[PRESS START] Parappa The Rapper

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
lautt

[PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por lautt » 30/04/09 14:43

Imagen


Muy bien. Empezemos.


· Parappa The Rapper es un titulo desarrollado por Masaya Matsuura bajo el genero Musical. El juego cuenta con Graficos en 3D mesclado con sprites 2D.

FICHA TECNICA:
Desarrollador: Masaya Matsuura
Fecha de Venta: 31 de octubre de 1997 (en USA)
Plataformas: PSX, PS2 y PSP.
Categoría: Juego Musical
Jugadores: 1 (en version PSX)


· Comienzo del juego: El juego comienza como si fuera una pelicula de la cual somos protagonistas. Empezamos adentro de un cine, estamos con 4 amigos viendo una pelicula. Luego, vamos a una especie de MCdonalds, donde parappa y sus amigos van a almorzar. Entran dos ladrones que nos quieren robar... Pero allí aparece el antipático superheroe que, como nosotros, planea conquistar a la chica con cara de flor.
Allí es donde aparecerá nuestra primera mision, en la cual deberemos convertirnos en karatekas para poder combatir a los ladrones e impresionar a la chica con cara de flor.
Para poder convertirnos en superheroes deberemos ir a lo del entrenador cabeza de cebolla, cebollita, cebollin, o como quieran decirle.


·Muy bien. Empezaremos el primer nivel. Aquí enfrentaremos al profe cebollita, que nos enseñara karate de una manera muy peculiar. Bajo el lema de "I gotta believe!" Parappa empieza a rappear.

Imagen

En este juego nos encontramos con una manera distinta de jugar. Para poder pasar de nivel, deberemos tener el urappin` por lo menos en good. Como hacemos esto?

El juego consiste en ir apretando cada boton en su momento determinado. En donde aparece una "estrella" en la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, tenes que apretar el boton determinado. Este video lo explica mejor que yo:

[youtube][/youtube]

Otra cosa: Las teclas que se usan son: Equis, triangulo, cuadrado, Circulo, L1, y R1.

En el video de arriba tambien al principio aparece lo que estaba explicando arriba.



2do nivel:


Luego de haber aprendido karate y volvernos superheroes, nos encontraremos con que aparecera nuestro rival, con el que impresiona a las chicas con su auto super copado. El tipo les dice que las lleva a la playa, ellas aceptan bajo la condicion de que parappa y su amigo vayan en el auto tambien. Entonces el tipo este los manda atras de su auto.
La nueva misión de parappa es tratar de conseguir un carne de conducir para el poder impresionar a las chicas.
Bajo el lema de "I KNOW! I GOTTA BELIEVE!" parappa va en busca de su carne de conducir.

Imagen

[youtube][/youtube]



3 Nivel
Quiero que sepan, antes que nada, que no voy a explicar toda la historia del juego. Voy a explicar hasta el 3er nivel ya que no me gusta contar toda la historia del juego, les doy una idea de la mitad del juego ya que son 6 niveles, para darles una idea de lo que es el juego y para que lo prueben ya que se merece una probada.

Empiezo con el 3cer nivel.

El tercer nivel empieza luego de que conseguimos el carne de conducir. Parappa acaba de conseguir el auto de su papa y va a buscar a sus 3 amigos.
Parappa se pone a pensar que seria si el y la chica con cara de flor estuvieran en una cena solos, y se deja llevar por la imaginacion, sin darse cuenta de que todavia esta conduciendo.
Por dejarse llevar, terminan chocando con un camion de frente, haciendose pelota, por lo que el auto de su padre queda totalmente destrozado.
Parappa piensa que su padre se enojaria tanto por haberle destrozado su auto que prefiere buscar un trabajo para poder arreglar el auto.

En su busqueda de trabajo, encuentra una feria, onda una salada o algo parecido :P en donde el jefe le ofrece trabajo. Y empezamos el 3cer nivel!

[youtube][/youtube]



Luego de pasar este nivel, nos encontramos con que parappa pudo arreglar el auto. La historia va a seguir, pero yo la termino aca porque no quiero contarles todo.
Ahora vamos a poner a parappa en la balanza.



