Review: Tiny toon adventures

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Review: Tiny toon adventures

Mensaje por gemini no saga » 18/03/13 20:33

Buenas a todos, sigo con mis reviews :D

En esta oportunidad voy a realizar un analisis de este gran juego de NES/FAMICOM, El tiny toon adventures

Imagen

Excelente juego de aventuras lanzado al mercado en el año 1991 en estados unidos y japón, y en 1992 en Europa. Un juego clásico de plataformas en donde nos metemos en el mundo de los tiny toons.
El malvado villano Max Montana ha capturado a Babs Bunny, y desafia Buster Bunny a que vaya en su rescate, para ello nuestro héroe tendrá que sortear diferentes obstáculos y atravesar 5 escenarios distintos antes de llegar a la imponente mansión del malvado Max Montana para salvar a su amiga.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero nuestro amigo Buster no estará solo en esta aventura, vario de sus amigos lo ayudaran a sortear las mas difíciles dificultades para lograr juntos sus objetivos.
A continuación una breve descripción de cada uno de ellos!

Buster Bunny
Imagen

El personaje principal del juego, un personaje carismatico e intrepido. No posee ninguna tecnica especial

Babs Bunny
Imagen

Fue secuestrada por Max Montana y llevada a su imponente mansion

Plucky Duck
Imagen

Plucky es un personaje de mal caracter muy astuto y vivaz!. Tiene la capacidad de volar y es un excelente nadador.

Dizzy Devil
Imagen

tiene la capacidad de girar rapidamente y destruir todo a su paso por algunos segundos. Dizzy es un personaje lento y de gran apetito

Furball
Imagen

Furball posee la capacidad de poder trepar y llegar a lugares donde los demas no pueden, una gran habilidad que puede salvarte muchas veces.

Hamptom
Imagen

Personaje no seleccionable en el juego, solamente se accede a el ingresando por las puertas blancas. Hamptom te dara una vidad cada 30 zanahorias.

Shirley
Imagen

Ella te da la opcion de elegir que personaje vas a poder elegir para que acompañe a Buster. Tambien te da consejos sobre cual personaje es el indicado para cada aventura.

Mapa Y niveles del Juego
Imagen

El juego posee seis niveles que son los siguientes:
Nivel 1: The hills ( las colinas )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nivel 2: The wetlands ( los humedales )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nivel 3: The trees ( la arboleda )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nivel 4: Junkyard ( la chatarrera )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nivel 5: Wacky land ( locolandia )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nivel 6: Max's Mansion ( la mansion de Max Montana )
Imagen
Imagen
Imagen
Cada nivel tiene su particularidad y su dificultad, y una gran diversidad de enemigos. Los niveles se dividen en 3 fases, en donde encontraremos corazones, zanahorias y la posibilidad de intercambiar nuestro personaje con aquel que hallamos elegido. Al terminar la segunda fase antes de pasar a la tercera debemos escapar de elvira hasta que la puerta de salidad se haga visible. Ya que si nos atrapa debemos comenzar nuevamente desde la primera fase.
El la tercera fase nos encontraremos con el enemigo del nivel. Al derrotarlo nos dara una llave que nos sera de mucha utilidad en el futuro.
cabe aclarar que hasta el nivel 4 el juego contara con tres fases, a partir del nivel 5 (wackyland ) y el nivel 6 ( max's mansion ) solamente habra una unica fase.
El maximo de zanahoria que podremos recolectar es de 99, una vez que lleguemos a este numero ya no se podra seguir recolectando. Tambien podremos llevar un solo corazon que nos hara resistir un ataque enemigo. Si agarramos otro corazon nos dara una vida ( Siempre y cuando ya tengamos uno ). Tambien recibiremos una vida extra cada 20 mil puntos.

