{REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

{REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por Pierrot » 11/09/18 21:59

El año pasado realice una de las mejoras compras en cuanto a accesorios de consolas que hice. Nada mas y nada menos que el SFC30 de 8bitdo.

Imagen

El SFC30 es un pad blutooth que la compañia 8bitdo hizo replicando al clasico pad de Super Famicom. Realmente se siente identico al original. La ventaja es que funciona con diversos dispositivos con conexion blutooth como Mac, Ios, e incluso la Nintendo Switch. Pero me intencion era poder usarlo en la super famicom original.

Los pads vienen con un puerto micro usb para poder cargarlos. La bateria dura unas 20 horas.


Imagen


De manera separada 8bitdo lanzo unos adaptadores blutooth para NES y SNES. Con este adaptador hoy en día juego en mi Super Famicom sin necesidad de cables.

Imagen

Quiero remarcar que no hay ningun tipo de lag entre el pad y el receiver cuando juego en mi sufami. Ni tampoco entre el pad y la Switch cuando lo uso para jugar al Sonic Mania en la nueva consola de Nintendo. La textura del pad es identica a la del viejo control de SNES/Super Famicom y se siente identico en la mano.


Imagen


El receiver, por su parte, trae un cablecito para conectarlo por usb a cualquier pc y usarlo como receiver ahi mismo.
Si bien esta review es del modelo SFC30 que imita el diseño del pad de Super Famicom, tambien salio el modelo SNES30 que imita al modelo original de SNES Yankee.

Imagen


No se si ya alguien del foro tiene uno de estos pero realmente se lo recomiendo a cualquier poseedor de SNES/Super Famicom.


Imagen


Hoy en día, con la salida de las NES y SNES Classic Edition, 8 bitdo lanzo receiver con el puerto para estas consolitas, de manera que podamos usar estos controles, o cualquier otros, en nuestras consolas mini.


Imagen


Imagen


Imagen




Al día de hoy, la compañia lanzo varios modelos de pads, todos con una presentacion impecable. Por lo menos los 4 modelos que probe (el mio de Super Famicom, el de SNES, el Pro de Famicom y el Pro de NES).

Imagen


Conclusion: Pleno año 2018 diganle adios a los cables que tanto kilombo y suciedad juntan al guardarlos, ademas de que esteticamente no garpan ni lucen. Con un pad de estos y un receiver ya tienen lo necesario para jugar tranquilos y bien comodos.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: {REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por sven23 » 11/09/18 22:13

Cable > Batería.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: {REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por magallanes » 11/09/18 22:57

Yo tengo en la mira este de 8bitdo https://www.amazon.com.mx/dp/B07BSDR283 ... _lig_dp_it, he de reconocer que los análogos le quitan mucha estética, pero creo que es la solución que necesito para cubrir controles de PC, WiiU y... ¿switch?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: {REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por ferhound » 11/09/18 22:58

Son muy bonitos los diseños manteniendo la estética de los originales.
Últimamente con la raspberry estoy usando el inalámbrico de ps4 pero por un tema de inmediatez siempre tengo conectado uno con cable.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: {REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por Pierrot » 11/09/18 23:16

¿Fer yo te lo mostre cuando viniste a casa? Sabes que no recuerdo si lo viste.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: {REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por ferhound » 11/09/18 23:21

Mepa que no.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: {REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por Rodri3 » 12/09/18 9:53

Tienen toda la onda.
Tanta onda, que a pierrot los banca y eso que no le gusta lo que no sea original nintendero.

Para el que quiere una "emulación de joystick" más parecida al original, 8bitdo vende las plaquetas peladas:
https://shop.8bitdo.com/

La desventaja es que sin cortar nada, uno tiene que desarmar el joystick para cargarlo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: {REVIEW] SFC30 (Pad blutooth de Super Famicom)

Mensaje por Seibu » 12/09/18 15:18

Muy bueno. La calidad de los accessorios de 8bit do suele ser muy buena.

Me gusta uno de NES que sacaron hace poco pero es RF con receptor y ficha Wii.

Imagen

Responder