[Sega MasterSystem] Shapes and Columns

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

[Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Shaolinista » 28/12/15 12:52

Shapes and Columns

Imagen

Mientras tranquilo voy preparando una megareview del Columns III, les voy comentando este juego que conseguí el fin de semana, vendría a ser la versión del primer Columns de MegaDrive adaptado para Master System.
En este caso, utilice la edición de TecToy editada en Brasil que se publico bajo el nombre de Shapes and Columns.

La forma de jugar es la de siempre, vamos a tener un tablero donde irán cayendo piezas de tres joyas y vamos a tener que agruparlas(siempre en forma vertical, o sea, de columnas). La idea es que las piezas del mismo color queden en linea horizontal, vertical o diagonal para que desaparezcan de la pantalla.

Imagen

Si luego de mi explicación quedaste como el Chavo, no te asustes, es mas fácil de entender cuando arrancas a jugar...

El "Shapes and Columns" cuenta con un modo individual y un modo de dos jugadores, donde buscaremos lograr la mayor cantidad de puntos. Finalmente tenemos también el modo Flash Columns. En este ultimo sistema de juego, nos vamos a encontrar con una pantalla llena hasta la mitad de joyas y en la fila inferior una de ellas brillando. Vamos a tener un cronometro a nuestra izquierda y el objetivo sera llegar a destruir esta pieza brillante lo mas rápido posible.

Imagen

A su vez, para los distintos modos, nos permitirá eligir entre distintos niveles, velocidad de caída, la cantidad de colores de joyas que nos van a ir apareciendo y a su vez el diseño de las mismas. Esto ultimo se agradece, ya que en algunas televisiones modernas no se distinguen bien las fichas y de esta manera podremos elegir el diseño mas agradable para jugar con tranquilidad.
Musicalmente es aceptable pero solo tiene dos o tres temas. No va a pasar a la historia por su musica, pero tiene la clásica melodía que te hipnotiza mientras acomodas las fichas.

Como un comienzo de la saga el juego es aceptable, pero comparado con el Columns de Megadrive y su contemporáneo rival "Tetris" queda por debajo.
Última edición por Shaolinista el 29/12/15 12:16, editado 3 veces en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 306
Registrado: 06/12/15 14:00

Re: [ Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Arino CX » 28/12/15 13:14

Me encanto Shaolinista, yo pude probar el columns la primera vez en un multicart de megadrive, era muy adictivo el condenado, una variante a tetris totalmente a la altura!

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: [ Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Super Knuckles » 28/12/15 13:39

Igual que Puyo-Puyo, en esa época a Sega se le daba por hacer multiples sagas de puzzles, despues las dejaron olvidadas, no se como no se les ocurre ahora revivirlas teniendo en cuenta que casi que solamente se dedican a fabricar juegos para smartphones, y cualquiera de estos vendría como anillo al dedo en ese submundo de juegos facilones sin argumento, y mientras toda la manada de burros se entretiene con los pájaros cabrones o la ensalada de frutas, Sega debería darles una paliza en su propio rubro con las columnas jónicas o el puyo puyo en vez de tenerlos guardados en el baúl de los recuerdos
Última edición por Super Knuckles el 30/12/15 2:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 306
Registrado: 06/12/15 14:00

Re: [ Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Arino CX » 28/12/15 13:56

JAJAJAJ estudiaste los tipos de columnas, genial! , creo que tenes razon.. me daria curiosidad que tan bien es aceptado este juego en el mercado actual

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [ Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Shaolinista » 28/12/15 14:40

Coincido, tuvo varias revisiones el Columns, la mas modernosa que jugue fue el Columns Crown de GameBoy Advanced, donde tenias que recuperar las joyas de una corona. Para esto, tenias que ir superando niveles estilo "Columns III" o rompiendo la joya brillante, como en el modo Flash Columns del "Shapes and Columns"

Tranquilamente se podria adaptar a las tecnologías actuales, me imagino partidas online con tablets o celulares de a 4 jugadores estilo Columns III, seria muy bueno.
Última edición por Shaolinista el 28/12/15 14:44, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 306
Registrado: 06/12/15 14:00

Re: [ Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Arino CX » 28/12/15 14:42

Estaria re bueno eso Shaolinista, ojala sega espie nuestros posts jajajaj

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [ Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Shaolinista » 28/12/15 14:45

Arino CX escribió:Estaria re bueno eso Shaolinista, ojala sega espie nuestros posts jajajaj
a pleno :rock: , jajaja
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: [Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por juanpsno » 28/12/15 15:28

Espero el análisis del 3, que juegazo lpm no lo pase nunca, me diste ganas de jugarlo . No había jugado a esta versión, buen analisis


Enviado desde mi inodoro wifi
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Napalm » 29/12/15 0:24

Todas las adaptaciones que tiene Master System me encantan y esta no es la excepción, ojala algún día sea más fácil adquirir cartuchos de Master System
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Sega MasterSystem] Shapes and Columns

Mensaje por Guly » 29/12/15 15:12

Buena review, Shao. Gracias por compartirla ;)

Responder