(Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Napalm » 19/08/13 2:01

Gran review, gran consola para su fecha de salida, pero falta decir que es una de las consolas más sobrevaloradas de la historia por su temprana muerte, lo que nadie quiere reconocer que si esta consola seguía con vida, igual la iban a hacer bosta.
Hay un pseudo-fanatismo muy grande por esta maquina, como esos que adoran al Che Guevara
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Guly » 19/08/13 12:49

Sí, es como decís, Tdmetalx. Salió la DC y cuando un año después salía la PS2, ya la consola de Sega tenía su acta de defunción. Pasa que está lejos de ser una mala consola aunque bueno, bajo mi punto de vista la variedad de su catálogo es un poco reducida. Y además está ese agregado nostálgico de que fue la última consola de Sega.

Igual hace rato que tengo unas ganas bárbaras de jugarla. Es más, si me compro una consola, seguro vaya a ser esa.

PS: Aprovecho para reiterar mi pedido de que alguien lleve una en la próxima juntada porteña :)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 20/08/13 13:04

tdmetalx escribió:Gran review, gran consola para su fecha de salida, pero falta decir que es una de las consolas más sobrevaloradas de la historia por su temprana muerte, lo que nadie quiere reconocer que si esta consola seguía con vida, igual la iban a hacer bosta.
Hay un pseudo-fanatismo muy grande por esta maquina, como esos que adoran al Che Guevara
En el hipotético escenario de que esta consola hubiese seguido viva seguramente se hubiera aprovechado más y mejor su potencial y su soporte online, su navegador y sus periféricos. Hasta habrían salido periféricos nuevos, de algunos hay prototipos.

El fuerte de esta consola son los juegos arcade, partamos de la base de que es una de las consolas por excelencia para jugar esta clase de juegos junto con Saturn y Neo Geo AES. También tiene un par de ports excelentes de FPS que en esa época pegaban fuerte: Quake III Arena y Unreal Tournament, los dos con soporte online. Seguramente habrían salido más como estos, y se hubieran seguido jugando los que ya nombré. A vos que te gusta el Half Life, buscá info sobre la versión de DC que nunca salió y sobre Half Life: Blue Shift.

PS2 sin dudas la hubiera superado en catálogo, pero hay que tener en cuenta que tienen dos enfoques diferenciados en cuanto a software. Lo del lector de DVDs es lo que realmente le jugó en contra a Dreamcast, que en la PS2 se pudieran ver películas la hizo muchísimo más deseable. Xbox no sé si habría tenido el éxito que tuvo si Dreamcast no hubiese muerto, y Gamecube es lo que es.

También hay que tener en cuenta que fue lanzada en 1998, por lo que si Sega hubiese seguido viva (hipotéticamente) quizás ya para 2003/04 más o menos hubiera lanzado otra consola.

No creo que Dreamcast esté sobrevalorada, no me gusta ese término para ninguna consola o juego. Todos tenemos gustos distintos, y objetivamente la Dreamcast es una consola excelente con excelentes títulos. De ahí a que alguien quiera defendértela por otro lado, que es la última de Sega, que murió demasiado pronto, que es una consola "de culto" y la mar en coche, es otra cosa distinta. Yo la defiendo como consola y defiendo su catálogo.
Guly escribió:Sí, es como decís, Tdmetalx. Salió la DC y cuando un año después salía la PS2, ya la consola de Sega tenía su acta de defunción. Pasa que está lejos de ser una mala consola aunque bueno, bajo mi punto de vista la variedad de su catálogo es un poco reducida. Y además está ese agregado nostálgico de que fue la última consola de Sega.

Igual hace rato que tengo unas ganas bárbaras de jugarla. Es más, si me compro una consola, seguro vaya a ser esa.

PS: Aprovecho para reiterar mi pedido de que alguien lleve una en la próxima juntada porteña :)
A una consola que tuvo poco más de dos años de vida y que al momento de su salida y hasta poco antes de su muerte (año 2000 con la salida de PS2) no tenía competidores serios no le podés pedir un catálogo de miles de títulos. Se nutría mucho de ports de arcades y de juegos desarrollados por Sega, para la época era mucho más sencillo para las third parties hacer juegos para PSX y seguramente mucho más lucrativo.

Creo que si te comprás una no te vas a arrepentir, aunque por lo que leo en el foro de las reviews de PSX y todo eso que hacés no sé si te gusta mucho el género arcade.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Napalm » 20/08/13 17:42

Game.Genie escribió: En el hipotético escenario de que esta consola hubiese seguido viva seguramente se hubiera aprovechado más y mejor su potencial y su soporte online, su navegador y sus periféricos. Hasta habrían salido periféricos nuevos, de algunos hay prototipos.

