[PRESS START] Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

[PRESS START] Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Petracluss » 13/04/12 16:17

He aquí una merecida reseña, quizás sea algo "típica" o "predecible" pero me veo obligado a dedicarle unas lineas a lo que considero lisa y llanamente... ¡el mejor juego para Sega Génesis!.

Ultimate Mortal Kombat 3

Imagen


Esta es la cuarta entrega de la clásica saga en cartuchos de Génesis, como ya hemos visto en las anteriores, MK, MKII y el controversial MKIII.

Imagen

El UMKIII, es una especie de versión revisada y mejorada del anterior MKIII, según leí por ahí, fue la versión que Midway quiso lanzar desde un comienzo pero no se pudo debido al tiempo de producción. Bien, ¡insertemos el cartucho y comencemos la masacre a combos y puñetazos!.

Luego de las clásicas presentaciones de rigor, como el anuncio de Sega, los anuncios de desarrolladores y demás, nos encontramos con la frase "there is no knowledge that is not power" (No hay conocimiento que no sea el poder) seguido de un "Midway presents" y una satánica carcajada que nos lleva a la pantalla de inicio, con el logo del titulo adornado con unos bonitos craneos y huesos, anunciando que el juego contiene una pizca de "gore".

Imagen

En dicha pantalla, nos encontramos con "start game" y "opcion", nada fuera de lo común, (cabe destacar que mediante unos códigos se pueden desbloquear otras opciones, pero no voy a hablar de trucos en esta review) donde podemos cambiar la dificultad, apagar el sonido, configurar los botones y la curiosa opción de poder desactivar el flujo de sangre de los personajes (creo yo, que es por la fuerte moral y censura norteamericana).
Le damos a start game y saltamos a la pantalla de selección de combate, donde podemos elegir el modo clásico de pelea, el modo endurance, donde jugaríamos en multiplayer pudiendo elegir dos personajes cada uno y el modo "tournament" que podremos seleccionar ocho y las peleas serian de un solo round y sin movimientos finales. Luego pasamos a la pantalla de selección, donde nos encontramos con un gran numero de luchadores en comparacion a la entrega anterior, contando con los clásicos de siempre, el regreso de Scorpion y la ausencia de un personaje (Sheeva) que a mi parecer, paso sin pena ni gloria en su anterior versión. También merece mención que nos encontramos nuevamente con el clásico Sub-Zero otra vez ninja, y acompañado de su hermano menor, conocido como "New Sub-zero" sin mascara y con una cicatriz en el ojo.

Imagen Imagen

Después de elegir a nuestro guerrero nos llega el momento de "elegir nuestro destino" entre cuatro columnas de luchadores, por orden de dificultad (y por ende cantidad de personajes), llamadas "Novice" "Warrior" "Master" y "Master" (pero con un segundo Endurance). Donde nos batiremos a duelo mano a mano en un armageddon de sangre, gritos de dolor y puños como ametralladoras, combos frenéticos y movimientos especiales caracteriticos de cada personaje. Cabe destacar, que en esta entrega los combos si se pueden iniciar en el aire cayendo con un puño, a diferencia del anterior que solo se podian iniciar con los pies sobre el piso.
Creo que el plato fuerte de este titulo, fue la incoporacion de las Brutalities en reemplazo de las Animalities, se trata de un frenetico combo de golpes que culmina con un uppercut, explotando el cuerpo y desparramando los restos óseos por el suelo (quizas sea una idea repetitiva en todos los personajes, pero es mejor que las anteriores animalities). Por su puesto que cada personaje cuenta con sus dos Fatalities, su Friendship y las "ni me van ni me vienen" Babalities. (A excepcion de Noob Saibot, Rain y Sub-Zero clasico).
Las Fatalities, quizas son, la delicia del juego, si bien en alguna manera aveces se tornan repetitivas, no dejan de tener su encanto. Una dosis de gore perverso en 16 bits, donde podemos mutilar, incinerar, decapitar, explotar, implotar y ocacionar todo tipo de torturas, donde veremos huesos, mucha sangre, entrañas y todas esas cosas que han perturbado a las madres que se pasaban por ahi mientras uno estaba metido en el juego con Joystick en mano.

Listado de luchadores:
Liu Kang
Kung Lao
Sonya Blade
Jax
Kano
Sub-Zero
Shang Tsung
Kitana
Jade
Stryker
Nightwolf
Kabal
Sindel
Cyrax
Sektor
Smoke
Scorpion
Reptile
Rain
Noob Saibot
Ermac
Human Smoke (Desbloqueable, seleccionando a Smoke manteniendo precionado A+B+C, antes de comenzar el combate)
Motaro y Shao Khan (Jefes finales, desbloqueables a traves de los "Killer codes" solo para combate multiplayer)

Imagen

Imagen

Quiero hacer mención, que un gran punto flojo del juego, es sin duda la perdida de cierto misticismo y ambiente, comparado con las dos primeras entregas, los escenarios no son tan "oscuros" como antes y la música sin duda perdió esa mistica oriental que nos transportaba por calabozos en un antiguo templo mitológico, conducidos por un siniestro monje encapuchado. Supongo que son cosas que se ajustan a la época y a las tendencias, no lo se, yo solo estoy contando las sensaciones que viví al jugar este gran juego, que si bien no posee la calidad gráfica del Arcade, es una digna versión mas que satisfactoria para dedicarle unas horas en la comomidad de tu casa.

Un saludo para todos!
[/color]
Última edición por Petracluss el 16/04/12 15:38, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Martin » 13/04/12 16:24

Petracluss escribió: Quiero hacer mención, que un gran punto flojo del juego, es sin duda la perdida de cierto misticismo y ambiente, comparado con las dos primeras entregas, los escenarios no son tan "oscuros" como antes y la música sin duda perdió esa mistica oriental que nos transportaba por calabozos en un antiguo templo mitológico, conducidos por un siniestro monje encapuchado.

Un saludo para todos!
[/color]
+10 querido! otro saludo para vos :D

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Petracluss » 13/04/12 16:27

Martin escribió:
Petracluss escribió: Quiero hacer mención, que un gran punto flojo del juego, es sin duda la perdida de cierto misticismo y ambiente, comparado con las dos primeras entregas, los escenarios no son tan "oscuros" como antes y la música sin duda perdió esa mistica oriental que nos transportaba por calabozos en un antiguo templo mitológico, conducidos por un siniestro monje encapuchado.

Un saludo para todos!
[/color]
+10 querido! otro saludo para vos :D
Gracias! me alegro mucho que la hallas leido! veo que entendes el cocepto de MK y seguro debes ser fanatico! :rock:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Martin » 13/04/12 16:29

Petracluss escribió:Gracias! me alegro mucho que la hallas leido! veo que entendes el cocepto de MK y seguro debes ser fanatico! :rock:
Sip! cuando quieras jugamos online ;)

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Petracluss » 13/04/12 16:36

Martin escribió:
Petracluss escribió:Gracias! me alegro mucho que la hallas leido! veo que entendes el cocepto de MK y seguro debes ser fanatico! :rock:
Sip! cuando quieras jugamos online ;)
Eso suena copado, pero.. se juega con la pc??? soy medio ignorante con el tema de las nuevas tegnologias, llegue hasta la PSP! jeje

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Martin » 13/04/12 16:39

Petracluss escribió:
Martin escribió:
Petracluss escribió:Gracias! me alegro mucho que la hallas leido! veo que entendes el cocepto de MK y seguro debes ser fanatico! :rock:
Sip! cuando quieras jugamos online ;)
Eso suena copado, pero.. se juega con la pc??? soy medio ignorante con el tema de las nuevas tegnologias, llegue hasta la PSP! jeje
se juega con la pc por mame!

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por FedeRico » 13/04/12 16:44

Excelente review de un excelente juego!!!
La verdad cuando era chico jugue mas a este que al mk2 , pero aun asi ambos me parecen geniales.
Tenia la lista de todos los trucos imprimidas ja , creo que todavia las tengo... me encantaba explotar los bugs que tenia!!!


Como olvidar esto : A , C , ARRIBA , B , ARRIBA , B , A , ABAJO y boooooom . Awesome !!

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Petracluss » 13/04/12 16:54

En el mame solo tengo el I y el III, quise ponerme a bajar mas pero no me andan.. ahora me pongo a checkear para jugar online! gracias por la data, no sabia!

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por Petracluss » 13/04/12 16:56

FedeRico escribió:Excelente review de un excelente juego!!!
La verdad cuando era chico jugue mas a este que al mk2 , pero aun asi ambos me parecen geniales.
Tenia la lista de todos los trucos imprimidas ja , creo que todavia las tengo... me encantaba explotar los bugs que tenia!!!


Como olvidar esto : A , C , ARRIBA , B , ARRIBA , B , A , ABAJO y boooooom . Awesome !!
Seee!!! en mi pueblo habia un kiosko que traia la revista! una vez cada muerte de ovispo, claro esta! :mrgreen:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Ultimate Mortal Kombat 3 (Génesis).

Mensaje por ferhound » 13/04/12 17:50

Excelente review petraclus, esta version de Genesis es con la que me crie, altos recuerdos.

Petraclus por favor agregale al titulo "[PRESS START VIDEO]" para mantener la estetica del sitio, eso es todo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder