El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por BIRC » 01/08/12 22:54

Hola gente.

Como varios somos coleccionistas o el tipo de usuarios que CUIDA sus consolas, me pareció que podía ser interesante que contemos cómo se toman el cuidado de estas portátiles de Nintendo.

Mi DSi XL me parece ALTAMENTE ROMPIBLE, muy delicada, esa es la maldita sensación que me da, delicados los botones, delicada la resistencia del flex de la pantalla superior por abrir y cerrar, etc.

¿Qué experiencias tienen con estas cosas? ¿Se les han roto las bisagras con facilidad? ¿Las pantallas? etc. Cualquier información o experiencia sirve, soy demasiado maniático (la PSP no me genera todo ese tipo de "temores" :lol: )
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por najadentaku » 01/08/12 23:17

A nintendo se les acabó el nintendium hace rato, bastante chota la DS en calidad.
A mi la pantalla superior de la DSi se me oscurece, a veces llegando al punto de quedar casi negra... espero un rato y se le va, y vuelve a la normalidad, pero para mi está muriendo lentamente. Nisiquiera sé porqué, no se me golpeó ni nada por el estilo. Antes andaba lo más bien.
Según lei por ahi, es un problema normal de las DS el tema de que la pantalla quede negra, se supone que no tiene arreglo, osea, sólo mandarla a Nintendo y que te la cambien.

Después, el botón R hay que apretarlo fuerte y de cierta forma para que lo tome, tambien otro problema común, mucha gente reporta que se les rompen los L y R.
Mi DSi es usada, y ya cuando me la regalaron tenía el botón R choto. Meh, tampoco es que lo necesite mucho la verdad, pero en algunos juegos sí y es molesto.
Había leido que hay una forma de arreglar eso, algo asi como que habia que succionar los botones o algo asi:P como para sacarles posible mugre que tengan metida, no se, ni me gasté.

Hasta ahora con la 3DS no tuve dramas.

La verdad no soy muy maniatico con el cuidado, osea no más de lo normal... no las golpeo, no las tiro por cualquier lado, y no les cierro la tapa de un golpe... pero nada mas, después las uso normal.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por BIRC » 01/08/12 23:29

Mira vos, naja, no sabía de la existencia de ese problema de la pantalla oscura. Que bajón.

Respecto a lo delos botones L y R, en internet vi un video para "arreglarlos" tal cual como vos decis. O soplando. Decían que eso lo arreglaba "temporalmente".

Lo que también me pasó una vez, que me asustó porque la consola tenía un par de meses de nueva, fue que la pantalla de abajo quedó marcada con un dibujo de un juego, concretamente con este:

Imagen
(la de abajo)

Como si la consola hubiese estado días con esa imágen y la pantalla se hubiese marcado. Al prenderla e veía, cuando la pantalla estaba blanca o negra se veía, bastante tenue.
Después desapareció. Tengo la teoría de que fue por el frío y el material de la pantalla reacciono a eso, yo que se que carajo. Nunca mas volvió a pasar.

En otro tema se habló de las bisagras, los cables que se enrollan o el flex que se corta de tanto abrir y cerrar... en internet se leen muchas quejas de ese tipo. He pensado incluso en llegar a la locura de tener la DS siempre abierta para alargar la vida útil de eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por Zell_ff8 » 02/08/12 4:03

Yo como un pelotudo rompí la bisagra de mi DSlite por abrirla -a velocidad normal- desde un lateral.

Así que ya saben, al abrirla, poner el pulgar siempre en el medio de la tapa, cosa de distribuir la torsión de forma pareja en las bisagras.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
SuperGuzzi
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 319
Registrado: 19/04/09 0:18

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por SuperGuzzi » 02/08/12 17:36

La DS lite, me dura banda, tiene como 4 o 5 años, y a veces jode el L (soplando se arregla por un tiempo largo, si queres algo más duradero, hay que abrirla y limpiarla un poco mejor, eso lo hice una vez nomás)
Nunca tuve ningun problema la consola, y no soy un maniaco del cuidado (solamente al principio, la trataba como de vidrio, ahora es un celular más).
Lo que si, se me está gastando la pantalla tactil, ya tiene un par de rayoncitos chiquitos, que no joden casi, pero molestan.

Tambien tengo la 3DS, pero tiene poco uso, y estoy en etapa de 'vidrio' con esa todavía :P aunque la siento más fuerte a la lite.
"El gamer no muere, respawnmea"

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por BIRC » 02/08/12 19:03

"le etapa de vidrio" :lol: muy buena definición.
Yo aún estoy en la etapa de vidrio del DS... mi PSP la tengo hace menos tiempo pero no la cuido tanto :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por Juanca28 » 02/08/12 20:18

Me están asustando, estoy a punto de comprar una DSi jaja. Pude ver en internet que hay algunas quejas, desconozco si la DS original también tenía esos problemas. Al final no hay como el viejo Game Boy. :lol:
:buscar:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por najadentaku » 02/08/12 20:35

QUe yo sepa la GBA tampoco tiene ningun tipo de problemas, igual si no hay como el GB ladrillo.

Nintendo empezó a fabricar barato en esta generación, por primera vez en mi vida se me cagan productos nintendo: la wii me dejo de funcionar el lente, y la DSi eso que comente mas arriba.
Bienvenidos al siglo 21, la era de la tecnologia (?)
Che alguien vio la pelicula Idiocracia?... taria bueno que Mike Judge haga una peli onda así pero sobre la tecnologia, mostrando como al final llegó el futuro y en vez de tecnologia tenemos pelotudeces que se rompen en menos de 6 meses y productos imaginarios caros que sólo existen en nuestra imaginación, sería chistosa :P

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por BIRC » 02/08/12 21:22

Juanca, las quejas que yo he leído en cuanto a las bisagras, son mas bien del modelo Lite, no he leído mucho de la DSi. Lo de la bisagra es lo que más me preocupa, porque a la larga puede joder las conexiones de la pantalla superior. En realidad va en cuidar las cosas. Los que se quejan en los foros españoles deben ser pibes de menos de 18 años que le dan muchísimo palo. Me he llegado a sorprender del poquísimo cuidado que le da la gente a las cosas, y mas si son ajenas :lol:

No dejes de comprarte una consola por esas cosas, porqeu sino no te compras nada, a todas les encuentran defectos, si no es el anillo rojo de la muerte es la luz de noseque, o las bisagras o la pantalla con entrelazado del psp 3000. :?

Las cosas ahora están hechas de papel, se rompen fácil, total, te la volvés a comprar. Como los celulares. Ahora la compra de esas cosas es algo más cotidiano, es una caca.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El cuidado de la Nintendo DS/DSL/DSi/DSi XL/3DS/3DS XL

Mensaje por Juanca28 » 03/08/12 14:15

Más vale, no voy a dejar de comprar una DS por esas posibles fallas. Igual viene bien conocer estos datos para tomar las precauciones necesarias. :D
:buscar:

Responder