Sony Vita o Nintendo 3DS?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Vita o 3DS?

Vita
27
33%
3DS
54
67%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 07/12/11 17:16

Goku4 escribió:Digan lo que digan NINTENDO no es nada sin MARIO, asi que cualquier consola que salga de Nintendo debe tener si o si un Mario si no por mi no la compro.
Si, todas las empresas tienen un personaje central con el que llegan a la gente... suelen llamarse "mascotas" :lol:
Igual no estoy tan de acuerdo con eso. Creo que Nintendo ha tenido la suerte de poder crear franquicias que podrían superar en calidad a Mario y que por sí solas podrían "justificar" una compra.

No es la primera vez que veo comentarios como "solo los Mario, si no es Mario, ni me gasto en mirar", pensamiento que me resulta alarmante, obviamente respetable como debería ser, pero no lo comparto ni a palos. Yo creo que si fuera tan así de que "Nintendo no es nada sin Mario", nunca hubiesen cortado la costumbre de lanzar juegos de Mario junto con la consola, y sin embargo, en las últimas generaciones lo han dejado de hacer, salvo excepciones. Es obvio que Nintendo ya no confía UNICAMENTE en Mario sino que tiene tres o cuatro ases bajo la manga que venden tanto o más.

Saludos Gokú! :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Toad_Argento
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 193
Registrado: 13/10/11 19:21

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Toad_Argento » 07/12/11 17:21

Entiendo lo de aferrarse a las franquicias, pero me parece totalmente valido xD!!!!!!!!, el mundo seria una mierda si solo existiera 1 mario, 1 zelda, 1 pokemon, 1 pikmin, 1 mother, 1 star fox, 1 f-zero, 1kirby, 1 kid icarus, 1 donkey kong, 1 resident evil, 1 sonic, etc sin secuelas o continuaciones (o juegos totalmente nuevos que solo usan al personaje como es el caso de la mayoria de juegos de nintendo que no son secuelas infinitas y generalmente tienen tramas propias que no tienen nada que ver con su version anterior /kirby/pokemon/zelda).

y si vamos al caso, es lo mismo que hacen todos, no? o me van a decir que en sorny y xbox solo tienen juegos unicos y autoconcluyentes??? NO, ellos tienen juegos con secuelas por todas partes y nadie les dice nada (?), nintendo no tiene la culpa de tener mejores franquicias que sorny :V (?) no se la agarren con la N por lograr joyas con personajes con carisma una y otra vez u_ú (?)
Imagen

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por retronewbie » 07/12/11 17:49

BIRC escribió: Si, todas las empresas tienen un personaje central con el que llegan a la gente... suelen llamarse "mascotas" :lol:

Igual no estoy tan de acuerdo con eso. Creo que Nintendo ha tenido la suerte de poder crear franquicias que podrían superar en calidad a Mario y que por sí solas podrían "justificar" una compra.

No es la primera vez que veo comentarios como "solo los Mario, si no es Mario, ni me gasto en mirar", pensamiento que me resulta alarmante, obviamente respetable como debería ser, pero no lo comparto ni a palos. Yo creo que si fuera tan así de que "Nintendo no es nada sin Mario", nunca hubiesen cortado la costumbre de lanzar juegos de Mario junto con la consola, y sin embargo, en las últimas generaciones lo han dejado de hacer, salvo excepciones. Es obvio que Nintendo ya no confía UNICAMENTE en Mario sino que tiene tres o cuatro ases bajo la manga que venden tanto o más.
Es verdad que Nintendo ya no incluye juegos de Mario con sus consolas, pero a mi parecer no es porque no confíe únicamente en él.

En realidad si observamos bien solamente dos consolas de las principales de Nintendo salieron con algún juego de Mario incluido. Ni si quiera la Famicom salía originalmente con Super Mario. Me parece que desde la Nintendo 64 lo que dejaron de hacer es regalar juegos. Ya no se incluía a Mario (o ningún juego) con la consola, pero seguía como título de lanzamiento.

Fijate lo que pasó con la GameCube por (entre otras razones, cof cof.. PS2.. cof cof) no tener un Super Mario entre sus títulos de lanzamiento.
Imagen
RETROnewbie

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por luknoise » 07/12/11 18:08

Toad_Argento escribió:Entiendo lo de aferrarse a las franquicias, pero me parece totalmente valido xD!!!!!!!!, el mundo seria una mierda si solo existiera 1 mario, 1 zelda, 1 pokemon, 1 pikmin, 1 mother, 1 star fox, 1 f-zero, 1kirby, 1 kid icarus, 1 donkey kong, 1 resident evil, 1 sonic, etc sin secuelas o continuaciones (o juegos totalmente nuevos que solo usan al personaje como es el caso de la mayoria de juegos de nintendo que no son secuelas infinitas y generalmente tienen tramas propias que no tienen nada que ver con su version anterior /kirby/pokemon/zelda).

y si vamos al caso, es lo mismo que hacen todos, no? o me van a decir que en sorny y xbox solo tienen juegos unicos y autoconcluyentes??? NO, ellos tienen juegos con secuelas por todas partes y nadie les dice nada (?), nintendo no tiene la culpa de tener mejores franquicias que sorny :V (?) no se la agarren con la N por lograr joyas con personajes con carisma una y otra vez u_ú (?)
Che sorny, primero, se llama SONY.
Segundo, no me caben los comentarios tan fanboy resentido de la vida.
Con lo que decis de 1 star fox, 1 blabla es como que decis el otro punto totalmente extremista, la estas re flasheando man, para un toque.
Yo dije que hacen falta cosas ORIGINALES y FRESCAS aparte de continuar con las sagas de siempre, y que se re aferraron a eso, encima largando muchos remakes de juegos buenos que ya triunfaron.
Nintendo no tiene mejores franquicias que sony, ni tampoco me voy a poner a ese nivel de discusion, lo unico que te pido es que te saques la camiseta y tomes un punto mas neutral o mejor ni comentes, porque me rompen las bolas los fanaticos que comentan asi para tirar la bronca. A mi me gusta Nintendo, Sony y Microsoft.
Si dije que apuesto a la psvita es porque espere con ansias la 3ds y no me deslumbro en catalogo para nada, y fue una apreciacion personal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 07/12/11 18:15

Retronewbie, permitime corregirte, el Super Mario Bros de NES salió junto con esta, SÍ fue un título de lanzamiento (ambos de octubre de 1985 en América), estamos en América, hablemos del público americano.

