[Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

[Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por Shaolinista » 24/07/20 14:07

Ayrton Senna's Super Monaco GP II
Imagen

- Plataforma: Sega Genesis / Megadrive - Sega MasterSystem
- Fecha de lanzamiento: 16 de Julio de 1992
- Cantidad de jugadores: 1 jugador
- Genero: Carreras de Formula 1

Bueno, estamos hablando de una de las mejores " épocas del sentir" de la Formula 1.
El mismo salió a la venta en el año 1992 basado en la temporada 1991 y en la grilla de largada de la F1 teníamos a pilotos como Ayrton Senna, Nigel Mansell, Alain Prost, Michael Schumacher, Mika Hakkinen y Nelson Piquet. Todos importantes campeones del mundo en algún momento de la historia, fue un gran año para ser fan de la F1.
El juego basa toda su fuerza en la figura de Ayrton Senna, por lo que no hay ningún nombre de equipo o piloto real, no obstante, las caras y diseños de los autos están basados en pilotos y equipos reales(algunos más detallados que otros). Más adelante en este propio post, les muestro imágenes de los vehículos y pilotos del juego con su contraparte de la realidad.
Probablemente los jugadores comunes no se dieran cuenta quienes o cuáles eran los pilotos reales, pero los Fans enfermos de la Formula 1 como otros colegas y yo disfrutábamos a pleno de este detalle. Como nota de color, entre los pilotos de la grilla del juego se encuentra Gilles Villeneuve, totalmente fuera de época y desconozco si fue algún tipo de homenaje ya que falleció en pista varios años antes.
Pero bueno, como les digo, mas adelante vamos a ir a ver los pilotos y equipos que tenemos en el juego, todo con imágenes desde ya.

Ayrton Senna promocionando el juego
Imagen

En esa época SEGA estaba muy interesada en la Formula 1 e incluso en el año 1993 llego a auspiciar un gran premio completo con Game Gear y Sonic por todos lados. Como detalle adicional, hasta 1992 SEGA y Senna trabajaron juntos para el juego, pero para el año 1993 SEGA auspiciaba a Williams F1, equipo rival de Ayrton Senna. Imagino que la relación muy bien no quedo ya que en el auto de 1993 del brasileño habia un dibujo de un erizo aplastado por un auto.
Para mas información sobre esto pueden chequear otro posteo que hice al respecto y de yapa les pongo una imagen del dia que se entrego el trofeo de Sonic y una foto reciente que compartió el equipo McLaren de F1 con su vitrina de trofeos y la copa de Sonic.
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 14&t=20501

Imagen



Entrando al juego
Comencemos con las opciones de menú:
Imagen
- SENNA GP: Nos da para elegir 3 pistas y correr directamente una carrera.
- WORLD CHAMPIONSHIP: Dividido en:
----- Begginer: Es el modo fácil, un campeonato de poca dificultad.
----- Master: El modo historia del cual hablaremos más adelante.
- FREE PRATICE: Practicar en cualquiera de los circuitos del campeonato mundial.
- OPTIONS: Cambiar lenguaje y controles.


En cuanto a jugabilidad respecta, es muy común que en las curvas nos choquemos contra carteles o neumáticos(claramente muy mal ubicados por las autoridades de pista), por lo que requiere bastante practica.
A mi gusto había varias cosas para destacar:
- La sensación de velocidad: se siente constantemente. No podes separar los ojos de la pista en ningún momento.
- El modo historia: Cada vez que cambiamos de equipo se nota, nuestra ropa, nuestro auto e incluso el rendimiento en pista. Todo cambia de color de acuerdo al equipo en el que estemos, es un lindo detalle.
- La diferencia en pista entre cada coche: Si estamos en una recta y nuestro auto es inferior se nota ya que vamos con el pedal al fondo y no lo podemos pasar hasta que encaremos las curvas.

Pantalla de juego
Imagen
No tiene mucho misterio, la vista es interior, como si fueramos el piloto.
En la parte superior tenemos la vista del espejo retrovisor junto a nuestros tiempos de vuelta en la pista.
Abajo a la derecha tenemos el indicador de velocidad y a la derecha de la pantalla nos muestra la pista y por que parte vamos. En carrera nos indica la ubicación de nuestro rival directo. Si no lo tenemos, nos indica la ubicación de Ayrton Senna.
En la parte central de la vista, el tiempo que llevamos de carrera.

El modo World Championship - Master
Comenzamos nuestra carrera de pilotos en el equipo SERGA, en cada paso que demos durante nuestra trayectoria aparece la imagen de Senna para felicitarnos o aconsejarnos.

Previo a cada carrera, vamos a tener la posibilidad de desafiar a un piloto de otro equipo. A las tres victorias le sacamos el lugar, pero tres derrotas nos llevaran a bajar a un equipo de menor categoría.
Por lo general, se recomienda desafiar en las pistas que mas conocemos y mejor manejamos. Por ejemplo:
- En pistas muy rápidas como Hockenheim con muchas rectas, se complica alcanzar a autos mas rápidos que están delante, si no los pasamos en la largada se hace muy dificil alcanzarlos
- Pistas con curvas demasiado cerradas, muy facil abandonar por chocar un cartel o ruedas en pista.
- Hay pistas en cambio como Phoenix o Adelaida (y varias mas), que es bastante simple pasar autos por lo que es trabajo nuestro encontrar las ideales para avanzar en nuestra trayectoria.

Respecto a los equipos, como fan de la F1 me tome el trabajo de buscar las imágenes y pilotos de cada equipo.
Pueden ver lo bien trabajado que están los diseños,(no tanto lo de los últimos cuatro equipo donde mezclaron colores, pilotos, etc.. Aun asi, realmente se hizo un trabajo bastante aceptable.

Equipo Madonna - Equipo McLaren
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Millions - Equipo Williams
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Firenze - Equipo Ferrari
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Bestwall - Equipo Benetton
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Tyrant - Equipo Tyrell
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Joke - Equipo Jordan
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Dardan - Equipo Dallara
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Minarae - Equipo Minardi
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Losel - Equipo Lotus
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Lares - Equipo Larrousse
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Feet - Equipo Footwork
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Serga - Equipo inventado por el juego donde arranca el modo trayectoria
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Rigel - Equipo Ligier
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Blanche - Equipo Brabham
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Cool - Equipo Coloni
SpoilerMostrar
Imagen
Equipo Moon - Equipo March
SpoilerMostrar
Imagen
- Calendario de carreras
Las pistas de la temporada 1991, cuyo trazado esta muy bien representado
1- Phoenix, Estados Unidos
2- Interlagos, Brasil
3- Imola, San Marino
4- Monaco
5- Montréal, Canadá
6- Mexico City, México
7- Magny-Cours, Francia
8- Silverstone, Gran Bretaña
9- Hockenheim, Alemania
10- Hungaroring, Hungría
11- Spa-Francorchamps, Bélgica
12- Monza, Italia
13 - Estoril, Portugual
14 - Barcelona, España
15 - Suzuka, Japón
16 - Adelaida, Australia

Siempre vale destacar algunas cosas en contra:
- Puntos flojos: Las curvas, se entiende que por dificultad te pongan carteles o cosas contra las que chocar pero realmente te deja de muy mal humor ir corriendo y chocar un cartel publicitario. Esto no es el Out Run que vas en plena ruta, es una pista de Formula 1.
- Los choques, cuando tocas a otro auto, si le das con tu lateral a la parte delantera del rival lo frenas y vos seguís sin problema. Entiendo que para la época seria complicado dañar los autos y que esta metodología lo hace dinámico, pero se siente extraño y llega un momento que usas el choque como una herramienta mas.
- Autos en pista: estimo que sera por capacidad de la consola, pero en pista todos los autos se ven de un mismo color (excepto por el rival al cual desafiamos que tiene el color real de su auto).
- Curvas: La sensación de velocidad es genial, pero en definitiva, te hace sentir que apretar el botón de freno no tiene sentido. Salvo algunas curvas que largas el acelerador el resto la pasas a velocidad máxima rezando por no chocarte con ningún cartel u objeto fuera de pista.

