Resident evil 2 (Dreamcast)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por redfires » 21/07/15 14:31

Imagen

Que tal gente del foro, hace poco termine los dos disco del juego con leon y claire, era un juego que queria jugar hace muuuchho pero no queria emular, aca dejo mis impresiones.

Historia

Imagen

Racoon city esta desolada por una horda de zombies. Por un lado Leon va a la ciudad por su primer dia de trabajo como policia y por el otro lado claire esta en busca de su hermano que se encuentra en la ciudad, ambos sin tener una idea de lo que esta pasando se encontraran con desagradables sorpresas luchando por sobrevivir y viéndose envueltos en una conspiración de una corporación sin escrupulos.

Imagen

Jugabilidad
Resident evil 2 sigue la linea clasica de los juegos de la saga como se conoció, movimientos torpes, cámaras en posiciones incomodas pero por alguna razon quedan bien o pegan bien con el estilo del juego. Tendremos que administrar bien nuestras municiones, plantas de salud e incluso las tintas que se usan para guardar partidas.
Ir como un loco matando zombie no es la mejor idea, si se puede evitar a ellos mejor, ya sea corriendo o tomando caminos alternativos. Quedarse sin balas o municiones no es la mejor opcion, vendrán momentos en la que la necesitemos con urgencia, ya sea para limpiar enemigos númerosos de los pasillos o para frenar un monstruo mas jodido, ni hablar de los jefes.
El juego no es solo accion, su principal condimento el la busqueda de llaves, objetos entre otras cosas, para desbloquear puertas o pasadillos secretos.
En resumen seria administrar bien tus cosas, disparar cuando sea necesario, recordar y darse cuenta donde poner ciertos llaves y objetos.

Diferencias entre Claire y Leon

Imagen
Bueno no hay muchas, ambos recorren los mismo lugares, solo que con diferente orden y con zonas que el otro no entro, el juego en realidad te invinta a que lo termines 4 veces, ya sea como Leon A - Leon B - Claire A - Claire B, el orden dependerá de con que personajes empieces.
Si pudiera explicarlo diria que si terminaste el juego en el orden, Leon A y claire B, de continuar se invertirían los personajes en sus recorridos.. leon haría el recorrido que hizo claire y claire el de leon, segun lei la idea original e ideal es de empezar con claire A y luego Con leon B.
Para que tenga una idea los jefes no son los mismos en cada recorrido y la historia tampoco, hay distintos finales y en uno de los caminos estarás perseguido por un monstruo que te joderá cada tanto, mientra que en el otro no.
Las armas no son las mismas, Leon usa una escopeta y una magnun y claire una especie de basooka como en teminator 2 y un lanza flechas, no voy a mentir es mucho mas divertido este ultimo combo.
Tambien las compañías son distintas, habra un personaje que nos ayudara y que en pequeños momentos podremos controlar pero no voy a revelar mas detalles.

Imagen

Graficos y musica.
La versión de dreamcast la verdad me gusta mucho, no siento que juego un titulo anticuado, para mi envejeció bastante bien y vale la pena jugar esta versión para la sega, es muy
buena.
La musica es un apartado excelente, es lo que mas te mete en el juego y logra que te manches los pantalones.

Conclusion.
Bueno este es el tercer juego de la saga que termino y el primero de la trilogia principal, me encanto, super adictivo no podia para de jugar, no terminar el juego con ambos personajes te hace sentir incompleto y pocas veces me engancha tanto un juego y me enamora.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por ferhound » 21/07/15 15:34

Buenisima review! recordemos que la VMU cumple la funcion de contador de balas y estado del personaje.
Cuantos Cages le pones?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2567
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/07/15 15:38

Muy buen review, junto con la de GC la mejor version,la disfrute muchisimo ya que era la primera vez que el juego tenia los fondos bien definidos, en PS y PC se veia horrible, era un incentivo para volver a jugarlo

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por redfires » 21/07/15 15:40

8.8 cages, si es verdad lo de la vmu.. es un detalle lindo pero por el estilo del juego tenia los ojos pegados a la tele xD y aparte lo jugaba de noche y no se ve la información del mando.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por Ziggy » 21/07/15 15:45

Excelente review red!!

Yo ando jugando al Zero en la GC pero planeo jugarlos en orden. Lo que si, que diferencias hay con el RE2 de N64? Solo graficas?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por Guly » 21/07/15 17:04

Muy buena review, Red :wink:

Puntos claros y concisos, llevaderos para leer.

Obviamente luce mucho mejor la versión de DC que la de PSX. Más allá de esta lógica diferencia, ¿qué se siente jugar este RE2 con el pad de DC? ¿Usás el stick para moverte? ¿Los gatillos se utilizan o no?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por redfires » 21/07/15 17:25

Ziggy escribió:Excelente review red!!

Yo ando jugando al Zero en la GC pero planeo jugarlos en orden. Lo que si, que diferencias hay con el RE2 de N64? Solo graficas?
Yo flasheo con el orden, 4, code veronica y el 2, ahora creo que me voy a bajar el nemesis.

No sabría decirte, no las jugue.. en youtube vi unos videos comparativos.



diría que se ve mucho mejor en la sega, es mas yo tenia la idea de que se iba a ver bastante feo el juego pero me sorprendió, fue bastante convincente.

Guly escribió:Muy buena review, Red :wink:

Puntos claros y concisos, llevaderos para leer.

Obviamente luce mucho mejor la versión de DC que la de PSX. Más allá de esta lógica diferencia, ¿qué se siente jugar este RE2 con el pad de DC? ¿Usás el stick para moverte? ¿Los gatillos se utilizan o no?
Si, el gatillo lo uso para apuntar el derecho puntualmente, no voy a mentirte pero solia confundirme bastante con los botones por la configuración, pero luego me acostumbre, y la verdad que me era mas cómodo usar la cruceta, el stick se me hacia algo duro mientras que el otro es mas suave.. aveces solia apoyar el joystick en la cama o en mis pierna y lo usaba como si se tratara de un mando de arcade xD.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por Guly » 21/07/15 17:29

redfires escribió:Si, el gatillo lo uso para apuntar el derecho puntualmente, no voy a mentirte pero solia confundirme bastante con los botones por la configuración, pero luego me acostumbre, y la verdad que me era mas cómodo usar la cruceta, el stick se me hacia algo duro mientras que el otro es mas suave.. aveces solia apoyar el joystick en la cama o en mis pierna y lo usaba como si se tratara de un mando de arcade xD.
Es la comodidad y versatilidad que ofrece el pad de DC ;)

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por _nippur_de_legrand » 21/07/15 17:58

Tremendo también hay una version para gamecube, me entere have poco.

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Resident evil 2 (Dreamcast)

Mensaje por Zell_ff8 » 21/07/15 18:10

vaya, no había visto ese video de comparación.
la N64 sufrió bastante, además de necesitar el expansion pack para los modelos, los renders se ven espantosos y el sonido también.
estaba claro que los cartuchos ya habían llegado a su máximo de capacidad...

el de PS1 me sigue pareciendo ligeramente superior al de DC, pero se ven casi iguales.
_________________________________
Imagen

Responder