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Ikaruga (DC)

Publicado: 27/10/16 15:46
por redfires
Intro
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Ikaruga juego que salio principalmente en arcades luego en dreamcast y gamecube, es un Shoot 'em up creado por treasure, yo jugue la version de dc y no por nada este juego es uno de los mas importante de la consola y para muchoz el juego definitivo para el genero del Shoot 'em up.

Historia
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Bueno como el juego esta en japones y creo que la historia se explica en los manuales, te perdes de esa parte.. leyendo un poco al parecer una nacion adquiere un poder ilimitado y empiezan conquistar otras, un grupo de rebeldes deciden responder a la conquista, pero son derrotados.. uno de los pilotos en una mision cae en una isla quedando mal herido, este sitio esta poblado de ancianos que fueron desterrados por la guerra, cuando nuestro protagonista se recupera quiere volver a la pelea, es entonces que los habitantes de la isla le ofrecen una nave especial que construyeron en secreto, que tiene de nombre ikaruga, al igual que la isla.
Es asi que partimos con la nueva nave a vencer al enemigo.

Jugabilidad
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El juego es un Shoot 'em up vertical, donde tendremos que recorrer 5 fases, destruyendo todo tipo de naves, subfejes y jefes de escenario.. pero a diferencia de otro juegos del genero este tiene una vuelta de rosca bastante original.
En el juego tenemos una mecanica de doble polaridad en donde nuestra nave cambiara de blanco a oscuro o viceversa a voluntad.. también habrá naves enemigas que son blancas y otras negras.
Al estar en la polaridad blanca los proyectiles del mismo color no nos afectan, pero si nos tocan los de color negro, perdemos una vida lo mismo al revés.. también absorbemos los proyectiles que tenga el mismo color de nuestra polaridad que cargara una barra de energía en la que podremos lazar un ataque especial.
Nuestro proyectiles son del mismo color de la polaridad en la que estemos, si disparamos al enemigo que tenga la polaridad contraria a la nuestra le haremos mayor daño, pero estaremos expuesto a sus ataques.
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La gracia del juego y el reto, es saber cambiar la polaridad en el momento indicado, tendremos que usar nuestra habilidades al maximo, ya que el juego requiere momento de memoria, estrategia, reflejos, estar pendiente de atacar enemigos y esquivar decenas de proyectiles que varian de los 2 colores en cualquier orden y forma, que convierte cada escenario casi como una coreografiar demencial... aparte de atajar obstaculos y algun enemigo que maneja ambas polaridades de ataque.
Tendremos 3 dificultades, facil, norma y dificil que para mi seria dificil, muy dificil, casi imposible.
Igual el juego a diferencia de otros, esta bien hecho y la dificultad va a depender de nuestra habilidad, no es un juego injusto.. aparte premia el esfuerzo y cada tanto nos regalan un continue.. ademas que es divertido y adictivo.

Musica y aspecto visual

La musica en este juego es una cosa de locos, es hermosa y epica.. le da un aura especial a cada nivel y momentos claves de cada uno de ellos, es un trabajo espectacular y bien logrado, las melodias son un deleite.
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Graficamente no se queda atras, cada batalla es un espectáculo coreografico, que junto con la musica te hacen explotar la cabeza.

Conclusion
No jugue muchos Shoot 'em up para decir si es el difinitivo pero si es el mejor que jugue, desborda calidad y creativad.. cada aspecto de este juego sobresale, ya sea jugabilidad, musica, graficos, diversion, dificultad.. ¿el juego perfecto? epico sin dudas.. un juego super recomendable.
esta en dreamcast, gamecube, steam y xbox online

9,5/10

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 27/10/16 15:51
por Guly
Muy buena review Red. Siempre leí notas y vi videos del Ikaruga, pero está copado saber las experiencias de alguien que lo jugó. Por lo que aparenta, es bastante difícil. Encima yo soy de madera en este género...

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 27/10/16 16:44
por Seibu
Buena review red. Hermoso shooter. Coincido con que la música es épica.

Tal vez un defecto que le encuentro es en el gameplay. Para jugarlo bien y llegar lejos hay que entrenar el cerebro para hacer los cambios de polaridad en los momentos correctos y esto en un punto se vuelve muy metódico. Sin dudas es original pero también es menos "shooter" que otros shooters más tradicionales.

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 27/10/16 16:47
por Guly
Seibu escribió:Tal vez un defecto que le encuentro es en el gameplay. Para jugarlo bien y llegar lejos hay que entrenar el cerebro para hacer los cambios de polaridad en los momentos correctos y esto en un punto se vuelve muy metódico. Sin dudas es original pero también es menos "shooter" que otros shooters más tradicionales.
¿Pero justamente eso, Seibu, no lo ves como una vuelta de tuerca interesante? Digo, en vez de tirar tiros a lo loco, usar un poco más la materia gris...

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 27/10/16 16:48
por najadentaku
Nadie se dio cuenta pero Ikaruga no es un shmup, es un juego de puzzle! (?)

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 27/10/16 17:34
por redfires
es el portal de los shmup jajajaja

bueno como dice guly, es la gracia del juego.. es un shooter basicamente pero con cierta complejidad que va mas alla de disparar a lo loco.

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 27/10/16 22:44
por juanpsno
Buen análisis red, me diste ganas de jugarlo, lo voy a grabar para el finde


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Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 28/10/16 0:36
por Napalm
Muy buen análisis Red, no te olvides de mencionar que el juego ha sido porteado a plataformas posteriores, definitivamente es un juego que dejo un buen legado. En mi caso lo jugué por primera vez en Xbox Live cuando lo regalaban, me gustó muchisimo pero claramente es un shmup que necesita de muuuuuuucha practica y paciencia.

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 28/10/16 0:44
por vicgus
Como putie con este juego...

Re: Ikaruga (DC)

Publicado: 28/10/16 1:31
por Rodri3
Bien por la review!

Es uno de mis tantos pendientes para la DC. Creo que es el único que me bajé y copié hasta el momento :P
En general los shoot'em up me gustan, pero tengo que ponerme al día con vaaarios.

El Ikaruga es una especie de secuela del Radiant Silvergun, que salió para la Saturn en Japón:


Si lo ven un rato, se dan cuenta de las similitudes.

El Radiant formó parte del "revival" que tuve con la Saturn, cuando lo descubrí y me lo bajé en la época laburaba en un cyber (entre 2002 y 2005).