[PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

[PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por TOCHOslim » 02/05/10 19:51

Siii!, mi primer Review en RG, eleji uno de los mejores juegos lucha de todos los tiempos, como para desestrezarse un poco de tanto Street Fighter 4..

Real Bout Fatal Fury 2 / Real Bout 2: Garou Densetsu
Imagen

Real Bout Fatal Fury 2 es el 9º juego de la saga, y el 3º de los Real Bout, todo el elenco de luchadores clásicos de la saga esta de vuelta en esta entrega con la adicion de 2 personajes nuevos Li Xiangfei y Rick Strowd.

Los graficos son los mejores de entre todos los Fatal Fury siguiendo con el estilo impuesto desde Fatal Fury 3, hay quienes dicen que el arte empleado por SNK en la saga Real Bout se equipara al empleado por Capcom para los Street fighter Alpha.
>Visualmente es uno de los mejores juegos de Neo Geo.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
>Cheng y Lauren, el reencuentro: "Cabezaaaa!!!!>>><<<<mi Gordoooooo"
Los fondos en esta entrega son muy detallados, desbordantes de color con cosas que se mueven en el escenario mientras transcurren los combates, en cuanto al sonido, la música es excelente siguiendo en la línea de calidad por la que Snk y Neo Geo es conocida.
Es un de los pocos de juegos de lucha en que no hay comentarios de los luchadores antes ni después de las peleas, RBBF2 es un dream match, no sigue la línea argumental porque Geese que supuestamente habia muerto, regresa como personaje seleccionable,

el anunciador dice Get in the Ring! antes de comenzar la pelea y si presionamos algún botón para acelerar el proceso el anunciante cambia su tono de voz y habla mas rápido,
>GET IN THE RING!!!!

Imagen

>Krauzer vs Bob, Mozart vs Marley... :P musica clasica vs reggae, Rock vs policia..bueno se entiende

Imagen
Imagen
>Bob le enseña a Krauser como lustrar el piso sin usar los patines, con las porras!!!!

la verdad que snk no escatima en agregar detalles en sus juegos, y si no me creen solo basta mirar la escena de presentación, totalmente animada en donde aparecen Li Xiangfei y Rick Strowd
>Intro, Rick Strowd le da una paliza al pobre de Lao

ImagenImagenImagenImagen

La jugabilidad es prácticamente la misma desde Fatal Fury 3, este juego fue el ultimo en emplear el cambio de planos y en esta entrega se puede emplear este movimiento incluso cuando nos estamos levantando del piso, presionando hacia arriba y el botón de cambio de plano al mismo tiempo, si presionamos piña débil y patada débil al mismo tiempo justo en el momento en que el adversario lanza un golpe podremos realizar un contra ataque.
Hay escenarios en los que el cambio de planos no funciona pero a cambio de esto hay objetos del decorado contra los que podremos lanzar a nuestro oponente para causarle daño como por ejemplo el cartel de neon electrificado en la pantalla de Yamazaki y Cheng Sinzan, además podremos usar esto para meter unos combo juggles bastante vistosos.

Como en algunos juegos de la saga King of Fighters cada vez que somos derrotados se nos dara la opción de continuar con la opción de bajar el nivel de dificultad, barra llena de special o un round extra con solo un 25% de Hp para el cpu.
Imagen
Mark of the Wolves pude ser el Fatal Fury mas popular, pero RBFF2 es mi preferido, el plantel de luchadores es el mejor de toda la serie con muchos personajes clásicos que MOTW no tiene, como Kim Kap Hwan, Duck King, Tung Fu Rue y Mai Shiranui..
Imagen

Los graficos son hermosos haciendo gala de lo mejor que el M68000 de la placa de SNK puede dar, también es de alabar el excelente sistema de pelea, con controles y física de primera calidad, este juego es lo que se podría llamar si es que se puede “verdadero jamon del medio del catalogo de Neo Geo”, de hecho este fue el ultimo juego producido en conjunto por los talentosos NIN (Akira Nishitani) y Akiman (Akira Yasuda)quienes fueron creadores de Street Fighter 2 y Final Fight antes de abandonar Capcom para integrar las filas de SNK junto a todo el equipo de programación que junto a Ekichi Kawasaki trabajarían en Fatal Fury y Art of Fighting, hoy en dia Kawasaki y NIN integran la subsidiaria de Capcom: Dimps, creadores de Street fighter 4.

