[3DS] Consola XL

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por BIRC » 11/09/12 17:48

algunos ejemplos que se me vienen ahora, el Mario 64 movia la cámara con los botones C amarillos. Metroid Prime usa una sola palanca para moverse y la movilidad está buena. Es cuestión de costumbre.

Yo en el PSP siempre que puedo uso el d-pad. Si no hay otra, uso la palanca, pero como buen jugador retro que soy, prefiero mil veces la cruz :P
Hay veces que en el GameCube juego con otra persona (por ejemplo al Sonic 2 y 3 que tienen un versus divertido) y el otro siempre maneja a Sonic con la palanca. Yo no puedo, me resulta incomodísimo. Sin embargo, como dicen, en los juegos en 3D lo mejor es la palanca, y si es sensible mejor (eso de que si inclinas un poco el personaje camina despacio, etc.).

Las quejas que veo de la 3DS y su falta de palanca es porque se ve que la gente está cerrada a jugar y esperar UNICAMENTE juegos en 3D. Así son los jugadores de hoy. Hace poco mi primo me criticó porque compré el MegaMAn X de PSP, que a pesar de ser en 3D, se mueve en 2D, me dijo que era un juego de mierda por eso... o sea... hay cada boludo "gamer" hoy :lol: y con esa cabeza leo los comentarios que se hace en OTROS foros o en paginas de noticia. (y hago enfasis en el OTROS porque en este foro nadie me va a decir que un juego en 2D es una mierda.... supongo :P ). Eso que yo siempre critico de que hoy se valoran los juegos por boludeces es verdad.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por najadentaku » 11/09/12 18:42

Hay una realidad, y es que los juegos en 3D se juegan mejor con 2 analogos. Una forma facil de ver esto es jugar al MGS3: Snake Eater y la versión Subsistance.
Controlar la camara con 4 botones en vez de un analogo no es lo mismo.

Osea, no estoy diciendo que la 3DS sea una mierda, pero sí, la flashearon al no agregarle otro analogo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por ferhound » 11/09/12 20:26

Ya que sacas el ejemplo del MGS es cierto que es MAS comodo con la palanca que con los 4 botones.
Pero yo jugue al MGS de PSP y se deja jugar, lo mismo el Katamari de PSP tambien es con los cuatro botones como si fueran una palanca y se juega.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por BIRC » 11/09/12 20:53

La realidad es que los juegos 3D que se juegan mejor con dos análogos son los de primera persona... a la misma vez, la realidad es que los juegos en primera persona se juegan mejor con un teclado y un mouse. Lo de los dos análogos es un intento de que podamos manejar juegos en primera persona con un control. El que venga y diga que los FPS se juegan mejor con un control que con un mouse hay que pegarle :P lo que pasa es que es como en todo, en PC los juegos en primera persona se hicieron populares, y ta, obvio que iban a empezar a salir para consolas para hacer platita, pero para mi, sacar los juegos FPS de la PC a las consolas fue como obligarlos a la fuerza, no se si me hago entender.
Creo que la importancia que tomó el segundo análogo fue a partir de eso, juegos que requieren apuntar y moverse al mismo tiempo.

Por otro lado, los juegos 3D restantes ¿cuales son? los plataformeros o de avance en 3ª persona como God of war, bueno, ahí está bueno el segundo análogo para controlar la cámara, es útil, pero para eso nomás.

¿Cuántos juegos de 3DS hasta ahora necesitan si o si de un segundo análogo? RE Revelation, Kid Icarus, diganme otros. Pero son un porcentaje relativamente bajo en comparacion con otros juegos en 3D para 3DS donde el segundo analogo sería medio al pedo (Mario 3D Land, cuando lo jugué no sentí necesitar del segundo análogo). Para ese porcentaje bajo de juegos que serian mas comodos con segunda palanca (y digo que SERIAN MAS COMODOS, porque se pueden jugar con una sola y sin problemas) está el pro ese, que es una porquería.

Cuando saquen la nueva 3DS con el segundo análogo, me va a gustar, porque ya vamos a tener el segundo stick en caso de necesitarlo, pero la verdad es que no me parece taaan imprescindible.
Ahora ya es tarde, como dije, estamos tan acostumbrados a los dos análogos que ahora que no lo tenemos, lloramos, y pensar que estuvimos tantos años sin análogos :lol:

A mi lo que mas me pareció re boludo por parte de Nintendo es que, cuando sacaron el 3DS, enseguida sacaron el "pro" ese, y pareciera que se dieron cuenta de que cometieron un error al no poner segundo análogo, y lo quisieron arreglar con eso. Uno supondría que habían reconocido su error, pero no, acá tenemos el 3DS XL igualito.
Ojo, hay que ver el estudio de mercado y todas esas pavadas que hacen las empresas para no perder clientes. Capaz que si sacaban el XL con segundo analogo, un año despues de sacar la 3DS común, capaz que se le iban a quejar, y no querian cometer el mismo error que cometieron con la baja de precio.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por najadentaku » 11/09/12 21:22

MGS3 3D necesita un segundo analogo :P por eso puse el ejemplo.

Y nadie habló de FPS, esos si que se queden en la PC, no los queremos en nuestras consolas XD
No se limita solo a los FPS, cualquier juego en 3D se juega mejor con 2 analogos. Esto no quiere decir que es imprescindible... pero si mucho mas comodo, como dijo ferhound. Yo en la PSP juego moviendo la camara con la cruz, los botones los uso para comandos de ataque, CQC y todo eso... no podria usar la cruz para eso... entonces, muevo la camara con el dedo indice, mientras muevo al personaje con el analogo! Se ve raro... pero funca, si. Igual seria mejor con 2 analogos sin dudas.

Otra cosa, 2 analogos proveen de mucha mas libertad a la hora de crear un juego (cosa que el 95% de los desarrolladores ni se gastan y copian, pero bueh). Juegos como God Hand por ejemplo, o el Ape Scape es imprescindible un 2do analogo.
Si queremos que la 3DS tenga un buen catalogo de 3rd party, bueno, mas vale que Nintendo se avive y saque una revision con 2do analogo, porque sino como vos decis, birc, los unicos juegos que no se nota que necesitan el 2do analogo son los de Nintendo, como el Mario... porque están hechos por ellos mismos que conocen el hardware mejor que nadie.. pero las 3rd parties tienen que amoldarse y eso toma tiempo... y así por ejemplo hay muchas mas chances de que un juego de acción 3D salga para Vita y no para 3DS.

A mi mucho no me importa el color, el tamaño, la edicion limitada de la poronga, pero si me jodió que la 3DS no tenga 2do analogo de una. Mas que se supone que la 3DS es una mini-gamecube (por asi decirlo), y la GC si tiene 2do analogo.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por Adros117 » 15/09/12 10:33

Bric, yo juego y jugue toda mi vida fps con joystick, con teclado y mouse el juego se me hace aburrido y hay ciertos movimientos que con en teclado no se pueden hacer bien como los movimientos en angulos, la pc es para laburar, el teclado y mouse nunca fueron diseñados para jugar aunque exista modificaciones como eso nunca lo fueron ni lo seran, es una realidad.
volviendo al tema, en la ds no me parecia que haga falta algun analogico por el tipo de juegos que tiene aunque pase el COD MW3 y me costaba dispara mientras intentaba apuntar con el stylis y moviendome al mismo tiempo, me imagino que con los tipos de juego de una 3ds puede ser mucho peor.

pd, escribir en una tablet es un dolor de huevo...perdon por si hay errores
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por Magnus87 » 20/09/12 13:08

Segundo Stick para 3DS XL
Imagen
fuente: Nintendo JP
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por ferhound » 20/09/12 13:23

Podrian haber modificado aunque sea un poquito el disenio de la XL y agregarle el analogo a la consola...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por BIRC » 20/09/12 22:17

apenitas retocaron el diseño. A mi me gusta, pero si.

Que cosa mas fea ese analogo agregado, por dió!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [3DS] Consola XL

Mensaje por Reno » 26/09/12 20:29

vaya.....con el accesorio ese la xl se vuelve xxl >,<

paso sin ver, que se quede asi como esta
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder