[Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

[Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por Hiroshi » 02/09/09 20:01

Bueno, como siempre regreso a RG sin las manos vacias, así que aquí les dejo la review de un juego que me impresionó bastante:

Klonoa: Door to Phantomile

Imagen

Equipo Desarrollador: Namco
Empresa Publicadora: Namco
Genero: Plataforma 2.5D
Lugar de Lanzamiento: Japón, América y Europa.
Fecha de Lanzamiento: Diciembre de 1997 (Japón) – Marzo de 1998 (América) – Junio de 1998 (Europa)
Consola: Sony PlayStation (PS1)
Nº de Jugadores: Un Jugador


Nuestra historia comienza con la leyenda de la tierra llamada Phantomile, la cual hace creer que existe un lugar misterioso donde se acumula la energía de los sueños que tienen las personas en las noches. Como resultado, nadie puede recordar con claridad los sueños que han tenido, incluso si ocurrieron recientemente. Sin embargo, un chico-gato llamado Klonoa, quien vive en el pueblo de Breezegale junto con su abuelo, ha estado teniendo sueños donde una misteriosa nave oscura se estrella en la montaña cercana, y puede recordar dicho sueño claramente.

Un día el sueño del joven se hizo realidad, una misteriosa nave se estrella en la montaña cercana, y Klonoa junto con su amigo, el “espíritu del anillo” Huepow, deciden investigar lo ocurrido. Luego de pelear contra varios enemigos redondos llamados Moos, ellos llegan a la cima de la montaña y se encuentran con dos figuras misteriosas. Allí aprenden que el líder llamado Ghadius y su cómplice, un pequeño payaso siniestro llamado Joka, están buscando un pendiente que posee características mágicas y además secuestraron a una mujer llamada Lephise. Luego de estos acontecimientos, Klonoa y Huepow deciden perseguir a los villanos y poner fin a sus planes.

Imagen Imagen Imagen


// La aventura comienza \\

Klonoa: Door to Phantomile es un plataforma 2.5D creado por Namco en 1997 para la grandiosa Sony PlayStation, el cual además de ser uno de los mejores juegos de plataforma del PS1, marcó la llegada de la mascota de la compañía: El gato-conejo Klonoa (bueno, algo parecido xP).

Se que muchos jugadores cuestionaran el hecho de que diga que Klonoa “es de los mejores juegos de plataforma de PS1” debido a varias razones, como sus gráficos al infantiles; pero luego de tener la oportunidad de jugarlo, todos terminan concordando que este juego dejó una huella en su vida gamer y que esta a la altura de los mejores títulos de Mario y Sonic, por ser una experiencia muy grata.

Imagen Imagen Imagen

Klonoa se rige bajo los principios de ofrecer un control simple para cualquier jugador y dar un gran diseño de escenarios, donde los puzzles están a la orden del día; y ambos principios son cumplidos con excelentes meritos.

El control en Klonoa esta compuesto de dos movimientos: Salto (si se deja presionado, Klonoa flotara en el aire por unos instantes) y Uso del anillo del viento (el cual permite tomar a los enemigos, activar switches y romper burbujas). Todo, desde los escenarios hasta los acertijos, fue creado en base a esta simplicidad de control, lo que ofrece a cualquier jugador la oportunidad de experimentar la aventura sin complicación alguna.

Imagen Imagen Imagen

A través de nuestro recorrido por Phantomile, nos encontraremos con una serie de objetos que nos facilitaran la vida un poco, como los relojes (cuando pierdas una vida comenzaras en el ultimo reloj que hayas tomado), los cristales (los verdes valen 1 y los azules 5. Al recolectar 100 obtienes una vida) y las monedas con el rostro de Klonoa (una vida extra).

En esta aventura también tendremos que luchar contra algunos jefes al finalizar ciertos escenarios del juego y donde nuestra arma, el anillo del viento, junto con nuestro ingenio serán cruciales para la victoria.

Imagen Imagen Imagen


// El mundo de Phantomile \\

Klonoa esta compuesto de 6 visiones, las cuales contienen 2 partes cada una, lo cual nos da un total de 13 escenarios (si incluimos la batalla final, la cual es una escena aparte). Las 6 visiones transcurren a lo largo del mundo de Phantomile, el cual esta compuesto por 5 reinos: "Breezegale, the Wind Village" (la villa del viento); "Jugpot, the Kingdom of Water" (el reino de agua); "Forlock, the Tree Village" (la villa del árbol), "Coronia, Temple of the Sun" (el templo del sol); y "Cress, the Moon Kingdom" (el reino lunar). Cada uno de estos reinos posee sus características propias y su propio colorido, por lo que claramente se distinguen unos de otros.

Y para los expertos, el juego cuenta con la posibilidad de desbloquear 2 escenarios extras, los cuales se obtienen rescatando a 6 habitantes de Phantomile que han sido atrapados en cada escenario. Estos pueden estar escondidos en lugares especiales o atrapados en burbujas y huevos, los cuales debes abrir con la ayuda de tu anillo del viento.

