Me explico: los tres Final Fantasy Legend son en realidad juegos de la saga… Sa•Ga… si… eso… que fueron renombrados en EEUU por cuestiones de marketing (para vender por el nombre, vamos)
Y el Final Fantasy Adventure (el action-RPG) es un spin-off tan tristemente relevante como el Chocobo's Dungeon, y encima tiene más que ver con la saga Mana que otra cosa.
Y surgido desde el outworld (China) para sumar a esta confusa generación de FF wannabe nos encontramos con este raro espécimen: un ¿beat 'em up – RPG? completamente unlicenced y ligeramente relacionado con la joya de Square. Un juego que tranquilamente podría no haber tenido nada que ver con los Final al que seguramente le adosaron el nombre para vender… perdón… por cuestiones de marketing.
mi cartucho: un juego de GBC pero gris que dice GAME arriba
y "GameBoy Advance" el costado... Seems Legit
Lo primero que nos encontramos cuando ponemos el juego es una breve (pero sorprendentemente atractiva) intro donde vemos los famosos cuatro cristales de los elementos y se nos presentan los infames cuatro protagonistas:y "GameBoy Advance" el costado... Seems Legit
El gerrero genérico
El arquero ¿elfico? balinazo
El chocobo agresivo (pariente de los del Tactics)
El mago negro… genérico.
Y ahi empieza el Final Fantasy X/ Fantasy War (la review)
Después de alta intro choca un poco la pantalla de titulo tan pedorra pero que no los confunda, gráficamente el juego está muy por encima de esta aberra… ejem… presentación.
Le damos al start y como ya era sospechado hay cuatro individuos para elegir, aunque en realidad solo hay uno: el gerrero. Acá salta la ficha del primer bajonazo del juego: el poco equilibrio de los personajes.
El gerrero es groso pero los otros tres son casi injugables. Las flechitas pedorras del arquero no hacen mucho, son lentas y poco efectivas cuando tenes un goblin pateándote la traquea. El mago tira un fueguito muy pedorro y de corto alcance y en nada ayuda su agilidad de babosa agonizante. Y el chococo… bueno... digamos que enfrentar la odisea contra el mal que pone en jaque el equilibrio elemental de todo el mundo a picotazos no da… pongamos la ficha en el warrior y vamo que sale.
Gráficamente esta logrado, personajes agradables y detallados, entornos coloridos y variados, y creo que nada esta afanado, la verdad me parece que es uno de los juegos piratas más lindos que vi!
El motor solo da para tener tres personajes en pantalla asi que las peleas son de dos contra uno y cuando se pone heavy se nota el flickering a morir pero es perdonable.
La música y los efectos también son muy buenos pero acá metieron la mano en la lata porque los más sapientes de la GB sabrán reconocer las melodías del KOF birladas descaradamente de la versión para la portátil Nintendera… pero bue, son pegadizas, se puede decir que al menos afanaron bien…
El Gameplay también está bien logrado, los controles responden perfectamente y se explotan varias cosas del genero beat pero se echan en falta algunas otras. Paso a detallar:
Aciertos:
Subir niveles:
Una cosa muy Finalfantasiera pero no tan común en este tipo de games, cada vez que fajas a un enemigo te da puntos de experiencia y cuando llegas a X cantidad… level UP. Según lo que yo advertí al jugar el game subir nivel te da:
• Más HP ya que la barra de vida va creciendo.
• Más MP por lo mismo, además de que la magia va potenciándose (¿Qué magia? esperen que ya lo cuento)
• ¿Más fuerza? La verdad es que no me di cuenta si quitaba más con los golpes, igualmente en todo RPG los enemigos suben su nivel casi exponencialmente con nosotros asi que sin numeritos que indiquen cuanto duele un espadazo es muy difícil de precisar.
• ¿Más resistencia? Ídem anterior.
acá vemos la diferencia de un personaje de level bajo que alcanza los 21,
tiene mas vida, mas mana y la emancipación completa
Tomas especiales:tiene mas vida, mas mana y la emancipación completa
• Además del combito común tenemos una magia que se realiza como el archiconocido Hadouken (offtopic: para mi tendría que ser ley que en todos los juegos existentes haya un personaje que haga algo con esa combinación de teclas)
• Otra técnica es la clásica “aprieto los dos botones y hago una técnica re-grosa que me saca a los malvivientes de encima a cambio de una generosa porción de vida”
• Por último al correr y apretar el botón de acción el personaje realizara un ataque meele que manda al contrincante al suelo más rápido que un grupo comando de asalta-bancos.
Hadōken VS Shinkū Hadōken
Los clásicos Bombs que como siempre antes de morir
hacen su famosa imitación de extremista musulmán.
hacen su famosa imitación de extremista musulmán.
Obstáculos del terreno: solo hay dos pero se agradece el intento para variar: unas cierras que pasan por el suelo y de vez en cuando una lluvia de meteoritos.
Bosses y mini-bosses: tipejos más grandes de lo normal, con patrones de ataques diferentes, que restan más salud con sus golpes y encima la tienen más larga (la barra de vida, che!)
El Tomberi es tan letal como siempre, lento con los pies pero rápido con el facón.
Finalmente el boss final “especial”: es de agradecer el cambio, definitivamente es una amenaza (visualmente al menos porque darle una paliza es fácil)
SpoilerMostrar
JEFAZO (SPOILER ALERT!!! - [center]BUUUU![/center][center][/center]
Este apartado es totalmente personal pero me parece valido enunciar algunas cositas que para mi tienen que estar si o si en este tipo de juegos:
Objetos: no hay nada para recolectar… nada! Una gran oportunidad desperdiciada porque sería buenísimo juntar talismanes o anillos con algún que otro poder, pero eso no es lo grave, ni siquiera una puta pata de pollo para rellenar la vida!!! Cada trompada que recibas la vas a sentir bien porque esa porción de vida no la volves a ver nunca más!
Variedad: el beat 'em up es monótono por antonomasia pero los grandes del genero han sabido meterle especias para variar el sabor: las plataformas y monturas del Golden Axe, las tablas de surf en el Tortugas III, el Cadillac de Cadillacs y dinosaurios, etc.
El cambio de layout es tan emocionante como cambiar de color las paredes de tu habitación de blanco a crema claro.
Escenarios estáticos: eso, no rompes nada, no usas nada para matar a otros.Se salva de la crítica por no poseer modo de dos jugadores coop porque como es una portátil es más entendible que se pase por alto o que sea algo secundario.
Conclusión: Lo bueno suma más que lo malo, en general es muy buen juego, gráficamente a la altura, con una jugabilidad correcta y una dificultad y duración aceptable si contamos el parto que debe ser usar los otros tres personajes… una rejugabilidad para masocas.
Y todo esto aumentado diez veces teniendo en cuenta que se trata de un juego trucho.
Calificación final:
(tres sobre cinco Cactuar)
LINK DE DESCARGAhttp://www.putlocker.com/file/0DF725B064A4782E[/size]