Review: Nightmare Creatures [PS]

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Review: Nightmare Creatures [PS]

Mensaje por cmxavier8618 » 25/02/21 15:12

Review soft edited que escribí en el lejano 2016:
Imagen
De qué la va.

Nightmare Creatures es un juego que bien hoy en día podría ponerse en la categoría de hack&slash, aunque el puto artículo de Wikipedia diga que es survival horror no lo es, ni cerca.

La historia nos sitúa en Inglaterra 1834, periodo movidito para el UK en el que se declara la abolición de la esclavitud y meses más tarde se prendería fuego el palacio de Westminister.

Ese mismo año nuestro antagonista Adam Crowley descubre unos escritos que le permiten crear unos bichos del ogete e infesta las calles con zombies, werewolves, putas, arañas gigantes, putas, gorilas mutantes y putas gigantes.

Bajo ese cielo gris emergen nuestros héroes, el rayo de esperanza para la humanidad, ella con una espada, el con un hisopo: Ignacio y Nadia.... che, que nombres pelotudos, YO ASÍ NO PUEDO TRABAJAR. *pega el portazo.

Imagen

Con ese ogete te como todos los pixels.


El primer nivel es introductorio pero complicado en sus términos, no hay niveles fáciles en este juego es el Dark Souls de su época, no importa cuánto hayas jugado, CUALQUIER enemigo te puede dejar en el piso llorando mientras te preguntas "que pasó?" como hago todas las mañanas cuando me miro al espejo.

Tampoco hay tips ni tutorial, el gamin todavía no nos trataba como retrasados y teníamos que descubrir los controles on the go.Imagen y Imagen te van a ayudar todo el camino sumado a unos combos que cuando los naileas vas a sentir que tocas el cielo con la punta de esa pija atrofiada llamada clítoris.

También hay items adentro de cajas que tienen una "X" en rojo y van a solucionarnos la vida en varias etapas del juego. Acá va una lista de lo que hace cada uno.

En el segundo lvl. nos presenta a dos enemigos que se van a repetir hasta el final del juego: loh_Dockers y Pepys. El Docker es una suerte de gorila azul anabolizado, hincha de Chacarita y con cara de le pego a mi esposa hasta dejarla ciega. Para bajarlo vamos a tener que ejecutar la técnica zen de esperar el ataque, bloquearlo y después salirle a las piñas en la cara al grito de action. ACYON.

Los Pepys son otra historia, hay que bajarlos a pura patada, nada loco, aunque son jodidos si te duermen y meten el primer hit ellos. Y no se dejen engañar por su nombre gracioso que les puede arrancar una risita infantil o quizás dispare una corriente de pensamiento hacia las drogas, porque la vida es así y yo no estoy haciendo apología de nada acá *pone una banda de seguridad.

Imagen

De crack con los pibes. Hyde Park, 1834.

Sewer Snake & Friends.

Vamos a tener que superar tres bosses antes de encontrarnos cara a cara con nuestro antagonista: la Sewer Snake, un Snowman y Alice Cooper. La lógica en todas las peleas es la misma, al no poder matarlos directamente tenemos que recurrir a elementos del stage como ser pegarle a un barril de dinamita, una palanca o, como es el caso de la Sewer Snake, tirar columnas de madera. Ninguna pelea representa un desafío importante en cuanto habilidad y son más trial&error + velocidad que otra cosa pero lo divertido de la jodita es la intensidad que transmiten estos jefes y como te ponen bajo la presión de tener que moverte a la perfección.


Upgrades

Las armas (espada e isopo aka lo que usaban los gladiadores americanos) se pueden upgradear, para esto no vamos a necesitar plata, experiencia o tirarle el pete a un mercader sino que vamos a encontrar estos upgraids en tres niveles diferentes, tirados en el piso, lo cual le hace honor a su verdadera utilidad, porque no sirven para una pija. Quizá este sea uno de los puntos más flojos, cuando uno upgradea hay un boost de confianza, seguido de un "Que se vengan los putos", te sentis Lion-O, He-Man o Berugo Carambula, pero cuando vas a las tromapadas te encontras con que el bicho se puso más jodido y estas igual que antes.

Imagen

Para esos días.

Adam Crowley

La frontera final y créeme, vas a llegar con lo justo. El techo de Westminster está en llamas y Adam Crowley decidió que era buena idea ser parte de su legión de monstruos y después de clavarse un Jagermeister con coca se nos planta en un mano a mano, o casi. La primera parte de la pelea es con unos de murciélagos que cagan líneas de fuego,literal, su vuelo si bien parece aleatorio no lo es, así que ganarles depende de esquivar, ver para que lado van y después atacar.
Una vez derrotados cae Adam y se arma el smowin, no es TAN difícil y hay una manera de exploitearlo de forma en que no se pueda mover pero para cuando lo averigües es probable que te haya cagado a trompadas y como puse antes, no nos va a sobrar nada.
Después del bardito, escena final y colorin colorado te deje el pelado enterrado.


Resumè
Juegenlón al criaturas de pesadillas, no solo por el desafío que presenta o porque les va a servir para entender a sus "equivalentes" actuales como el Dark Souls, sino porque es un buen juego y de esos no abundan.

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Review: Nightmare Creatures [PS]

Mensaje por Safety Dancer » 26/02/21 1:32

DIOS mio, la mejor review que leí. No tengo palabras y se me pianta un lagrimón. Genio del alma

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Review: Nightmare Creatures [PS]

Mensaje por cmxavier8618 » 27/02/21 17:30

Safety Dancer escribió:
26/02/21 1:32
DIOS mio, la mejor review que leí. No tengo palabras y se me pianta un lagrimón. Genio del alma
Mi yo del 2016 te da las gracias.

Edith: Aunque fue mucho alago y quizá estabas siendo irónico así que por las dudas 'ta que te parió amigo. Jajajaja. :mrgreen:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Review: Nightmare Creatures [PS]

Mensaje por softcalavera » 27/02/21 20:17

Siempre me gusto pero nunca me senté a jugarlo realmente, ahora capaz con la mini lo cargo y le entro. Lo pongo en la lista de pendientes. Cuando leí por primera vez el titulo vi "Nightmare Creatures PS5"...yo dije....Que?? PS5??? imposible! Y si....leí bien y era imposible. No se como lo encontrare en pleno 2021...ya veremos que sensaciones me genera.

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Review: Nightmare Creatures [PS]

Mensaje por Safety Dancer » 03/03/21 0:56

cmxavier8618 escribió:
27/02/21 17:30
Safety Dancer escribió:
26/02/21 1:32
DIOS mio, la mejor review que leí. No tengo palabras y se me pianta un lagrimón. Genio del alma
Mi yo del 2016 te da las gracias.

Edith: Aunque fue mucho alago y quizá estabas siendo irónico así que por las dudas 'ta que te parió amigo. Jajajaja. :mrgreen:
No fué ironía mi amigo. Su review es impecable. Espero con ansias otro del mismo calibre.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Review: Nightmare Creatures [PS]

Mensaje por CzSpectrumero » 04/03/21 0:17

Lo jugué hace unos años, pero siempre se me colgaba cuando te aparecía el primer monstruo por el callejón del primer nivel.
softcalavera escribió:
27/02/21 20:17
Cuando leí por primera vez el titulo vi "Nightmare Creatures PS5"...yo dije....Que?? PS5??? imposible! Y si....leí bien y era imposible.
Nooo, man. Me pasó exactamente lo mismo jajaja.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder