[PRESS START] ICE CLIMBER (NES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

[PRESS START] ICE CLIMBER (NES)

Mensaje por Sindel » 18/06/07 21:05

ICE CLIMBER


Imagen



Desarrollador: Nintendo (1984)

Tipo de juego: Plataformas

Consola: NES

Jugadores: 2


Imagen


Hoy viajamos al pasado, con un juego arcade de plataformas, desarrollado por la compañía Nintendo en 1984. Este juego fue lanzado mas tarde para Nes, como uno de los títulos iniciales en 1985. Hablo del ICE CLIMBER, donde tenemos que conducir a dos esquimales que van escalando las plataformas para recuperar los preciados vegetales que fueron robados por un cóndor.
Estos personajes son una parejita Popo (con su ropita azul) y Nana (la chica de rosa)
Nuestra única arma es un gran martillo con el cual vamos a ir rompiendo el hielo de las plataformas para poder avanzar. También éste nos servirá de defensa, ya que podemos usarlo para golpear a nuestros enemigos que de un solo roce, pueden terminar con nuestras vidas.


Imagen Imagen



Debemos llevara nuestro esquimal (o nuestros esquimales, si jugamos de a dos) a lo alto de las montañas donde se encuentra el cóndor.
Cada montaña se divide en 8 niveles donde debemos ir rompiendo el hielo del piso para poder saltar la plataforma e ir ascendiendo.
Entre los enemigos que vamos a encontrar, tenemos a los osos polares con lentes negros y unos pantaloncitos rojos que aparecen cuando nos quedamos mucho tiempo sin poder subir una plataforma, cóndores que vuelan en nuestra dirección, tratando se acercarse sigilosamente para matarnos y unos personajes semejantes a yetis, que van controlando que las plataformas de hielo estén bien unidas y no haya algún agujerito por donde subir. Cuando ven un huequito, desaparecen rápidamente por un costado de la montaña en busca de hielo para tapar el lugar. (Al principio se trataba de focas, pero teniendo en cuenta el tema del maltrato a los animales, Nintendo hizo cambiar las focas por esta clase de yetis.. no veo por que no cambiaron también los cóndores, ya que no apaleas focas, pero si pájaros y osos =P)
A medida que escalemos los 8 niveles de la montaña, los enemigos desaparecen dando paso a una sección de escalada, donde solo vamos a encontrar vegetales (berenjenas, zanahorias, pepinos, lechugas, etc) hasta llegar al gran cóndor, que si logramos agarrarlo, antes que se termine la cuenta regresiva de 40 segundos, vamos a obtener un bonus.

Imagen


AL jugar entre dos, la escalada la podemos hacer amistosamente, ya que podemos ir ascendiendo juntos, protegiéndonos de los enemigos, pero al llegar a la sección de bonus, esta parte es más competitiva puesto que el puntaje que obtenemos es por separado.


Imagen


El Ice Climber consta de 32 niveles, en los primeros, la dificultad es bastante sencilla, pero avanzando el juego, se vuelve imposible de continuar… Van apareciendo plataformas donde Popo o Nana se van resbalando, deslizadores de hielo que se mueven a gran velocidad, impidiendo sacar el hielo de la siguiente plataforma, y que nos llevará mucho trabajo y más aun si aparecen estos yetis a tapar el hueco que con tanto esfuerzo hicimos...

Le sumo varios puntos al hecho de tener modo 2 jugadores, ya que para la época, eso no era nada común. Y creo que para este juego es casi necesario tener a un compañero que nos ayude a superar los niveles. También se lleva puntos en su calidad grafica, comparado con los juegos de su época.
Como en la mayoría de sus contemporáneos, la música se torna un tanto detestable, después de jugar mucho tiempo.


Curiosidades:

El Ice Climber fue reeditado para la consola GBA, pero no tuvo mucho éxito, seguramente porque se trató de una conversión sin mejoras desde 1984.

Podemos encontrar a Popo y Nana en el Smash Bros Melee.

Imagen
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

MJSTY
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 08/04/07 0:21

Mensaje por MJSTY » 18/06/07 21:25

Muy bueno el review Sindel!!!

No sabia lo del reemplazo de las focas por los yetis... siempre tienen que cambiar algo estos yanquis... mas vale jugar siempre a las versiones originales! :8):

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 18/06/07 21:37

Excelente review Sindel ! que buen juegazo ! lo re jugaba cuando era chico con mi primo, y me re acuerdo de esas plataformas que vos decís que se resbalaban jajaja, que buen detalle lo del Super Smash Bros. Melee no sabía que estaban...otra razón para comprarmelo para Gamecube ! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 19/06/07 0:10

yo jugaba a este juego de chico con mi hermana, fue uno de los primeros que jugue en el family por que en el cartucho de 21 en 1 con el que venia, estaba este.
Si me acuerdo que es un juego bastante dificil, y el control no era de los mejores, a veces saltabas y sino tomabas la carrera suficiente morias mal, jaja y si la musica despues de un rato te enfermaba la cabeza, en la version de family los enemigos que aparecen son las focas, nunca habia visto los yetis ni sabia que existian.
Muy buena review Sindel, te felicito, tampoco sabia que habia sido relanzado para el GBA, y es verdad la opcion de dos jugadores fue un factor importante para que se destaque entre el resto.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 19/06/07 16:49

Por ahi lo que pasaba es que los cartuchos de Family son tomados de carts de Famicom, el original trae focas y no creo que a los japoneses les moleste aplastar focas con un martillo, o sea, en un videogame, en el cartucho de NES aparecen los yetis, oh bue, eso no parece un yeti, siempre pensé que eran como ovejas o algo muy bizarro. Gracias Sindel, no sabia que eran yetis oficialmente!. Jajaja siempre pensé que algo raro habia en el cart de Ice Climber.
Sobre el game, es uno de mis juegos favoritos para jugar de a 2, está re bueno, lo que es verdad es lo que dijo Walter, a veces hay que tomar carrera para saltar porque sino el personaje se cae o pareciera que no tocara la superficie de arriba. Es un garrón, pero cuando te acostumbrás no jode tanto.
La música está buena, sobre todo la del bonus! yeah!
:)

Nada mejor que agarrar de las patas a un pterodactylo. Posta que son condores? Yo pensé que eran dinosaurios chiquitos que venian del dinosaurio grandote que estaba arriba. :(

Grande tu review Sindel! Excelente game! Estas son las reviews que más me gustan leer, porque son de clásicos clásicos!

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 19/06/07 20:47

uhh los saltos me re cuestan... a veces no sirve el envion ni nada.-.. parece que salta hacia arriba solamente... nada de moverse un poco hacia los costados, por mas que hagas todo el esfuerzo... ggrrr... eso me pasa especialmente en la zona de bonus, que hay que ir rapido por la cuenta regresiva, si no sale bien el salto me voy al vacio :(
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 19/06/07 21:11

juegos dificiles si los hay, a mi me costaba aunque es uno de mis favoritos de toda la vida


excelente review
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 19/06/07 21:17

Nunca pase del quinto nivel soy malisimo para saltar :lol:
Buena review lindos recuerdos me trae.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 19/06/07 23:05

que grande!!!! y que juegazo !!!!

seee...de vez en cuando lo juego, a pesar de no tener mucha cancha en el juego lo saigo amando....

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 24/06/07 11:51

a mi me venia con las focas xD y si los condores parecen dinosaurios tambien pense q era un dinosaurio xD , la musica de los bonus esta buenisima pero la otra te taladra el cerebro , en fin muy buen juego , un clasico
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Responder