Imagen Imagen Imagen

Gráficamente hablando, el juego es muy colorido y vibrante, con un estilo artístico impecable. La mezcla de sprites en 2D para los personajes y fondos en 3D permite crear una aventura sólida con un diseño de escenarios bien variados. Cada escenario posee sus objetivos y metas, y nos permiten ver como se desarrolla Klonoa en su aventura.

El audio del juego es magistral. Las canciones de fondo de cada escena le dan un feeling distinto a cada una de las mismas, y mantienen el ambiente alegre y divertido del juego. El juego cuenta con diálogos hablados, los cuales están en idioma Phantoniano (un creado exclusivamente para este juego) y que le agregan aún más originalidad a un titulo como este.

Imagen Imagen Imagen


// De vuelta a Phantomile con el Wii \\

Como dato curioso, mencionaré que Namco Bandai lanzó al mercado un remake de este juego, titulado solamente como Klonoa para el Nintendo Wii. Este remake, además de contar con gráficos actualizados en cell-shade, posee extras como misiones ocultas, trajes secretos y modos espejo. Para ustedes, algunas fotos del remake.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


// El final del Recorrido \\

Klonoa: Door to Phantomile es un juego que esta dirigido a todo publico. Sus gráficos y audio permiten a los mas jóvenes divertirse, y su historia con giros y temática hacen que los mayores se tomen su tiempo para analizar el significado de todo. Los productores lograron un gran trabajo en fusionar estos dos mundos y ofrecer un juego único. Los únicos puntos negativos del juego son su duración y quizás su dificultad (aunque los últimos jefes dan cierta batalla), pero fuera de eso es una verdadera obra maestra que desafortunadamente no llegó a tener el éxito que merecía. Como retrogamer, recomiendo a todos que prueben el titulo y comprueben ustedes mismos la grandeza del mismo.


Puntuación: 9,5 de 10.


Publicado originalmente en mi Journal.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por eduardsduo » 02/09/09 20:28

me alegra que halla aparecido y mas con una review tan buena y mas cuando me gusta tanto este juego :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por policenaut » 02/09/09 20:46

Yo creo que el juego fue bastante exitoso, dado a lo novedoso que ofrecía en su tiempo. Y es muy bueno, gráficamente me entusiasma todavía ver un juego así y eso es porque ha envejecido muy bien. Excelente aporte y su comeback.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por Shinnok » 02/09/09 21:30

Muy buena review amigo Hayabusa, es uno de los juegos de plataformas que me gustaron en toda mi vida, tengo la suerte de tenerlo original y lo adoro, hace poco ví la versión de Nintendo Wii y a pesar de que los gráficos están bastante bien, las voces nuevas son realmente asquerosas y que le hayan sacado el "idioma Klonoa"(pupii piiipipipi puuuu) a cambio del idioma inglés normal es muy pero muy feo también...pero en fin la versión de PlayStation es genial !! También para aportar agrego que hay versiones disponibles para Game Boy Advance y que la secuela de este juegazo está disponible para PlayStation 2.
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por jokeradvance » 02/09/09 21:37

hehehe este jueguito ahi todo disfrazado de jueguito para niños tiene unas jugaditas mas dificiles que sentar a Uribe y a Chavez a jugar family.....
Nunca se me olvida ese caracteristico grito de "AAAAHUUUUUU" del clonoita ese no e visto es de wii la ultima vez que vi a klonoa fue en el namco x capcom y que risa de historia que se le inventaron hehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por Hiroshi » 02/09/09 22:09

Shinnok escribió:Muy buena review amigo Hayabusa, es uno de los juegos de plataformas que me gustaron en toda mi vida, tengo la suerte de tenerlo original y lo adoro, hace poco ví la versión de Nintendo Wii y a pesar de que los gráficos están bastante bien, las voces nuevas son realmente asquerosas y que le hayan sacado el "idioma Klonoa"(pupii piiipipipi puuuu) a cambio del idioma inglés normal es muy pero muy feo también...pero en fin la versión de PlayStation es genial !! También para aportar agrego que hay versiones disponibles para Game Boy Advance y que la secuela de este juegazo está disponible para PlayStation 2.
En realidad amigo Shinnok, el juego de Wii si tiene las voces de idioma Klonoa (lo puedes cambiar en las opciones), pero no es la predeterminada. Si Namco no lo hubiese hecho seria una verdadera lastima, pero tomaron en cuenta hasta ese pequeño pero importante detalle.

Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por Cryog » 02/09/09 23:38

Pues yo tambien tengo la version de Wii (creo que es la version PAL) y tambien incluye idiomas español.El doblaje en español es muy superior a la version en ingles.

Doblaje en español:
[youtube][/youtube]

Doblaje en ingles:
[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por Torner » 03/09/09 0:24

Gracias por la Review

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por TRWOV » 03/09/09 10:33

Muy buena reseña Hayabusa-san! Este es uno de los titulos que están en mi lista de Wii :rock:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [Press Start] Klonoa: Door to Phantomile (PS1)

Mensaje por MauroJK23 » 05/09/09 3:44

Que bueno que volviste Hayabusa, solo espero que esta vez hayas vuelto para quedarte :wink:. Muy copada tu review, sinceramente no conocía este juego, habrá que pegarle una probadita si se presenta la oportunidad.
Imagen

Responder