[PRESS START] GUN NAC (NES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

[PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Hiroshi » 10/06/09 18:00

Pues, hola a todos los amigos de RG. ¿Como han estado? Hoy les traigo una review de un juego que, como la mayoria que elijo, pasó bastante desapercibido en su epoca, pero a la vez es buenisimo y muy entretenido. Espero esta pequeña review sea de su agrado (aunque esta vez me concentré en explicar el gameplay y los items más que nada).


Gun Nac

Imagen

Equipo Desarrollador: Compile
Empresa Publicadora: Tonkin House (Japón) / ASCII (América)
Genero: 2D Shooter
Lugar de Lanzamiento: Japón y América.
Fecha de Lanzamiento: 5 de Octubre de 1990 (Japón) – Abril de 1991 (América)
Consola: Nintendo Entertaiment System (NES)
Nº de Jugadores: Un Jugador

• Historia:

En un futuro distante, los recursos de la tierra han sido gastados, y muchos de los habitantes de la tierra se han mudado a un nuevo sistema solar artificial llamado IOTA Synthetica. El sistema solar, como todos los demás sistemas creados por la Federación Galáctica, es muy moderno y esta hecho a escala.

Aunque esta imagen terminó abruptamente, mientras una misteriosa onda de radiación cósmica pasó a través del sistema solar. Esta radiación causó que objetos inanimados ordinarios cobraran vida, y comenzaran a atacar a los habitantes del sistema solar.

La Federación Galáctica, percatándose de que la situación estaba fuera de su control, llaman al Comandante Gun-Nac, hijo del legendario Xan, para salvar a IOTA Synthetica de la destrucción causada por esta extraña energía cósmica.

Imagen Imagen Imagen

• Gameplay:

Gun Nac es un shooter vertical en 2D lanzado en el año 1991 para el Nintendo Entertainment System, el cual es poco conocido pero de una buena calidad para su época. En este juego tomaremos el control de la nave piloteada por el Comandante Gun Nac, quien debe recorrer 8 extensos escenarios y eliminar todas las cosas afectadas por la onda alienígena para poder salvar al nuevo sistema solar. Para nuestra suerte, es posible mejorar la nave del Comandante mediante una serie de updates presentes a lo largo de nuestra aventura, los cuales están clasificados en updates de disparo y updates de bombas.

• Updates de disparo (Botón B): Tienen forma redonda y poseen un número que va desde 1 hasta 5. Cada número representa un tipo distinto de disparo y serán detallados a continuación:

(1) Blaster: Esta arma de disparos rápidos es la arma con la que comenzaremos el juego. Al ser mejorada podremos disparar 3, 4 ó 5 ráfagas de balas en ángulos de 45 grados, lo que nos permite abarcar casi toda la parte superior de la pantalla.

(2) Screen Buster: Esta arma permite disparar unas esferas de energía que destruyen todo a su paso. Al mejorar el disparo, las esferas se hacen más grandes y poderosas, arrasando con todo lo que tenga al frente.

(3) Search Driver: Esta arma dispara bombas teledirigidas a todos los enemigos en pantalla. Cuando se mejorar, aumenta el número de bombas por disparo a 3, 4 ó 5, dependiendo del nivel del arma.

(4) Dragon Napalm: Esta disparo es como un lanzallamas, el cual es controlado por el movimiento de la nave. A medida que pierde algo de poder, la llama se hace más pequeña.

(5) Wide Beam: Esta arma lanza lasers de energía a los enemigos. A medida que aumenta el nivel del arma, aumenta el número de lasers y alcance de los mismos.

• Updates de bombas (Botón A): Tienen forma cuadrada y poseen las letras B, F, W y T en ellas. Cada letra representa un tipo de bomba específica. Cada vez que se toma un update de bomba se acumula

(F) Fire Bomb: Esta bomba crea un anillo de fuego que destruye a todo enemigo que toque. También protege a nuestra nave de disparos y contactos con los enemigos cuando nos encontramos dentro del mismo.

(B) Blizzard Bomb: Esta bomba utiliza una pared de hielo y viento para eliminar a los enemigos. Esta pared se mueve de lado a lado, por lo que ira barriendo la pantalla a medida que se mueve.

(T) Thunder Bomb: Esta bomba deja salir un pequeño rayo que recorre la pantalla. Al llegar a cada extremo de la misma, esta rebota en ángulo y continúa atacando hasta que se acaba su poder.

(W) Water Bomb: Esta bomba soltara una lluvia que caerá sobre el campo de batalla y eliminará a todo enemigo en su camino. Al igual que la Thunder Bomb, se va moviendo de lado a lado para abarcar toda la pantalla.

Cabe destacar que, mientras más updates del mismo tipo tomemos, más poderosa será nuestra arma y nuestras bombas. También es necesario aclarar que, los updates son normalmente de color rojo, y que solo aparecen de vez en cuando updates de color azul, los cuales cambian de valor mientras están en pantalla (por lo que un update azul de disparo cambiara de 1 al 5 y luego del 5 al 1, y así sucesivamente).

Imagen Imagen Imagen

• Items:

Aparte de los updates de disparo y de bombas, el juego cuenta con otros ítems que pueden ser la diferencia entre nuestro éxito o el fracaso. Algunas veces estos ítems son entregados por dos soldados de la federación (los cuales tienen forma de globos con ojos), de nombre Garban-Zo (amarillo) y Liman III (azul). Con tan solo dispararle o tocar alguno de estos globos te proporcionaran el ítem.

Power-Up Chip (capsula amarilla): Con cada una que tomes aumenta el nivel de tu disparo en 1 (hasta llegar al máximo posible).

Wing: Este ítem permite agregar un par de alas a nuestra nave. Si la nave es atacada en este estado, solo perderemos las alas en lugar de una vida. Si tomas este ítem teniendo ya un par de alas, aumentara el poder de disparo en 1.

1-Up: Se obtiene una vida extra. También agrega un par de alas a tu nave en caso de que no las poseas anteriormente.

Enemy Eraser: Al tomar este ítem todos los enemigos en pantalla serán destruidos inmediatamente.

Money: Por cada bolsa de dinero que tomes se adicionaran $ 3 a tu cuenta. Si pierdes una vida, la cantidad de dinero que tienes será reducida a la mitad.

Imagen Imagen Imagen

• Tienda de Armas:

Después de terminar cada área, podemos comprar armas y bombas en el Supply Shop con el dinero que recolectamos durante la misión. Entre las cosas disponibles tenemos:

1) Buy Weapon ($ 10 cada una): Puedes comprar el arma que desees, ya sea para cambiar la actual o aumentar el poder de la misma. También se puede adquirir un par de alas al mismo precio de las armas.

2) Turbo Power ($ 6): Puedes incrementar la velocidad de movimiento de tu nave de uno en uno hasta llegar al 5to nivel, ofreciendo mejor maniobrabilidad de la misma.

3) Drop Bomb ($ 4): Puedes comprar bombas y enviarlas a las escenas futuras. Si el juego termina antes de que llegues a dicha área, el número de bombas será reducido a la mitad cuando comiences nuevamente.

• Video del Area 1:

[youtube][/youtube]
Video de NESGuide, todo el credito para ellos.

• Conclusión:

A pesar de pasar prácticamente desapercibido, Gun Nac es, sin lugar a dudas, uno de los mejores shooters existentes en el gran Nintendo. Sus gráficos son coloridos y detallados, su gameplay es bastante completo (como pudieron observar por la explicación que ofrecí mas arriba) y el sonido esta a la altura de los grandes títulos de la consola. Al igual que Little Samson, es un juego que se convirtió en un clásico de culto luego de muchos años de su salida. Recomendado a todos los fans de la consola clásica NES.

Puntuación: 9 de 10.


Artículo originalmente publicado en mi Journal: Link

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Southerngohst » 10/06/09 19:08

Otra joyita del NES, tremendo review compadre :wink:
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Shinnok » 10/06/09 19:30

Que buen review la verdad que no conocía este juego se ve muy bien y se ve que es muy rápido también, muchas gracias y felicitaciones por tan buen informe amigo ! :D
Imagen

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por figari95 » 10/06/09 20:20

Muy buena review :) El juego no lo conocia ya que no es que me encanten este genero de juegos, pero talvez lo pruebe...

Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Leonel.23 » 10/06/09 20:21

Muy buena review y yo tampoco conocia el juego.
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Cloud » 10/06/09 20:44

Felicitaciones señor Ninja Gaiden :D excelentisimo laburo, como todas las reviews realizadas por vos...
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Pulpo » 11/06/09 1:06

Muy linda review, Hayabusa!!! Muy completa. No lo conocía a este juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Litium » 11/06/09 9:45

Wopa, otro shooter de NES que pinta muy bueno y capta mi atencion. Recca y GunNac van a ser mis objetivos shmuperos este mes (?). Buenisima la review :)

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por policenaut » 11/06/09 18:32

Yo me lamento de no haberlo comprado cuando debí hacerlo, mi amigo me sugirió que me comprara el mio porque el no me iba a vender el de él. Jejeje!! Es muy recomendado el Gun Nac.

Review completísima, apreciada su labor!! :rock: :rock:

Avatar de Usuario
Dr.Katz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 07/06/09 6:15
Frase: También conocido como P-san

Re: [PRESS START] GUN NAC (NES)

Mensaje por Dr.Katz » 12/06/09 0:28

Genial review, y gran juego!
Lo jugué cuando buscaba comparación con el Recca. Es de los juegos que intentaban diferenciarse del resto, como el Crisis Force.
Y es cierto, no muchos lo conocen. La review viene al pelo. :)

Responder