[Playstation] Dragon Ball Final Bout

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

[Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Martin » 07/06/14 0:16

Esta review recomiendo leerla situándonos en esa fecha 1997 / 1998, cuando la mayoría todavía éramos unos adolecentes.

Plataforma: Playstation
Desarrollado por: Bandai
Distribuido por: Bandai/Atari
Lanzamiento JP: 21 de agosto 1997 EU: 2 de noviembre 1997

En el año 1997, todavía en pleno éxito televisivo, llega la 3ra entrega de un juego del mundo Dragon Ball a Playstation, Dragon Ball Final Bout.

En esa época tenía unos 17 años, ultra fanático del universo Dragon Ball, había jugado todos los juegos posibles hasta la fecha, tenía varios en formato físico y el resto gracias a los emuladores y a los save states :P , playstation y sega saturn nos habían expandido la jugabilidad de dragon ball a batallas como las del Dragon Ball Z indinaru densetsu, donde uno podía pegar y aparecer del otro lado a lo dragon ball, pero faltaba algo... siempre faltaba algo. dejándonos el sabor amargo a solo ver poderes al logar llenar el balance a nuestro favor. pero no era lo que buscábamos... Entonces fue cuando apareció, si señores, Dragon Ball Final Bout había nacido! y llegado a nuestras manos solo por $5.- :lol:

La emoción de poner ese cd, escuchar la BIOS de play 1 (una de las mejores sin dudas) el logo de bandai y arrancaba uno de los openings de video juegos mas visto del mundo :8): que para colmo cantado por Hironobu Kageyama, era el sueño del pibe! un genial opening por kageyama.

Imagen

[youtube][/youtube]

Luego seguía ese tittle screen con la MEJOR CANCION de noticiero jamás creada (durmieron en no usarla nunca en ningún canal :P ) donde destrabábamos todos los personajes y hasta podíamos acceder al sound test ( lugar donde me pase horas, y hasta los grabe en casette por el auxiliar del equipo de música :roll: )

Imagen

Ya en el tittle screen veíamos un imponente goku que pares donde te pares siempre te estaba mirando (lo notaron a eso?)

Entrabas al menu del juego donde podías contar con 3 imágenes de goku

Con 10 personajes

Imagen

Con 16 personajes

Imagen

Con 17 personajes

Imagen

ya era muy bueno ver esas imágenes en el juego!

obviamente todos entrabamos con los 17 personajes destrabados...

Imagen

Teníamos para elegir casi todos los personajes que hubiésemos querido que estén, por lo menos yo mucho no me queje de eso. cada personaje tenía su voz original y decía algo al elegirlos, 2 o 3 frases cada uno...

Nota: quien no movía el cursor al ritmo de la música en la pantalla esta :lol:

Al comenzar el juego nos encontrábamos con el 1er juego en 3D de dragon ball, cosa que fue O MAI GAAAD! personajes de dragon ball en polígonos tridimensionales WOOOOW una genialidad, algo duros pero increíble. saltabas y se movía el escenario, volabas libremente por el escenario, tenias todos los ruidos de la serie, YA YA YA! a tirar poderesssssssss!

abajo atras adelante + triangulo!!!!!!! goku elevando su ki al máximo y haciendo un kame hame ha!

Kameeeeee!!!! uhhh escucha como lo diceeee! Hameeeeeeee!!!! nooo el poder sobresale de las manos HAAAAAAAA!!!!! uuuuuuuh! buenísimo! epaaa que paso? uhhh me lo contra atacan, chocan los poderes gira la pantalla mientras disputamos el poder!!!! NOOOOO SE FUE AL CARAJO INCREIBLEEEEEEE! :cry: :cry: :cry: siii lo que mas queríamos y esperábamos en un juego de dragon ball LPM!!!

con eso el juego ya cubría bastante mis expectativas! era lo que siempre quise ver en un juego de dragon ball, lo que el densetsu no tuvo.

Explorando mas el juego te encontrabas con los combos Meteor, donde podías hacer unos combos automaticos, tenias 2 opciones de combos y terminarlos con un poder... podías ser contra atacado.

tmb tenias combinaciones mas básicas bastante bien logradas.

Mas allá de que la jugabilidad era dura, daba realmente gusto ver esos personajes de dragon ball moverse, hablar y que tengan los efectos sonoros del anime.


La musica y los efectos de sonido... es lo mas fuerte del juego, arrancabas el juego con biggest fight, la del menu y seleccion de personajes y después tenias las músicas de los stages donde también te encontrabas con instrumentales de la banda sonora del anime, como hikaru no will power entre otras... y al terminarlo tenias 2 temas mas por kageyama... sin palabras...

los fx, otra cosa que siempre en mi vida esperaba en un juego de dragon ball, mas allá de que el densetsu tenia algunos, eran de muy mala calidad, siempre ame el ruido de los movimientos rápidos / teletransportaciones. y lo tenía desde el vamos en el FIGHT! uno de mis movimientos preferidos fue el de vegetto de las 3 patadas ultrarapidas por que tenía ese sonido :D

los poderes, los golpes, los KI elevándose, cuando saltabas y caias al piso, todo, tenias todo!

Los Stages... otra cosa que siempre me gusto de este juego, sencillos, pero geniales, encontrabas ese toque dragonbolistico =P pantallas como la de SSJ4, o la sala del tiempo, el torneo de artes marciales, eran de mis preferidas =)

Modos de juego... tenias el modo "ARCADE" donde elegís un pj y derrotas varios hasta enfrentarte a V.Baby y luego a SSJ4.

Budokai Tenkaichi, el famoso torneo donde podías jugar de a 8, y en el escenario del torneo, bastante entretenido y un modo que jugué bastante con amigos.

Build UP, aca podías entrenar a tu pj para después romperte con algún amigo que tmb entrene su personaje... un modo que le dedique muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas de mi vida junto a un amigo...

recuerdo que tenía un goku GT peke lvl 100 y algo, y lo tenía en una de esas memory card que venian 8 en 1... y un dia se trabo y tuve que formatearla :( malditas memorys múltiples :enojado:

en las opciones tenias tmb para configurar el modo de juego, yo le sacaba las barras de energía y a veces jugábamos sin el poder máximo. para ganar mejor jugabilidad. y no frenar tanto la pelea con poderes. y tmb dentro de las opciones tenias el modo entrenamiento libre para poder probar combos poderes blablabla... te llevaba a la habitación del tiempo... muy ingenioso =) ahi pase tmb muchisimas tardes tratando de encontrar combos nuevos!

Muchas veces leí en revistas como jugar con V.Baby... me queme el cerebro y tiempo intentandolo... después solo pude gracias a un game shark. ¬¬

Conclusión y para ir cerrando un poco esto... Un gran juego que para mi rompió con todo lo que venía saliendo de Dragon Ball, tanto visual como musicalmente.

Compararlo con Juegos como Virtua Fighter y Tekken? imposible, dragon ball final bout no era un port de arcade, PUNTO.

Compararlo con juegos de FAMICOM, SNES, MEGADRIVE, SATURN, ETC? imposible este fue el 1er Juego 3D. no tiene comparación. rompió el molde...

DBFB fue y será un juego que quedo grabado en mi memoria, uno de los mejores juegos de dragon ball que disfrute en mi vida, creo que ni con los de ps2 ni ps3 sentí lo que sentí con este...


Aca dejo unas fotos del juego original =)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La version Americana, aparte de tener las voces en ingles PUAAAAAAAAAAAAAAAAAJ! el titulo era Dragon Ball GT Final Bout y no estaban los temas de kageyama.


Abierto el debate !

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por the98 » 07/06/14 0:30

En su momento era un juegazo por cosas como las que mencionás acá. Hoy no lo toco ni en pedo :D Prefiero el Battle 22 en lo que es PSX.

Pensar que cuando sale este juego, muchos ni siquiera sabíamos de la existencia de la saga GT, porque el Magic se pasaba repitiendo Dragon Ball, y se hacía rogar para sacar al aire a Dragon Ball Z.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Martin » 07/06/14 0:34

en ese año ya estaban en las comiquerias los vhs gallegos de GT y magic ya habia pasado casi todo DBZ, el tema no era el magic si no el doblaje mexicano que no se terminaba =P

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Cloud » 07/06/14 0:38

Bueno veamos, te voy a dar mi punto de vista respecto a este juego, totalmente imparcial, ya que me da lo mismo que sea de PlayStation, saturn o nintendo 64!

Antes que nada te agradezco el laburo de armarte la review, ahora yo te voy a comentar mis puntos de vista!

Primero que nada, si es cierto que en la época en la que salio el juego eramos todos pendejos, también es cierto que fue el primer juego poligonal del universo de Dragon Ball.

La intro (lo mas destacable) es realmente alucinante, una calidad altísima de video y la composición musical no queda atrás, sin ninguna duda es el punto fuerte del juego, ahí es cuando realmente te quedabas woww, hasta que claro, presionabas start y comenzabas a jugar..

Si bien es cierto que el modelado poligonal de personajes no esta mal, y hay mucho efecto de iluminación en los poderes, y una vistosa rotación de cámaras cuando se ejecutan las magias, no te puedo decir lo mismo de los escenarios, que son generalmente vacios y faltos en gracia, antes de hacer incapie en lo mas grave que tiene el juego (su jugabilidad) quiero decir que la mayoría de quienes jugamos a este final bout, veníamos de jugar a las versiones butouden de Snes, que aunque mas primitivas técnicamente al ser juegos de un sistema de 16 bits, son abismalmente mas rapidos de jugar, y con una respuesta en el control precisa y rápida, cosa que este final bout no tiene, personajes lentos, toscos, con una respuesta en el control que parece que funcionara con delay, repito, bonito gráficamente (en ciertos aspectos) pero horrible en los controles, si me preguntas si se puede disfrutar con amigos te digo que si, obvio, yo me pasaba tardes jugándolo con amigos, pero eso no quita que el juego sea durísimo, y que si queremos unas partidas agiles y que permitan un control dinamico prefiero irme por las versiones de snes, o en su defecto el shinn butouden de sega saturn!

el plantel de personajes esta "bien" es la media que tenían los juegos de DB de aquella época, los personajes son los de siempre con algunas ausencias importantes, como por ejemplo Broly, y que no tenga ninguno de los dragones de la saga GT también es algo raro, pero bueno, eso se pasa por alto, respecto a la libertad de movimiento no, no la tiene, sigue teniendo la misma libertad que un juego 2D, ya que no se puede rotar el escenario conforme te vas moviendo.

Otra cosa es que no tenga un modo historia, ya sabemos que la historia la sabemos todos, pero generalmente juegos incluso anteriores a este, como el ya mencionado DBZ Butouden 2 de super nintendo, tiene un modo historia, aca es pelear por pelear y nada mas, no es algo grave obvio, pero si un punto negativo mas, a mi forma de verlo!

Para terminar Tincho te digo que a mi me parece perfecto que lo disfrutes y te guste, pero si me preguntas que opino, te digo que me parece un juego de DB bastante mediocre! :)
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por the98 » 07/06/14 0:42

Cierto, me había olvidado de los VHS en gallego. Tengo uno por ahí. Creo que DBZ empezó en el 98 en Magic. Ni idea por qué parte iba cuando salió este juego.

Yo me compré la PSX gracias a este juego. Compré la Play, y venía con copias de regalo. No me acuerdo ninguna de las que elegí, salvo por el Final Bout. :D

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Martin » 07/06/14 0:44

cloud opinaste lo mismo que yo nada mas que haces mas incapie a la jugabilidad. :?
the98 escribió:Cierto, me había olvidado de los VHS en gallego. Tengo uno por ahí. Creo que DBZ empezó en el 98 en Magic. Ni idea por qué parte iba cuando salió este juego.

Yo me compré la PSX gracias a este juego. Compré la Play, y venía con copias de regalo. No me acuerdo ninguna de las que elegí, salvo por el Final Bout. :D

que bueno que lo disfrutaste como yo =)

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Cloud » 07/06/14 0:47

Tincho, lo mismo no, lee bien lo que puse!
Respecto a la jugabilidad, si, hice incapie en eso, ya que es lo mas grave que tiene!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Martin » 07/06/14 0:50

compararlo con los 2D es como comprar el Captain Tsubasa get in the tomorrow con los demas... :roll:

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Adros117 » 07/06/14 0:50

Buena review Marteen!!!!, nunca lo jugué pero ni sabía que tenia las músicas y sonidos, ultra importante en un juego de DB :rock:, lo máximo que pude jugar en su momento fue el de Sega Genesis :P
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Martin » 07/06/14 0:52

gracias adrian, nunca es tarde para probar al ABUELO de los juegos de DB en 3D. :)

Responder