RBFF2 nunca fue adaptado a ninguna consola mas allá de la Neo Geo CD, existe tambien una versión para Neo Geo Pocket llamada RBFF: “First Contact”, el único port del juego es el que podemos encontrar en la compilación para PS2 y Wii, “Fatal Fury Battle Archives volume 2”.
ImagenImagenImagenImagen

Personajes
Imagen
Terry Bogard
Conocido como el "Lobo Salvaje", Terry Bogard es el principal protagonista de la saga Fatal Fury y el personaje más “longevo” de SNK. Durante la mayor parte de la serie luce un aspecto caracteristico que consiste en una chaqueta de vaquera de color rojo que dice "Running Wild" abajo de una estrella y una gorra que dice "King of Fighters" (o "Fatal Fury" en el serie KOF). Sorprendentemente, esto hace que se parezca un poco a un repartidor de pizzas. Terry es el hermano mayor de Andy Bogard y tiene una relación sentimental con Blue Mary. Habla en “Ingrish”, que es un ingles con acento japonés… ("Busta GUAU!" "¿Are you OK!!!", Etc.)
ImagenAndy Bogard
El Luigi de Fatal Fury, Andy Bogard es el hermano menor de Terry, que es básicamente un ninja yanki. Mientras que Terry es un despelotado,…Andy es retratado como alguien que toma su entrenamiento muy en serio, también tiene un interés romántico en Mai, cuyo padre entrenó al sensei de Andy.


Imagen
Joe Higashi
El amigo Andy y Terry es un luchador de “Muay Thai” que anda siempre de shorts usando un peinado a lo Ryo Hazuki de Shenmue. Joe Higashi nació en Japón, pero ha pasado la mayor parte de su preparación en Tailandia. Es el “holgazán” de Fatal Fury, su taunt consiste en en bajarse los pantalones y mostrarle el culo a sus oponentes.


Imagen
Geese Howard
Si bien su nombre extraño podría llevar a creer lo contrario, Geese es simplemente uno de los villanos mas carismáticos en el papel de “jefe final ” en la historia de los videojuegos de lucha. De origen alemán-estadounidense se viste como luchador de aikido. Ex comisario de policía… corrupto, llegó al poder como jefe del crimen en “South Town” y desde entonces ha sido el principal antagonista de Fatal Fury. Su movimiento más poderoso es un ataque complejo llamado “Mortal Rave”. Aunque casi intencionalmente, según los fans de SNK Geese se parece mucho al personaje de "The Aussie" de la pelicula de Jean Claude Van Damme de 1988 "Bloodsport".


Imagen
Mai Shiranui
El personaje más popular de SNK, pelea con un par de abanicos y emplea ataques basados en llamas. Su padre le enseñó artes marciales a Andy Bogard, con quien está involucrada románticamente. Probablemente el personaje con mas Fan service después de las tetudas de Dead or Alive o Iroha de Samurai Shodown 6, Mai es conocida por usar poca ropa, tiene intros y animaciones de puta , figura voluptuosa y exagerada, además del famoso zangoloteo de su busto censurado en algunos ports de fatal fury.


Imagen
Duck King
Duck King es un DJ que es dueño ( junto a King de Art of Fighting) de un bar en South Town. Su diseño tiene el típico estilo “cool” o “radical” ochentero, su meta no es otra mas que vengarse de Terry Bogard, quien lo derroto en una pelea callejera dejándolo en ridculo ante su pandilla.


Imagen
Tung Fu Rue
El típico viejo chino “maestro” de las películas de Kung Fu, Tung Fu Rue fue el sensei de Andy, Terry, Geese , Cheng Sinzan, y de el padre de Andy y Terry , Jeff Bogard. En el Fatal Fury original, no era seleccionable, una de sus técnicas especiales consiste en convertirse en un gigante moloide tal como lo hacia el maestro Roshi en Dragon Ball cuando se disfrazaba de Jackie Chun XD.


Imagen
Billy Kane
(a SNK le encantaba que sus personajes tuvieran nombre y apellido a diferencia de Capcom con Street Fighter: Ryu, Ken, Guile, Sagat, Tarzan, Chita...etc. ) Billy Kane es el hombre de confianza de Geese. Tiene un look “hooligan”, un pañuelo en la cabeza y viste una chaqueta con los colores de Inglaterra con un cartel de "No Fumar" en la espalda, maneja un palo triple y posee varios ataques incendiarios, Su padre es un piloto en el juego Prehistoric Isle, un shoot em up de SNK.


Imagen
Cheng Sinzan
No solo la belleza es importante a la hora de una pelea callejera, también la gordura puede ser un arma letal. Cheng es un hombre de negocios de mediana edad extremadamente rico. A pesar de su apariencia física tiene algún tipo de entrenamiento en artes marciales, y puede lanzar bolas de fuego como la energía chi de color verde. Siempre hambriento de dinero, se une al torneo de KoF con la esperanza de ganar un gran premio.


Imagen
Kim Kap Hwan
Kim Kap Hwan es un maestro altamente disciplinado de Tae Kwon Do, cuya caracterización se define por su fuerte sentido de justicia, Kim cree que el duro entrenamiento y la disciplina es la mejor forma para reformar ex convictos. Tiene dos hijos, Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon,(que aparecen en algunas de sus animaciones cuando pierde un round) , y más tarde aparecen como personajes jugables en Garou: MOTW, Kim kap Hwan fue el primer luchador de Tae Kwon Do de la historia de los videojuegos.


Imagen
Laurence Blood
Laurence es un gallego, torero arrogante y guardaespaldas de Wolfgang Krauser, quien financia sus actividades taurinas. Ataca con una capa y una espada en algunos de sus movimientos y tiene un super en el Real Bout FF donde una estampida de toros atropellan al oponente.


Imagen
Wolfgang Krauzer
Wolfgang Krauser von Stroheim es un gigante megamusculoso de mas de 2 metros que reemplaza temporalmente a Geese como el principal antagonista de la serie en Fatal Fury 2. Vive en un enorme castillo en Alemania y es el medio hermano de Geese, su principal hoobie es invitar luchadores a su castillo para luego destrozarlos a golpes. Las melodias de su pantalla fueron tomados del Réquiem de Mozart “la misa en re menor”.


Imagen
Blue Mary
Nombre real : Mary Ryan. Blue Mary es un agente secreto que practica sambo,que una forma de lucha libre. Después de que su compañero fue asesinado misteriosamente comenzó a viajar por el país para encontrar al culpable hasta que finalmente quedó atrapada en los acontecimientos del torneo de King Of Fighters. Mary es seguida a todas partes por su perro, aunque este no sirve para atacar como el perro ninja de Galford. Blue Mary se parece bastante al Androide 18 de Dragon Ball Z.


Imagen
Sokaku Mochizuki
Sokaku Mochizuki desciende de un linaje de exorcistas y puede conjurar espíritus durante varios de sus ataques. Llegó a South Town para evitar la amenaza de los gemelos Jin junto a Geese en FF3 y Real Bout. Su familia tiene una rivalidad de siglos con los Shiranui, Lleva un sombrero de paja como la de los chinos de la película “Asalto en el Barrio Chino” , tiene unos granos de pús enormes en la cara y una cicatriz que le atraviesa todo el rostro, pelea con un bastón con unos anillos como el que usan los monjes zen.


Imagen
Bob Wilson
Bob fue instruido en el arte marcial “capoeira” por Richard Myers en el Pao Pao Café, donde trabaja como mozo. Después de que el segundo Pao Pao Café fue construido, Richard designo a Bob como gerente. Bob es retratado como un tipo muy tranquilo, se parece mucho a Bob Marley. Pao Pao Café es frecuentado por muchos de los mejores combatientes de Southtown, y Bob es amigo de varios de los 'personajes recurrentes de la serie como Michael Max, Hwa Jai y los hermanos Bogard . Varios de sus movimientos tienen nombres de animales.


Imagen
Hon Fu
Hon Fu es un agente de policía de Hong Kong que está buscando a Ryuji Yamazaki a quien a seguido hasta dar con el en Southtown. Esta inspirado en Jackie Chan con un toque de Bruce Lee. No sólo se ve exactamente como Jackie Chan sino que también esta retratado con un tono humorístico que recuerda de los personajes que Jackie interpreta en la mayoría de sus películas, lucha con unos chacos, y se rumorea que es el hermano de Cheng Sinzan.


Imagen
Franco Bash
Franco Bash volvió al kick boxing para borrar de su mente la muerte de su esposa. Con el tiempo se une a los Bogards cuando Ryuji Yamazaki secuestra a su hijo. Franco tiene un movimiento llamado "Armageddon Buster" que es diferente en cada edición de Fatal Fury y tiene propiedades extrañas que cambian según que edición del juego se trate, también es aspirante junto a Mike Haggar al mejor personaje “Jeese Ventura wannabee” de la historia de los videojuegos.


Imagen
Ryuji Yamazaki
Ryuji Yamazaki es un asesino sádico que ha sido contratado como guardaespaldas de los hermanos Jin, la sangre de los Orochi corre por sus venas, ataca con un cuchillo y puede cortar muy, muy, muy rápido. Cuando no esta apuñalando gente….su estilo de pelea consiste en atacar con una mano sola mientras mantiene a la otra en el bolsillo…raro.


Imagen
Jin Chonshu
Jin Chonshu es el hermano gemelo de Jin Chonrei . Chonshu parece ser más despreocupado que su hermano, pero en realidad es el principal responsable de motivar la búsqueda de la inmortalidad y la omnipotencia.


Imagen
Jin Chonrei
Jin Chonrei se parece sospechosamente a Vegeta de Dragon Ball Z y es el hermano gemelo de Jin Chonshu. Esta menos interesado en la inmortalidad y el poder que su hermano y prefiere vivir una vida normal. Los dos hermanos tienen los espíritus de sus antepasados de 220.000 años de vida dentro de ellos, lo cual parece ser una fuerza motivadora para sus acciones.


Imagen
Rick Strowd
Rick Strowd es un boxeador de peso ligero que aparece por primera vez en Real Bout 2. Va a Southtown en busca de oponentes dignos ya que siempre está buscando mejorar sus habilidades.


Imagen
Li Xiangfei
Li Xiangfei es una chinita experta en la técnica del borracho, que es una variante de Kungfu, tiene el pelo atado con una doble trenza con 2 cascabeles en la cabeza al clásico estilo Chun-Li, es conocida por un movimiento llamado super Majinga, que hace más de 100 hits si se llega a conectar bien.

Notas Finales:
-Para las imagenes decidí que era mejor usar mis propias fotos tomadas de la TV misma con la consola conectada, ya que eso le da un toque mas retro, a "review de revista", que a mi en lo personal me gusta mucho mas que las screenshots tomadas de un emulador.

-Como todo buen juego de pelea RBFF2 tambien tiene su personaje secreto: "Alfred", para llegar hasta el hay que pasarse el juego sin perder ni un solo round...casi imposible.
Alfred aparecio por primera vez en el juego "Prehistoric Isle" en donde pilotea un viejo avion doble ala.

-Truco, (lo saque de nivel X, asi que no se si realmente funciona) aqui va: "para golpear a tus enemigos presiona un boton....bueno eso es todo y espero que les haya gustado chau!!" :shock:

ImagenImagen
Última edición por TOCHOslim el 02/05/10 22:22, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por eduardsduo » 02/05/10 20:01

uy viejo TOCHO se lucio con la review muy buenas pero lo que mas me gusto es que tomo las fotos directamente de la tv con la consola conectada como usted dice le da un toque mas retro felicitaciones nuevamente :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por Shinnok » 02/05/10 20:16

Impresionante Tocho, que buena review !! La verdad que nunca lo ví a este juego, creo que el que ví era el 1 pero el 2 la verdad que no me acuerdo. Excelente la presentación y los gráficos :baba: tiene pinta de tener una excelente animación también. Gracias por darlo a conocer y felicitaciones por este gran informe !!! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por TOCHOslim » 02/05/10 20:19

Gracias por los comentarios master Shinnok y eduars, este review hace pila que lo tenia ya hecho guardado en un CD, pero estoy haciendo otro que voy a subir dentro de poco para la SNES.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por policenaut » 02/05/10 20:22

Muy bueno, maquetación perfecta, encantado de principio a fin con su review!! :rock: :rock:

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por Cheche » 02/05/10 22:06

Que buena review, muy completa me encanto la ficha los personajes (me puse a investigar sobre el juego Prehistoric isle)
Hola

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por TOCHOslim » 02/05/10 22:25

Si cheche , existen 2 prehistoric isle, el 2 es fue uno de los ultimos juegos que saco SNK para MVS, los pilotos de los helicopteros son los padres de Billy Kane y Alfred, el PI 1 es un juego de SNK pre Neo Geo.

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por zakm » 03/05/10 13:32

TOCHOslim escribió:-Truco, (lo saque de nivel X, asi que no se si realmente funciona) aqui va: "para golpear a tus enemigos presiona un boton....bueno eso es todo y espero que les haya gustado chau!!" :shock:[/b]
Jajjajajajajaj!!!! Me mató de risa ese chiste. Qué malo era nivel X! Pero me parece que ese chiste era de Top Kids!

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por MauroJK23 » 03/05/10 16:38

Excelentísima review, TOCHOman :wink:. No soy amante de los juegos de pelea pero me doy cuenta cuando una review está bien hecha y con mucho esfuerzo y la verdad que con esta te pasaste. Fotos bien ilustrativas, muy bien detallado todo y con una pequeña pizca de humor para no hacer tan densa la lectura :lol:. Cabe mencionar las capturas que hiciste desde la TV corriendo el juego y la foto del cartucho al final.

Espectacular, seguí así.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START]: Real Bout 2: Fatal Fury Neo Geo

Mensaje por TOCHOslim » 03/05/10 19:39

zakm escribió:Jajjajajajajaj!!!! Me mató de risa ese chiste. Qué malo era nivel X! Pero me parece que ese chiste era de Top Kids!
En realidad lo saque de Nivel-X cuando iban a los arcades y el primer infante de 10 años que encontraban hacia su "Analisis" de algun juego, casi siempre era el Metal slug y los trucos que daban eran esos, El boton rojo tira, el amarillo salta, el blanco tira bomba espero que les haya gustado chau :lol:
MauroJK23 escribió:Excelentísima review, TOCHOman :wink:. No soy amante de los juegos de pelea pero me doy cuenta cuando una review está bien hecha y con mucho esfuerzo y la verdad que con esta te pasaste. Fotos bien ilustrativas, muy bien detallado todo y con una pequeña pizca de humor para no hacer tan densa la lectura :lol:. Cabe mencionar las capturas que hiciste desde la TV corriendo el juego y la foto del cartucho al final.

Espectacular, seguí así.

Saludos
Me alegro que te haya gustado ProtoMauro!! Tengo otras reviews ya prontas para juegos de otras consolas pero no se cuales son los gustos aqui, postie esta porque reviews de juegos de Neo Geo casi no hay por en RG.

Responder