Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Ziggy » 27/02/15 22:07

Super Mario 64.

Imagen

Un juego conocido por Nintendistas y antinintendistas por igual que saben de su importancia en la historia del Gaming actual. De la perfecta adaptación del plataformas 2D al Plataformas 3D. Creo que todos los que escribimos en el foro hemos jugado aunque mas no sea un nivel de este juego que a esta altura ya es una leyenda.

Asi que no les voy a hacer un informe sobre el Super Mario 64. No. Ya se ha hablado mucho y seria una redundancia repetir lo mismo. Les vengo a hablar sobre una curiosidad que ha desvelado a mas de un fan del juego. Seguramente muchos ya conozcan esta historia pero puede que haya otros que no...

Bueno, recuerdan que en el castillo de Peach hay un patio trasero? Es un patio pequeño, muy tranquilo y lleno de Boos. Uno de estos fantasmas tiene en su interior la Mansión embrujada, claro.
En fin, todos hemos recorrido ese patio un milllon de veces, pero tal vez pocos reparamos en la fuente de agua del centro. Se acuerdan que tiene una placa, no? Y que decía la placa, recuerdan?

Imagen


Y aca es donde empieza el mito... En la placa depende de donde nos pongamos podemos ver algo escrito. No se entiende bienm claro, podría no decir nada pero también podría ser que en realidad haya algo escrito que para verlo haya que mirar con mas atención...

Imagen

El tema es que según varias personas la placa dice "Eternal Star". Otros en cambio dicen que la placa de la estatua reza: "L is Real 2401". Otros simplemente dicen que no llegan a leer nada y que solamente es un garabato de pixeles...

Imagen

El caso es que el grupo que lee "L is Real 2401" sostiene que esa esa "L" corresponde a Luigi y que lo que dice la placa se refiere a que inicialmente Luigi iba a estar en el Super Mario 64 pero que por temas de espacio y velocidad del juego no se lo termino por incluir. Es por esto que la placa es una anuncio a futuro, una especie de "preview" de lo que se viene. El numero 2401 es una fecha, 4 de febrero del 2001, fecha en que salio el Paper Mario. Recien ahí, en ese juego, Luigi es un personaje jugable. El es real.

Imagen

Premonición? Teoria tirada de los pelos? La verdad es que la secuela del Super Mario RPG en realidad no tenia el nombre de Paper Mario y dudo de que en 1996, año en que salio el Super Mario 64 ya supiesen de la existencia del Paper Mario. Tirado de los pelos, claro.

Aunque hay un dato que no es menor: La fecha del Paper Mario fue el 05/02/2001. Aun errandole por un dia, hay coincidencia, si tenemos en cuenta que la fecha fue predicha 5 años antes. Y por otro lado hay algo que no mencione. La placa tiene dos líneas. En la de arriba tenemos el "ETERNAL STAR" o el "L IS REAL 2401" pero abajo hay otra línea. En ella podemos leer algo parecido a "IN PAPER M".

Imagen

Entonces nos quedaría "L IS REAL 2401 IN PAPER M". Lo que en castellano podría significar "Luigi es real el 04/02/2001 en Paper Mario"? Podra ser? La verdad que yo no se, me gustan este tipo de easter eggs y curiosidades. Y si le preguntamos al Link de Ocarina del tiempo, que nos diría el?


Imagen

Imagen


En la caverna Dodongo esta la misma placa :? ....






.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Andres » 27/02/15 22:48

[spoiler] -
Ziggy escribió:Super Mario 64.
Un juego conocido por Nintendistas y antinintendistas por igual que saben de su importancia en la historia del Gaming actual.
Imagen
[/spoiler]

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Shinnok » 27/02/15 22:51

Me parece una pelotudez extrema, pero aguante el Super Mario 64; jugarlo en 1996 apenas salió al mercado fue uno de los momentos épicos de mi vida :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Pablo2099 » 27/02/15 22:54

Si, conocía el rumor pero no lo descubrí en su momento con el juego sino que lo vi más recientemente en algún video, hubo gente que probó de todo para tratar de desbloquear a Luigi, sin nngún resultado obviamente.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Ziggy » 27/02/15 22:57

Jajaja. Si. Hasta dicen que en realidad el numero 2401 corresponde al numero de monedas que hay que recolectar en el juego para poder desbloquearlo. El tema es que según lei, en el juego hay unas 2050 monedas legales, apox. Si queres sacar mas tenes que usar un gameshark.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Nightwarex » 27/02/15 22:57

No creia nada hasta que vi que tambien aparecio en la caverna Dodongo :P
Igual para mi no se lee nada, posiblemente sea a proposito en Super Mario 64, y quizas reutilizaron la textura en el Zelda...

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Ziggy » 27/02/15 23:03

Pasa que el zelda ocarina utilizo el mismo motor que el super mario 64 debido a que el tipo que encabezaba el proyecto era el mismo.

Es una teoría/easter egg/curiosidad interesante, pero obviamente que tampoco la creo. Me gusto¿a mucho este tipo de cosas de los juegos. Y en este juego precisamente hay muchas de ellas, esta el tema de la llave esa que también es para otro thread.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por Shinnok » 27/02/15 23:05

Mas vale, sólamente repitieron la textura...
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por sven23 » 27/02/15 23:24

Más tirado de los pelos imposible pero es divertido leer estos mitos :lol:

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Super Mario 64: Luigi is the Real Star?

Mensaje por tails94 » 27/02/15 23:38

sale en la version de ds?

Responder