[PRESS START] Robocop Versus Terminator (Génesis).

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

[PRESS START] Robocop Versus Terminator (Génesis).

Mensaje por Petracluss » 10/04/12 10:44

Aqui les dejo esta especie de reseña "anecdotica" del juego, muy lejos de especificar cuestiones tecnicas (ya que no tengo el conocimiento necesario), solo la sensacion que tuve al jugarlo. Espero que les guste!


Robocop Vs Terminator... Un juego que cautivó mi vista mas por el lado de lo que yo pensé que era bizarro, recuerdo haber estado ojeando en el único negocio de mi pueblo que vendían cartuchos de Génesis, en aquél entonces, toparme con esa portada (hoy en día no tengo el cartucho) y pensar "¿Robocop Vs Terminator?, ¿y ésto qué carajo es?", bueno, muchísimos años mas adelante (claro que gracias a esa cosilla llamada "la Internet"), descubrí que se trataba de un Cómic publicado en 1992. Pero lo que acá importa es el juego, así que sigo con esta especie de anécdota.

Imagen

Aun recuerdo el momento que inserte el cartucho en su ranura y le di al botón de encendido de la Génesis y luego de la espera de la presentación de la tipografía de "Sega" (con su característico y casi imperceptible pitido de fondo) aparece sobre el fondo negro de la tele el titulo del juego, primero apareciendo como un puñetazo ocupando toda la pantalla de la mitad para arriba la palabra "Robocop", seguida de una rafaga de ametralladora en toda la mitad inferior "The Terminator" (con un pequeño "Versus" entre medio de ambas).

El juego:

Por su puesto que yo esperaba una cosa bastante fea ya que tomé el cartucho como el ultimo orejón del tarro, pero fue una linda sorpresa encontrarme con un juego bastante entretenido, llevadero, con un Robocop muy bien logrado en el detalle y de un tamaño considerable.
El Gameplay es algo clásico para la época y la consola, nada de cosas extrañas, de plataforma, con un definido Robocop moviéndose a pasos roboticos, disparando tiros por doquier y destripando (literalmente) a sus oponentes con cada impacto de bala, muriendo y expresando un gutural lamento al mejor estilo de Mortal Kombat. Nos vamos moviendo por distintos escenarios muy bien logrados (y con una música muy adaptada a la atmósfera del juego), cumpliendo misiones y demás, matando los clásicos "esbirros repetidos", recolectando tarros que llenan nuestra barra de vida y batiendonos con algún que otro Terminator de dura resistencia y por su puesto los jefes de rigor.
Los movimientos de nuestro justiciero de metal son como casi todos los juegos de ese genero, podes agacharte, saltar, disparar para arriba, adelante, atrás y en sus diagonales.
Contamos con una linda y divertida cantidad de armas que iremos encontrando a medida que avanzamos de niveles, pero solo se puede llevar e ir cambiando entre dos, de las cuales contamos con: la clásica pistola de nuestro héroe, ametralladoras, ametralladoras múltiples, lanzallamas, armas láser y una arma que dispara una especie de granadas que van suspendidas lentamente por el aire y acumulándose a medida que vas disparando mas (también podemos cambiar su curso moviendo al personaje para arriba, abajo adelante y atrás).
El Argumento del juego es bastante simple y se basa en el cómic ( Que yo nunca leí ), trata algo así como que después de 4 años de la invención de Robocop la compañía "Cyberdyne" utiliza la misma tecnología en la creación de "Skynet" (la conocida computadora mencionada en las pelis de el gran Arnold), bueno, cuando esta adquiere inteligencia artificial lanza una guerra contra la humanidad y Skynet envía varios terminator al pasado para destruir la resistencia y uno de estos cae en la ciudad de Robocop y se enfrenta a el.

Imagen

En fin, un pintoresco juego, no voy a explayarme mas, ya que si bien llegue a los últimos niveles no pude terminar el juego (acá es donde me confieso). Les dejo un link del mismo para que puedan ver de que se trata los que de por casualidad no conozcan el juego.



Creo que uno de los puntos fuertes del juego es la gráfica, si bien no entiendo mucho de este tema, a juzgar por mi humilde criterio, se ve muchísimo mejor que muchos otros juegos de la consola, mas que nada por el tamaño del personaje en la plataforma.
Punto flojo: Para ser sincero, no le veo ninguno, la ultima vez que jugué este juego no era mas que un niño y teniendo en cuenta la época y los gráficos, voy a hacer la vista gorda y a guardarme esa sensación de aquel tiempo pasado donde disfrute plenamente de este juego ¡y me sentí como que tenia un arcade en mi propia casa!

Imagen

Espero que les halla gustado, como dije al principio, fue un Review en plan anecdotista y de compartir un recuerdo. ¡Mis disculpas a los que esperaban algo mas técnico!

Saludos!
Última edición por Petracluss el 13/04/12 18:21, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por BIRC » 10/04/12 12:35

Imagen

Ponele fotos para hacerla más digerible al menos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/04/12 13:53

Gran juego, bastante superior graficamente a la mediocre version de Snes

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por Petracluss » 10/04/12 15:02

BIRC escribió:Imagen

Ponele fotos para hacerla más digerible al menos.
Tenes razón, ahí le puse! gracias por la sugerencia!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por policenaut » 10/04/12 22:51

La versión de Master System estuvo bien hecha también, cuando lo compré me sorprendí bastante. Gracias por tu review de la versión de Genesis. :)

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por Petracluss » 10/04/12 22:56

policenaut escribió:La versión de Master System estuvo bien hecha también, cuando lo compré me sorprendí bastante. Gracias por tu review de la versión de Genesis. :)
Gracias viejo! me alegro que te hallas tomado el trabajo de leerla! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por Reno » 11/04/12 1:30

vaya que escribistes mano O.o

que tal esta la version de game gear???
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por FedeRico » 11/04/12 1:44

Buen review , es un juegazo este!! Me encanta el gore que le metieron :P
Si la habre gastado de pendejo en el sega...

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por jam007 » 11/04/12 4:06

yo si lei ese comic y les cuento lo que me acuerdo:

Unos reveldes en el año 20XX cuando skynet esta extermimando a los seres humanos encuentra que hubo un ciborg que es el origen de los terminator y con ayuda de un maquina del tiempo van al pasado y matar a se ciborg conocidocomo robocop.

solo llega un chica (en traje de eva :baba: ) y logra matar a robocop pero no contaba que los robots el futuro puden rescribir la historia y evitan que mate robocop despues................... un pocoton de historia.

si encuentro el comic de robocop vs teminator en las pilas de dvds que tengo hare lo posible en subirla.

el comic no es tan malo ni tan bueno , mas bien pasable

su portada
Imagen
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Génesis: Robocop Versus Terminator.

Mensaje por Petracluss » 11/04/12 11:23

jam007 escribió:yo si lei ese comic y les cuento lo que me acuerdo:

Unos reveldes en el año 20XX cuando skynet esta extermimando a los seres humanos encuentra que hubo un ciborg que es el origen de los terminator y con ayuda de un maquina del tiempo van al pasado y matar a se ciborg conocidocomo robocop.

solo llega un chica (en traje de eva :baba: ) y logra matar a robocop pero no contaba que los robots el futuro puden rescribir la historia y evitan que mate robocop despues................... un pocoton de historia.

si encuentro el comic de robocop vs teminator en las pilas de dvds que tengo hare lo posible en subirla.

el comic no es tan malo ni tan bueno , mas bien pasable

su portada
Imagen
muy buena la info! estaria muy copado que lo subas.

Responder