Eso es todo por ahora, para mas información sobre la Formula 1 no dude en consultar su biblioteca local.
Es una categoría muy rica en historias de éxitos, fracasos, alegrías y tristezas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por Rodri3 » 24/07/20 16:59

Hermoso el detalle de la comparación entre lo "ficticio" del juego y las personas reales.

Tengo 0 F1, así que muchos detalles se me pasaron.
Este fue mi segundo cassette de Sega, supongo que ya lo conté.

En realidad iba a ser el primero: estábamos viendo qué consola comprar, justo se dio que fui con mi viejo a la casa de electrodomésticos y preguntamos por un sega. El chabón nos mostró uno con el Super Monaco GP II. Mi viejo es fanático de los autos, en ese momento no me di cuenta, pero ver el juego fue lo que le hizo tomar la decisión de comprar la consola :lol: .
Llegamos a casa, abrimos la caja y adentro había un picapiedras! No sabíamos que venía un cartucho random adentro. Mientras nos quedamos jugando, mi viejo desapareció.
Al poco tiempo vuelve y se había comprado el juego! jajaja, la calentura que habrá tenido que salió a buscarlo. Vivía en Bella Vista en esa época y no había locales que vendieran juegos. Supongo que se habrá ido a San Miguel (media hora en auto) a buscar un lugar donde lo vendan.

En fin, lo disfrutamos como juego de Sega. Pero nunca al nivel de sacarle el jugo como lo hace Shao con toda cosa que le encanta.
Me acuerdo de la intro y de su música.



Buena review. Vino bien el refrescar la anécdota del erizo aplastado, no la recordaba!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por CzSpectrumero » 24/07/20 17:13

Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por ferhound » 24/07/20 17:58

Que buena review cuando esté en la compu la leo de nuevo.
Decime si McLaren y Williams no eran como River y Boca :P
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por Napalm » 24/07/20 19:24

Muy buena review, claramente seguiste la guía para hacer reviews de Rodri (?

Hablando del juego no voy a engañar a nadie, no tuve la posibilidad de disfrutarlo en su época pero pude probarlos mucho tiempo después, hay que decir que el tiempo les ha pasado factura.

Que linda época de F1, y con todas esas publicidades de cuando Sega era la Sega que a todos nos gustaba, probablemente una de las mejores de la historia junto con la de fines de los 70s

Yo en los 90s jugaba a este juego de F1:
Última edición por Napalm el 24/07/20 21:16, editado 2 veces en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13891
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por Game.Genie » 24/07/20 20:03

ferhound escribió:
24/07/20 17:58
Decime si McLaren y Williams no eran como River y Boca :P
Más o menos, y fue antes de que Schumi se fuera para Ferrari y empezara a romper ojetes. Renault-Williams nunca volvió a ser lo que era. Muchos de esos "equipos/escuderías" ya no existen hace mucho.

Gran review. Debo admitir que no me gustan mucho los juegos de F1, pero me entró curiosidad ver qué onda este.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por redfires » 24/07/20 23:03

Excelente review y muy elaborada, creo que en su momento tuve un juego de formula 1 pero andaba mal o no me gustaba y lo cambiaron, no recuerdo.
Yo igual muy metido en los de doporte de carrera no fui, solia ver, pero solo me gustaba bancar a los autos que fueran de mi color favorito, asi que ya veran.
Me encanto la anécdota de rodri.

Excelente también las comparaciones entre el conductor real y ficticio.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por Shaolinista » 25/07/20 11:06

Rodri3 escribió:
24/07/20 16:59
Al poco tiempo vuelve y se había comprado el juego! jajaja, la calentura que habrá tenido que salió a buscarlo. Vivía en Bella Vista en esa época y no había locales que vendieran juegos. Supongo que se habrá ido a San Miguel (media hora en auto) a buscar un lugar donde lo vendan.
Me imagino la calentura de tu viejo al ver a Pedro picapiedra jaa.
ferhound escribió:
24/07/20 17:58
Que buena review cuando esté en la compu la leo de nuevo.
Decime si McLaren y Williams no eran como River y Boca :P
Game.Genie escribió:
24/07/20 20:03
ferhound escribió:
24/07/20 17:58
Decime si McLaren y Williams no eran como River y Boca :P
Más o menos, y fue antes de que Schumi se fuera para Ferrari y empezara a romper ojetes. Renault-Williams nunca volvió a ser lo que era. Muchos de esos "equipos/escuderías" ya no existen hace mucho.

Gran review. Debo admitir que no me gustan mucho los juegos de F1, pero me entró curiosidad ver qué onda este.
Tal cual, en ese momento si, podría decirse que eran como River y Boca porque fueron los mas dominadores de la epoca del ochenta. Tambien estaba Ferrari, pero los Italianos eran un quilombo en esa epoca.

El dominio de esos dos equipos comenzó a bajar con la llegada de Schumacher a Benetton a finales del 91. Este ultimo equipo, que solía estar entre los diez primeros, se empezó a armar en torno a Schumacher y en el 94 y 95 dieron el batacazo con dos campeonatos.
Para el 96 Schumacher se fue a Ferrari, varios ingenieros de Benetton se fueron con el y comenzó la restructuración del equipo italiano.

En cuanto a los equipos, con el mismo nombre solo quedan tres.
Ferrari, Williams (el peor equipo de la F1 actual) y McLaren (equipo de mitad de tabla, no ganan una carrera hace años).
Despues hay varios que siguen existiendo pero con varias ventas en el medio, por ejemplo, MInardi paso a ser Toro Rosso y actualmente Alpha Tauri.
Tambien esta Jordan, que actualmente es Racing POint y el año que viene se llamara Aston martin. En ambos casos, conservan sus fabricas y muchos empleados de la epoca del noventa.
Napalm escribió:
24/07/20 19:24
Muy buena review, claramente seguiste la guía para hacer reviews de Rodri (?

Hablando del juego no voy a engañar a nadie, no tuve la posibilidad de disfrutarlo en su época pero pude probarlos mucho tiempo después, hay que decir que el tiempo les ha pasado factura.

Que linda época de F1, y con todas esas publicidades de cuando Sega era la Sega que a todos nos gustaba, probablemente una de las mejores de la historia junto con la de fines de los 70s

Yo en los 90s jugaba a este juego de F1:
El Grand Prix 2 fue lo mejor que habia de F1 en su momento.
redfires escribió:
24/07/20 23:03
Yo igual muy metido en los de doporte de carrera no fui, solia ver, pero solo me gustaba bancar a los autos que fueran de mi color favorito, asi que ya veran.
Yo tampco soy fana del automovilismo, solo de la Formula 1.
Por lo general todos empiezan por un motivo asi, sea el color del auto, o algun otra particularidad. En mi caso mi vieja habia comprado un buzo en la marca Benetton en 1992 y le regalaron un poster del equipo de F1. Lo colgaron en mi pieza y al siguiente fin de semana me puse a ver la carrera e hinchar por el auto del poster que manejaba Eschumacher(asi le decia yo), que en ese tiempo era un don nadie. Jamas imagine que después el tipo iba a ganar siete campeonatos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por Napalm » 26/07/20 12:33

A mí siempre me gustaron los McLaren, aunque del 2009 en adelante empezaron a dar asco siempre... Bah, está última década la F1 dio un completo asco, empezando porque le cambiaron el "sonido" a las monoplazas (si me lee un fierrero, se debe estar agarrando de los pelos).

Volviendo a lo de McLaren, al criarme mirando a Hakkinen bicampeón, sumado a ese hermoso color negro con la publicidad de West... Que hermoso vehículo. Siempre lo vi a Schumacher como el villano o el rival a vencer, aún así mí profunda admiración al alemán. Lamentablemente por edad no alcance a vivir esa F1 de Williams-Renault vs McLaren-Honda y por ende no pude ver a Senna.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Review] Ayrton Senna's Super Monaco GP II [GENESIS][MEGADRIVE][MASTERSYSTEM]

Mensaje por Queca » 27/07/20 21:29

A pesar de tener 0 interés por la F1 alguna que otra vez caí en este juego, la verdad es que esta bueno y se veía mucho por acá. Me gusto la review y sobretodo la comparación de los pilotos inventados con los reales, muy a lo juego de fútbol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder