ProPad [Review]

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

ProPad [Review]

Mensaje por Ziggy » 08/08/16 23:17

La encarnizada pelea entre la Super Nintendo y Sega Genesis fue mas alla de las versiones entre las consolas o la lucha entre los diferentes titulos para cada una de ellas.
Si bien sabemos que una misma empresa podria desarrollar el mismo juego (con algunas variantes) para ambas consolas tambien es interesante hablar un poco sobre los pads.

"Sentaos junto al fuego, mis chiquillos, el tío Ziggy les hablara sobre una clase de pads en particular: Los ProPads".


Inicialmente, el primero que salio fue el SN ProPad para la Super Nintendo.

Imagen


Como veran es un pad desarrollado por una compañia third party llamada Recoton y lanzados por las empresas QJ y InterAct.
A simple vista difiere del pad original por el color transparente y por tener palanquitas para los Turbo. Pero ademas, es un poco mas grande, redondeado y robusto con lo cual es super conveniente para gente de manos grandes. La calidad de los botones X, Y, A, B es ligeramente superior que la del pad oficial. Y el D-Pad tampoco se queda atras.


Imagen




Luego, e inspirado en el SN Propad salio el SG ProPad, para el Sega Genesis



Imagen


Como veran el molde es el mismo que el de el SN ProPad con algunas diferencias. Por ejemplo no hay 4 botones sino tres, algo muy criticado es el hecho del "hueco" que quedo al sacar el B que se usa en la SNES y no bajar un poco el B usado en la Genesis, de manera de suplir el hueco. Tambien conserva los botones L y R pero estos, al apretarlos al unisono en algunos juegos funcionan como el boton de START. Tampoco hay boton de SELECT, ya que en la Genesis no existia el boton de Select. En su lugar hay una perilla que regula la velocidad.


Imagen




Ese fue el primer modelo pero salio un segundo modelo llamado SG ProPad 2 y el SG ProPad 6, ambos con seis botones y la inclusion del boton MODE. Ahora la funcion Turbo la podes setear con el boton function boton por boton y no tenes que andar usando miles de palanquitas. Ademas la carcaza ya es mas similar a la de un pad de Sega Genesis.


Imagen

Imagen




La diferencia entre el SG ProPad 2 y el SG ProPad 6? Ninguna, solo que el modelo 2 es muchisimo mas raro que el SG ProPad 6.

Para la Super Nintendo tambien salieron los SN ProPad 2 y SN ProPad 6. Ambos exactamente iguales.


Imagen




Finalmente salieron los SN ProgramPad y SG ProgramPad. Estos pads incluyen una pantalla en donde uno puede programar diversas combinaciones que resultan especialmente beneficiosas en los juegos de pelea.



SN ProgramPad

Imagen






SG ProgramPad

Imagen







Luego salieron los SG ProgramPad 2 y SG ProgramPad 6. Ambos identicos y con seis botones.




Imagen





Imagen





En Japon a estos se los llamaron Imagineer Propad MD



Imagen





Por ultimo, tengo entendido que se reedito el original SG Propad bajo el nombre de All New SG Propad


Imagen


Imagen


Esta vez con un color azul, el boton MODE y cuatro botones en lugar de los 3 botones A, B Y C del original SG Propad




Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ProPad [Review]

Mensaje por Cross » 08/08/16 23:28

Good stuff. Me gusto el All New SG Propad
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ProPad [Review]

Mensaje por najadentaku » 08/08/16 23:39

Yo tenia el sn programpad

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ProPad [Review]

Mensaje por Rolf » 08/08/16 23:44

Tengo el Sg6 pero como tiene las gomitas rotas nunca le di mucha bola. Lo que si me gusto de ese joystick es que el cable es bastante largo y ademas viene mallado, hecho para durar (excepto por lo mencionado antes :roll: )

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ProPad [Review]

Mensaje por Diego » 08/08/16 23:52

Tengo unos SG ProPad 2/6, pero para la Genesis despues habia conseguido uno que aca se llamaba Rainbow Pad, el cual era similar a los de 6 botones de la Genesis 3, pero un toque mas grande, con una cruceta igual de buena y con turbo/autofire para cada boton.

Rainbow Pad
Imagen

Para Snes tengo el Aqua Pad
Imagen

Y los Power Pad 100 que vende bng_xeneize, que tiene los 6 botones al frente como los pads de 6 botones de Genesis
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ProPad [Review]

Mensaje por Console Wars » 09/08/16 16:46

El Aqua Pad ese me encanta pero nunca lo pude conseguir.

El SG Programpad lo tenia mi hermano cuando eramos chicos, le programa los combos del UMK3 con Kabal y siempre me caga a palos xD.

Igual nada como mi joy de 3 botones original, el mismo que usaba cuando era chico...
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ProPad [Review]

Mensaje por sakichanes » 09/08/16 22:53

Lo que soñaba con tener el primer modelo de 6 botones de sega cuando era pibe y veía casi todos los del post de Ziggy en la Hobby Consolas... En la solapa de la contratapa de la revista siempre habia fotos cebadoras.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ProPad [Review]

Mensaje por fede2222 » 09/08/16 23:08

Lindo tema Ziggy.. interesante..

Quizás @Shinnok pueda conseguirse un programpad así es tipo génesis, programa los combos y a ver si me gana sin lloriquear



Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Responder