El fuerte de esta consola son los juegos arcade, partamos de la base de que es una de las consolas por excelencia para jugar esta clase de juegos junto con Saturn y Neo Geo AES. También tiene un par de ports excelentes de FPS que en esa época pegaban fuerte: Quake III Arena y Unreal Tournament, los dos con soporte online. Seguramente habrían salido más como estos, y se hubieran seguido jugando los que ya nombré. A vos que te gusta el Half Life, buscá info sobre la versión de DC que nunca salió y sobre Half Life: Blue Shift.

PS2 sin dudas la hubiera superado en catálogo, pero hay que tener en cuenta que tienen dos enfoques diferenciados en cuanto a software. Lo del lector de DVDs es lo que realmente le jugó en contra a Dreamcast, que en la PS2 se pudieran ver películas la hizo muchísimo más deseable. Xbox no sé si habría tenido el éxito que tuvo si Dreamcast no hubiese muerto, y Gamecube es lo que es.

También hay que tener en cuenta que fue lanzada en 1998, por lo que si Sega hubiese seguido viva (hipotéticamente) quizás ya para 2003/04 más o menos hubiera lanzado otra consola.

No creo que Dreamcast esté sobrevalorada, no me gusta ese término para ninguna consola o juego. Todos tenemos gustos distintos, y objetivamente la Dreamcast es una consola excelente con excelentes títulos. De ahí a que alguien quiera defendértela por otro lado, que es la última de Sega, que murió demasiado pronto, que es una consola "de culto" y la mar en coche, es otra cosa distinta. Yo la defiendo como consola y defiendo su catálogo.
Es que no hubiera sido la única con eso del soporte onlilne, no te olvides de Xbox y su Xbox Live.

Lo de Half-Life de Dreamcast y el Blue-Shift estoy al tanto, su catalogo arcade no lo discuto, es el mejor de la 6ta generación.

Me parece que es más que obvio que PS2 es superior a Dreamcast con o sin reproductor de DVD no hay excusas. Xbox tiene un potencial superior con respecto a toda su competencia que se nota a simple vista y le hace frente tranquilamente a Wii, los juegos que más pegaron son Halo y Ninja Gaiden y unos cuantos FPS que en Dreamcast no hubieran salido.

Lo que hubiera sido de Sega en 2003/04 con Dreamcast viva la verdad que es algo que nunca sabremos. Yo sinceramente aplaudo a Sega en la fecha que lanzó esta consola, eso es simplemente increíble.

Sobre el termino "sobrevalorada", es el pseudo-fanatismo la que la hace sobrevalorada a esta consola porque en su tiempo no lo fue. Se la trata de vender como la mejor consola de la historia, no falta el que dice que si hubiera seguido viva hubiera arrasado con la competencia. Con esto no quiero que se entienda que la tiro abajo y la discuto, no no al contrario, me parece una consola muy buena y atractiva que se la hubiera bancado tranquilamente porque también tiene con que, pero las cosas se dieron como son.
Guly escribió:Sí, es como decís, Tdmetalx. Salió la DC y cuando un año después salía la PS2, ya la consola de Sega tenía su acta de defunción. Pasa que está lejos de ser una mala consola aunque bueno, bajo mi punto de vista la variedad de su catálogo es un poco reducida. Y además está ese agregado nostálgico de que fue la última consola de Sega.

Igual hace rato que tengo unas ganas bárbaras de jugarla. Es más, si me compro una consola, seguro vaya a ser esa.

PS: Aprovecho para reiterar mi pedido de que alguien lleve una en la próxima juntada porteña :)
A una consola que tuvo poco más de dos años de vida y que al momento de su salida y hasta poco antes de su muerte (año 2000 con la salida de PS2) no tenía competidores serios no le podés pedir un catálogo de miles de títulos. Se nutría mucho de ports de arcades y de juegos desarrollados por Sega, para la época era mucho más sencillo para las third parties hacer juegos para PSX y seguramente mucho más lucrativo.

Creo que si te comprás una no te vas a arrepentir, aunque por lo que leo en el foro de las reviews de PSX y todo eso que hacés no sé si te gusta mucho el género arcade.[/quote]
Yo también la sumo a una futura adquisición, el catalogo lo tengo bastante estudiado y se más o menos con que me voy a encontrar, tal vez uno de los máximos apogeos de uno de mis géneros preferidos.

Aprovecho para decir: Marvel vs. Capcom 2 se juega en NAOMI o Dreamcast, SI O SI !
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 20/08/13 18:04

tdmetalx escribió: Es que no hubiera sido la única con eso del soporte onlilne, no te olvides de Xbox y su Xbox Live.

Lo de Half-Life de Dreamcast y el Blue-Shift estoy al tanto, su catalogo arcade no lo discuto, es el mejor de la 6ta generación.

Me parece que es más que obvio que PS2 es superior a Dreamcast con o sin reproductor de DVD no hay excusas. Xbox tiene un potencial superior con respecto a toda su competencia que se nota a simple vista y le hace frente tranquilamente a Wii, los juegos que más pegaron son Halo y Ninja Gaiden y unos cuantos FPS que en Dreamcast no hubieran salido.

Lo que hubiera sido de Sega en 2003/04 con Dreamcast viva la verdad que es algo que nunca sabremos. Yo sinceramente aplaudo a Sega en la fecha que lanzó esta consola, eso es simplemente increíble.

Sobre el termino "sobrevalorada", es el pseudo-fanatismo la que la hace sobrevalorada a esta consola porque en su tiempo no lo fue. Se la trata de vender como la mejor consola de la historia, no falta el que dice que si hubiera seguido viva hubiera arrasado con la competencia. Con esto no quiero que se entienda que la tiro abajo y la discuto, no no al contrario, me parece una consola muy buena y atractiva que se la hubiera bancado tranquilamente porque también tiene con que, pero las cosas se dieron como son.


Yo también la sumo a una futura adquisición, el catalogo lo tengo bastante estudiado y se más o menos con que me voy a encontrar, tal vez uno de los máximos apogeos de uno de mis géneros preferidos.

Aprovecho para decir: Marvel vs. Capcom 2 se juega en NAOMI o Dreamcast, SI O SI !
Claro, pero en el terreno de las hipótesis quizás la XBOX ni siquiera tenía el appeal que tuvo o salía más tarde o simplemente era distinta. Que Sega haya reventado junto con Dreamcast ayudó mucho a Sony y a que se estableciera Microsoft en el mundo de las consolas. Muchos títulos de DC después se fueron a las que quedaron vivas, y muchos desarrolladores y gente que laburó en o para Dreamcast se fue para Microsoft.

El catálogo arcade de Dreamcast me atrevo a decir que es el segundo mejor de toda la Historia de los videojuegos, no sólo de la sexta generación. El primer puesto lo tiene Neo Geo AES por obvias razones, aún teniendo menos variedad.

Yo no la vendo como la mejor consola de la Historia, no soy necio y tampoco tonto. Es evidente que, tratando de apelar a cierta objetividad, PS2 es mejor consola y XBOX es más potente gráficamente. Pero los gráficos no lo son todo, y eso está más que aprendido en el mundo de los videojuegos.

Yo decía que seguramente se la hubiese re contra bancado contra la competencia, seguramente habría mantenido su nicho como lo hizo Gamecube con su catálogo diferente. No que la hubiese aplastado, aplastar a Sony en esa época hubiera sido imposible.

A mí me gusta comparar catálogos teniendo en cuenta la potencia gráfica como un aspecto secundario. Por eso, por ejemplo y aunque no tenga mucho que ver, puedo decir que Game Boy es mucho mejor consola que Game Gear. (Aunque ambas me encantan).

El lector de DVDs de la PS2 fue uno de los principales motivos de que haya tenido tanto éxito en su primer año, año y medio de vida aunque sea difícil de creer. Si comparás gráficamente el catálogo con el que contaba la PS2 en el 2000-2001 y lo comparás con el de Dreamcast cuando ya estaba moribunda (que fue en ese tiempo justamente) diría que DC gana. Obviamente después PS2 se afianzó y tuvo muchos títulos geniales gráficamente que superaron a muchos de DC, pero hablamos de varios años de diferencia y de un muy distinto apoyo de desarrolladores third party. También de dispositivos de almacenamiento distintos para los juegos, 1 DVD de la PS2 contra 4 o más GD-ROMs de DC para correr un juego de los más grossos.

Ojo, también están los que hicieron el salto lógico de PS a PS2.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Guly » 20/08/13 18:25

Game.Genie escribió:Creo que si te comprás una no te vas a arrepentir, aunque por lo que leo en el foro de las reviews de PSX y todo eso que hacés no sé si te gusta mucho el género arcade.
Es que yo tuve Dreamcast, Game. Supe disfrutarla por algunos meses y me parecía una buena consola, pero luego el catálogo y el potencial de la PS2 pudo más e hizo que me volcara de lleno en la consola negra dejando de lado la DC. De todas maneras soy consciente de que, seguramente, disfrutaría un 40 o 50% de su catálogo. Pero eso no me quita las ganas de volver a tener una.

Por otro lado, al momento de aparecer la DC y la PS2, el mundo online para las consolas estaba en pañales. Tu hipótesis de cómo hubiese crecido la DC con el correr de los años da para tirar más ideas. Pero tampoco hay que olvidar que ni siquiera la PS2 con los DVD y los años que estuvo activa pudo terminar de establecer del todo el Modo Online.

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Armadillo_77 » 20/08/13 22:05

Disculpen si es off topic, pero creo que seria demasiado crear un topic solo para una duda asi.
Un amigo que estudia en mi ciudad pero viene de otra provincia me contó que tiene una Dreamcast que es de su hermano menor pero que casi nunca la usó porque no duró mucho la vida comercial de la consola (bueno, mas o menos esa es la idea). Que tiene algunos juegos, los cables, la consola, y 1 joystick. Hasta ahi todo bien, y quizás se la compre. El problema es que dice que no podia jugar al final (en esos años) porque habia perdido el disco que se pone antes de la consola para iniciar los juegos y ya no lo pudo conseguir. Y no entendi nada, ademas de que él tampoco tiene mucha cultura en retrogaming, porque hasta donde yo sé sabia se pueden poner discos no originales sin muchas complicaciones. Menciono juegos de carreras, un Sonic y el Marvel vs Capcom 2. Si alguien sabe que onda con esto, que me ilumine, pues preguntando mas el asunto era como que ponia un disco (cd?) y luego lo sacaba y podia jugar :wtf:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Guly » 20/08/13 22:46

Game.Genie escribió:El catálogo arcade de Dreamcast me atrevo a decir que es el segundo mejor de toda la Historia de los videojuegos, no sólo de la sexta generación.
Si de gustos personales se trata, está todo bien. Pero buscando cierta objetividad, es una afirmación que si se la revisa un poco, comienza a hacer agua por varios lados. Hay consolas con catálogos bastante mejores que el de la DC (sin contar a sus contemporáneas): SNES, PSX y hasta la Genesis (Esto sin contar portátiles, por supuesto)

Yendo a la pregunta de Armadillo, creo que había un disco que a veces lo necesitabas para arrancar ciertos juegos (piratas, obviamente). Aunque no recuerdo si era necesario con todos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 21/08/13 0:18

Guly escribió:
Game.Genie escribió:El catálogo arcade de Dreamcast me atrevo a decir que es el segundo mejor de toda la Historia de los videojuegos, no sólo de la sexta generación.
Si de gustos personales se trata, está todo bien. Pero buscando cierta objetividad, es una afirmación que si se la revisa un poco, comienza a hacer agua por varios lados. Hay consolas con catálogos bastante mejores que el de la DC (sin contar a sus contemporáneas): SNES, PSX y hasta la Genesis (Esto sin contar portátiles, por supuesto)

Yendo a la pregunta de Armadillo, creo que había un disco que a veces lo necesitabas para arrancar ciertos juegos (piratas, obviamente). Aunque no recuerdo si era necesario con todos.
Me refiero únicamente a ARCADES (juegos tipo arcade). Por eso digo "catálogo arcade". Es obvio que las consolas que mencionás tienen mejores catálogos en general, Guly. SNES es la consola con mejor catálogo de la Historia de los videojuegos, y PS la segunda.

Es una pena que hayas vendido tu DC, aunque te entiendo con lo del catálogo. Es lógico que si se adaptaba más a tus gustos el de PS2 hayas optado por ella. Yo tengo PS2 sin ir más lejos, es la consola que menos uso pero cada tanto juego un rato.

El tema de entrar a plantear hipótesis es que estamos construyendo argumentos en el aire. Nadie sabe lo que podría haber sido, y si no fue es porque no existe ni va a existir jamás. Punto.

XBOX tenía un buen sistema de juego online, como bien mencionó Napalm más arriba, y al de Dreamcast se le dió muchísima pelota hasta el momento de su muerte. Hubiera quedado obsoleto el modem de 56k que viene de serie con la consola en poco tiempo, pero si desde hace unos años tenemos el adaptador para banda ancha me imagino que si hubiese seguido con vida habrían sabido hacer las cosas para ganarse su segmento del mercado de esa manera.

Muchos dicen que la Caja Equis es la "hija" de la Dreamcast en algunos sentidos, podría llegar a compartir en parte su punto de vista.

P.D.: Armadillo, si entendí bien lo que decís que quiso decir tu amigo, se refiere al CD de booteo que necesitás correr antes de algunos juegos. No tenés por qué preocuparte, si únicamente le falta eso y la consola funciona bien, bajás la ISO de internet del CD de booteo y usás el juego copiado que se te cante. Lo mejor igualmente es bajar las ISOS que bootean sin necesidad de dicho CD, que son el 99% de las disponibles en la Web. Si solamente es eso, despreocupate y comprala con confianza que el dichoso CD no lo vas a necesitar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Guly » 21/08/13 10:19

Tenés razón, Game. Se me pasó que te referías a juegos Arcade. Mis disculpas por el malentendido ;)

Y sí, a nivel Arcade, la DC tiene un catálogo muy bueno.

Responder