Threads of fate (PSX)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Threads of fate (PSX)

Mensaje por magallanes » 13/04/15 23:59

Antes de iniciar con esta reseña quiero ofrecer una sincera disculpa por la pésima calidad de las imágenes utilizadas para esta, en esta ocasión decidí utilizar una cámara distinta con resultados desastrosos, no es excusa, pero generalmente yo capturo las imágenes mientras juego y me hacen falta manos para enfocar bien, definitivamente tengo que invertir en una capturadora de video
Imagen
Saludos todos y saludos a todos, el día de hoy les quiero compartir un juego que personalmente me trae buenos recuerdos, lleno de encantadores personajes, una historia llena tanto de tintes cómicos así como conmovedores.
Imagen
En el año 2000 SquareSoft lanza en América Threads of fate, un juego que hace una mezcla de géneros entre el RPG y juegos de acción, una época en la que esta compañía se arriesgaba y hacía propuestas bastante interesantes.

Historia.
En tiempos antiguos poderosos magos llamados Aeones dominaron el mundo, con sus poderes legendarios levantaron montañas y cambiaron la órbita de las estrellas, pero conforme el tiempo pasó, sus poderes disminuyeron y los que alguna vez fueron grandes magos dejaron de existir. Ahora todo lo que queda son los objetos que ellos crearon hace siglos - objetos conocidos como las reliquias.
En el presente dos personajes que no tienen nada que ver entre si se encuentran la búsqueda de uno de estos objetos para cumplir sus deseos.
Rue, un joven con un poder misterioso cuyo pasado es desconocido, busca el poder de la reliquia para devolverle la vida a Claire, una chica que lo encontró hace cinco años y que fue asesinada por un personaje desconocido.
Imagen
Mint, una princesa caprichosa y violenta que escapó de su reino luego de que su hermana Maya heredara el trono (que le pertenecía a Mint por ser la hija mayor), busca el poder de la reliquia para tomar venganza sobre Maya, recuperar su derecho al trono y ¡DOMINAR AL MUNDO!
Imagen
Ambos personajes tendrán que trabajar en equipo para vencer a otros cazadores tesoros, así como una gran amenaza que ellos desconocen

Características.
Threads of fate es un juego de acción con toques de RPG, donde eliges a uno de los dos personajes para desarrollar su historia, el estilo de juego entre ambos personajes es muy distinto, por un lado Rue tiene el poder de transformarse en los mounstruos que derrota, mientras que Mint tiene la capacidad de utilizar magia.
La salud y la capacidad de utilizar magia aumenta conforme recibes daño o utilizas tus poderes respectivamente y hasta aquí se acaba el elemento RPG, ya que básicamente en el juego te mueves por escenarios 3D derrotando enemigos y resolviendo uno que otro puzzle.
Imagen
Gráficas.
Gráficamente el juego puede lucir muy infantil, los personajes sufren un poco de esta deformación de los pies y manos, que básicamente los hace lucir "adorables", los escenarios son en 3D y en general representan muy bien los ambientes en los que se desarrolla el juego, desde un bosque, pasando por cuevas y llegando a templos embrujados. Desafortunadamente hay cierta zona en el juego que puede resultar bastante molesta por el abuso de los colores pastel, sin embargo hay una justificación para ello.
Imagen
Imagen
Música.
El soundtrack de este juego corre a cargo de Junya Nakano, quien también es conocido por su participación en el OST de Final Fantasy X (un gran soundtrack por cierto), las melodías tienen este toque mágico e inocente que refleja el juego, pero mejor escuchen un par de pistas y formen su propia opinión.

Tema Threads of fate
[audio][/audio]

Underground labyrinth
[audio][/audio]

Toughts turn to legend
[audio][/audio]

Dificultad.
Si bien el juego no es difícil, que su estética tan linda no los engañe, jugar a la ligera te llevará a una muerte segura, especialmente en el combate contra algunos jefes, también hay cierta sección en el juego en la que este se convierte en un juego de plataformas 2D, aquí el problema es que el diseño del juego provocará muchas muertes injustas, puedes continuar infinitamente, pero eso no alejará la frustración.
Imagen
Imagen
Comentarios finales.
Me es un poco difícil dar una opinión 100% objetiva sobre este juego, estoy consciente de que no ofrece mucho al género y que tiene ciertos errores de diseño, pero hay que admitir que muchos de sus personajes son bastante encantadores, la historia de Mint ofrece bastante humor y la de Rue tiene momentos conmovedores, sin mencionar que el soundtrack es bestial, el tema Thoughts turn to legend me ha perseguido desde el momento que lo escuché. Si buscan una historia interesante creo que acá quedarán satisfechos.
Imagen
Por ahora esto es todo, déjenme saber en sus comentarios que les parece el juego si se animan a darle una pasada.
Imagen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Threads of fate (PSX)

Mensaje por Guly » 14/04/15 13:06

Muy buena review, Magallanes ;) Te animo a seguir haciéndolas, ya que las mismas nos sirven para conocer más juegos en consolas y, quién sabe, aumentar nuestra colección con otro título.

La PSX abunda en lo que a RPG se refiere. A este lo conocía de nombre, pero recién ahora, con tu review, lo conozco más en detalle. Personalmente me agradan más, estéticamente hablando, los RPG en 2D que hay en la consola gris de Sony. Este no se ve mal, pero no alcanza el grado de belleza en 3D que ofrece un FFVII, VIII, IX o un Chrono Cross.

¿Los combates son aleatorios o vos elegís cuando pelear y así aumentar tus HP, MP, etc.?

Finalmente, creo que por lo que escribiste, es un título recomendable a todos los que quieran seguir descubriendo RPG en PSX.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Threads of fate (PSX)

Mensaje por magallanes » 14/04/15 17:52

Esa es la idea Guly, darle la oportunidad a títulos que son buenos pero que pasaron desapercibidos en su momento.
Guly escribió:¿Los combates son aleatorios o vos elegís cuando pelear y así aumentar tus HP, MP, etc.?
Los enemigos se encuentran distribuidos en los escenarios y puedes eliminarlos o evadirlos, mas o menos como lo harías en un juego de Zelda, estos también aparecen constantemente, es conveniente eliminar muchos enemigos ya que así vas a aumentar un contador de enemigos eliminados que después puedes cambiar en las tiendas por dinero, al contrario de un RPG los personajes no aumentan de nivel, por lo que los stats de HP y MP no aumentan automáticamente, el HP aumenta conforme recibes daño y te recuperas, el MP aumenta conforme uses magias con Mint o habilidades especiales en el caso de Rue, todos los enemigos al morir sueltan frascos para rellenar tu HP y MP y al atacar también llenas tu barra de MP, adicionalmente hay una tienda que te vende extensiones de HP y MP.

Muchas gracias por tus comentarios Guly, a mi también me gusta más la estética 2D, en un futuro no muy lejano (espero) planeo hacer la revisión de los dos juegos de Suikoden, les tengo un gran cariño a estos juegos
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder