Ayuda mod Atari 2600
Moderador: Diego
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Ayuda mod Atari 2600
Complicadisimo, lo dejo así entonces, cuando pueda pruebo lo del capacitor para aume tar la ganancia, gracias por todo.

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
brunoip escribió:Es un capacitar variable, ahí en esa perforación le metes un destornillador y a medida que giras cambia la capacidad. Tiene que ser un destornillador de plástico porque sino interfiere en la medida.
Es como el coso que tiene los ataris que gira??? Perdon que sea tan bruto con esto de la electronica

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
El del Atari es un preset, una resistencia variable, el coso verde es un trimmer o capacitor variable. Lo podes encontrar en las Nes o Snes (las Snes suelen usar uno rojo) al lado del cristal porque esta justamente ahi para hacer un ajuste fino de la frecuencia.
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Diego, que seria eso del "cristal NTSC"? Hay alguna foto?
Osea que para cambiar eso habria que soldar algo para que vuelva a la norma original?
Osea que para cambiar eso habria que soldar algo para que vuelva a la norma original?

- Diego
Claro, ya le sacaste el injerto del mod a PAL-N, ahora ponele un cristal NTSC y queda original. El cristal soldalo directo a la plaqueta ya que cuando las modeaban a PAL solian ponerle un capacitor en serie, bueno ese capacitor sacaselo porque no hace falta.

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Ok. Sería genial, pero no tengo ni soldadora ni nada por el estiloDiego escribió:Claro, ya le sacaste el injerto del mod a PAL-N, ahora ponele un cristal NTSC y queda original. El cristal soldalo directo a la plaqueta ya que cuando las modeaban a PAL solian ponerle un capacitor en serie, bueno ese capacitor sacaselo porque no hace falta.

Si alguno se copa y hace esta modificación, que me avise!

Estuve intentando hacer este mod, pero con otro ejemplo. No hubo caso...
Me basé en este ejemplo:
http://benheck.com/book/support/Atari2600VidMod.htm

Lo que veo es que no saqué nada, solamente me colgué de los pines del TIA y listo.
Acá está una foto:

Me puse a combinar resistencias en serie y paralelo porque no tenía las necesarias (y no tenía ganas de ir a comprar). Por ahí hay una diferencia de 10ohms como mucho.
Como no tiene imagen, no sé dónde puedo estar errando...
Alguno sabe en la parte donde manda a masa la salida a video, por qué pone una resistencia de 33 y otra de 220 en L en vez de poner una sola de 253?
Me basé en este ejemplo:
http://benheck.com/book/support/Atari2600VidMod.htm

Lo que veo es que no saqué nada, solamente me colgué de los pines del TIA y listo.
Acá está una foto:

Me puse a combinar resistencias en serie y paralelo porque no tenía las necesarias (y no tenía ganas de ir a comprar). Por ahí hay una diferencia de 10ohms como mucho.
Como no tiene imagen, no sé dónde puedo estar errando...
Alguno sabe en la parte donde manda a masa la salida a video, por qué pone una resistencia de 33 y otra de 220 en L en vez de poner una sola de 253?
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
no debe tener una de 253 =P por que estan en serie.
- Diego
Rodri, el circuito que mejor funciona es el que posteo Dalesalida, esta tomado de Atarichile http://www.retrogames.cl/2600lr.html. Fijate bien de que norma es el chip TIA que tiene tu consola porque hay diferencia en el pinout entre TIA PAL y TIA NTSC.
- Leonel.23
- Tetris Player
- Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
253 ohms no es un valor comercial....
______________________________________LEONEL.23______________________________________