- Blackthorne - SNES -

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

- Blackthorne - SNES -

Mensaje por juan_gamer » 25/11/12 0:16

Blackthorne
Imagen

Nota del escritor:
Bueno, pensaba seguir con reviews de deportes, pero la verdad es que hace unos días he terminado este juegazo que esta dentro del catálogo del Super Nintendo, hasta ahora de lo mejor que paso por el SNES de mi casa.
Pensar que lo compré en un lotecito por Internet y al último que le tuve fe de que fuera bueno era a él, al jugarlo cambió todas mis expectativas me encontré con un juego muy bueno con historia fluida, un gran personaje principal y excelentes enemigos para ambientar este mundo tan oscuro...

Imagen

Luego de esta nota contando mi experiencia con el juego, prosigamos con la historia del mismo.
Blackthorne nos ubica en el planeta Tuul, el cuál es desconocido por los humanos, es gobernado por chamanes, los cuales tienen todo el conocimiento. El último chaman que gobernó solo, llamado Thoros tenía dos hijos y no sabía cual elegir para que gobierne Tuul. El lleva a ambos hijos al desierto y se suicida. El cuerpo de Thoros se convierte en dos piedras la de la luz y la de la oscuridad. Cada uno de sus hijos se quedará con una de estas piedras.
Al hacer esto el planeta queda dividido en dos reinos Androth gobernado por Vlaros, padre del personaje que encarnamos en el juego (piedra de la luz), y Ka'dra'suul gobernado por el tirano Sarlac, enemigo principal del juego (piedra de la oscuridad).
Este último pueblo, no respeta la división y pretende tomar todo el poder del planeta, para ello cuentan con un ejército inmenso.
El chaman de Androth, el rey Vlaros manda a Kyle a nuestro planeta para que salve su vida, esperando que algún día regrese y salve a su pueblo de Sarlac.
Luego de veinte años Kyle empieza a tener visiones que le indican que ya es hora de volver a salvar a su pueblo y como todo héroe debe seguir con su destino...

Corría el año 1994 y Blizzard (empresa americana muy famosa en el mundo de los videojuegos) lanzaría al mercado un juego que sería su mayor éxito comercial junto a Diablo, estamos hablando de Warcraft: Orcs & Humans.
Pero también ese año la compañía lanzaría al mercado para DOS, con una adaptación a SNES este título, Blackthorne y en algunos países europeos Black Hawk.
También sería lanzado para Sega 32X en 1995 (Cabe destacar que es la versión más bonita graficamente, además de que cuenta con un área especial única) y GBA en 2003.

Perteneciente al subgénero de plataformas Cinematic Plataformer, del cual su máximo exponente y pionero es el por todos conocido Prince of Persia.
Blackthorne cuenta con pasadizos, laberintos, trampas y enemigos. Todo muy variado en 17 largos y difíciles niveles divididos en cuatro zonas: Las minas de Androth, Los Bosques Karellianos, El desierto Wasteland y El Castillo de Sarlac. Con estos largo escenarios el juego tuvo que incluir password, para que tus avances no sean en vano.
Para superar estos extensos niveles Kyle cuenta con un rifle el cual a lo largo del juego irá sufriendo mejoras, como por ejemplos el poder disparar seguido. Además nos encontraremos con diversos artefactos que nos ayudaran a resolver los acertijos del juego, estos son:

- Llave de oro: Permite abrir puertas de los primeros niveles, estas se pueden sacar y poner en distintos lugares para activar las puertas.

- Llave de hierro: Estas llaves desactivan unos campos de energía de color azul, que se encuentran a partir de la segunda zona.

- Bomba azul: Esta bomba al ser lanzada va por el suelo rodando generando un color azul al hacer contacto con algo explota, muy útil a la hora de abrir puertas de metal.

- Bomba de fuego: Son las más comunes y al caer al suelo provocan una llamarada, útil para ayudar a matar algunos enemigos.

- Plataforma triángulo: Es una plataforma movible que sirve para llegar a lugares muy altos, los cuales son inaccesibles a través de nuestros saltos.

- Poción: Clásica poción que sube tus puntos de vida, vale la pena guardarlas ya que escasean y son muy útiles, más en el Csatillo de Sarlac.

- Bomba avispa: Bomba que controlamos nosotros y podemos dirigirla a su objetivo, muy útil para destruir las máquinas que contienen a las barreras de energía, las portan los ogros violetas.

Las cuatro zonas en la que se divide el juego:

Las minas de Androth
Imagen

Los Bosques Karellianos
Imagen

El desierto Wasteland
Imagen

El Castillo de Sarlac
Imagen

Ahora pasemos a hablar sobre otro tema a lo largo del juego, son los enemigos, tienen una variación normal y cada uno se mata de una forma distinta, además de que cada uno porta un arma distinta o tiene una habilidad distinta.
Estos junto a los pasadizos y laberintos complican aún más el juego.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenOrcos: se los puede encontrar de distintos colores y dependiendo este el daño que causen, los orcos violetas son los que tienen las bombas avispa.

ImagenDemonio azul: Una especie de minotauro azul, muy grande que posee un látigo, se lo encuentra en las minas castigando a los humanos mientras trabaja, posee una armadura muy fuerte y solamente se lo puede destruir con una bomba azul.

ImagenTraidores: Son traidores de Androth, que ahora están bajo órdenes de Sarlac, generalmente están disparando a compañeros nuestros, portan armas y a mí me resultaron de lo más molesto en el juego.

