[REVIEW] SENSIBLE SOCCER INTERNATIONAL EDITION MEGADRIVE

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
dealora
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 13/01/13 8:13

[REVIEW] SENSIBLE SOCCER INTERNATIONAL EDITION MEGADRIVE

Mensaje por dealora » 13/01/13 17:47

Bueno me pedian una review de este juego y aquí está (mi favorito de futbol, por encima del pro 2013 y el fifa 2013 que también tengo y he jugado. ¿Por qué digo esto?. Sencillamente: Jugabilidad y sencillez al 100% frente a tanta complicación de los juegos modernos

Fuente usadas en esta revisión:
1-http://retrogamming.blogspot.com.es/201 ... ition.html
2-http://www.sensiblesoccer.de/ (el nod32 la detecta como virus sin serlo, para entrar desactiva temporalmente el nod, te aseguro que no hay problema alguno)
3-http://www.videojuegos.fanzinedigital.c ... occer.html (Entrevista a Jhon Hare, el padre del sensible soccer)


Imagen

1-HISTORIA DEL JUEGO:

Sensible Soccer es un juego programado por Sensible Software y publicado y distribuido por Renegade Software para Amiga, Atari ST y PC en 1992 y luego trasladado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy, Master System o Atari Jaguar. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en diciembre de 1993, siendo publicada por Sony Imagesoft, pero pocos después apareció otra versión mejorada llamada Sensible Soccer: International Edition. Se trata de un juego de fútbol de vista cenital muy divertido y jugable.

2-JUGABILIDAD Y OPCIONES:

Lo que destaca de este juego es el número de opciones que tiene. Para empezar en las opciones podemos elegir el tiempo de juego y las condiciones climatológicas de las distintas estaciones, además del nivel de dificultad y otros detalles. Después podemos elegir entre equipos nacionales y clubes de fútbol. En función de estos accederemos a unos torneos diferentes, únicamente siendo comunes en ambos el amistoso, la liga y la opción para editar equipos. Los modos que contamos exclusivos que contamos con la opción de clubes de fútbol son Superliga de Europa y la Copa de la UEFA, mientras que con los equipos nacionales tenemos el Campeonato del Mundo y la Copa de Maastricht. En cada modo podemos elegir quién participará en cada torneo. Una vez empezado un partido, la cosa es la misma para todos los modos. La vista será aérea y podemos controlar a uno de los equipos o a los dos o a ninguno, aunque en esta caso solo veremos el resultado del partido. Las acciones que podemos hacer serán el pase corto, el pase largo y el tiro a puerta. Si no estamos en posesión del balón podemos entrar al rival para robárselo. Por supuesto, harán acto de presencia las faltas, tarjetas, penaltis y saques de banda.
El apartado técnico no está demasiado trabajado, pero el juego no precisa más de lo que tiene. Los jugadores son minúsculos, pero se mueven con rapidez en un campo de juego decente, aunque no demasiado llamativo ni detallado. Precisamente el pequeño tamaño de los jugadores permite tener una amplia visión del campo. La música no es precisamente brillante, pero se deja escuchar y en un juego como este no es demasiado necesaria. En cambio los efectos de sonido sí están muy bien realizados, y estos incluyen el silbato del árbitro, el sonido del ambiente y el golpeteo del balón.
Pero lo que realmente juega de este divertido juego es su tremenda jugabilidad. El sistema de control es comodísimo, y ninguna acción presenta dificultad en su realización, a parte de que los jugadores responden muy bien. Además de esto, sus 168 equipos (incluyendo clubes españoles como el Real Madrid, el Barça o el Deportivo de A Coruña), la posibilidad de editar equipos, los numerosos modos de juego y la diversión que proporciona lo convierten en un magnífico juego de fútbol.
Resumiendo, un juego de fútbol divertido y muy jugable para Mega Drive que encantará a los aficionados a este tipo de juegos. Muy recomendable.

3-MI VALORACION:

8 sobre10. Solo la versión pc y amiga le superan en su versión Sensible world of soccer que tiene una versión realizada para correr en windows xp, 7 y 8 con los equipos actualizados a la fecha actual y que podeis encontrar aquí (además existe una versión para Xbox de 2010, además de otras para supernes y otras consolas)

1-ültima versión actualizada para pc con fronted msdos y para correr en windows:
http://www.sensiblesoccer.de/forum/inde ... pic=4199.0

2-Última versión actualizada para emulador amiga y para jugar en windows:
http://www.sensiblesoccer.de/forum/inde ... ic=21669.0

3-Un buen remake de este juego es el Yoda Soccer que podeis bajar de aquí:
http://yodasoccer.sourceforge.net/



Imagen

Imagen

Videos de Youtube:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

dealora
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 13/01/13 8:13

Re: [REVIEW] SENSIBLE SOCCER INTERNATIONAL EDITION MEGADRIVE

Mensaje por dealora » 13/01/13 17:54

Nota para el moderador del foro: Dejar solo este link. No se borrar los anteriores; le doy a enviar y me crea otro. Gracias

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [REVIEW] SENSIBLE SOCCER INTERNATIONAL EDITION MEGADRIVE

Mensaje por Goku4 » 13/01/13 18:07

Hola amigo por que creaste tantos Post de lo mismo?... :?
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [REVIEW] SENSIBLE SOCCER INTERNATIONAL EDITION MEGADRIVE

Mensaje por Alexei » 13/01/13 19:57

Linda review, no la olvidaré mas ya que la lei 4 veces :lol: ¿que estara pasando?

Por si acaso en al esquina inferior derecha hay un boton de borrar, si es que nadie te ha respondido seguro lo tenes.

dealora
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 13/01/13 8:13

Re: [REVIEW] SENSIBLE SOCCER INTERNATIONAL EDITION MEGADRIVE

Mensaje por dealora » 14/01/13 13:19

Gracias por los comentarios. Voy a ver si quito las repeticiones del post.

dealora
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 13/01/13 8:13

Re: [REVIEW] SENSIBLE SOCCER INTERNATIONAL EDITION MEGADRIVE

Mensaje por dealora » 14/01/13 13:31

He conseguido quitar dos de los post repetidos, pero ignoro el por qué en uno de ellos no aparece la opción de borrado ¿¿???

Responder