Argevision Famiclon... arreglo? [Pantalla de Color]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Frase: Para adelante, porque para atras se sale

Re: Argevision Famiclon... arreglo? [Pantalla de Color]

Mensaje por AlexInTheNight » 12/05/14 17:15

Gracias por las respuestas chicos... recien lo agarre y le pase con el cepillo de dientes y con la servilleta, jaja, todo, ambas cosas con alcohol, y quedo mucho mas estable, si bien por ahi se le chisporrotea :lol:, nada que ver!

Lo que ahora si puedo notar, que parte de la interferencia, si bien no se ve, se escucha en el sonido, que de mas esta decir, suena re bajo... podra ser eso el tornillito de adentro? Otra cosa, el Joy I no anda ni para atras xD. Se nota que tiene mugre, pero de eso ya me encargo yo jaja.

El transformador es el original, Argevision centro negativo (que tambien me sirvio para el clon argevision del sega model 1 :D ), dice 9v, 850mA. Tengo otros de 950 mA pero son centro positivo y hace ese ruido a tension como me hacia en el simil md xD

Pero me quedo mucho mas tranquilo que el problema venia por ahi, el resto se soluciona...

Muchas gracias muchachos!! Les debo una long play night con fernet y picada :D

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 12/05/14 17:19

AlexInTheNight escribió:Gracias por las respuestas chicos... recien lo agarre y le pase con el cepillo de dientes y con la servilleta, jaja, todo, ambas cosas con alcohol, y quedo mucho mas estable, si bien por ahi se le chisporrotea :lol:, nada que ver!

Lo que ahora si puedo notar, que parte de la interferencia, si bien no se ve, se escucha en el sonido, que de mas esta decir, suena re bajo... podra ser eso el tornillito de adentro? Otra cosa, el Joy I no anda ni para atras xD. Se nota que tiene mugre, pero de eso ya me encargo yo jaja.

El transformador es el original, Argevision centro negativo (que tambien me sirvio para el clon argevision del sega model 1 :D ), dice 9v, 850mA. Tengo otros de 950 mA pero son centro positivo y hace ese ruido a tension como me hacia en el simil md xD

Pero me quedo mucho mas tranquilo que el problema venia por ahi, el resto se soluciona...

Muchas gracias muchachos!! Les debo una long play night con fernet y picada :D
Por donde vivis mas o menos? JAJAJAJA

Suerte! Espero que ese family le saques largas horas de diversión! :buscar:

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 12/05/14 17:23

Si lo tenes conectado por RF y hay interferencia en el audio entonces quizas este corrida la frecuencia de la subportadora de sonido, uno de esos dos "tornillitos" es para regular dicha frecuencia, proba ajustando o aflojando mientras escuchas como suena hasta donde se oiga con mayor claridad. El otro "tornillito" ajusta portadora principal del modulador de Rf del canal a sintonizar. Fijate en que canal estas usando la consola y regula el "tornillito" ya que tambien podria ser causa de interferencias.

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 12/05/14 17:31

Diego escribió:Si lo tenes conectado por RF y hay interferencia en el audio entonces quizas este corrida la frecuencia de la subportadora de sonido, uno de esos dos "tornillitos" es para regular dicha frecuencia, proba ajustando o aflojando mientras escuchas como suena hasta donde se oiga con mayor claridad. El otro "tornillito" ajusta portadora principal del modulador de Rf del canal a sintonizar. Fijate en que canal estas usando la consola y regula el "tornillito" ya que tambien podria ser causa de interferencias.

Diego, como hago para saber que canal usar ?? Si ajusto todo el tornillo en que canal se veria? Tengo teles de mueble de madera muy viejas, HITACHI 8 Canales, JVC de 13 Canales. Son por RF.

Tenes una foto de que tornillo es cada uno, y como encontrar la frecuencia perfecta (dentro de lo que se pueda en RF).

Gracias

Perdon por colarme en el thread :P

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 12/05/14 17:49

Depende de cada consola en particular. Hay con modulador para canal 3 , canal 13 , canal 11 , etc.
Con frecuencimetro o analizador de espectro podes verificar eso. Normalmente la bobina que regula la portadora principal de RF tiene pocas espiras (entre 2 y 6), algunas con nucleo ajustable o "tornillito" como dijeron aca jaja, otras son simplemente espiras al aire en cuyo caso la manera de ajustarlas se realiza acercando o separendo entre si las espiras, una vez calibrada en el canal que corresponde suelen bañarla con cera de abeja para que no se mueva ni la afecte la humedad ambiente.

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 12/05/14 17:51

Diego escribió:Depende de cada consola en particular. Hay con modulador para canal 3 , canal 13 , canal 11 , etc.
Con frecuencimetro o analizador de espectro podes verificar eso. Normalmente la bobina que regula la portadora principal de RF tiene pocas espiras (entre 2 y 6), algunas con nucleo ajustable o "tornillito" como dijeron aca jaja, otras son simplemente espiras al aire en cuyo caso la manera de ajustarlas se realiza acercando o separendo entre si las espiras, una vez calibrada en el canal que corresponde suelen bañarla con cera de abeja para que no se mueva ni la afecte la humedad ambiente.

Cuando tienen interferencias y ruido (la imagen y sonido).. ¿el problema sale de esos tornillos o es de otro lado?

AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Frase: Para adelante, porque para atras se sale

Mensaje por AlexInTheNight » 12/05/14 18:37

No hay problema Faker :D

Diego: no la tengo conectada por RF, la conecte por A/V... de todas maneras la tendria que regular?

Por otro lado, estuve mirando bien lo de las interferencias esas, y es como que le agarra la chiripiorca y le empiezo a manosear el switch del power hasta que se deja de joder... puede ser alguna tension o algo que maneje el switch ese?

Para los que quieran reclamar la recompensa :lol:, estoy en La Plata :P

Gracias y saludos!

pd: resulta que el "A" comun tenia roto el suspensor. Trate de liquidar una Polystation Alien, pero los suspensores no son ni parecidos. Asi que me quede sin A Turbo :(... Tenia una mugre genial, pero ya va como piña, salvo la flecha derecha, pero ahora desarmo de nuevo xD -ya me envicie-

Responder