Review Atari Jaguar

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2579
Registrado: 05/01/07 20:40

Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/07/14 2:53

Review Atari Jaguar

El ultimo intento de Atari por ganarse un lugar en el mundo de las consolas, no pudo haber sido peor.
A un precio inicial muy tentador de 250 dls en USA, salio al mercado en 1993, durante el auge de las 16 bits de Sega y Nintendo.
Como paso con otros fracasos en el gaming, Jaguar murio antes de tiempo principalmente por tener un apoyo casi nulo de 3rd parties, mientras que los juegos de la propia Atari en su mayoria eran extremadamente pobre.

Diseño:
Mas alla del diseño ridiculo, se puede decir que es simple y funcional. No tiene nada que ver con el "lujo" del modelo FZ1 de Panasonic 3DO, algo entendible debido al bajo precio (el slot de cartuchos no tenia tapa, por ej)

Imagen

Controles:
Pese a que todo el mundo los odia, son comodos y resistentes. Ademas de 3 botones (pocos, la verdad) tenia un keypad para introducir la tarjeta que incluia cada juego.

Imagen

Cartuchos y packaging:
Los cartuchos son algo mas grandes que los de Genesis y tienen la parte de arriba una parte redondeada. Las cajas de carton dejaban ver al frente una foto del juego. Los manuales en blanco y negro.

Imagen

Juegos:
Lo mas importante de una consola, en este caso es lo mas decepcionante. El que contaba con una Super Nintendo (mi caso) o Genesis en aquellos años, se sentia completamente decepcionado al encontrar juegos que sacando algun color o efecto grafico, podia estar en su consola.
Por supuesto habian excepciones, con juegos excelentes, pero la mayoria eran versiones de 16 bits casi identicas, juegos hechos sin ganas, o copias de juegos famosos como Kasumi Ninja, que quiso parecerse a MK y termino siendo uno de los peores juegos de peleas de la historia.

Los buenos

Alien Vs Predator
Dificilisimo, muy largo, variado y divertido. Increiblemente se convirtio en un favorito de culto.
Imagen

Rayman
Otro juego largo y complicado, tan bueno que luego tuvo versiones en PS, Saturn y GBA entre otras.
Imagen

Tempest 2000
Excelente juego de naves, aunque teniendo en cuenta que era para una consola supuestamente avanzada, los graficos eran normalitos.
Imagen

Iron Soldier
Otro de los tantos juegos decentes de Jaguar que tuvo conversion años mas tarde en PS. Buenos graficos y bastante original.
Imagen

Super Burn Out
De lo mejor de la maquina, excelente definicion, jugabilidad, scalling... gran juego.
Imagen

Rip Offs

Atari Karts
No lo jugue pero se puede apreciar en videos su similitud con Mario Kart de SNES, con mejores graficos pero sin el carisma del bigotudo.
Imagen

Kasumi Ninja
Una porqueria de juego, graficos excelentes pero lentos, control pesimo y otra vez, personajes sin carisma
Imagen

Chekered Flag
Copia de Virtua Racing de Genesis, pero con 10 pistas, mas opciones y condiciones climaticas. Pesimos grficos, bajo framerate y control espantoso.
Imagen

Conversiones

Power Drive Rally
Excelente version, muy superior a las de 16 bits.
Imagen

Wolfenstein
La mejor version, con peor sonido que en 3DO pero sin tiempos de carga.
Imagen

Doom
Version muy superior a la de su competidora directa, la de 32X
Imagen

Otras: Cannon Fodder, NBA TE, Pitfall, Flashback, Primal Rage, Raiden, Sensible Soccer, Soccer Kid, Theme Park, etc.

Juegos horribles

Trevor Mc Fur
Una porqueria de juego, aburrido, increiblemente sin musica ni planos de scroll. Tengo entendido que sacaron a la venta una Beta. Aun asi, terminable.
Imagen

Club Drive
Graficos tristes, jugabilidad casi nula, aburrido... con TMF los peores juegos que compre en mi vida
Imagen


Conclusion:
Con mucha diferencia la peor consola que tuve. Al mismo tiempo guardo buen recuerdo por haber jugado excelentes conversiones en aquella epoca, como Doom.
Como consola de videojuegos en el presente, es bastante lamentable.

Nota: 3/10

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ferhound » 20/07/14 4:04

Estupenda review, muy dinamica y al punto.

Rayman es buen juego?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Goku4 » 20/07/14 8:32

Muy buen post, aun así quiero una Atari Jaguar.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Pablo2099 » 20/07/14 9:49

Coincido con Martín si breve y bueno dos veces bueno, me gustó :wink:

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Virtual Buddah » 21/07/14 10:37

Buena review y muy concisa, si hay algo que yo no entinedo en todo esto es como el dia de hoy este bicho de atari alcanza y supera muchas veces las 5 lucas, no me sierra, yo tube la oportunidad de probarla mas de 1 vez y es sinceramente un espanto, recuerdo que cuando era pibe, alla por el 96 aca te las tiraban por la cabeza, 100 pesos de los 90 costaba esta maquina y la vendian en los supermercados, sus juegos alcanzaban los 250 pesos, osea 2 consolas y media
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por the98 » 21/07/14 10:42

Me gustó tu review. Gracias por armarla. :D

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2579
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/07/14 10:55

ferhound escribió:Estupenda review, muy dinamica y al punto.

Rayman es buen juego?
Gracias! Para mi es un gran juego, jodidisimo pero totalmente justo.
Goku4 escribió:Muy buen post, aun así quiero una Atari Jaguar.
Yo tambien algun dia la volvere a tener, tiene unos 10 juegos muy dignos
Pablo2099 escribió:Coincido con Martín si breve y bueno dos veces bueno, me gustó :wink:
Gracias!
Virtual Buddah escribió:Buena review y muy concisa, si hay algo que yo no entinedo en todo esto es como el dia de hoy este bicho de atari alcanza y supera muchas veces las 5 lucas, no me sierra, yo tube la oportunidad de probarla mas de 1 vez y es sinceramente un espanto, recuerdo que cuando era pibe, alla por el 96 aca te las tiraban por la cabeza, 100 pesos de los 90 costaba esta maquina y la vendian en los supermercados, sus juegos alcanzaban los 250 pesos, osea 2 consolas y media
En su momento lo mas impresionante era la definicion y el colorido de los juegos, eso sumado a su bajisimo precio hizo que la compre. Pero claro, la emocion no duro mucho porque al toque salio la 3DO, mejor en todos los sentidos.
the98 escribió:Me gustó tu review. Gracias por armarla. :D
Gracia a vo

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Bruno » 21/07/14 16:08

Muy buena review.
Esta en mi lista... pero lejos del principio...
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Shaolinista » 27/09/14 10:15

Buen review!!.
Tal vez este loco pero a mi me gusta el diseño de la consola(no se la calidad del material porque nunca vi una en directo), lastima el JOystick, podra ser comodo pero es horrible.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

gustis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 30/06/12 9:58

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por gustis » 27/09/14 12:53

Muy buen review. Me acuerdo de chico quererla, aunque nunca vi una en directo.
Tampoco recordaba que fuera tan mala ... ufff me tira para atras comprarla despues de ver lo que comentaste.
Mejor me tiro a otra consola jejeje.
Saludos

Responder