Review Atari Jaguar

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/09/14 15:53

Magnus87 escribió:No se trata de si fueron fracasos o no, simplemente de hacer bulto.

No es lo mismo comprarse una consola el primer día de lanzamiento con 5 juegos locos, que una consola con 5 juegos locos + 500 de sus antecesoras
Podes "pilotear" esa pobreza de títulos con los juegos anteriores. Vendes tu consola vieja por la nueva y mantenés los juegos


Tal vez el control no sea muy inocomodo pero es FEO como el solo. Desde el vamos solo 3 botones de acción no va. Podrian haber imitado los 6 de Genesis o los 4 de SNES.
Un mal control, tira para atras tanto para los jugadores como para los desarrolladores


Es una verdadera lastima que no se le sacara todo el potencial a esta consola
Sin dudas tu vision es del hoy. Hacer bulto en el 93? Tenias muchas consolas? En USA las consolas usadas te las regalan, y mas cuando pasa poco tiempo de la salida de su sucesora.
A ver si me explico mejor. 7800 no vendio aCsolutamente nada, solo algo en Europa. Fue un fracaso estrepitoso. Seria como pedirle a Sega que Saturn corra juegos de 32X, para que ensuciarse?
Probaste la Jaguar? Te parecio incomodo le jostin?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Magnus87 » 29/09/14 16:03

No tuve el gusto de probar una Jaguar, pero a la vista me parece algo incomodo

Se que no fue un exito 7800, ni vendio casi nada pero todo suma. Seria otro punto a favor para la consola


Yo siempre sostuve que Saturn hubiera tenido mas éxito si fuese compatible con Genesis y MasterSystem, sera un pulgar arriba si la comparo con N64 y PSX

Obviamente estamos hablando de algo hipotetico, nunca sabremos si hubieran vendido mas o menos teniendo esa caracteristica


Al menos la retrocompatibilidad fue un punto fuerte y que ayudo a GB a imponerse contra las demas.

siempre tener 2 o mas consolas "en 1" es algo positivo, por mas que no tuviese tanto exito


yo ya guarde la gc y juego todo desde la wii. Cuando tenga la Wii U, hare lo mismo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/09/14 16:44

Magnus87 escribió:No tuve el gusto de probar una Jaguar, pero a la vista me parece algo incomodo
Pero tambien dijiste que es un mal control. No es una maravilla pero se juega muy bien, los juegos que se controlan mal como Checkered Flag o Kasumi Ninja se controlan mal porque el juego en si es una mierda

Magnus87 escribió: Se que no fue un exito 7800, ni vendio casi nada pero todo suma. Seria otro punto a favor para la consola
Yo siempre sostuve que Saturn hubiera tenido mas éxito si fuese compatible con Genesis y MasterSystem, sera un pulgar arriba si la comparo con N64 y PSX
Obviamente estamos hablando de algo hipotetico, nunca sabremos si hubieran vendido mas o menos teniendo esa caracteristica
Al menos la retrocompatibilidad fue un punto fuerte y que ayudo a GB a imponerse contra las demas.
siempre tener 2 o mas consolas "en 1" es algo positivo, por mas que no tuviese tanto exito
yo ya guarde la gc y juego todo desde la wii. Cuando tenga la Wii U, hare lo mismo

Estoy de acuerdo, siempre es mejor tener mas que menos, pero pones como ejemplo a Nintendo, que vendio quichicientas Gameboy. Crees que se vendieron muchos adaptadores de Master System para Mega Drive? O muchos de MS para GG?
Nosotros pensamos las cosas como gamers, queremos mas. Pero las companias tienen que ganar guita, no pueden encarecer un producto para que dos gatos locos aprovechen cierta caracteristica.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Magnus87 » 29/09/14 17:39

Es un mal control en el sentido de que trata de innovar y le sale mal.

Deberían haber apostado por otro diseño. Agregarle un stick u otro layout de botones


Es verdad que los adaptadores pueden ser engorrosos y mas en una portatil pero como bien dijiste las empresas quieren ganar dinero, que mejor manera que vendiéndote un adaptador

Wii U no tiene los sockets del mando de GC, pero ahora sacan un adaptador que te permite hacerlo.

Genesis fue mucho mas popular que MasterSystem, al menos en USA. Eso hubiese ayudado bastante a Saturn

Entonces hay 3 formas que se puede mantener una retrocompatibilidad

1-Hardware idéntico dentro de la nueva consola
2-Adaptador que se vende por separado
3-Emulacion

Pero vuelvo a decir, estamos fantaseando. Tal vez se hubieran pegado un golpe inevitablemente por mas que la consola valiera 20 dolares :lol:

Atari tomo muy malas decisiones, desde ya paso la oportunidad de hacer alianzas con NEC y SNK
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/09/14 3:37

Es que tenes que situarte en 1993. Tenes 250 dls para tecnologia nueva, queres juegazos con graficos de puta madre. Si pensas en comprarte con esa guita 4 juegos nuevos de SNES o Genesis, o una maquina nueva con juegos de mierda compatible con 2600, la eleccion es clara.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Magnus87 » 30/09/14 10:02

Si en 1993 hubiese tenido una 2600/5200/7800 y me presentan una sucesora donde puedo mantener los juegos ahí. Pues seguramente la compre

Si la SNES hubiera podido jugar todos los títulos de NES, también seria un golazo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/09/14 17:49

Magnus87 escribió:Es un mal control en el sentido de que trata de innovar y le sale mal.

Deberían haber apostado por otro diseño. Agregarle un stick u otro layout de botones


Es verdad que los adaptadores pueden ser engorrosos y mas en una portatil pero como bien dijiste las empresas quieren ganar dinero, que mejor manera que vendiéndote un adaptador

Wii U no tiene los sockets del mando de GC, pero ahora sacan un adaptador que te permite hacerlo.

Genesis fue mucho mas popular que MasterSystem, al menos en USA. Eso hubiese ayudado bastante a Saturn

Entonces hay 3 formas que se puede mantener una retrocompatibilidad

1-Hardware idéntico dentro de la nueva consola
2-Adaptador que se vende por separado
3-Emulacion

Pero vuelvo a decir, estamos fantaseando. Tal vez se hubieran pegado un golpe inevitablemente por mas que la consola valiera 20 dolares :lol:

Atari tomo muy malas decisiones, desde ya paso la oportunidad de hacer alianzas con NEC y SNK
Creo que decir que algo es malo o que no funciona bien cuando ni lo probamos no es un buen argumento. A mi personalmente me gusto, en los juegos buenos se controla perfecto y los juegos de mierda con el pad de Saturn seguirian siendo una mierda.

Mas tarde salio este pad pero claro, seguir sacando accesorios como el CD, otro pad, el cable link, o el casco de realidad virtual fue perder mas guita para Atari

Imagen

Con lo de la retrocompatibilidad coincidimos en que siempre es una buena idea, pero para mi es secundario. Si PS4 fuera compatible con PS3, pero los juegos a salir fueran basura no la compraria.
Y si, la Jaguar al igual que 32X al poco tiempo en USA las regalaban, eran insalvables

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Chupicidio » 03/10/14 23:16

Se que puede ser una basura, pero precisamente ese es parte de su encanto.
Con muchas ganas de jugar Alien VS Predator.

:rock:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/10/14 2:48

Pongo un videito con los juegos para el que no los conoce

[youtube][/youtube]

Responder