[PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

[PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

Mensaje por Dreamstriker » 06/01/12 8:55

Coleco Vision – Coleco – 1983 – Deportivo

Imagen

El éxito de las películas de Rocky habían alcanzado una popularidad enorme, y entonces, ¿por qué no hacer un video juego?En 1983 y de la mano de Coleco sale a la venta Rocky Super Action Boxing, el primer juego de la saga. Ni bien ponemos el cartucho aparece en la presentación nuestro ídolo con la música característica de la película.

Una vez elegida la dificultad (Skill 1-4) nos encontramos con que solamente tenemos 2 personajes seleccionables: Rocky balboa y Clubber Lang (Mr. “T”), por lo que evidentemente el game se basa en Rocky III.
También tenemos la posibilidad de jugar con otro amigo (2 players), que es lo que mas me divierte y mas saque provecho de este titulo en su momento.

Imagen

La temática del juego consiste en simplemente pelear contra nuestro rival sin existir ninguna modalidad especial, simplemente al ganar la pelea nos dan el titulo de campeón y entre laureles escuchamos la gloriosa música de Rocky. La barra azul es nuestra energía y la barrita de al lado gris es nuestro nivel de fatiga, ya saben como es esto, mayor fatiga, menor resistencia y daño a tu oponente.
Cada asalto dura 60 segundos y son 10 asaltos que componen la pelea. Al final de cada combate, se otorgan las puntuaciones.

La jugabilidad es demasiado “dura”, y cuesta tomarle la mano a los movimientos, perdí demasiadas peleas antes de entender algunos movimientos, y de más esta decir que al acercarte mucho al personaje se abrazan de manera amistosa como en las peleas verdaderas. Gráficamente es muy bueno, no se le puede reprochar nada, los personajes claramente tienen similitud con los reales y para los que en esa época teníamos Atari 2600, ningún juego de boxeo se veía tan espectacular.

Imagen

Por ser el primer juego de Rocky y dado el año de su salida, entretiene y mucho – y mas jugando de a 2 players-, aunque nos hubiera encantado contar con Apollo Creed. Lo que te recomiendo si o si para jugar es el joystick “Super Action”, ya que con los originales que trae la consola se complica bastante.

Gráficos: 10
Sonido: 4
Jugabilidad: 6

Lo bueno: Gráficos excelentes. Jugar contra un amigo es muy entretenido. Ser el semental italiano y golpear duro.
Lo malo: Solo es una pelea, muy corto. Falta el gran Apollo Creed. El hecho que para disfrutar de esta experiencia de manera completa dependamos de pads especiales.
Jugar de nuevo: Si.

Total: 7
[youtube][/youtube]
Última edición por Dreamstriker el 07/01/12 15:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

Mensaje por boringryu » 06/01/12 9:08

buen review bro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

Mensaje por Martin » 06/01/12 10:10

buena review, la vrd que safaba a full...

Avatar de Usuario
AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 415
Registrado: 06/11/11 11:09
Frase: Otro jueves cobarde...
Ubicación: Capital Federal

Re: [PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

Mensaje por AfterDark3DO » 07/01/12 8:53

Jajaja "faltaba el gran Apollo Creed"...
Aguante MR T. Loco!
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: [PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

Mensaje por Cryog » 07/01/12 13:23

Gracias por este Review !!! No conocía de esta versión de Rocky (sólo había jugado la versión de Master System).

Rocky Super Action Boxing - ColecoVision
[youtube][/youtube]

Después de vér este video me doy cuenta de que la Coleco Vision era la consola más poderosa de esa época.

Boxing - Intellivision
[youtube][/youtube]

Atari 2600 - Boxing
[youtube][/youtube]
Última edición por Cryog el 07/01/12 17:06, editado 1 vez en total.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: [PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

Mensaje por Dreamstriker » 07/01/12 15:39

Era la mas poderosa, pero recuerdo que con mi hermano nos volviamos locos en conseguir juegos, osea el catalogo no era gigante, teniendo en cuenta el de atari, algo asi como la dreamcast y psx/ps2...
gracias por los comentarios y como fana de rocky deje muchas ampollas jugando de 2 players!!!
Imagen

Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] Rocky: Super Action Boxing

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/01/12 16:41

Muy buen review, como bien dicen la Coleco estaba a años luz en cuanto a graficos que su compentencia (algo logico ya que salio despues) este es un buen ejemplo para demostrar el poderio grafico de aquel entonces

Responder