Así convertí mi playstation en una cadena musical

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2971
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Así convertí mi playstation en una cadena musical

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/04/24 17:12

Imagen

Sí, pensaréis "¡vaya desperdicio de consola!", pero ¿y si la uso todos los días para oír música?,,, ¡entonces no es tanto desperdicio! :mrgreen: tengo además una xbox one x, una PS2, un PC viejo y varias consolas portátiles, ¡basta! :lol:

¿Quién no tiene una PS2 o una PS3 guardada en algún cajón?, y si no es así, las podéis encontrar de 2º mano baratitas. Eso sí, para mi idea necesitaréis CDs de música :lol:

Decidí apañarme con ello por 3 razones:
- Mi confianza en Sony
- ¡Incluye una salida de cable óptico que puedo conectar a mi torre de sonido!

Imagen

Al tener la consola un lector de discos y un reproductor de música integrado en su menú, podía servirme, pero... ¡tenía que tener la TV encendida para moverme por la consola!, lo cual es un desperdicio de electricidad y de vida de la TV

Así que pensé: "¿y si sólo conecto mi PS3 por cable óptico a la torre de sonido y mantengo apagada la TV?... sólo tenía que aprenderme un par de pasos "a ciegas" :wink:

1º) En el menú de la consola, configurar desde el principio "Entrada óptica" como salida de audio y dejarlo así siempre. También tener siempre conectado el mando de la consola a la consola por cable
Imagen
2º) Encender la consola, esperar unos segundos a que pase la música de inicio
3º) Pulsar el botón PS y cuando quede el mando emparejado (Una luz parpadeante en el mando, en el Puerto 1) pulsar el botón X
4º) Introducir el disco de música en la ranura de la consola
5º) Esperar unos pocos segundos y... ¡magia, la música empezará a sonar! :D

Así que ya tengo mi cadenita musical sin necesidad de tener la TV encencida. Para pasar de canción usar los gatillos del mando... Y para pausar la música el botón X

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14098
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Así convertí mi playstation en una cadena musical

Mensaje por Game.Genie » 24/05/24 15:06

Son muy buenas opciones para escuchar CDs y ver Blurays/DVDs musicales (o no) las Playstation. En particular si no tenés fondos suficientes para comprar un reproductor de alta fidelidad, uno más bien viejito lo más probable es que tenga sus problemas al ser comprado de segunda mano.

Las PS1 "grandes" hace un par de años que se están revalorizando para usarlas como reproductores de CDs de audio porque son baratas y con cierta fidelidad.

https://www.stereophile.com/content/son ... yer-page-2

(El artículo se puede traducir fácilmente usando alguna herramienta web)

Así que felicitaciones por darle un buen uso a tu PS3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder