[PRESS START] - SOUL EDGE (Playstation)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

[PRESS START] - SOUL EDGE (Playstation)

Mensaje por Hary_Hikaru » 11/01/07 20:00

Imagen

The Legend Will Never Die!

Empresa: Namco
Año: 1996
Género: Pelea
Jugadores: 1 o 2

Imagen

Sin dudas Soul Edge es uno de los mejores juegos para Playstation. Y eso lo dicen las excelentes criticas que tuvo apenas salió para arcades. No solo por su gran jugabilidsad sino por los excelentes gráficos y su espectacular presentación. Dando toques de originalidad en el Modo Edge Master y muchos extras mas en su version para Playstation.
En America y Europa es mas conocido con el nombre Soul Blade, y ya es un juego de culto.


SUS CUATRO VERSIONES:

Primero su lanzamiento en arcade fue en 1995 donde dió comienzo a la saga, y su innovador sistema de combate utilizando distintos tipos de armas permitió una gran diversidad de estilos ampliamente diferentes entre si. Además del importante factor que el rango de cada arma otorgaba, creando así muchas formas de juego e individualidad entre cada uno de los personajes.

Despues llegaría la segunda versión para arcade. Esta versión conto con mejorías en el sistema de combate (como la inclusión de combos aéreos), retoques en los ataques de los personajes y la inclusion de dos personajes del arcade: Hwang (originalmente secreto) y Cervantes (sub-jefe en el arcade no seleccionable).

La versión para PlayStation incluyo una mayor cantidad de modos que el arcade (como el Survival, donde se pelea con 1 sola barra de salud contra una infinidad de enemigos hasta que esta se acabe; o Time Trial, modo Arcade contra reloj); además de 2 finales individuales, un total de 8 armas diferentes y 5 diferentes trajes (3 originales y 2 cambios de color) por personaje seleccionable.

De todos los modos agregados, el Edge Master Mode o Modo Maestro de la Espada merece mención aparte. El modo funciona como un libro, que posee hasta 10 capítulos que van develando la historia del personaje seleccionado. Generalmente cada capítulo posee una misión que se debe cumplir (como ganar solo con agarres, o ganar por Fuera del Ring -Ring Out-), y al ganarse un arma nueva es activada.

Imagen

Finalmente la version de Arcade tuvo una ultima re-edición, conocida como Version III, que poseía ínfimas mejoras y un rediseño de la pantalla de selección que permitía elegir los trajes alternativos con mayor facilidad.


HISTORIA:

Cuenta la leyenda que existe en algun lugar del mundo unas espadas capaces de cortar en dos el cielo, y que aquel que la obtenga no solo tendra un extraordinario e inmenso poder sino que tambien quedará maldito por el espirítu que habita en aquellas espadas, llamadas Soul Edge. Esta leyenda corrió por todo el planeta y muchos han querido obtenerlas pero no lo lograron salvo dos personas una de ellas era un Italiano coleccionista de objetos llamado Vercci. Que logra ganarselas pero es perseguido por Cervantes un despiadado pirata español sediento de poder. Este mata a Vercci en una emboscada en un puerto español. Pero Cervantes desaparece absorbido por las diábolicas espadas y nada se supo de él. Mientras tanto, muchos años pasaron ya. Y la leyenda siguió viva, y muchas personas de todas partes del mundo desean obtener esas espadas, no solo para obtener poder sino para exterminarlas. Deberás sobrevivir para lograr tener las espadas. Te crees capaz?


PERSONAJES:

* Hwang Sung Kyung - Personaje secreto en el arcade sin técnicas propias (imitaba a Mitsurugi), fue ampliamente mejorado e incluido como personaje regular en la versión II y la de Playstation. Hwang es un patriota coreano que se embarca en la búsqueda de Soul Edge para defender su país de los ataques de piratas japoneses. Usa como arma una espada china o Jian.

* Rock Adams - El hijo del vendedor de antigüedades cuyo barco fue atacado por Cervantes, Rock sobrevivió el ataque y despertó en las orillas del Nuevo Continente (América), donde ha vivido desde entonces. Rock parte en busca de Soul Edge porque cree que la espada puede ayudarlo a encontrar a sus padres.

* Taki - Ninja proviniente del Japon. Tras eliminar a un Oni (demonio japones), Taki descubre que su arma predilecta se está debilitando rápidamente. Presumiendo que se debe a la influencia de un arma de mayor poder, Soul Edge, Taki se decide a buscar y destruirla. Su arma es una espada ninja o Ninjatou.

* Sophitia Alexandra - Una guerrera griega que aun cree en los viejos dioses del Olimpo. Sophitia recibe el oráculo de Hephaestus, dios herrero, para que destruya Soul Edge y evite que el arma arruine su reputación. Pelea usando una espada corta y un escudo.

* Heishiro Mitsurugi - Samurai y mercenario del Japon. Mitsurugi esta en busca de un arma que sea lo suficientemente fuerte para derrotar a las armas de fuego. Su arma es una katana.

* Sigfried Schttaufen - Mercenario y bandido del Imperio Romano. Siegfried asesina a su padre durante una emboscada a su unidad, que regresaba derrotada de una cruzada. Siegfried cayo en un estado de locura y termino convenciéndose que otra persona asesino a su padre, por lo que busca Soul Edge para poder vengarse. Su arma es una gran espada (Zweihander en el juego).

* Seung Mina - Hija del maestro de Hwang, Seung Han Myong, Mina quiere demostrarle a su padre que posee la fuerza para defender Korea.Ya que ella no puede ingresar en la fuerza debido a que es mujer, Seung Mina decide buscar Soul Edge para demostrar su fuerza. Su arma es una lanza.

* Li Long - Asesino proviniente del Imperio Ming (China). Li Long busca Soul Edge para atraer a Mitsurugi, que cree es el causante de la muerte de su amada Chie. Su arma es un nunchaku.

* Voldo - Un asesino italiano que ha vivido los ultimos años en una tumba subterranea perteneciente a su difunto maestro. Voldo busca Soul Edge, el objeto más deseado por su maestro Vercci, para cumplir su último deseo y completar su collección. Pelea usando dos Katars.

* Cervantes de Leon - Sub-jefe del juego, originalmente no utilizable en los Arcades. Cervantes es el actual dueño de Soul Edge, y reside en los restos de un puerto español consumiendo aquellos que buscan la espada maligna. El usa Soul Edge como arma.

* SoulEdge (jefe final) - El espíritu de la espada que toma control del cadáver de Cervantes. No seleccionable en los arcades.

* Seung Han Myong - Padre de Mina y maestro de Hwang. Personaje secreto en el PlayStation sin historia.

PERSONAJES ALTERNATIVOS:

# Siegfried! - Siegfried poseído por Soul Edge, visto en su final normal. Personaje secreto en el PlayStation sin historia.

# Sophitia! - Version alternativa de Sophitia sin armadura. Personaje secreto en el PlayStation sin historia.

# Sophitia!! - Version alternative de Sophitia usando un traje de baño. Personaje secreto en el PlayStation sin historia.

Imagen


MUSICA:

El juego posee una sorprendente banda sonora, la cual se divide en una canción para cada escenario (11, uno por personaje), más la pantalla de selección de personaje. La versión de PSX cuenta, además de la banda sonora "original", una versión "arrange" en la cual las melodías son iguales a la "original" pero con un estilo más de orquesta, con mayor riqueza de instrumentos. Y además cuenta con una tercera banda sonora, llamada "Khan Super Session", la cual es completamente diferente de las anteriores, ofreciéndonos musicas estilo "Tecno".

Les dejo algunos links para que se bajen la musica:

http://gh.ffshrine.org/soundtracks/3018

http://gh.ffshrine.org/soundtracks/394

Y la canción de presentación del juego "The Edge of Soul":

http://gh.ffshrine.org/soundtracks/607

DATOS FINALES:

Algo bastante novedoso de este juego fue sin dudas que a medida de que vamos peleando con los distintos oponentes nuestras armas se pueden romper si no tenemos una buena estrategia de combate y nos quedemos indefensos a merced de nuestro enemigo. Pero debido a la negativa de los propíos programadores del juego no fue incluido en las continuaciones.

Imagen

Tambien agregaron efectos de luz al chocar las espadas que gusto muchisimo y por eso es uno de los atractivos de la saga en sus diferentes continuaciones.

EMULACIÓN:

Este juego aún no ha logrado ser emulado a la perfección para el PC. Por internet rondan emuladores en los que el rom (de cualquiera de las tres versiones) corre, pero no a la velocidad original, sin sonido y sin la música.

El emulador que sirve para poder jugar cualquiera de las 3 versiones es el Zinc. Les dejo para que se bajen el emu:

http://www.emulator-zone.com/doc.php/arcade/zinc.html

Y el ROM esta en esta pagina que se tienen que registar primero:

http://www.mondemul.net/roms.php?type=zinc

Espero les haya gustado, yo lo disfrute y mucho :D
Última edición por Hary_Hikaru el 05/02/07 11:34, editado 7 veces en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 11/01/07 20:25

UIncreible review Hary,segui asi. :wink:
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 11/01/07 20:30

genial! genial! que buen juego hary exelnte la review, la verdad uqe voy a probarlo cuando pueda :D

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/01/07 21:02

Juegazo hary ! felicitaciones que buena review re completa ! pensaba que solo existían 2 versiones del arcade igual la tercera casi ni tiene cambios..en el juego de Playstation tiene una de las mejores presentaciones FMV que tiene la consola, y la banda de sonido de este juego es ESPECTACULAR, muy recomendable a todos ! gracias a este juego existió el famoso Soul Calibur y sus continuaciones.
Una curiosidad de este título en su versión de Playstation, es que la presentación FMV en la versión americana (nose si la europea también) está censurada en la parte en la que Sophitia se esta bañando en el río.
Bueno felicitaciones de nuevo por esta review Hary, seguí así ! :D

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 11/01/07 22:06

Excelente review Hary muy detallado todo, te felicito por el laburito que te tomaste. Ahora la review que estaba preparando me parece corta, jajaja.

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 11/01/07 22:37

Como siempre, te mandas unas reviews buenisimas !!!! Me dan ganas de jugarlo!! Mas que me encantan estos juegos de peleas... :)
Muy buena la informacion...felicitaciones Hary!!!!!
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 11/01/07 22:50

Muy bueno! Como me gustan los juegos de peleas 3D, apenas pueda le doy oportunidad a este. Te felicito por la review!
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 11/01/07 23:14

Hary, la verdad que excelente review! Que completo!! Felicitaciones y gracias por compartir este juego con nosotros!!! Soy muy malo para los juegos de pelea 3d, seguro que yo soy de los que se les rompe el arma y les dan una paliza :P

jeje
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 12/01/07 12:43

Gracias a todos!!! :D Este juego es la precuela de uno de los mejores de peleas, Soul Calibur. Ojala los que no lo hayan jugado pruebenlo porque les va a encantar. Con respecto al FMV aca les dejo las varsiones tanto americana como japonesa de Soul Blade/Edge, tambien tienen una muestra del juego :D

Version Japonesa:
[youtube][/youtube]

Version Americana y Europea:
[youtube][/youtube]

Encontrarán que la unica diferencia es cuando Sophitia se esta bañando, en las versiones americana y europea tiene una malla puesta, y en la version japonesa esta desnuda. Saludos!!

EDIT: Cambie el link porque el otro era espantoso. Pero ahora busque otro mejor.
Última edición por Hary_Hikaru el 13/01/07 23:11, editado 1 vez en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/01/07 21:56

Excelente review Hary, lamentablemente no soy tan fan de los juegos de pelea 3D, mi amor está con los juegos de pelea 2D toda la vida, dudo que llegue a jugar alguno de estos titulos, ya que soy muy malo para este tipo de juegos.

Responder