[PRESS START] BEST OF THE BEST - SUPER NINTENDO

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

[PRESS START] BEST OF THE BEST - SUPER NINTENDO

Mensaje por @lex Kidd » 17/10/07 21:30

________________________________________________________________________________

--- BEST OF THE BEST : CHAMPIONSHIP KARATE ---
________________________________________________________________________________


DATOS

Juego editado en 1992 publicado por la compañía Electro-Brain, y desarrollado por Loriciel.
El juego ocupaba un tamaño de 8 megabits. Pertenece al género de luchas 2D, en 3ª persona.


CAJA DEL JUEGO (Sacado de eBay)

Imagen

ARGUMENTO

Eres un luchador novato, una promesa, y quieres ganar el campeonato del mundo de kick boxing.
Alzarte con el número uno en el campeonato mundial (legal) y en el kumate (clandestino).


EL JUEGO Y SU DINÁMICA

Se trata de un juego de lucha realista en 2D. Es una vertiente totalmente diferente a títulos como Street Figther II o Mortal Kombat.
En este juego se basa en combates largos, donde la resistencia de los boxeadores se va consumiendo a lo largo de los sets, regenerándose muy paulatinamente. Es un juego que enfatiza la estrategia, las distancias entre luchadores, el ataque combinado con la defensa y, sobre todo, la buena elección de los golpes.
Lo primero que llama la atención es que los personajes no saltan, tu no puedes saltar sin más, sino que eliges atacar usando un golpe que combina el salto. Los personajes avanzan lentamente, como si se trataran de kick boxers moviendose lentamente con la guardia en alto.
Tienes una variedad enorme de golpes para usar... excepto la dirección derecha e izquierda (para desplazarse) y abajo (esquivar), todas las direcciones restantes sirven para realizar un golpe, incluidos los botones del pad... puedes hacer en combate unos 17 golpes diferentes, elegidos antes del combate de un grupo total de 54... toda una gozada.

Título inicial del juego_______________________Ranking mundial___________________________
Imagen

Tu principal objetivo es pelear contra Cogneur por el título mundial de Kick boxing.

Listado de golpes___________________________Patada a lo Bruce Lee_____________________
Imagen

Hay 55 golpes a elegir. Fijaos en el 55, ¡es el super golpe clásico de Bruce Lee!

Breve video del listado de golpes (capturado por mi :D )
[youtube][/youtube]

Estadísticas de habilidades___________________Entrenamiento de resistencia________________
Imagen

Para aspirar al número uno, deberemos entrenar mucho para mejorar las habilidades.
Mejoraremos resistencia haciendo combates con un sparring.

Entrenamiento de fuerza_____________________Entrenamiento de reflejos__________________
Imagen

Mejoraremos la fuerza de nuestros golpes golpeando muy duro un saco de arena.
Para aumentar los reflejos golpearemos los gongs según vayan moviéndose.

Presentación y...____________________________¡Combate!______________________________
Imagen

Un arbitro gracioso, gordito y bajito, será el encargado de dirigir el combate. Es muy riguroso.

Cuenta atrás_______________________________Oponente K.O.___________________________
Imagen

Antes de recibir el golpe definitivo tu oponente besará varias veces la lona, e intentará levantarse.
Mucho ojo porque, aunque esté herido, si consigue levantarse te puede derrotar.

Podrás visitar la Gloria...______________________...o la enfermería_________________________
Imagen

La bella señorita será la encargada de darte el premio principal o el de consolación...

Entrando en el Top 10_________________________Invitación para el Kumate_________________
Imagen

Tras ascender al Top 10, antes o depués recibiremos una invitación para el Kumate, un campeonato
clandestino de boxeo sin guantes.
Aquí mejorarás tus características muy rápido, pero los combates serán más sucios y peligrosos.

Interface del modo Kumate____________________Presentación____________________________
Imagen

El kumate es un sitio clandestino, combates ilegales entre verdaderos asesinos.

¡Combate!__________________________________No tendrán piedad de tí__________________
Imagen

Una vez que empieza el kumate sólo puedes ganar o acabar seriamente herido en un hospital.


ANÁLISIS TÉCNICO

--GRÁFICOS - 7.5. Las capturas de los movimientos son sensacionales, muy realistas y fluidas. Los escenarios son escasos y simplemente acompañan a la acción.
--MÚSICA - 6.5. Regular. La mejor es la del interfaz de selección de golpes. Los efectos sonoros son bastante normalitos.
--JUGABILIDAD - 9. Los combates son muy realistas, tiene tendencia arcade y simulador a partes iguales. La curva de aprendizaje es lenta, pero después es muy divertido, algunos combates se vuelven emocionantes.
--GLOBAL- 8. Técnicamente correcto, sin más. El sistema de juego se desmarca del control clásico del Street Figther II, es una vertiente más técnica y realista. Los combates largos, en los que puedes variar la estrategia en función de tu rival, las nokeadas imprevistas tanto de ti como de tus rivales, y la extensa gama de golpes, le dan una calidad enorme y una gran emoción. Muy recomendable.
_______________________________________________________________________________

----CONCLUSIÓN----
_______________________________________________________________________________

Es un título a tener en cuenta. El mejor juego de lucha realista (pseudo simulador) de Super Nintendo. La emoción de los combates y la variedad de estrategias y de golpes compensan el justo acabado técnico. Yo me lo pasé en grande jugando a este juego, recomiendo que lo probeis.


EN MOVIMIENTO...

Combate fácil y vistoso, entre adversarios del mismo nivel, soy el númedro 16 del mundo y me enfrento contra el 14. Me concentré en golpearle y no en cubrirme... eso es peligroso, de hecho durante un ataque con la guardia bajada, el contrario me nokeó de un directo a la cara, quitandome media vida. Ese tipo de acciones cambian el color de un combate en cualquier momento, es uno de los puntos fuertes de este juego. Afortunadamente me repuse y le hice tragar una lluvia de golpes.

[youtube][/youtube]

Combate difícil y técnico, nada más comenzar el campeonato, me enfrento ante el oponente con más ranking que te permite la máquina. Siendo el número 16 del mundo, no puedes aspirar a luchar con el número 2... lo más que puedes aspirar es a enfrentarte con el quinto en el ranking. Por características, me dobla en fuerza y me triplica en resistencia, así que tengo que estar constantemente esquivando sus golpes y contraatacar mucho y muy duro. No es un combate muy vistoso porque uso 3 o 4 golpes básicos, no puedo permitirme "jugar bonito" si quiero vencer a ese luchador. Fijaos como golpeo en función de la distancia y como necesito golpear 4 veces más para causar el mismo daño que el. :D

[youtube][/youtube]

MI JUEGO ORIGINAL.
Imagen

________________________________________________________________________________

DESCARGAS
________________________________________________________________________________

Rom desde Romnation

Emulador ZNES


Ciao.:banana:
Última edición por @lex Kidd el 18/10/07 14:20, editado 6 veces en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/10/07 21:45

Excelente review Alex !! :D , la verdad cada vez me gustan mas tus reviews, eso de poner videos tuyos jugando es buenisimo, y que juego técnico e interesante es este, la verdad que voy a probarlo, porque nunca lo jugué, gracias por esta gran review Alex, ya la estoy subiendo a la web :D
Imagen

Avatar de Usuario
perfilocortante
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 02/10/07 12:42
Ubicación: La Cité des Enfants Perdus
Contactar:

Mensaje por perfilocortante » 18/10/07 3:02

Jugaba este juego en amiga.
Pero se llamaba Panza Kick Boxing
Aca esta para descargar en pc o amiga
http://www.abandonia.com/games/es/601/P ... Boxing.htm
Un juego de Kick Boxing que me encantaba en los dias de la commodore era el Bangkok Knights
http://www.c64.com/?type=1&id=59

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2586
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/10/07 7:39

Muy buen review!

Llegue a alquilarlo y me parecio complicadillo, debe requerir muuucha practica

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/10/07 15:19

Excelente review! :)
Que buen game. Recuerdo haberlo tenido replica en su tiempo, es un juego muy complicado :S
El juego está basado en la pelicula o viceversa o no tienen nada que ver?

http://imdb.com/title/tt0096913/

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 18/10/07 21:05

Recuerdo el que dice Perfil, Andre Panza Kickboxing. Yo lo jugué en Turbografx-16. El Best of the Best tiene unas cualidades distintas a otros en su genero; por ejemplo, tienes que entrenar, eso es muy importante, si no entrenas, no avanzas. Sigue las reglas de competencias de Kickboxing de Estados unidos, donde tienes que al menos conectar 4 tipos de patadas distintas, sino, no avanzas. Si pierdes, pierdes estamina, lo cual te impide progresar. Adicional, debes de programar los ataques.

Buena info @lex! :)

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 23/10/07 12:14

Thank you por los posts... es verdad que es difícil, pero no mas que algunas fases de megaman, eh. :)
Es un juego tan diferente al resto de los de lucha, que espero que algún día consideren sacar una versión para las consolas de nueva generación... mejores gráficos, movimientos más fluidos aún, una jugabilidad y control más depurados... sería la bomba.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Mensaje por FaSCoRP » 23/10/07 12:25

Lo recuerdo haber jugado en PC, pero se llamaba "Panza Kick Boxing" y tenía según recuerdo gráficos un poco mejores que estos. Luego también apareció con el mismo nombre que este "Best of The Best", supongo que por la película para aprovechar las ventas. Algo como lo que pasara al Crazy Cars III de Titus que luego también se llamó "Lamborghini American Challenge"

Andá a saber las vueltas y razones de estos cambios de nombre.

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 24/10/07 2:52

Buena review Alex :) , muy completo el juego , lo raro es el titulo del juego, dice karate pero la disciplina que trata es el kickboxing... Felicitaciones Alex :D

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 27/10/07 18:26

Frodo escribió:Buena review Alex :) , muy completo el juego , lo raro es el titulo del juego, dice karate pero la disciplina que trata es el kickboxing... Felicitaciones Alex :D
Yo creo que buscaban vender más con ese título... el término kickboxing no es tan conocido ni tan directo como karate... desde un punto de vista comercial, parece un cambio lógico (en vez de Andre Panza Kickboxing), pero... con ese "karate", mienten sobre el contenido del juego :? .

Ciao.:banana:
ImagenImagenImagen

Responder