[PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por Guly » 22/07/12 13:46

si
Imagen

INTRODUCCIÓN: Cuesta encasillar a este "Harvest Moon" dentro en un solo género. Y aunque a primera vista parecería orientado a los más chiquitos, este RPG con toques de Aventura Gráfica y Simulación de Vida puede enganchar a cualquier seguidor de estos géneros, sin importar mucho la edad.

HISTORIA: Nuestro personaje tiene que hacerse cargo de una granja en medio de un pueblito. Y eso va a implicarte muchas cosas, desde tener que sembrar todo un campo hasta aprender cómo caerle bien a tu vecino. Aun con simpleza, la cantidad de tareas que tenemos que cumplir y toda la gente que vamos conociendo va aumentando a medida que avanza el juego. Esto garantiza horas y horas de entretenimiento.

JUGABILIDAD: Como dije al principio, este título combina elementos de otros géneros. Tenés los clásicos diálogos de un RPG, la interacción de personajes de una AG y la onda "point & click" de un Simulador, todo armoniosamente combinado. Igual hay que armarse de paciencia, ya que el juego se va desarrollando a un ritmo tranqui.

GRÁFICOS: Un 2D con una estética "cute" muy bien desarrollada, tanto en los escenarios como en los personajes y el los menúes.

SONIDO: La onda "cute" también se refleja en las melodías musicales de fondo y en los efectos de sonido. Igual, en estos dos aspectos (que son los principales) el juego necesitaría un poco más de variedad y cantidad.

CONCLUSIÓN: Ideal para los que gustan de los RPG's y las Aventuras Gráficas. Con un poco de paciencia se van a ir encontrando con un juego muy especial.

PUNTAJE: No es para cualquiera, es verdad, pero no por eso deja de ser un buen juego. 8 puntos.

ECHALE UN VISTAZO:
[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por the98 » 15/08/12 10:24

¡Me encanta este juego!

Me lo bajé gracias a la Club Playstation, que hizo una reseña en la sección "El Ojo Crítico". Digo me lo bajé, porque en el momento de auge de la Play no lo compré. Lo habré bajado hace 4 años. Es un juego muy recomendable.

Saludos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por Guly » 15/08/12 12:23

Sï, yo también lo conocí gracias a la CP ;) Igual dicen que los que fueron saliendo después no están a la altura del "Back To Nature"...

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por policenaut » 15/08/12 12:48

Soy super mega fan de esta serie y esta versión de Playstation está fenomenal. Yo me di cuenta de algo ya pasado el tiempo, y es que los personajes de esta versión de PS (que aparte de ser la única versión de la serie para una consola que no es de Nintendo), prácticamente son prácticamente los mismos personajes del Harvest Moon 64.

Este serie de juegos me brinda una paz y un disfrute que no se iguala con otros, la combinación de géneros y el concepto de llevar vida de nuevo a una granja mientras que vas desarrollando relaciones sociales con los vecinos y a su vez, seguir con tu vida sentimental con alguna de las candidatas, es todo un reto pero una satisfacción.

Muy recomendada esta serie de juegos, de primera instancia van a creer que es aburrido, tedioso y lento pero llegarás a un punto en que te verás en un rush por llevar la granja y hacer relaciones, a tal punto que piensas que el tiempo literalmente no da, jejeje.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por the98 » 15/08/12 13:11

La verdad no sabría decirte. Sé que hay uno previo para Super Nintendo, y después este mismo salió para N64 como Harvest Moon 64 (creo).

Acá está la review, que salío en la Club Play #3 (Club Playstation cambió su nombre a Club Play más o menos por el 2001 y reinició la numeración):
Imagen
No coincido con que los gráficos son como los de SNES. Miren esta comparación:
Imagen Imagen
Que igual la captura no le hace justicia a los gráficos del juego.

En mi caso quiero agregar algo malo del juego, que es que necesitás una guía para no hacer cagadas futuras. Por ejemplo, para hacer todas las recetas, tenés que guardar una de las piedras que tenés en tu granja, porque una receta requiere de una piedra. Yo al principio del juego limpié todas mis piedras de la granja, así que estoy jodido.

Y sobre mi juego, todavía no puedo acceder a la puerta secreta de la biblioteca, ni tampoco al segundo piso de la casa de Mary (la que atiende la biblioteca). No sé cómo destrabar estos ambientes. Y algún otro que tampoco puedo entrar, pero me da bronca en esos porque les regalé algunas cosas a los guachos como para que me dejen entrar. Igualmente hace bastante que no lo juego...

Saludos.

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por Cheche » 15/08/12 18:40

Estos juegos siempre me gustaron y me dieron ganas de jugarlos, pero son caros los de snes o 64 y la playstaion no tengo. Muy buena review
the98 escribió:
No coincido con que los gráficos son como los de SNES. Miren esta comparación:
Imagen Imagen
Policenaut se refirio que se parecian con la version de n64.
Hola

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por the98 » 15/08/12 23:07

Cheche escribió:Estos juegos siempre me gustaron y me dieron ganas de jugarlos, pero son
Policenaut se refirio que se parecian con la version de n64.
Y yo me refería a la crítica que puse de la Club Play, que le pusieron poco puntaje en gráficos. :P

Saludos.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por najadentaku » 15/08/12 23:18

El Harvest Moon 64 es un juegazo! no sabia que habia uno para ps1

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: [PSX] Harvest Moon: Back To Nature.

Mensaje por juan_gamer » 22/10/12 20:15

Fuera de Nintendo, que extraño, por probar lo emulare cuando tenga tiempo, yo siempre quise tener el de SNES.

Responder