[PRESS START] The Simpsons - Bart Vs. Space Mutants

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

[PRESS START] The Simpsons - Bart Vs. Space Mutants

Mensaje por pablokonoha » 11/07/07 23:14

Imagen
Imagen

Tengo gratos recuerdos de este juego , cuando lo jugaba de pequeño y me preguntaba , ¿Qué joraca hay que hacer, cómo paso la valla del final del primer nivel? ... me costó bastante pero al final pude descubrirlo, y terminarlo, por eso hago una review de este juego, porque me parece excelente ,también vi una version para Sega genesis que me agrado bastante.

Imagen



Segun wikipedia se lanzó inicialmente para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Commodore Amiga y Atari ST por Ocean software ,luego salio para Nes lanzado por Acclaim y tambien salio en Sega Master System y Megadrive/Genesis (es mas popular de lo que pense XD) Acclaim produjo 2 secuelas para NES el Bart Vs World y Bartman Meets Radioactive Man.

Imagen
Imagen

En este juego encarnamos a Bart , Springfield es tomada por extraterrestres y nosotros debemos salvar a cada integrante de la familia Simpson. Los Aliens se disfrazan de humanos y siempre necesitan objetos que nosotros debemos recolectar para cagarlos xD , en el primer nivel necesitan cosas violetas por ejemplo , en el segundo prendas de ropa y asi.Asi que debemos identificarlos con nuestros anteojos de rayos X .
Los niveles son basicamente iguales en concepto , juntar cierta cantidad de objetos o pintar .. y como extra juntar el nombre del integrante de la familia que rescatar en el nivel , al final del nivel cuando se juntan los objetos se te abre el final para pelear con un boss , y si formaste el nombre entero , ese integrante te ayuda.


Los controles son faciles , con el A se corre si lo mantenes , se salta tambien con el A .. con el enter usas el objeto que llevas y con el select cambias de objeto.Con el B usas el aerosol mientras tengas.Manteniendo el B y saltando das saltos mas largos.

Imagen

En la barra ahi te aparece el nombre para llenar si podes llenarlo al terminar el nivel el integrante de la familia te ayudara , las cabezitas de bart ahi te dicen que si te tocan 2 veces te cagas muriendo XD , score=puntos obvio XD Lives =vidas Time = Tiempo Goals=metas significa cuantas cosas necesitas agarrar o pintar o lo que sea .El dibujo en este caso el de los anteojos de rayos X es el objeto que estas llevando para usar.


Objetos , voy a dar la descripcion de algunos para que no se pierdan pero tampoco les voy a cagar el juego asi que solo algunos XD

Anteojos de rayos X Imagen

Estos sirven para ver quien es humano y quien es alien , si es alien podes pisarlo y dropean algo.

Bolita que dropean los Aliens Imagen
cada bolita que agarras de estas es una letra para formar el nombre del integrante a rescatar.

Aerosol
Esencial para el primer nivel que tenes que pintar las cosas.
cuando lo tengas en tu poder aparecera una barrita naranja en la ultima
parte de la barra que indica la cantidad de aerosol que te queda.

Moneda Imagen
podes comprar cosas y las que mas me gusta , llamar a la taberna de moe xD y cuando sale caliente le pintas la camisa . ahi tenes que correr como el viento .
Imagen

despues hay muchos mas pero no quiero cagarles el juego , muchas cosas que les ayudaran a completar su objetivo ,usados inteligentemente claro , como usar la llave en las tomas de agua.

Este juego tiene muchas curiosidades como por ejemplo en el primer nivel si esperas hasta cierto tiempo sale un tipo del cine y tenes que pintarle la camisa XD .

Bueno este fue el juego de los Simpons de NES y espero que les haya gustado , chau xD
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/07/07 0:09

Bueno, muchas gracias por la review Pablo y en plena goleada de Argentina contra México, eh ? :lol:
yo creo que lo jugué de muy chico y mucho no me había gustado...seguramente porque ya había jugado la versión arcade y al ver esa versión medio como que me decepcionó así ni oportunidad tuvo conmigo pobre jueguito :lol: .

Para aportar pongo el LINK del rom de NES para el que quiera probarlo

http://www.romnation.net/srv/roms/33906 ... The-U.html

denle al "Download This ROM".

Gracias por el aporte de nuevo pablo ! :D
Imagen

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Mensaje por maxgamer » 12/07/07 9:52

Shinnok escribió: yo creo que lo jugué de muy chico y mucho no me había gustado...seguramente porque ya había jugado la versión arcade y al ver esa versión medio como que me decepcionó así ni oportunidad tuvo conmigo pobre jueguito
No te estas confundiendo?..... por lo lo k me acuerdo nunca estuvo en version arcade, te debes referir en todo caso a "The simpsons" (Konami)

Imagen

y si coincido en k el game no fue la Gran cosa, mucho Marketing mas k nada por ser un juego de los Simpsons en plena fiebre Amarilla de principos de los 90's (gracias Micromania) :P

cuando lo pude jugar no le encontre el porke de tanta repercusion .......pura espuma :?

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2579
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/07/07 10:29

Buen juego, pero bastante frustrante, te tenes que matar para pasar un nivel... si mal no recuerdo jamas termine el 2do.
Creo que para su epoca estuvo bien

Muy buen informe, congratulaciones!

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 12/07/07 10:49

]/\[aldet]-[ escribió:Buen juego, pero bastante frustrante, te tenes que matar para pasar un nivel...
es que son 5 niveles xD , se la verdad yo lo pase con el save state , pero estaba bueno XD
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/07/07 11:20

Este juego es excelente, a mi me gusta muchisimo, mal.
O sea, es casi una aventura con un poco de plataforma, hay varias cosas que hacer que si no te avivás bien no podés avanzar en el juego , no es todo saltar cosas y listo.
A mi me gusto, pero la parte de reventar el Kwik-E-Mart o como se escriba con el lanzacohetes que hay que volarle una letra, si no fuera por la magia de las revistas de consolas de la época la iba a sacar el día del arquero.
Buena review Pablo.

El juego es bueno, dependiendo del punto de vista que lo mires, creo que de los juegos de 8bits este es mucho superior a Bart vs The World y Bart meets Radiactive man.
Los simpsons nunca tuvieron muchos juegos "sublimes", porque en 16bits tenés Virtual Bart que es mediocre, Bart's Nightmare que es mediocre y asi, creo que este es el que más o menos más me gusto y que pude jugar tanto en su versión de 8bits como en Game Gear.

Saludos! y te dejo una foto del mostro, una cosa que es muy muy bizarra de los simpsons que poseo jajaja y que reseteando...jajaja, bizarre.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/07/07 19:31

maxgamer escribió:
Shinnok escribió: yo creo que lo jugué de muy chico y mucho no me había gustado...seguramente porque ya había jugado la versión arcade y al ver esa versión medio como que me decepcionó así ni oportunidad tuvo conmigo pobre jueguito
No te estas confundiendo?..... por lo lo k me acuerdo nunca estuvo en version arcade, te debes referir en todo caso a "The simpsons"
No...ya sé cuando digo la versión arcade me refiero al de la foto y viste cuando sos chico..vez los simpsons y te ponías contento que iba a ser parecido aunque sea al de arcade..por eso digo que ví este y nada, no me atrajo ni a palos :?


Y Benix...que zarpado ese hack de Family !! :lol: nunca lo había visto
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 12/07/07 23:20

Excelente review Pablo!!!, buenisimo me encantaba este juego, lo termine varias veces, el primer nivel es excelente, llamando a moe, tirando un cohete al Kwik - E - mark para ganar 3 vidas, tocar el silbato en el asilo para ancianos y salia el abuelo tirandote moneditas...cuantos recuerdos!!!, que tenias que saltar entre los pastos para encontrar monedas escondidas, el segundo nivel era el del shoping que tenias que juntar los sombreros jaja que venia toda especie de cosas a atacarte, y el tercero era el de la feria mi nivel favorito, que tenias que usar el iman para ganar a la ruleta y tenia un par de juegos mas, me acuerdo que te tenias que subir re alto y tirarte desde arriba de todos y caer en el juego de la campana, y al hacerla sonar te daba monedas, y una de las partes mas dificiles de todas, es cuando tenes que ir flotando entre unos tubos de aire, en ese mismo nivel.
Despues el cuarto nivel era en un museo, que habia arañas y cocodrilos por todos lados ademas de los mutantes del espacio.
y el 5to era en la planta nuclear de springfield jaja.
Despues el Barts Vs The World tambien me gustaba mucho, tambien lo termine lo que me encantaba de ese game era la posibilidad de volar cuando te transformabas en Bartman y el minijuego de las quizz.
El mas flojo sin dudas es el bartman meets radioactiveman, era de una jugabilidad espantosa, un game muy dificil pero igual lo jugue a morir por que era de los simpsons.
En fin excelente juego para mi gusto, hermoso recordarlo de esta manera, gracias Pablo!!
:)
Imagen

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 13/07/07 10:01

Excelente review, este game ya lo tenía en el olvido, es muy bueno, cuando estaba
en 7mo grado le dí muy duro, la verdad es de lo mejorcito de los Simpsons en games
Damián

Meta~

Mensaje por Meta~ » 13/07/07 10:13

Switchstance escribió:Imagen
Imagen
JAJAJAJJAJAAJA!!!!!!!!!!!! BUENISIMOOOO!! SUPER SIMPSON 4 !!! JAJAJAJA!!
Dios... Mira ese bart de abajo jaja...


Mmmmmmm muy linda la review pablokonoha, el juego personalmente me parece desastroso creo qeu si no era de los simpson la gente lo habria tolerado mucho menos..

Responder