Parappa en la balanza





Graficos:

Parappa The Rapper es un juego que se caracteriza mas que nada por los graficos sensacionales que tiene, acompañado de los sprites 2d que pareciera que parappa y los demas estuvieran hechos de papel.
El apartado grafico tiene una nota impresionante, lo mas copado que pude ver en ps1.
Ademas creo que los videos que tiene que son 6 o 7 entran en graficos ya que el juego por cada nivel va contando toda la historia de manera sensacional y muy bien relatada.


Jugabilidad

El juego se sarpa en jugabilidad. Tranquilamente podria decir que supera cualquier guitar hero, rock band, guitar freaks.
Lo unico malo a destacar es que es medio raro porque parece que cuando jugamos y apretamos las teclas la frase la dice de una manera rara, como si fueran todas voces plegadas.


Dificultad

Si es la primera vez que jugas a este juego, te recomiendo que lo juegues en easy, la dificutad que tiene te va a aburrir, por eso primero empeza tranqui con un easy.


Sonido

Es impresionante la calidad sonora que tiene este juego, desde las voces que se incluyen en los videos que explican la historia hasta las canciones, da gusto escucharlas. Me atrevo a decir que esta a la altura de algun guitar hero.



NOTA FINAL:

Al juego le doy un 9. Es un juego excelente, si no fuera por la dificultad que tiene (aunque se soluciona poniendolo en easy) y por eso que nombre de las voces plegadas, el juego se llevaba el 10.

Lo recomiendo de una, los que tienen PSX/PS2 no duden en probarlo.





Link de descarga: (VERSION PLAYSTATION 1)

Part 1 - http://rapidshare.com/files/14216947/PT ... part01.rar
Part 2 - http://rapidshare.com/files/14208447/PT ... part02.rar
Part 3 - http://rapidshare.com/files/14201200/PT ... part03.rar
Part 4 - http://rapidshare.com/files/14195318/PT ... part04.rar
Part 5 - http://rapidshare.com/files/14188666/PT ... part05.rar


PASS: marcio1986@upload





Espero que les haya gustado

Chau!
Última edición por lautt el 30/04/09 23:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por Shinnok » 30/04/09 19:30

Excelente review lautt, te felicito muy bien explicado todo, muy copados los videos. Nunca pude probarlo pero por lo que vos decís pinta genial :!:
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por policenaut » 30/04/09 19:39

Los vids son un plus bieen brutal!! :D :D Que juegazo, desde que lo jugué en un demo, me encantó.

lautt

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por lautt » 30/04/09 20:34

jejej gracias chicos.

Como vos dijiste julito estuve desde ayer haciendo la maldita review! :lol:

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por MauroJK23 » 30/04/09 21:05

Si bien el juego en sí no me atrae en lo más mínimo es solo mi humilde opinión, además eso no le quita merito a la review que está muy bien hecha y es muy completa, seguí así :wink:.
Imagen

lautt

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por lautt » 30/04/09 21:48

MauroJK23 escribió:Si bien el juego en sí no me atrae en lo más mínimo es solo mi humilde opinión, además eso no le quita merito a la review que está muy bien hecha y es muy completa, seguí así :wink:.

che mauro pero decime... Vos lo probaste el tiempo suficiente para decir eso?

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por MauroJK23 » 30/04/09 21:57

No, no lo probé, solo estoy diciendo que el juego no me atrae por lo que vi en la review y los videos, no estoy diciendo que no me podría llegar a gustar si lo pruebo. Capaz digo esto y si lo pruebo me re engancho y no lo largo más, quién sabe, pero si lo veo en un negocio no lo compraría por lo que mencioné antes, solo lo jugaría si me lo regalan o me lo prestan.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por Cloud » 30/04/09 21:58

Che lautt, quien te lo recomendo este juego :roll:
y muy buena review ehh :)
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por onirico80 » 30/04/09 22:48

Muy buena la Review , lo conoci gracias al cd de demos que me vino cuando compre la PS alla por el 97 y cuando lo consegui completo fue muy adictivo , creo que el unico juego de baile que me gusta es justamente este.
Creo que tambien jugue a la secuela pero no me acuerdo bien

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [PRESS START] Parappa The Rapper

Mensaje por Litium » 30/04/09 22:53

Muy buena la review. Me hubiera gustado un poco mas de info sobre la fecha de salida, etc. Pero el resto esta genial. El juego en si me hace acordar banda al Gitaroo Man que se zarpa...Una pregunta, tiene multiplayer?

Responder