Los Reviews de mi coleccion de SuperFamicom V1

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Los Reviews de mi coleccion de SuperFamicom V1

Mensaje por boringryu » 29/11/11 17:51

Bueno un pequeño paso por mi infancia, mi vida. Desde muy chico que conozco Street Fighter, apenas salio para Super Nintendo quise adquirir la consola y el juego sea como sea, de ahi haciendo malavares junte el dinero con muy poca edad obtuve mi SNES consola que me dio muchisimas alegrias, el acceso al parque rivadavia u otros lugares como Centenario, me permitian obtener juegos economicos y a precios baratos, ahi vi las replicas, me arriesgue y empece a comprar titulos por las tapas y covers, ya que los mismos estaban mucho mas baratos que los orginales, de ahi descubri muchos juegos increibles, de los cuales hoy en dia tengo para Super Famicom originales, siempre me pregunte, por que estos juegos no salen en ingles? gran parte de los juegos que tengo casi ni estan en version americana y fueron los que hicieron que mi infancia fuera un lujo y ahora de adulto los disfruto como siempre.
voy a ir haciendo de a 2 reviews por post, claro segun mis tiempos :) para que puedan ver los juegos que tengo de que se tratan y ademas mi punto de vista general de los mismos.

Parte 1: Jikkyo Oshaberi Parodius 4 y Go Go Ackman para Super Famicom


Chatting Parodius Live!!


Conocido bajo el nombre de Jikkyo Oshaberi Parodius es la cuarta entrega de la saga que parodia a Gradius y a otros titulos de la empresa, lanzado el 15 de diciembre de 1995

El juego en si cuenta con algunas diferencias de los anteriores, en esta entrega tenemos una gran cantidad de personajes, todos con muchos tiros y habilidades, entre lo que se destaca es la jugabilidad y dificultad, que en esta entrega es casi perfecta, entre los personajes nos encontramos con los siguientes

De Gradius tenemos a: Vic Viper y Lord British
De Twin Bee tenemos a: TwinBee y Winbee
de Penguins tenemos a: Hanako y Pentaro
De MiracleUpa tenemos a: Upa y Rupa
Propios del juego: Memim, Sue, Ran, Belial, Mike, Soitsu, Takohiko y Doitsu.

Vamos a describir un poco el juego, ya que el mismo esta solo en japones.

Que hay en la pantalla de menu

1: 1P start
2: 2P start
3: Load Game
4: High Scores
5: Status screen
6: Option 1
7: Option 2

Voy a comentar lo que tenemos en algunas opciones no tan obvias, punto 3 es Load Game, aca vas a cargar partida, aunque tenemos todas las armas, pero tu puntuación va a estar en 0.
Para grabar: Selec Star + A
En Option 2: Se pueden borrar los datos guardados, ver las hadas que encontraste y ademas una vez finalizado el juego, se agregan dos opciones mas.
Imagen
Parodius es un juego el cual contiene graficos con mucho colorido y gracia, mi primer contacto con el juego fue en cartucho, hace muchos años atras, Konami realizo un Shoot em up sumamente atrapante y divertido, que puede atraer la atención de cualquiera por horas, sumergidos en un mundo sumamente incoherente con cosas fuera de lo común, Parodius toma vida propia a pesar de tener personajes de otras sagas de Konami. la creatividad que se logro en este juego es maravillosa, hay personajes de otras sagas y además propios de la misma, con pantallas muy llamativas, graficos que exprimen toda la potencia de Super Famicom, siendo algunas muy veloces y con mucho contenido grafico a todo esto la fluides de los mismos logran que nos sorprendamos con este apartado experimentando todo un espectáculo visual.
La dificultad es exacta, el armamento justo convinado con sonidos ligeramente llamativos, en un juego donde las fallas son muy pocas, distantes e insignificantes (como alguno de los los barcos donde distinguir a veces es complicado, o cuando hay muchas balas es difícil distinguir adversarios) pero ninguno de estos errores se distingue facilmente y no hay pantallas que no se puedan superar y que no aseguren que se puede disfrutar increíblemente. Los sonidos son notables, vamos a escuchar remixes de varios clasicos de Konami, como asi también remixes de las músicas de Parodius, Konami si que supo pulir y remixar sus viejos temas y lograr hacer que el sonido de la Super Famicom sea mas que agradable, Chatting Parodius Live! un juego que se merece ser puesto entre los mejores Shoot en up de todos los tiempos. Un juego que realmente tiene algo para todos, aun aquellos que no les guste el genero se van a ver atrapados por sus personajes y pantallas llenas de magia, un juego extraño y perfecto en su rara belleza, una de las grandes obras de Konami, que lamentablemente no piso mas allá de las fronteras de japón.

Conclusión

A diferencia de las versiones anteriores de Parodius, acá se pueden ver sombras, graficos detallados y un gran trabajo en la jugabilidad, no es imposible llegar a la final del juego, con 8 niveles de dificultad y es raro para muchos que un juego tan extraño sea tan pero tan adictivo, ya que una vez finalizado el juego, se desbloquean dos opciones, además de que todavía se pueden encontrar mas adas. Ahora solo queda tomarnos el tiempo probar el juego y después perdernos en el televisor en esas tardes de sol con amigos o solo, Konami realizo un trabajo excelente con jugabilidad, música y graficos agradables y extrovertidos, que hacen que en una 16bits brille como ninguna otra consola.
Imagen
Trucos ;)

En todos los codigos mientras jugas pausa el juego y presiona

Para 9 Vidas: Arriba, Abajo, Izq, Der, Y, Y, Izq, der, Y, A, Arriba, Abajo.

Para Extra Continue: Abajo, Abajo, Abajo, B, A, B, A, X, Y, X, Y, Arriba, Arriba, Arriba, Izq, Der, Izq, Der, Izq, Der.

Indestructible: A, Y, A, Y, A, R, L, R, L, R, X, B, X, B, X

[youtube][/youtube]

Jugabilidad: 9 / 10
Graficos: 10 / 10
Musica y efectos: 8 / 10
Anilisis General: 9



Go Go Ackman


Juego lanzado el 23 de diciembre de 1994 para Super Famicom, basado en el manga de Akira Toriyama, En su cumpleaños 200 el demonio Ackman es depertado de su sueño de 50 años, su padre le dice "mata humanos, toma sus almas y vendelas" pero los angeles estan ahi para intentar deterlo
Imagen
Un juego corto, un jugador promedio en dos horas lo termina, aunque es increiblemente entretenido, hay que pasar pantallas con obstáculos que causan los ángeles, tirando bombas y puñetazos, ofrece un muy buen rato recordándonos lo adictivos que eran los juegos de plataformas, la jugabilidad es el único punto negativo, a veces es difícil hacer saltar a Ackman, los saltos largos son complicados, pero su control basico de tres botones lo hace bastante jugable, el apartado grafico es el clásico plataformero de Snes, coloridos con mucho ambiente niveles bien diseñados, GoGo Ackman atrae muchisimo su gracia y la magia de Toriyama en su apartado comico hay escenas realmente muy agradables. El sonido es pegadizo, muy bien realizado, se acopla perfecto al ambiente del juego, vamos a tararear muchas melodias seguramente. En conclusión es un juego de plataformas para pasar un rato agradable, donde conseguimos diferentes armas aunque no son muchas son 3 diferentes, no esperen que sea original e increíble buscando algo nuevo e innovador, si bien tenemos faces de coches y una etapa con una nube voladora, en algunas partes del juego podemos tomar opciones de elegir dos caminos. La musica, las caras de Ackman, los angeles, pantallas con ambiente y mucho mucho colore, sumando el divertido ambiente logra que sea una buena opción de juego.
Imagen
Conclusión

Un juego entretenido, basico, con ambiente agradable, que lamentablemente lo termine en una hora, dado que la dificultad es realmente facil, pero que no deja de ser un juego llamativo y agradable para pasar un rato.

Trucos ;)

Action Replay Codes

Unlimited health: 7E049304
Unlimited lives: 7E04A102
Unlimited bombs: 7E178E01
[youtube][/youtube]
Jugabilidad: 6 / 10
Graficos: 7 / 10
Musica y efectos: 7 / 10
Anilisis General: 7
Última edición por boringryu el 29/11/11 20:36, editado 1 vez en total.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Los Reviews de mi coleccion de SuperFamicom V1

Mensaje por Edumar2004 » 29/11/11 18:00

Lindo Review boringryu el Go Go Ackman excelente :baba:
Imagen

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Los Reviews de mi coleccion de SuperFamicom V1

Mensaje por Fufu_Boy » 29/11/11 20:03

Buenisimo esto que te propusiste, analizar tu coleccion, me gusta.
Una pequeña critica a los analisis, la redaccion de las mismas, a veces usas una misma palabra bastante seguido y la lectura se vuelve extraña.
Me lei los dos y me gustaron, me diste ganas de jugar al Parodius, lo veia en las revistas españolas de Video juegos, pero nunca le di oportunidad. Lo mismo el Go Go Ackman!, siempre me llamo la atencion por los diseños del gran Toriyama. Hacete un analisis del segundo!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Los Reviews de mi coleccion de SuperFamicom V1

Mensaje por boringryu » 29/11/11 20:41

ja gracias gente, y ya por cierto retoque el review jaja eso por que escribi a los re pedos mientras jugaba jajaja el vicio es mas fuerte! Yo el Parodius 4 lo compre trucho en el 97 en el parque rivadavia, cuando lo jugue me quede re pegado con ese juego! es un vicio! el Go Go Ackman es un juegazo, me divierte mucho ademas las caras del flaquito son mortales jaja. bajatelo es totalmente adictivo!! algo a agregar el mismo salio para PSX, y Saturn tambien.
La idea es que sepan que es lo que tengo jaja muchos ven las cajitas y dicen a bien ta buena la caja, pero ni puta idea el juego.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder