Artesanos del MOD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Artesanos del MOD

Mensaje por Diego » 11/08/14 15:08

En cuanto a consolas yo solo pinte alguna que otra Snes que ya estaban recontra amarillas y quebradizas. Solo pintaria una Gameboy si la carcasa esta hecha percha, sino no.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 11/08/14 15:33

Ziggy escribió: Rodri pintaste alguna vez una consola? Tengo ganas de pintar un gameboy pero no se que tipo de pintura es la indicada. O si hay que ponerle algo antes o despues de la pintura. Yo queria usar pintura acrilica porque quisiera dejarlo brillante y con esa textura tipo caramelo. O te parece que el aerosol es la posta?
Voy a tener que pintar cuando me arme la carcasa del family portátil... Es un terreno que desconozco, pero cada vez que se habla del tema tomo nota a full.... así que me grabo estas cosas:
Andres escribió:Ziggy para pintar un gameboy te recomiendo que uses pinturas de las usadas en modelismo (maquetas de aviones, autos, etc). Si tuvieras un aerógrafo, te quedaría mejor.
Si no, un aerosol tendría que hacer el trabajo.

Fijáte que cuando pintás con aerosol, siempre tenés que presionar el aerosol antes de pasar por la superficie a pintar, así evitás que se chorree la pintura.
Diego escribió:Ademas las pinturas en aerosol importadas son muy superiores a las nacionales, secan mas rapido, dan un acabado mejor y el rociador es mas suave. Yo suelo usar una made in Usa marca "AMERICAN - fast finish spray" que me da muy buenos resusltados, si no supongo que alguna de Sherwin Williams que tambien son de confiar, esto lo digo porque por experiencia personal una vez compre un aerosol nacional que si no recuerdo mal era marca Kuwait o algo asi y no me resulto muy buena, esas son mas que nada para escribir o "grafittear" paredes jaja.
Otra cosa que fui aprendiendo es que hay que lijar el plástico a pintar. Primero con lija gruesa y luego con lija fina. De esa manera es más fácil que la pintura se pegue.
Lo que tengo terror es que la pintura se desprenda con el tiempo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/08/14 15:42

Lijar antes de pintar es fundamental en cualquier superficie, para que la pintura "muerda". No vienen bases blancas para plásticos para aplicar antes de la pintura definitiva? Como se logra el efecto pulido de esos que se ven en los mods estéticos yankees?

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/08/14 15:43

The Horror:

Imagen

[spoiler]Más fotos - Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/spoiler]

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 11/08/14 16:20

Ven? eso es un asco si no fue adrede.

En los foros de Ben Heck hay bocha de información para pintar. El tema es que muchas veces termino diciendo "y cómo se llama eso en castellano?"
http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=27240
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 11/08/14 16:26

Yo conozco una persona que tiene o tuvo una Amiga 500 camuflada, re cabeza.
Ahora, sobre la nintendo 64 esa agrietada, se ve que la pintura o estaba demasiado diluída o mismo la metió al horno para secarla rápido, quien sabe.

Lo de los acabados acaramelados se logra con pinturas especiales, dando muchas manos suaves y terminando con alguna laca. No es algo muy fácil de lograr, no se si se vendan acá pinturas de ese tipo.
A lo mejor alternando varias manos diluídas de distintas toalidades de colores parecidos, que se yo, naranjas y rojos por ejemplo. Se pueda ir obteniendo el efecto acaramelado, pero lo dudo.

Había una marca que no recuerdo ahora que vendía unas pinturas que se llamaban onda 3d Candy que me parece que se usaban para esto, las usaban para trabajos de pintura en motos y cascos, para hacer las llamas por ejemplo. Pero estamos hablando de cosas más bien caras.

Yo creo que agarrar un gameboy hecho pelota y darle unas manitos de colores sólidos o mismo un camuflaje con aerógrafo podría quedar muy bien, incluso pegaría con la onda de "gameboy de combate"

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 11/08/14 16:26

A mi me gusto esa N64 rojita... Y entiendo que el efecto fue buscado, no casual.

Yo quisiera dejar mi SNES asi:

Imagen

O asi:

Imagen
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 11/08/14 16:38

Ojo que eso es una foto también eh!
La naranja aparenta que brilla de amarillo a naranja, pero si te fijás bien está pintada de amarillo abajo con aerógrafo y difumina hacia naranja arriba, después le manda quien sabe cuánta laca.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 11/08/14 16:50

El sticker de Samus está demás.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada