Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

hernanjano78
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 12/12/19 23:02

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por hernanjano78 » 29/12/19 12:43

Bien ahí! Se ve muy bien! Yo hice mismo mod con una tele de 21 quedó excelente.
Ahora para la otra semana voy a hacer un mod en una sony de 29 pero al jungla. Si alguno de.ustedes ya lo hizo les voy a pedir su ayuda. Es para reemplazar el monitor de mi Capcom impress. Que hace más de 2 se quemó el chasis.
En lo que vaya haciendo lo comparto y si tengo dudas espero de sus consejos

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 30/12/19 2:15

Bueno, traigo novedades "masomenos" buenas.

Me rendí con hacer el input hack a la JVC de 29 que tenía
(esta tele: viewtopic.php?p=607325#p607325)

E hice lo que Diego puso hace unos años:
Diego escribió:
15/01/15 11:12
Si entras el RGB directo a la placa del tubo donde estan lo tres transistores amplificadores de los cañones, entonces pones la tele en modo AV para que quede la pantalla negra, le mandas el sincro por la entrada del video compuesto o directo al pin de entrada de sincronismo del jungla y listo el pollo, deberia funcionar. Lo que si, para entrar a la placa del tubo habria que hacer un buffer e incorporar algunas protecciones para aislar el dispositivo externo que vayamos a conectar de modo que las altas tensiones o las descargas del TV no produzcan daños al mismo.
Que Fede después publicó este video:
fede2222 escribió:
13/12/15 16:37
Aca muestra una forma mas simple de hacer el MOD sin ir por la jungla en el circuito, se cuelga de las señales RGB de la heckboard (plaqueta pequeña que se conecta al tubo)... no se si la calidad sera mejor... yo en algun momento lo probare..

Que a Drake le funcionó acá:
viewtopic.php?p=542641#p542641

Nomás le puse capacitores entre las señales RGB y el coso de la entrada al tubo.
Se ve muy bien, pero "raro":


Los 3 colores están, pero no se ven bien.

Diego, esto que pusiste:
Diego escribió:
15/12/15 21:47
Un simple capacitor de acople no es la mejor proteccion, si bien bloquea la continua, deja pasar picos de tension, sobre todo si son de alto voltaje.

Algo mas simple que el buffer a transistores es el integrado THS7314.

Imagen

Podría ayudar a ver mejor los colores?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Sergioscabone » 03/01/20 14:49

Hola amigos, me leí toooodos los post y aprendí un montón. Gracias!
En breve haré un post con mi experiencia haciendo el mod del cuello del tv que hice a un jvc (Gracias @fedx por animarme a hacerlo 🤘)

Pero ahora tengo un problema con un Sony kv21se40A con el que quise hacer lo mismo.
El tv no me da imagen, se pone negra La pantalla, pero cuando desconecto el color verde (G) tengo imagen... obviamente sin ese color.
Lo probé con un Pandora y con una base Neo Geo. Mismo resultado.
Probé de ponerle un potenciometro en el color verde y subirlo de muuuuy a poco y empieza a dar un poco de verde, pero al toque se pone negro (algo parecido cuando conecto y desconecto ese color. Como que tira un poquito de imagen y corta inmediatamente).

Otros datos:
- la base y la Pandora andan bien
- los capacitores son los mismos que uso en el jvc y andan bien
- si pongo el G de la placa a el R o al B del tv, no se corta la imagen. Cualquier color (R G o B) de la placa que conecte al G del tv, corta la imagen.
-coloque un potenciometro en el csinc pero no cambia la situación
- la tierra la obtengo de la ficha de v.componente (como hago en el jvc)

A alguien le paso?

Invoco a los grosos de este foro a que me tiren una manito por favor.

Gracias!!

