[PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por MauroJK23 » 12/10/09 19:35

Cloud escribió:Larga el paco Mauro!!
No me vas a negar que el Megaman 5 tiene gran variedad de pantallas, tenés desde un tren hasta una estación espacial sin gravedad.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 12/10/09 19:40

Pense que con variedad te referias a cantidad, igualmente la variedad en las fases fue algo que siempre existio, no es nada novedoso!!
Imagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 12/10/09 20:05

Si pero en el 5 la variedad es mayor en mi opinión, la parte de las motos de agua me encanta :).
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 12/10/09 20:38

Yo estoy de acuerdo con Mauro.

Si bien tenes razón, Claudio, en que la variedad es algo que caracteriza a toda la saga de MegaMan, creo que el 5 tiene más variedad que los otros, como dice Mauro, desde una estación espacial sin gravedad, hasta una pantalla con distintas gravedades, un tren, unas lanchas, salto entre burbujas (que lo retomaron en el 9 ¿no?) cañerías al mejor estilo Mario (me hubiese gustado que fueran más cantidad), etc... variedad... Pero es cierto otra cosa, las demás pantallas son similares a las de otros juegos, GyroMan es una "versión mejorada" de AirMan, y StoneMan es similar a escenas como la de HardMan...

Pero también, ahora que estoy pensando, preferiría referirme más a variedad técnica (el hecho de las lanchas, la gravedad, etc.) porque los otros megamanes tienen distintas variedades que no tienen este, como el 4 con una escena en una pirámide, con lluvia, etc... yo que se... Cada juego tiene su variedad que lo hace sobresalir de los demás, pero pienso que el 5 tiene la variedad más original...

Me voy a comer...
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 12/10/09 20:51

Suma por un lado, no te lo niego, pero resta por el otro, tiene una fase menos en comparaciòn a megaman 4, y las fases del catillo de protoman tienen la misma musica a lo largo de las 4 fases, desde la primera, hasta darkman, en willy es lo mismo, todas las fases tienen la misma musica..
no es algo grave, pero es un detalle, graficamente no hay cambio, sacando el megabuster, que realmente me encanto, no como el del 6 que es mas pedorro...

En cuanto a dificultad no hay reto practicamente, es tremendamente facil, con esto incluyo fases, robot masters, todo, aunque aca bruno se que vas a disernir conmigo, ya que para vos el mas facil es el 6, inclusive el tanque M esta mal implementado, para que dar un item de tanta ventaja en un juego tan facil :?:

Y tanto este como el 6 no son los mejores exponentes en cuanto a melodias, punto fuerte de la saga, pero en estas dos versiones la cosa anda mas floja que en anteriores entregas :)
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 12/10/09 21:15

Posta, si haces una encuesta de cuál es el favorito, gana el 2, seguido de cerca del 3..
Y ahora que lo decís, lo del tanque M es verdad... abunda y es totalmente al pedo. En las pantallas del castillo de Wily, hay un tanque M por pantalla... como si fueras a gastar TODAS las armas de una :s, y lo peor es que solo podes agarrar uno... lo único que hizo el 6 mejor fue implementar el Auto Charger.

Pero sí, lo que decís de las escenas de la fortaleza es verdad. Los puntos que gana con las escenas de los robot masters, los pierde con las fortalezas. Sin ir mas lejos, el MegaMan 4 es mucho mejor en las escenas de la fortaleza: la música de la fortaleza de Cossack es genial, además de que respeta más la "temática": primera escena: entrada a la fortaleza, en rusia, con el castillo de fondo y la nieve, escena dos, ya adentro, etc.
Las pantallas del castillo de ProtoMan son algo embolantes y las de Wily otro tanto.

Pero a la hora de hablar de dificultad, es verdad, hay megamanes más difíciles, pero este tiene algunas características... de chiquito me costaba horrores pasar el ascensor con pinchos de GyroMan, o los bloques esos que aparece y desaparecen del castillo de Protoman (no se si primera o segunda pantalla)

Realmente no se lleva los premios, desde el punto de vista objetivo, como el favorito, y entiendo cuando vienen y eligen otro como favorito. Pero es el primero que conocí, y de chiquito me fascinaba. Eso influye pila, tal cual como dije en el análisis.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 12/10/09 21:25

Totalmente Bruno, no le quita merito, es mas considero que al ser el primero, aunque no sea el mejor tiene cierto pegue especial con vos :)
Imagen

Agustinciam
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Agustinciam » 13/10/09 6:08

El primer megaman que tuve, o mejor dicho ROCKMAN ;)
ImagenImagen
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 12/11/09 15:10

El salto :?: pero si siempre el salto fue de la misma manera :lol:
Imagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 12/11/09 15:17

Jajajaja, me cagué de risa con eso del salto :lol:, se me hace que este es otro que quiere entrar a Retrobazar y por eso está posteando boludeces sin cesar por todos lados.
Imagen

Responder