[Review] SFC Iron Commando - Koutetsu no Senshi

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

[Review] SFC Iron Commando - Koutetsu no Senshi

Mensaje por boringryu » 29/02/12 20:09

Imagen
Imagen
Iron Commando es un beat em up que tubo muchos problemas para pisar el mercado, ya que su version para Europa fue cancelada por la llegada de PSX al mercado el año anterior, pero el 10 de febrero de 1995 toco las puertas de Japòn e ilumino a Super Famicom. A razones de que en la web es raro que no se encuentre nada de informacion del juego, siendo que es un titulo raro, aun asi tambien desconocido uno de los titulos mas caros y dificiles de encontrar de Super Famicom, una maravilla de Beat em up, que tiene todo lo necesario para dejarnos sentados varias horas tras la pantalla de nuestra TV

El comienzo, los problemas de lanzamiento

Fragmento de la entrevista realizada por la revista digital francesa 1up-games a los creadores del juego (traduccion que hice de la version en ingles de la entrevista
Carlo Perconti: Lo que pasa es que Sony ha dejado de distribuir Nintendo en Europa, negándose a tomar los productos. Sin haber un comprador y no pudimos publicar nosotros mismos, tuvimos que cerrar Zone Arcade y alterar la situación actual con las dificultas que trajo. Otras compañías que tenían mayor peso, fueron capaces de resistir a la transmisión de la PlayStation. Estábamos en un mal momento, fue un momento en que se transformo el mercado europeo de Nintendo para convertirse en el mercado europeo de Sony. Iron Commando fue nuestra conclusión, que funcionó bastante bien en Japón y se sigue vendiendo(la otra vez cuando fui a pasear y visite Akihabara lo vi en una estanteria!) Fue muy completa con cut-scenes, las fases de bonus, un juego que realmente se merecía tener una distribución en todo el mundo.

Lyes Belaidouni: Hasta hicimos un intento para realizarlo en Atari Jaguar, sin presumir, admique que fue el mejor beat'em up, con grandes sprites y diseños faraónicos! Pero eso, por desgracia, nadie nunca lo vio... (Nota de Boringryu: Exepto japòn bro)

quien son, Arcade Zone?

Arcade Zone es una compañia de programadores de videojuegos, inciada en londres, por miembros de Taito Corp. formada por Carlo Perconti y Lyes Belaidouni, esta empresa desaparecio en mediados del 95, màs adelante nacieron de estas personas Toka y HyperDvbox

En cuanto a Poppo Co., Ltd. la empresa que distribuyo el juego Iron Commando en japon, lamentablemente no encontre informaciòn alguna, de la misma.

Conclusiones, parece que como sucedio con Randering Ranger R2, las opciones de lanzamiento del titulo fueron escasas, llegado a tal caso que se dio la licencia al primero que aparecio. Es peculiar como grandes juegos, no pisaron el mercado, entre ellos esta este mismo.
Lyes Belaidouni & Carlo Perconti creadores de grandes titulos, de los cuales mas de uno va a conocer, Prehistoric Man, Soul Fighter, The Flintstones in Viva Rock Vegas y un mito de SNES el unreleased Nightmare Busters, ademas del Iron Commando

Ahora si, de que va el juego?

El juego en si exprime hasta el ultimo bit de nuestra Super Famicom, Sprites gigantes, excelentes detalles, fondos de pantalla con excelentes retoques y muy variados, los enemigos finales de pantalla son geniales, muy originales, escenas rapidas y con accion, ademas de una banda sonora excelente, que mas podes pedir?
Imagen
la historia del juego, simple, un grupo terrorista tiene un meteorito, del cual el gobierno nos manda a recuperarlo, el comando enviado es Jack y Li, de los dos, Chang Li, es un poco mas rapido, pero Jack es mas fuerte, aunque los dos personajes presentan un repertorio de golpes muy buenos, aun asi cuando juguemos el juego, vamos a notar algo importante, la intro esta en Japones, pero los dialogos del juego en ingles, hay algunas zonas donde vamos a ver el logo en la pared Arcade Zone que fue cambiado por el de su distribuidor Poppo en el juego japones. En si vas a ver pantallas tan originales y escenas que son realmente mas que llamativas, el uso de una moto en el juego y disparar a todo lo que ves a tu alcance, hasta una escena en un jeep chocando y disparando a todo enemigo que se te cruce, la escena de la playa. Enemigos nuevos y diferentes en cada nivel, desde tipos con trajes romanos, hasta chicas con cuchillos y polleras cortas, como asi tambien gansters ochentosos bien americanos.