Analizando la barra del juego

Imagen

En la parte inferior de la foro veremos varias opciones que pasare a detallar:
POW: Es la barra de poder de los personajes, cuando Dizzy utiliza su remolino la barre disminuye, lo mismo ocurre cuando los personajes utilizan la tecnica de remolino en el agua.
P: Es la cantidad de vidas que tenemos.
Zanahorias: nos muestra la cantidad de zanahorias que vamos recolectando en el juego
Personaje: En el medio de la barra inferior veremos la cara del personaje que hemos elegido para la aventura.
Puntaje: La cantidad de puntos que tenemos
Llaves: cuantas llaves vamos recolectando.
Tiempo: el tiempo restante, se comienza con 200
Casillero de corazon: Aqui se almacena el corazon que recolectamos.

Seleccion de personajes
Imagen

Antes de comenzar nuestra aventura podremos elegir entre tres personajes que son plucky, dizzy y furball.Shirley nos dara tips sobre que personaje es conveniente elegir para superar dicho nivel.

La casa de Hamptom
Imagen

Siempre que veamos esa puerta y tengamos en nuestro poder al menos 30 zanahorias es conveniente ingresar. ya que nos llevara con hampton quien nos intercambiara nuestras zanahorias por vidas extras.

Imagen

Cambio de personaje.

Cuando reventemos un globo y encontremos la pelota con forma de estrella podremos cambiar nuestro personaje.
Imagen

Atrpando un corazon

Cuando veamos un globo, lo reventemos y salga el corazon debemos tomarlo inmediatamente, ya que si no lo hacemos el corazon volara, se ira y lo perderemos.
Si tomamos un corazon teniendo ya uno nos dara una vida extra.
Imagen

Escapando de elvira

Una vez que terminemos la segunda fase nos toparemos con elvira, ella te perseguira por el lugar con la intencion de capturarte. si eso sucede tendras que comenzar desde el principio del nivel.
Para superar esta prueba debemos escapar de ella hasta que la salida sea visible.
Imagen

Obteniendo llaves

Cada vez que derrotes un jefe te dara una llave, las cuales las utilizaremos en la mansion de Max para poder abrirnos paso hacia la batlla final.
Imagen

Deteniendo el tiempo

Este reloj te permite detener el tiempo por algunos segundos.
Imagen

Capturando gogo Dodo's

En Wackyland para poder atravesar este nivel debemos capturar 5 gogo dodo para poder superarlo, al capturar los cinco todos se fusionaran en uno solo y gogo dodo aparecera.
Imagen
Imagen
Imagen

Villanos

El juego cuenta con 5 villanos que nos impediran rescatar con exito a Babs.

Doctor Gene Splicer
Imagen

El doctor se movera en su patineta arrojando yunkes, solo hay que evitar sus ataques y golpearlo tres veces en la cabeza. Es el enemigo del primer nivel y es muy sencillo.

Pirata
Imagen
Imagen

Un poco mas complicado que Gene Splicer, el pirata saltara y se movera por todo el nivel haciendo complicada la tarea de golpearlo. Se elimina de la misma forma que el doctor, con tres golpes en la cabeza basta. Solamente que cada vez que se lo golpee arrojara un barril. Segundo villano del juego

Gloton
Imagen

Gloton cae de los bloques que se mueven en el techo y desaparece por el agujero del medio. Es el villano del tercer nivel, con tres golpes en su cabeza basta para vencerlo

Gorila
Imagen
Imagen

El jefe del cuarto nivel, aqui cambia la manera de vencerlo, para ello hay que tirarlo de la plataforma donde esta. Cada vez que salte caera un mono. La tematica para vencerlo es la siguiente, cada dos monos que se maten el gorila perdera una base de su plataforma. en total hay que destruir ocho monitos para que caiga y sea derrotado

Max Montana
Imagen
Imagen
Imagen

El jefe final del juego, para vencerlo hay que saltar y posarse sobre los guantes de box que salen por el nivel para asi saltar sobre max y golpearlo. con 3 veces bastara, la unica salvedad es que cuando se lo golpee por segunda vez saldran dos guantes de box haciendo mas dificil su derrota. tambien hay que eliminar las monedas que salgan ya que en muchos casos son bastantes molestas.

Una vez derrotado Max, Babs sera liberada y por fin todos nuestros heroes viviran felices!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero esto no termina aqui, aun hay un jefe secreto en el juego y el es.....
Duck Vader
Imagen

Para acceder a el hay que terminar un nivel con una cantidad de zanahorias que sea multiplo de 11. por ej 22, 33 etc. El aparecera con su nave y te secuestrara en el mapa.
Imagen

Duck vader aparece con dos secuaces, la forma de derrotarlo es saltando tres veces sobre su cabeza, para ello hay saltar sobre la cabeza de sus soldados para tomar impulso y golpearlo. Duck vader arrojara rayos y se movera por todo el nivel sobre su plataforma.
Una vez derrotado nos dara un corazon acme el cual nos recompesara con 3 vidas extras.
Imagen
Imagen

Curiosidades: en el unico nivel en donde no se toman zanahorias es en el tercer nivel donde recolectas manzanas.

Esta fue mi review sobre este juego que tanto me gusta! espero les guste y aquel que lo haya jugado esta invitado dar su opinion!
un saludo a todos! :)
Última edición por gemini no saga el 03/04/17 21:58, editado 1 vez en total.
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por Silent_arg » 18/03/13 21:02

Que juegazo! Una variedad increible, y habia que saber elegir al personaje secundario sabiamente o estabas muerto...

Me encantaba el nivel en el que ibas trepando edificios, y sin el gato que se quedaba agarrado a los bloques con las uñas era complicadisimo!
Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por gemini no saga » 18/03/13 21:28

Silent_arg escribió:Que juegazo! Una variedad increible, y habia que saber elegir al personaje secundario sabiamente o estabas muerto...

Me encantaba el nivel en el que ibas trepando edificios, y sin el gato que se quedaba agarrado a los bloques con las uñas era complicadisimo!
seee es el nivel 4, :lol: :lol:
es un juegazo la verdad, el primero de todos. la verdad me gusta hacer reviews y este juego no se podia escapar a mi analisis :P
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por snes86 » 18/03/13 22:03

Muy buen review, me gustó! me trae recuerdos de mi infancia.

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por gemini no saga » 18/03/13 22:51

snes86 escribió:Muy buen review, me gustó! me trae recuerdos de mi infancia.
me alegro que te haya gustado! es un juegazo!
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por brunoip » 18/03/13 22:56

copate y pone una foto del cartucho
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por BIRC » 18/03/13 23:28

buena review. saludos :P
.
.
.
.
.
.
Este es terrible juegaso, de verdad, uno de los mejores del NES.
Uno de los pocos que tengo en cartucho original de Nintendo :P lo supe disfrutar pila.

Me gusta que cada pantalla sea totalmente diferente a la anterior en la mayoría de los casos, lo mismo con los mundos, me acuerdo que cuando era chico le tenía MUCHO respeto al mundo 4, pòrque la primera pantalla de la ciudad me parecia dificilisima. Después se pone muy volado con el penúltimo mundo. De hecho, nunca llegué a terminarlo hasta hace unos años.

Felicidades, gran aporte..


te mandás terrible review, tremendo laburo sacando las fotos, y recibis este comentario:
brunoip escribió:copate y pone una foto del cartucho
hay gente que le gusta ver "lo que falta" en lugar de "lo que tiene"... no-podés
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por BIRC el 19/03/13 0:09, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por Faker » 18/03/13 23:40

Muy buena review.

Imagen

:P

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por BIRC » 18/03/13 23:44

Mario 6 ¿no? :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Review: Tiny toon adventures

Mensaje por gemini no saga » 19/03/13 0:35

jaajja mortal el mario con los tiny toons!!!
le iba a tomar una foto al cartucho que lo tengo pero me dio fiaca :lol: :lol:
gracias birc por el comentario como mencione antes me gusta hacer reviews
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Responder