ImagenPlantas carnívoras: Plantas muy molestas, se liquidan facilmente con alguna bomba, pero cuando no queda otra opción debemos lanzarnos hacia ellas.

ImagenMetralletas: Armas ubicadas en puntos estratégicos que se activan con escalones metálicos, estos escalones también abren compuertas de metal.

ImagenGolems de Tierra: Aparecen en la tercer zona, se camuflan detrás de la apariencia de un montón de roca pero son peligrosos enemigos.
Una en acción: Imagen

ImagenGolems de roca: Aparecen en el castillo de Sarlac, al igual que las Golems de roca se ocultan, la diferencia esta en su color y son más duras que estas.

ADVERTENCIA: SPOILER

ImagenGárgolas de Sarlac: Son dos y ayudan a este tirano a frenarnos en nuestro objetivo de salvar nuestro pueblo, lanzan unas bolas de fuego que largan una llamarada por el suelo. Se encuentran en el último nivel.

ImagenSarlac: El tirano que destruyo la convivencia, el atroz enemigo que rompió la paz en el reino de Tuul, ese brutal enemigo, que aquí nos enfrentamos luego de tanto tiempo cara a cara.
pose unos movimientos muy rápidos, lanza unas bolas de fuego hacia el frente y una llama azul al suelo que se expande, nos hará sudar un poco, pero no mucho para ser un jefe final.

TERMINA SPOILER

Nota final: La verdad este juego lo jugaba un poco los fines de semana, para olvidarme del estudio, fue muy bueno acompañar a Kyle en esta aventura, excelentes gráficos, sonidos y música aceptables nada del otro mundo, jugabilidad excelente, movimientos perfecto y a tiempo acompañados de un excelente uso del joystick.
Esperaba un poquitin más de dificultad en el final, pero no puedo negar que me costó vencer al tirano. Un juego muy recomendable, una lástima la poca publicidad por lo opacado que fue por Warcraft. Una mezcla de Prince of Persia y los disparos de un buen juego de acción.

Le pongo un 9,3/10
Última edición por juan_gamer el 25/11/12 11:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por BIRC » 25/11/12 0:40

Muy buen artículo, Juan :D
Como había dicho, también conocí este juego casi de casualidad, revisando un disco lleno de roms que no sé cómo había llegado a mi poder.
Fue un juego que vi, me gustó, pero no lo jugué hasta años después. Cumplió mis expectativas. Por cierto, el final está bueno :D

Tiene una versión para Sega 32x que tiene gráficos prerenderizados que quedan muy bien, y una zona nueva que es tipo una jungla, y también hay una versión para GBA que APESTA.

Imagen

PD.: Te faltó el enemigo azul que tiene un látigo, aparece en las primeras pantallas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 339
Registrado: 13/05/12 20:18
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!
Ubicación: Fighiera, Santa Fe, Argentina.

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por xNANOxARGx » 25/11/12 1:04

Muy buena review!!! Ahora tengo que jugarlo ya que de pebete no lo hice, ya voy a poner en marcha la snes con el everdrive!!!! :rock:
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por juan_gamer » 25/11/12 11:32

BIRC escribió:Muy buen artículo, Juan :D
Como había dicho, también conocí este juego casi de casualidad, revisando un disco lleno de roms que no sé cómo había llegado a mi poder.
Fue un juego que vi, me gustó, pero no lo jugué hasta años después. Cumplió mis expectativas. Por cierto, el final está bueno :D

Tiene una versión para Sega 32x que tiene gráficos prerenderizados que quedan muy bien, y una zona nueva que es tipo una jungla, y también hay una versión para GBA que APESTA.

PD.: Te faltó el enemigo azul que tiene un látigo, aparece en las primeras pantallas.
Gracias Birc, me olvide de ese, el que le pegaba a los amigos, ahora lo busco, gracias por nombrarlo.
PD: Tengo ganas de probar la versión de Sega 32x :rock: .
xNANOxARGx escribió:Muy buena review!!! Ahora tengo que jugarlo ya que de pebete no lo hice, ya voy a poner en marcha la snes con el everdrive!!!! :rock:
Gracias,no te vas a arrepentir, es excelente.

Avatar de Usuario
neromaster
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 156
Registrado: 02/06/12 13:54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por neromaster » 25/11/12 13:36

hay un lotecito nuevo en mercadolibre que lo tiene al juego

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ntendo-_JM

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por juan_gamer » 25/11/12 14:22

neromaster escribió:hay un lotecito nuevo en mercadolibre que lo tiene al juego

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ntendo-_JM
Tremendo lote, sacando al juego de NFL jajajajaja, ¿el Blackthorne es japo o trucho?

Avatar de Usuario
neromaster
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 156
Registrado: 02/06/12 13:54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por neromaster » 25/11/12 14:33

no esta tan malo el lote
si sacas el nfl q es el mas choto son 8 juegos 68 pesos

Avatar de Usuario
neromaster
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 156
Registrado: 02/06/12 13:54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por neromaster » 25/11/12 19:04

tambien lo vende por separado y barato
parece que si es original de famicom

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ntendo-_JM

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por BIRC » 25/11/12 23:58

a la versión de 32x la empecé pero no la terminé por boludo, me están dando ganas de meterle ahora :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: - Blackthorne - SNES -

Mensaje por juan_gamer » 26/11/12 12:39

BIRC escribió:a la versión de 32x la empecé pero no la terminé por boludo, me están dando ganas de meterle ahora :D
He visto videos del juego en la 32x, impresionante la verdad muy buenas gráficas, no se porque pero parece medio "duro" el personaje, ¿en jugabilidad como es esa versión?

Responder