Pd: también me gustaría armar el bufer de protección que habla Diego, pero soy burro en electrónica y no se leer el esquema. También me gustaría armar el amplificador de señal, pero las imágenes no están disponibles 😞)

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Sergioscabone » 10/01/20 10:41

experiencia con JVC av-t2192

para los que no tienen ganas de leer, les dejo los videos:




el "mod" que probé con esta tv, es el del "cuello", ya que no tengo la habilidad para soldar cosas tan pequeñas como para hacer el mod del jungla.
lo probe con una pandora y con una base neo geo y funciona con los dos.
hice lo que recomiendan todos los tutoriales pero el resultado era un asco. Pasado de brillo, con lineas de retraso, imagen descentrada y deformada, etc.
Asi que le hice caso a Fedx y le puse un potenciometro de 5k en el sincronismo y me conseguí el control original para acceder al service mod de la tele.
Ajuste el potenciometro y toque todo lo que pude en el menu de servicio. El cambio fue radical.
Lamentablemente todavia no se bien como hacer el buffer para proteger las placas de las descargas.
intenté este mismo mod con un sony trinitron kv21se40a y cuando conecto el verde, la pantalla se queda negra. si alguien puede ayudarme con esto, super agradecido.
otra diferencia con respecto a otros mods que vi, es que las soldaduras se me soltaban del socket, asi que decidi, empalmar los cables que llevan el rgb al soket y sacar esos cables del tv por un agujero (ojo, no los corte, solo los empalme, por tanto hay continuidad con el chasis tambien, se entiende?). Aparte, construi un "prolongador" con los capacitores y el potenciometro, para trabajar más comodo.
La imagen obtenida no es 10 puntos pero es bastante buena. Le faltaria un poco de centrado y tiene una pequeña deformación en la parte superior. Tambien noto que cuando muestra una pantalla preponderantemente negra, el brillo de la imagen sube solo... raro, aunque despues del potenciometro y tocar el menu de servicio, este efecto es mucho menor.
Espero sume al foro.
Saludos.

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Sergioscabone » 10/01/20 23:48

Hoy probé el mismo mod a un Sony trinitron 29” Modelo: kv29al40a y tampoco funcionó... pasa lo mismo que con el Sony kv21se40a.
Alguien que me pueda ayudar?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Magnus87 » 11/01/20 10:42

Ojo con los doble post, recordá que siempre podes editar tu mensaje.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Sergioscabone » 20/01/20 15:41

Sigo intentando con el Sony kv21se40A
Hoy medí los voltajes del jungla más que nada para saber si podía entrar ahí con el rgb de una placa Jamma.
Entradas del osd al jungla
Pin 30 (B): 4,45 v
Pin 31 (G): 4,45 v
Pin 32 (R): 4,45 v

Salidas del jungla (no se si sirve para algo, pero lo medí por las dudas)
Pin 22 (R): ente 0,6 y 1v
Pin 23 (G): ente 0,9 y 1,17v
Pin 24 (B): entre 08 y 1,13v

Antes de hacer cagadas, decidí hacer otro intento con el mod al zocalo directo. Probé de cortar la continuidad entre el zócalo y chasis de los cables RGB, y dejar los de zócalo al jamma... por ahí era eso... OPS!!!
SE VE!!! VAMOOOOOOOOS!!!
Me agarro una alegria!... la imagen pasada de brillo, con líneas de retraso y tirada a la izquierda. Le baje el brillo del fly back y mejoró notablemente.
Así que intente con una base Neo Geo (con el Neo Geo Cup 98), a ver que pasa.
Me dió una imagen más centrada, aunque demasiado agrandada, y con muchísimo contraste... le subí un poco el brillo del fly back y todo venia bastaaaaante bien hasta...
Hasta que en la intro del juego, la pelota se acerca a la pantalla, dejándola totalmente blanca. En ese momento el tv se apagó por completo. No hacía nada de nada. Me quería cortar las bolas. Intenté varias veces prenderla de nuevo y nada, así que me decidí a esperar un rato más y dejar la tv conectada como era originalmente.
Después de varios minutos la probé de nuevo y prendió (casi lloro de la emoción).
Ahora estoy muy cagado para probar de nuevo.
Dejo un par de preguntas por si alguien sabe la respuestas:
Por que pasó esto?
Puedo estropear la tv haciendo esto?
Si pongo unos potenciometros en los rgb, podré solucionarlo?

Siento que estoy cerca de encontrarle la vuelta. Cualquier ayuda es bienvenida.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 20/01/20 16:05

Ahí estuve viendo los videos de Sergio con su experiencia con el JVC.
Esto nunca lo probé:
Sergioscabone escribió:
10/01/20 10:41
Asi que le hice caso a Fedx y le puse un potenciometro de 5k en el sincronismo y me conseguí el control original para acceder al service mod de la tele.
Cuando saque la tele del placard, voy a darle una prueba con un potenciómetro a ver si se soluciona el problema que puse antes.
Sergioscabone escribió:
20/01/20 15:41
Siento que estoy cerca de encontrarle la vuelta. Cualquier ayuda es bienvenida.
Yo te recomendaría que hagas el intento de hacerle el input hack. Es una tele Sony, que son de las más fáciles de modificar.
Si encontrás la jungla, vemos de identificar los pines donde tenés que enchufarle el rgb y el fast blanking y sale andando con fritas.
El mod que estás intentando no lo conozco, ya conté mi experiencia con ese mod y todavía no le saqué la vuelta.
Si está la opción, me parece más prolijo y benigno para la tele intentar mandarle las señales a la jungla.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Sergioscabone » 21/01/20 14:10

Hola Rodri3, gracias por tu respuesta y tu consejo. El jungla del tv es el “CXA2060BS”. Busque el manual de servicio del tv y en el esquema aparece el pin out (y después lo corroboré buscando el jungla). Los pines del osd son el 29 (blanking), 30, 31 y 32 (B,G,R).

El tema es que soy muy malo con el soldador y no me animo a cortar las patas del integrado para soldarlas... me suena que no lo voy a poder arreglar si me la mando.
En la página 52 de este hilo hay un tutorial buenísimo de “SebaS82” que explica bien cómo hacerlo (incluso inyecta las señales a unas resistencias, creo) pero las imágenes están caídas y no puedo terminar de entender (entre otras cosas, si las resistencias están cortadas o las deja así).
Por lo que leí, también suelda a una bobina, un punto de 5v para generar el blanking (sin la imagen no se de donde sacar los 5v ni como lo suelda a esa bobina... sorry estoy empezando).

Además algo que me da cagaso es que la gente le mete señales que vienen de un vga de una pc, y eso tiene un voltaje cercano a 1v, mientras que los que vienen del jamma traen bastante más. Vos pensas que funciona igual el mod al jungla, aunque la señal provenga de una placa jamma?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 21/01/20 15:58

Sergioscabone escribió:
21/01/20 14:10
El tema es que soy muy malo con el soldador y no me animo a cortar las patas del integrado para soldarlas... me suena que no lo voy a poder arreglar si me la mando.
El tema es que si ya le estás mandando la señal directamente al tubo, la jungla y un montón de señales no se utilizan. Si te sale mal, estarías rompiendo algo que no se usa.
Nunca viene mal experimentar.

Creo que perdí la cuenta de cuántos tubos ya tiré en nombre de la ciencia :calavera:
Siempre aparece una tele nueva a mano.

https://pdf1.alldatasheet.es/datasheet- ... 060BS.html

Lo que entiendo de ese datasheet es que la señal rgb se puede meter desde el 26,27 y 28, o desde el 30,31 y 32. El 29 actúa como "switch" entre ambos.
Sergioscabone escribió:
21/01/20 14:10
Además algo que me da cagaso es que la gente le mete señales que vienen de un vga de una pc, y eso tiene un voltaje cercano a 1v, mientras que los que vienen del jamma traen bastante más. Vos pensas que funciona igual el mod al jungla, aunque la señal provenga de una placa jamma?
Debería funcionar igual, nunca lo probé.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder