[Retro Reportaje] Sharp X68000 ... La Super PC Nipona !!!

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Retro Reportaje] Sharp X68000 ... La Super PC Nipona !!

Mensaje por boringryu » 29/01/12 6:04

muchas gracias bro, ese juego me costaba encontrarlo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Sonic-22
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28/04/14 15:29

Re: [Retro Reportaje] Sharp X68000 ... La Super PC Nipona !!

Mensaje por Sonic-22 » 06/08/14 14:10

Una consulta, no entiendo la parte del tutorial del Human68k cuando dice que para arrancarlo es necesario introducir el disco mediante el menu FDD0. ¿A que se refiere?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [Retro Reportaje] Sharp X68000 ... La Super PC Nipona !!

Mensaje por Andres » 07/08/14 1:36

Me gusta el X68000, no sé realmente cuánto haya de real en que fuera superior a una Amiga o mismo a una Apple, pero es innegable que los ports de arcade son increíbles en esta computadora.
Eso, para mi pasa más porque los que hacían los arcades muy probablemente los hacían con estas máquinas y porque mientras en X68000 tenías a Capcom programando juegos, en Amiga por ejemplo tenías todas "bandas de garage" en comparación.

De todas formas, la Amiga es de 1985, la Amiga 500 que es de 1987 y es la más popular, es un rediseño nomás de la Amiga 1000 que es unos meses posterior a la Apple Macintosh. No agrega hardware, sólo lo hace más barato.

Como máquina de juegos el X68000 está a la altura de lo mejor de lo mejor, como computadora creo que no tiene chance contra una Macintosh ni mucho menos contra una Amiga. Ambas están a años luz en términos de utilidad y facilidad de uso.
Pero bueno, esto es Retrogaming no? eso no interesa mucho acá.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Retro Reportaje] Sharp X68000 ... La Super PC Nipona !!

Mensaje por TOCHOslim » 04/11/14 12:19

Cryog escribió:Bueno, aqui te dejo un rar con varios juegos ya pre-instalados en formato hdf.

Estos son los juegos:

*Akumajou Dracula (1993)(Konami).zip
*Akumajou Dracula (1993)(Konami)[a].zip
*Alice No Yakata (19xx)(Alice Soft).zip
*Can Can Bunny Extra (1993)(Cocktail Soft).zip
*Can Can Bunny Extra (1993)(Cocktail Soft)[a].zip
*Cyberblock Metal Orange EX (1993)(Custom).zip
*Doukyuusei (1992)(Elf).zip
*Dragon Knight 4 (1994)(Elf).zip
*Fushigi No Umi No Nadia (1992)(Gainax).zip
*Garou Densetsu Special (1994)(Magical Company).zip
*Nethack v3.1 (1994)(Numata Issei)(FW).zip
*Strider Hiryuu (1989)(Capcom).zip
*Super Street Fighter II (1994)(Capcom)[hdf].zip
*Virgin Angel (1995)(Crystal Soft).zip

Link de descarga: http://www.fileserve.com/file/tDFTzA9/
No funciona mas el link? me dice que solo para descargar archivos que yo haya subido :shock:

Responder