3DS pierde la exclusividad de Revelations

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por Silent_arg » 22/01/13 18:47

Hace unos años, el Resident Evil 4 rompia todos los moldes (en todo sentido) y arrasaba en la consola de Nintendo, siendo un exclusivo que marco una epoca y que, por lo menos a mi y a varias personas, le hizo poner la mirada sobre la "Gamecube", una consola totalmente eclipsada por la Playstation 2.

Muchos de los que disfrutamos la trilogia original de Resident Evil en PSOne nos comenzamos a preguntar que era esa consola y la comenzamos a ver con otros ojos. Ya no era solo la "consolita" que tenia al Luigi´s Mansion y algun que otro juego, tenia nada mas ni nada menos que al Resident Evil que continuaba la historia original y volvia a dejarnos controlar a Leon, y encima con una jugabilidad renovada que marco un esquema a seguir durante años (y cuya influencia aun continua).

Ahora bien, tiempo despues el juego fue porteado a la PS2 y muchos, imagino, se abran comido una consola que termino siendo enterrada muy prematuramente (aunque para mi es una gran consola, de las mejores).

Hoy la historia se repite: una consola de Nintendo y un juego exclusivo de Capcom, casualmente de la misma serie. 3DS pierde la exclusividad (y creo yo que la mas fuerte) de su catalogo. Pierde a Resident Evil Revelations, que sera porteado a las consolas HD de sobremesa y PC (para Vita aun no ha sido anunciado) .

Esto es, sin duda, un duro golpe para la consola. No es lo mismo que paso en su momento, por ejemplo, con PSP y su Silent Hill Origins, ya que este juego no era determinante al momento de comprar la consola de SONY. Pero en 3DS creo que lo era, incluso se crearon accesorios a partir de este juego como el que expandia la consola con otro analogico.

¿Que opinan de estas jugadas? A mi me parece un fraude total a los consumidores y un problema muy grave para la industria. Se acaba de perder gran parte de la identidad de 3DS y no creo equivocarme al decir que muchos van a mirar sus consolas portatiles y decir "por lo unico que elegi esto y no me compre una PS3, y ahora ya no tiene sentido" (obviamente quiza para otros no haya sido tan determinante).
Última edición por Silent_arg el 22/01/13 18:57, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por brunoip » 22/01/13 18:50

sale para vita también?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por Silent_arg » 22/01/13 18:53

brunoip escribió:sale para vita también?
Todavia no lo anunciaron para Vita hasta donde me informe.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por BIRC » 22/01/13 18:54

Capcom siempre tan traicionero y ventajoso :lol: pasó exactamente con el GameCube.

Pero ojo, si sale para Vita la idea me gusta bastante porque como habíamos hablado una vez, la Vita y la 3DS son consolas tan diferentes que probablemente la experiencia de juego sea bastante diferente a pesar de ser el mismo, tal como pasaba con GTA Chinatown Wars.

Pero por lo que entiendo, sale para PS3. No está muy claro en el copypasteo de silent :?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por Silent_arg » 22/01/13 18:55

BIRC escribió:Pero por lo que entiendo, sale para PS3. No está muy claro en el copypasteo de silent :?
No es copypast, escribi yo :lol:

No esta anunciado para Vita, pasa que me cebe escribiendo al principio para hacer el paralelo con lo que paso con el RE 4. Igual puse por ahi "consolas HD", ahora agrego "de sobremesa y PC"
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por najadentaku » 22/01/13 18:56

Y digamos que a Nintendo le cuesta mucho retener exclusividades, mas que a MS o Sony, no se si sera porque no aprietan lo suficiente, o no les importa porque igual siguen teniendo sus 1st party.

Igualmente, no le veo lo malo a esto... el Revelations fue exclusivo de 3DS por un tiempito, y ahora le dan la chance de jugarlo a gente que no tiene la consola, y aparte en HD (y los que lo tengan en 3DS, igual tienen como "exclusivo" el efecto 3D... para mi, tanto el 3D como el HD son agregados esteticos, no afecta al juego en si, al menos no a este juego).

Asi mismo, la 3DS tambien esta llena de ports/remakes.

En lo personal no me interesan las versiones HD, pero bien por la gente que va a poder jugar al Revelations en sus 360, PS3, PC y WiiU, es un buen juego y a muchas personas no les gusta jugar con portatiles, y se mojan por el HD, asi que no me parece algo malo per se.
Que a Capcom le gusta mucho pero mucho la guita ya lo sabemos todos y no es nada nuevo.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por Carcarito » 22/01/13 18:59

Esto no va en portátiles actuales? como sea, puede que se aun golpe bajo pero no creo que sea nada alarmante para las 3ds aún le queda mucho camino aunque parece que lo recorre muy lento.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por BIRC » 22/01/13 19:01

Silent_arg escribió:
BIRC escribió:Pero por lo que entiendo, sale para PS3. No está muy claro en el copypasteo de silent :?
No es copypast, escribi yo :lol:

No esta anunciado para Vita, pasa que me cebe escribiendo al principio para hacer el paralelo con lo que paso con el RE 4. Igual puse por ahi "consolas HD", ahora agrego "de sobremesa y PC"
jajaja disculpa, es que lo redactaste bien como pagina de noticias. Bien ahi! me encantó :D

Claro, me confundí porque, CREO, que la Vita también es HD.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por Juanca28 » 22/01/13 19:13

Igual el boom de este juego en 3DS ya pasó, y ahora Capcom quiere vender lo mismo en otra plataforma para recaudar más. No creo que afecte para nada a 3DS, la inmensa mayoría la compra para jugar juegos de Nintendo, un RE exclusivo es un agregado que cae bien, pero no lo veo como un factor decisivo para comprar o no la consola.

Tampoco sé que tanto interés tenía Nintendo en esa exclusividad, para mí Capcom lo sacó sólo para 3DS porque quiso, y creo que el juego tuvo mejor aceptación de lo que ellos esperaban, contrariamente a RE6. Es como que les salió bien de casualidad y ahora lo quieren llevar a otras plataformas.
:buscar:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: 3DS pierde la exclusividad de Revelations

Mensaje por najadentaku » 22/01/13 19:15

Exactamente, mas que Nintendo perdiendo una exclusividad, me parece que Capcom quiere aprovechar que de casualidad el "jueguito portatil de un team secundario" les salio mejor que el AAA, y venderselo a mas gente.

Responder