[Ayuda] Hay remedio para esta Genesis Model 2?
Moderador: Diego
Re: [Ayuda] Hay remedio para esta Genesis Model 2?
Creo que tengo unos clones rotos tirados por ahí, por ahí la ram es compatible.
Lo que sé es que las pistas están corroídas y no tienen continuidad. Pero hey! El problema puede estar en otro lado tranquilamente...
Lo que sé es que las pistas están corroídas y no tienen continuidad. Pero hey! El problema puede estar en otro lado tranquilamente...
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
off topic, como es el cable autosoldante? me intereso, yo siempre usaba cable de conectores ide, que va bien pero a veces es medio molesto

Es un cable finito que ya está estañado y no tenés que andar pelando. Calentás la superficie a unir, le mandás el cable y listo! Es precioso! Para lo que yo necesitaba me viene como piña.
Si te fijás, empecé probando con alambrecitos, pero se me complicaba estañarlo y encima eso podía hacer contacto con cualquier cosa.
Con estos cables avancé rapidísimo, hasta que se le cayó la pata a la ram
Quién me ayuda para armar una guía de soldado? Cosas como ese cable, el comic de brunoip, el video retro de orochitadao tienen un montón de tips re prácticos!
Si te fijás, empecé probando con alambrecitos, pero se me complicaba estañarlo y encima eso podía hacer contacto con cualquier cosa.
Con estos cables avancé rapidísimo, hasta que se le cayó la pata a la ram
Quién me ayuda para armar una guía de soldado? Cosas como ese cable, el comic de brunoip, el video retro de orochitadao tienen un montón de tips re prácticos!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Creo que es el tipo de cable que venía en las n64 que tenía modeadas, voy a ver si guarde algún pedacito
Y sino tratare de conseguirlo, gracias por la data.
Y sino tratare de conseguirlo, gracias por la data.

Lo usan para los chips de ps1 seguro.
Acá en capital lo cobran 6 mangos el metro!
Acá en capital lo cobran 6 mangos el metro!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Uy, se te rompio una ram, fijate si le podes mandar Dremel como a la clonica.
Bien por el cable wire wrap!
La tecnica para desoldar esos SMD por si no dispones de estacion de soldado de aire caliente seria la siguente: Se precisan dos soldadores del tipo lapiz o similares de 40W, rodeas el perimetro del integrado con cinta de papel mas conocida como cinta de enmascarar o empapelar, esto para que no escurra estaño a los componentes aledaños al chip que se va a reemplazar, luego estañas todas las patitas juntas de ambos lados del chip, que quede un cordon de estaño uniendo las patas de cada lado, despues tomas los dos soldadores previamente dejados calentar bien y manipulandolos uno en cada mano calentas los dos cordones de estaño que hiciste hasta fundir el estaño de ambos lados a la vez y luego tratas de desplazar la ram arrastrandola con ambos soldadores hasta quitarla completamente de los pads de PCB donde va soldada. Aplica estaño suficiente sin mezquinar, y podes poner algo de flux que tambien ayuda.
No es normal que se corroan asi las Genesis, de seguro a esas consolas le entro agua o algun otro liquido.
Bien por el cable wire wrap!
La tecnica para desoldar esos SMD por si no dispones de estacion de soldado de aire caliente seria la siguente: Se precisan dos soldadores del tipo lapiz o similares de 40W, rodeas el perimetro del integrado con cinta de papel mas conocida como cinta de enmascarar o empapelar, esto para que no escurra estaño a los componentes aledaños al chip que se va a reemplazar, luego estañas todas las patitas juntas de ambos lados del chip, que quede un cordon de estaño uniendo las patas de cada lado, despues tomas los dos soldadores previamente dejados calentar bien y manipulandolos uno en cada mano calentas los dos cordones de estaño que hiciste hasta fundir el estaño de ambos lados a la vez y luego tratas de desplazar la ram arrastrandola con ambos soldadores hasta quitarla completamente de los pads de PCB donde va soldada. Aplica estaño suficiente sin mezquinar, y podes poner algo de flux que tambien ayuda.
No es normal que se corroan asi las Genesis, de seguro a esas consolas le entro agua o algun otro liquido.
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Gracias por tomarte el tiempo y explicar Diego.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Joya Diego!
Igual tengo que preguntar: es síntoma de que no funcione una ram lo que le pasa a la consola?
Prende el led de encendido, pero no da señal de video ni de audio.
Igual tengo que preguntar: es síntoma de que no funcione una ram lo que le pasa a la consola?
Prende el led de encendido, pero no da señal de video ni de audio.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Rodri, cuando decis que no da señal de video es que no corre el juego o directamente ni siquiera se apaga el indicador del modo AV del televisor? Porque prodria pasar que le llega video al TV pero con pantalla negra, eso estaria indicando al menos que el encoder de video esta funcionando. Una o mas pistas cortadas o algunos integrados dañados en la parte de logica dejan inutilizada la consola, por ende puede haber pantalla negra porque el encoder tipo Sony CXA1645 esta trabajando pero no hay imagen por falla en la logica. Habria que ver si el oscilador principal esta funcionando, se requiere punta logica de 5 volts u osciloscopio.
La tele no recibe señal (mi gran tele matchline dice "no picture"), peeero hace el sonidito cuando prendo la consola, que es como un "PFT!" acompañado de una raya blanca.
Por lo que decís entonces el encoder no está laburando, así que también la falla viene por otro lado.
Lo de la punta lógica es algo que tengo pendiente de armarme, pero dudo que lo haga... medio que me estoy cansando de comprar consolas a reparar
Por lo que decís entonces el encoder no está laburando, así que también la falla viene por otro lado.
Lo de la punta lógica es algo que tengo pendiente de armarme, pero dudo que lo haga... medio que me estoy cansando de comprar consolas a reparar
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer: