Nuts and Milk – Hudson – 1984

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por Switchstance » 17/10/09 18:17

Imagen

Dentro de los cimientos de la gran era FAMICOM, no podemos olvidar uno de los grandes titulos que acompañó mi niñez, juego con el cual he roto incontables pads débido a la ira irracional que me poseía luego de perder algún nivel. Nuts & Milk fue el primer release de Hudson Soft para la consola de la gran N, y de hecho fue la primer empresa que no era Nintendo en lanzar un juego para el Famicom. Fue el comienzo de la era de las third party tools que coronaron al Famicom por encima de sus competidores directos : La Sega Mark III (Master System) y la PC Engine.
Como anécdota, al igual que otros sites, no debemos pasar por alto lo similar que es el menu del juego y algunos elementos de Nuts & Milk con el Donkey Kong, pero lejos de esa similitud Nuts & Milk está lejos de ser un clon del Kong, de hecho, Nuts & Milk es un juego que envuelve estrategia y acción, un juego en el que hay que pensar y desarrollar una técnica para vencer cada nivel, convirtiendolo en un uno de los juegos más malditos que podemos encontrar para esta gran consola.

Imagen
Parece sencillo, pero no lo es, si caemos abajo y no usamos bien los trampolines, Nuts nos va a clavar. Salten sabiamente

Imagen
Caerse de las tuberias en este nivel es la muerte segura. No lo hagas.

Que el look “cute” (por no decir gay) del juego no te engañe, este juego es bueno. Para vencer hay que ser pillo, tener maña, usar la cabeza. A lo largo de 50 niveles deberemos emplear sabiamente nuestros saltos y movimientos, evitando ser tocados por el enemigo, ya que tenemos 3 vidas y cero continues. La verdad que Hudson podría haber lanzado este game sin tener que incurrir a ningún tipo de historia, pero dado que la gran máyoria de los japoneses SI LEE EL MANUAL, no como sus compañeros al otro lado del mundo, siempre era bueno dedicarle una o dos páginas al desarrollo de alguna trama para meter al jugador en clima, en este caso, no sé como se las ingenió a Hudson para salir airoso de este bache, pero al fin y al cabo desarrolló una historia, la cual cuenta que vos sos Milk, una criatura de la cual no podría asegurar bien que es y tu trabajo es rescatar a tu novia Yogurth (si…yogurth) pero evitando a Nuts y su pandilla, el cual está enfermamente enamorado de Yogurth y por ningún motivo quiere que un pelele como vos se acerque.

Esa es la historia principal, básicamente lo que tenemos que hacer es, recolectar todas las frutitas del nivel, lo cual permitira a Yogurth a asomarse por la ventana de la casita y luego deberemos correr y saltar a su encuentro. Parece sencillo, pero no lo es. Para juntar todas las frutas deberemos evitar que Nuts y pandilla nos toque, si nos toca, nos morimos y no hay continues. Y en algunos niveles no podremos esquivarlos ni tampoco saltarles por encima. La ventaja que tenemos a nuestro favor es que si por ejemplo estamos sobre el borde izquierdo podemos hacer la gran “Pac-man” y saltar hacia el lado derecho usando la parte muerta de la pantalla (lo que no se vé), cosa que Nuts no puede hacer, de esta forma podremos librarnos de estos molestos y poder proceder con las frutas. Pero debo advertirles que cuando Nuts se cae al agua, vuelve a salir otra vez, entonces digamos que deberemos pensar rápido y actuar en consecuencia. En este game y en algunos de sus niveles, un salto fállido implica tener que morir y empezar de nuevo el nivel.

Imagen
En este nivel, saltar largo no sirve, dominar los saltos cortos es crucial. La manzana sobre el trampolín, es una de las cosas más díficiles de lograr en el juego. Si no saltás perfectamente, el trampolín te va a arrojar al agua. Una vida menos.

Imagen
En este nivel no vamos a necesitar tanto salto, sino dominar la técnica de dejarnos caer en diagonal hacia abajo para agarrarnos de las otras enredaderas.

Imagen
Estoy seguro que KIKO fue el programador que hizo este game para Hudson.

Imagen
Recolecten todas las frutas para que Yogurth salga de la casa

Los controles son sencillos, nos movemos de izquierda a derecha con el pad y saltamos con A y con B. Lamentablemente aunque parezca una explicación sencilla, hay 3 técnicas que dominar en orden para terminar este game, la primer técnica es aprender a saltar bien en los bordes para lograr un salto más largo, de otra forma, nos quedaremos a mitad de camino en algunos saltos donde no hay trampolines. Si aprendemos a saltar bien sobre los bordes no tendremos problemas con algunos niveles, la segunda técnica que hay que dominar es el uso de los trampolines. Algunas veces notarán que al saltar sobre los trampolines no somos impulsados hacia arriba, bueno, el truco consiste en presionar el botón de salto centesimas antes de aterrizar en el trampolín, de otra forma, no podremos ser impulsados por el trampolín y nos quedaremos atacascados en el o lo que es peor, nos arrojará hacia fuera. La tercer técnica es esquivar a Nuts, dicho ser está programado para seguirnos cueste lo que cueste, de hecho, a veces por seguirnos se va a caer al agua, por eso mismo deberemos dominar la técnica de hacerle creer a Nuts que vamos hacía algún lado y cambiar de sentido para lograr que se caiga al agua o se distraiga lejos de nosotros. En caso de que tengamos que enfrentarnos a Nuts sin ningún remedio, podemos saltar encima de el, pero sinceramente recomiendo no tener que llegar a esa instancia.

Imagen
Binary land?

Imagen
Algunos niveles tienen cero margen de error. Como este

Imagen
Si caemos en la trampa donde esta Nuts, inevitablemente nos asesinará.

Cada 3 fases tenemos una fase de BONUS en la cual, sin la presencia de NUTS deberemos básicamente hacer lo mismo, recolectar las frutas, esquivar unos fuegos sospechosemente parecidos a los del Mario Bros (el de las tortuguitas) en el menor tiempo posible, ya que durante todo el game lograremos mayor cantidad de puntos cuanto menor tiempo empleemos en terminar un nivel, por eso mismo el tiempo está expresado en el contador llamado [BONUS] . Si no logramos terminar el nivel antes que ese contador vaya a cero, inevitablemente caeremos al agua y perderemos una vida.

Imagen
Guarda que te coje de los huevecillos!!!

Imagen
Tenemos tiempo de sobra en el Bonus para recolectar las frutitas. Ojo con las bolas de fuego del Mario.

Imagen
Una vez que terminemos el bonus exitosamente, viene una escena con poco contenido sexual

El juego en total contiene 50 niveles, una vez que terminamos esos 50 niveles, pasaremos al modo B donde Nuts está un poco más vivo, el tiempo corre más rápido y aparecen unos helicopteros y globos que si son tocados, nos morimos. O sea, se transforma en un infierno viviente. Si ya el modo A es díficil traten de pasar el modo B. El juego lamentablemente no tiene final, una vez que pasamos las 50 fases simplemente pasamos al modo B, cuando pasamos el modo B volvemos de nuevo al modo A. Es una gran lástima porque la única cosa que podía coronar a este gran videogame sería la presencia de una escena final.

Imagen
Todos los niveles tienen sus trampitas.

Imagen
En el modo B empiezan a aparecer helicopteros y otras bizarreadas para entorpecer nuestro camino

Imagen
El glorioso nivel 50.

Básicamente esto es Nuts & Milk, una creación bizarra de Hudson Soft que nunca fue lanzado en USA, pero que llegó a Argentina gracias a la magia de la piratería y este juego venia en estos multicarts minados con juegos repetidos. Además del Famicom, Hudson lanzó una versión de este game un tiempo antes que para famicom, pero lo hizo para MSX, el cual doy fé que tiene su encanto, pero le sacaron la acción de plataforma y es básicamente un pac-man un poco más chafa, por eso mismo la versión de Famicom es “LA VERSION” a jugar y terminar. Que por cierto, terminar todos los niveles de 1 solo tirón es casi imposible para un jugador normal, aprendan las técnicas y practiquen.
Este juego puede parecer tonto, sin gracia, pero sin dudas es uno de los MUST PLAY para cualquier persona que haya disfrutado la magia de los 8 bits. Uno de mis preferidos, preferidos de mi novia y posiblemente de los 6 hijos que pienso tener.

Y para que no se queden con la "leche" ("leche" entendieron? jejeje)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abajo lo nuevo, arriba el retro!.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por BIRC » 17/10/09 19:22

Que loco!!!
Este juego venía en la memoria de mi family, y estaba en la categoría de "patéticos"... pero bien que cuando no había nada mas, le metí mano amas no poder, tanto al modo de editar pantallas como al juego en sí, que al apretar el Select me pasaba directamente a la siguiente pantalla.

Que loco... me gustaba ver las formas de las pantallas y esos mensajes subliminales XD... no entendí lo que pusiste de Binary Land, yo siempre vi un error matemático: 1+1=1

Buen review! felicidades, sobretodo ese final tan drástico jajajaa
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por Switchstance » 17/10/09 19:28

Porque creo que esa cuenta está en binario. O sea 1+1 sería 10 en binario, según tengo entendido, pero creo que por ahi venia esa pantalla.

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por MauroJK23 » 17/10/09 19:43

Jajajajaja, el final es buenísimo :lol:. Muy buena review Switch, si lo habré jugado en los cartuchos piratones de Family. Siempre pensé que Milk y Nuts eran los nombres de los novios, nunca me imaginé que el verdecito hinchapelotas era Nuts y vos eras Milk y mucho menos que tu novia se llamaba Yogurth :lol:. La verdad que este juego me parecía bastante complicado cuando lo jugaba (tenía alrededor de 8 años) pero tenía un encanto que me mantenía pegado a la pantalla tratando de esquivar a ese verde puto (como le decía yo :mrgreen:) y tratar de rescatar a tu novia. Sin dudas este es un clásico del Family que venía en casi todos los piratones multicarts.
Imagen

lautt

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por lautt » 17/10/09 20:55

Que buena review bene! Lo jugaba mucho de pendex, me acuerdo que para tener más vidas y no perder en el intento jugaba con los dos players, entonces cuando perdía con uno seguia con el otro :P

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por Shinnok » 17/10/09 21:44

Excelente review benix, siempre te destacaste en este tipo de informes sobre todo en los juegos de Nintendo NES/Famicom y esta no es la excepción felicitaciones y gracias por compartirla con toda la comunidad.
Yo como la mayoría también lo tuve en un cartucho de muchos juegos en uno, en el glorioso Family Game. Si bien lo jugaba, me acuerdo que me costaba (igual no intenté mucho...) así que por este motivo y el aspecto tan "cute" como bien decís lo terminé dejando de lado. No sabía que se llamaba Yoguth la novia que gracioso jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por policenaut » 17/10/09 22:37

Ese es de los que nunca jugué, ya que no llegó acá. Y es una pena, porque con las descripciones que das del juego en el review me hace pensar que me perdí de un gran reto con el Nuts and Milk. Cabe señalar que el Famicom sale en el '83, este sí le pasó el rolo por encima al Mark III y versiones anteriores de Sega pero el PCEngine en el '87 y una vez sale, le come los dulces. Pero este tipo de juegos son los que hacen que el Famicom sea todo un exitazo desde el principio, el concepto de third party en ese tiempo era algo novedoso y creo que Hudson (irónicamente, el papá del PCEngine junto a NEC) se pasó con un juego del calibre de Nuts and Milk.

Qué bueno verte de nuevo por acá Bene, saludos y gracias por tus siempre inigualables reviews! :)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por Juanca28 » 17/10/09 23:20

Excelente review! Bien explicada y con buenas imágenes. Claro que lo jugué, me vino en un cartucho de family, era uno de los juegos que más jugaba, pasa que por su nivel de dificultad ¿frustrante?, me terminaba rindiendo demasiado pronto, nunca le dediqué como corresponde. Y siempre le decía "Milk and Nuts" :lol: , no sé, me suena más natural. Lo que decís de la técnica del salto en trampolín es muy importante, es algo que nunca me había quedado claro, generalmente terminaba cayendo. Me dieron ganas de jugarlo de nuevo, ya lo voy a agarrar. Gracias Switch!
:buscar:

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por Switchstance » 18/10/09 12:53

Gracias por los comentarios. Nuts & Milk un clásico de clásicos.

Mis amigos fanas de la MSX me van a matar si no subo un par de caps de la versión para esta consola :

Imagen
Imagen
Imagen

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Nuts and Milk – Hudson – 1984

Mensaje por MSXero » 18/10/09 12:56

Gracias Switch!

Pero hubiera sido mejor no poner esas imágenes... la versión MSX es espantosa!! :D

Y tiene un gran parecido en Binary Land.

Responder