la dificultad del juego es alta, hasta en modo facil, algo inusual en un beat em up es ver esto desde el nivel 1, el uso de armas tambien tiene su lado bueno y malo, el uso de armas de fuego conlleva a que pierdas tiempo en cargar el arma y disparar, pero a la vez el daño que le das a un enemigo es impresionante, a diferencia de un bat de baseball y un chuchillo que son armas sumamente agiles para atacar, vamos a notar que los enemigos no son como otros juegos, aca se acercan en diferentes posiciones y si tenes un arma, se nota como que estan mas activos para atacarte. A su vez tenemos las granadas a nuestro favor, el personaje salta y tira 3 granadas al suelo, esto me hace acordar mucho a Punisher el mismo estilo de ataque especial. Un trabajo realmente intenresante por parte de los desarrolladores, ya que este juego es realemente un reto, para cualquier jugador.
Imagen
El uso de armas especiales y la posibilidad de recoger armas y municiones con un boton extra
hacen que sea realmente muy comodo, pero ojo con el uso de armas, como mencione antes, en este juego todo no es tan facil como parece, vamos a tener que derrotar a diferentes enemigos, como incas, punks, perros, gansters, romanos y un monton mas! pantallas con un nivel grafico muy cuidado, hay escenas que me hacen acordar a Comic Zone o Punisher, un trazado de dibujo demaciado exquisito, enemigos enormes!! raro en una consola de 16 bits, como el enemigo final un robot gigante, que nos va a atacar a puñetazos, quien no penso en Xmen Vs Street Fighter.
Los efectos de sonido, son muy buenos, los gritos de los enemigos, los ladridos de los perros,
los autos, las musicas de fondo, tipicas de los juegos de beat em up de los 90s, acompañan de una forma excelente el juego

En conclusion

Sancando la dificultad del juego, que realmente muy alta, haciendo que necesitemos varias horas de practica para dominarlo, ya que en este juego nada esta de mas, el uso de armas es muy necesario como asi tambien saber dominar su uso, Iron Commando, es sin lugar a dudas un juego con graficos excelentes, divertido y que se merecia estar en el catalogo Americano y Europeo, que de una forma u otra, los japoneses fueron los que se llevaron esta maravilla de titulo, como muchos otros mas.
[youtube][/youtube]
disponibilidad en cartucho

Si tenes este juego, considerate una persona con suerte, su lanzamiento fue realmente muy bajo, en japòn, a diferencia de NorteAmerica, hay dos lanzamientos del soft al mercado, el primero muy limitado, mientras que el segundo, es el mas amplio. Este titulo tuvo una sola distribucion, por ende la cantidad del cartucho en el mercado hoy en dia es muy baja

Disponibilidad: Muy Raro

Imagen

More reviews?

Snes
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6475

Nintendo's Playstation
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6672

Nintendo PowerFest 94
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6508

M.A.C.S Snes mas que para juegos
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6336


Los reviews de mi colección

Vol 1: Jikkyo Oshaberi Parodius & Go Go Ackman
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7241

Vol 2: Go Go Ackman 2 & Rockman & Forte
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7425

Chrono Trigger Crimson Echoes
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7515
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: [Review] SFC Iron Commando - Koutetsu no Senshi

Mensaje por Ken » 29/02/12 20:22

Exelente review, y buena info, ya lo estoy probando a ver que onda, jeje

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Review] SFC Iron Commando - Koutetsu no Senshi

Mensaje por Queca » 29/02/12 21:30

La verdad se ve muy bueno!!! Por lo que vi en las capturas y el video me hace acordar un poco al Cadillacs and Dinosaurs de arcade, habria que probarlo a ver como se mueve... ya lo busco en Mercado Libre... jaja... digo en romnation.

Muy buena info!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: [Review] SFC Iron Commando - Koutetsu no Senshi

Mensaje por nacho_hbk » 02/03/12 2:24

se ve genial, siempre me gusto jugar este tipo de juegos con amigos... es lo mejor (despues del juegos de luchas).
muy buen trabajo don boringryu!.... lo felicito por su review :D
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] SFC Iron Commando - Koutetsu no Senshi

Mensaje por boringryu » 02/03/12 10:50

gracias gente por leer el review :) si este juego es realmente excelente, si cuenta con una dificultad algo elevada, tambien el valor del jugo es elvadisiomo :(
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder