Flashback: The Quest For Identity

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2581
Registrado: 05/01/07 20:40

Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/10/15 7:59

Flashback: The Quest For Identity (1992) (Delphine Software)
3DO, Amiga, CD-i, DOS, Genesis, Jaguar, Macintosh, Sega CD, SNES


Historia:
En este videojuego de los creadores de Out Of This World estamos en el año 2142 y jugamos en el papel de Conrad Hart. Despues de perder la memoria aparecemos en la jungla dispuestos a avanzar para encontrar nuestra identidad.

Imagen


Graficos:

Muy buenos para la epoca, incluso hoy en dia sigue siendo excelente gracias a sus fluidas animaciones. Otro punto a destacar son los escenarios, muy detallados. El diseño futurista es muy bueno, sin dudas el arte es uno de los puntos fuertes del juego. Cada vez que realizamos cierta accion aparece un pequeño video de gran calidad, que en su epoca impresiono los usuarios de consolas de 16 bits.
Al igual que los juegos del mismo estilo de la epoca, no hay scroll lateral, vamos avanzando por pantallas estaticas.

Imagen


Sonido:
Los efectos de sonido son muy nitidos y acompañan bien a la accion. La musica aparece solo en los pequeños videos, asi que durante todo el juego escucharemos SFX. La unica version con musica (y muy buena) especialmente creada para la ocasion, es la de la version de Sega CD.

Imagen


Jugabilidad:

Flashback: The Quest For Identity es una de las primeras aventuras con plataformas con brillantes resultados. Tenemos movimientos prestados del viejo Prince Of persia como desenfundar el arma, correr, caminar despacio y saltar y quedar colgando, y nuevos como disparar o tirar piedras para distraer al enemigo. Tambien tenemos puzzles que no son muy dificiles pero le agregan variedad al juego.

Imagen


Diversion:

Las 7 horas aproximadas que dura Flashback: The Quest For Identity no tienen desperdicio. Son 6 escenarios bastante largos que al tener accion, plataformas y aventura se destacan de otros juegos de la epoca, menos variados en su desarrollo.
A diferencia de otros como Blackthorne, aqui las misiones son mas variadas y la historia es mas compleja, asi que es divertido seguir para ver que viene.

Algunas diferencias entre versiones:

Genesis y Snes: Identicas, la unica ventaja con respecto a versiones de CD son sus nulos tiempos de carga. Mejor FX en Snes y videos mas fluidos en Genesis.
Como curiosidad, el cartucho de Sega tiene 4 Mb mas.
3DO: Igual a las anteriores pero con videos y sonido mejorados. Tampoco tiene musica.
Sega CD: Igual a la de 3DO pero con muy buena musica, sin dudas la mejor version por este motivo.


Conclusion Personal:
En general jamas termino los juegos mas de una vez, pero este juego fue una excepcion. Es una de las mejores aventuras, que pavimento el camino para incluir mas historia en juegos de accion que vinieron mas adelante.

Nota:
9/10

+ Adictivo
+ Historia interesante
- Control un poco anticuado


Video:

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por julian_pincha » 01/10/15 17:52

Me parecen joyas increíbles tanto flashback como another world, pero nunca los terminé.
Están en mi larga lista de pendientes.

Son juegos que realmente me hubiese gustado tener de mas chico, mas tiempo, más facilidad para sorprenderme.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por Guly » 01/10/15 19:58

Un juego muy profundo, en su jugabilidad e historia. Gráficos muy particulares, con personalidad. Sin dudas, uno de los grandes juegos de su generación. Estos franceses tienen joyitas en su industria gamer...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por Cross » 02/10/15 0:05

Juegos impresionantes ambos, que me volaron la amigdala de purrete. Da para entrarle a ambos de nuevo sin duda. Hubo un remake del Another World para la generacion actual, no?


Enviado desde el whatsapptalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2581
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/10/15 5:44

julian_pincha escribió: Son juegos que realmente me hubiese gustado tener de mas chico, mas tiempo, más facilidad para sorprenderme.
Yo de chico lo alquile en Genesis y entre el idioma y lo laberintico de los niveles ni en pedo lo pude terminar, lo mismo me paso con Super Metroid. Recien los termine años mas tarde.
Guly escribió:Un juego muy profundo, en su jugabilidad e historia. Gráficos muy particulares, con personalidad. Sin dudas, uno de los grandes juegos de su generación. Estos franceses tienen joyitas en su industria gamer...
Si, son buenos realmente los franceses haciendo juegos... y comics.
crossfitero escribió:Hubo un remake del Another World para la generacion actual, no?
En realidad es un remaster el de Another World. Y lamentablemente usaron la version de PC como base, en lugar de usar la de 3DO que tenia cinemas mas largos y mejores graficos y sonidos.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por fede2222 » 02/10/15 9:50

Flashback también salió para Pc.

Juegazoooooooi

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por MASTERGLORY » 02/10/15 10:37

Muy buena review!
El Flashback para mi es el juego mas "maduro"de la generación 16 bits.

Estaba plenamente adelantado a su tiempo, con un formato muy particular que mezclaba aventura, plataformas, acción y puzles de manera soberbia, todo en el marco de una historia magnificamente relatada con escenas de video para nada intrascendentes.

Formula que se usa hasta el dia de hoy...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2581
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/10/15 13:55

fede2222 escribió:Flashback también salió para Pc.

Juegazoooooooi
Si Sr, puse DOS.
MASTERGLORY escribió:Muy buena review!
El Flashback para mi es el juego mas "maduro"de la generación 16 bits.

Estaba plenamente adelantado a su tiempo, con un formato muy particular que mezclaba aventura, plataformas, acción y puzles de manera soberbia, todo en el marco de una historia magnificamente relatada con escenas de video para nada intrascendentes.

Formula que se usa hasta el dia de hoy...
Probaste el remake ? A mi me da miedo, jugue el principio y me parecio horrible lo que hicieron con el protagonista

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por MASTERGLORY » 04/10/15 21:27

No, no la probé... No le veo mucho sentido...
Tampoco me gusto el re-diseño de las cinematicas para la version 3DO.... No tienen ningún mérito y se pierde la esencia de la estética conseguida en el original.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2581
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Flashback: The Quest For Identity

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/10/15 4:51

MASTERGLORY escribió:No, no la probé... No le veo mucho sentido...
Tampoco me gusto el re-diseño de las cinematicas para la version 3DO.... No tienen ningún mérito y se pierde la esencia de la estética conseguida en el original.
Yo si le veia sentido, no por la parte grafica si no porque el control del original esta un poco anticuado. Pero lo que probe no me gusto nada.
Los videos de aquella epoca eran todos una cagada, lo unico bueno de la version de 3do son las voces y los sonidos, mucho mejores.

Responder