Pensás que Nintendo confía únicamente en Mario (dijiste que no crees que Nintendo no confíe solamente en él, dado vuelta), entonces, respondeme por qué sacan tantos Zeldas, tantos Mario Karts (separo los "juegos de Mario" de los "Spin offs de Mario", porque sino Luigi's Mansion de GameCube sería "un juego de Mario de lanzamiento"), por qué gastan tanto hasta el hartazgo a sagas como las de Pokémon, lanzando juegos cada uno o dos años, "todos iguales", que a pesar de eso venden muchísimo?

Por otro lado ¿Estás diciendo que parte del fracaso de la GameCube fue por no tener un Mario como título de lanzamiento? No me parece ¿tan cerrados son los jugadores (ya sean "gamers" o casuales)? La Wii tampoco tuvo un Mario como título de lanzamiento, y no le fue tan mal.

Ojo, con juego de lanzamiento me refiero a la tanda de juegos que salen al mismo tiempo que la consola, y no a los juegos que vienen de regalo.

Saludos! :D
luknoise escribió:Yo dije que hacen falta cosas ORIGINALES y FRESCAS aparte de continuar con las sagas de siempre,
eso es verdad, pero ¿cuántos juegos hechos por Nintendo pasan sin pena ni gloria, justamente, por no ser conocidos? La gente le da mas bola a los juegos de nombre ya conocidos. ¿Alguien recuerda a Geist?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por retronewbie » 07/12/11 18:34

BIRC escribió:Retronewbie, permitime corregirte, el Super Mario Bros de NES salió junto con esta, SÍ fue un título de lanzamiento (ambos de octubre de 1985 en América), estamos en América, hablemos del público americano.
Disculpá si me expresé mal, pero me refería a todas las consolas de Nintendo y a la Famicom (en Japón) en ese caso en particular (que no se lanzó con Super Mario porque no existía aún, salía con Popeye hasta donde sé). No sabía que había que acotar la discusión a una región particular :)
BIRC escribió: Pensás que Nintendo confía únicamente en Mario (dijiste que no crees que Nintendo no confíe solamente en él, dado vuelta)
Nuevamente debo haberme expresado mal. Dije que el que Nintendo no incluya juegos de Super Mario con sus consolas no se debe a una desconfianza particular en dicha franquicia. Me estaba refiriendo a la inclusión de juegos de Super Mario en consolas, no hablaba en general. Pero ya que lo mencionás, sí noto en Nintendo una tendencia a no arriesgarse a crear nuevas franquicias, o no sacar franquicias nuevas "fuertes", y es algo que se mencionó en este foro y escuché en algún podcast. No digo que esté bien o mal, simplemente me pareció interesante
BIRC escribió: Por otro lado ¿Estás diciendo que parte del fracaso de la GameCube fue por no tener un Mario como título de lanzamiento? No me parece ¿tan cerrados son los jugadores (ya sean "gamers" o casuales)?
Sí, me parece que fue un factor. Obviamente como dije (PS2), hubo muchos otros, pero creo que la demora del Super Mario para GameCube fue decepcionante para clientes fieles (por no decir fanboys) de Nintendo.
BIRC escribió:La Wii tampoco tuvo un Mario como título de lanzamiento, y no le fue tan mal.
La Gamecube no tenía nada con el efecto "guau" de WiiSports :)
BIRC escribió: Ojo, con juego de lanzamiento me refiero a la tanda de juegos que salen al mismo tiempo que la consola, y no a los juegos que vienen de regalo.
Sí, yo hago la misma distinción.

¡Salute!
Imagen
RETROnewbie

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 07/12/11 18:44

Retronewbie, lo de la región me pareció pertinente ya que somos parte del público americano, y deberíamos tener en cuenta que el público japonés es totalmente diferente (la cantidad de juegos que nunca llegamos a conocer...), y sinceramente no recordaba si el Super Mario había salido antes en Japón, ahora que lo decis, me aferro a eso.
Entendimos mal entonces a qué nos referíamos con lo de la confianza. Yo solo quise decir que Nintendo no se confía solamente de Mario, sino que se confía de Mario y las demás. Pero vuelvo a repetir, que me parece que hay algunas franquicias nuevas de Nintendo que pasan totalmente desapercibidas. Rara vez sacan una franquicia totalmente nueva y se arma revuelo. Es cierto.

Con el éxito de la PS1, era obvio que la gente iba a estar como loca con la PS2. Por otra parte, nunca vi la tardanza de Mario como otro factor. Es un punto interesante de pensar, realmente.

Creo que Nintendo se arriesgó con el juego protagonizado por Luigi, en algunos generó ese efecto "waw" que mencionás, pero capaz que con el Wii Sports fue mucho más grande.

Muy buenas tus acotaciones, chiquilín :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por luknoise » 07/12/11 19:17

Mario existe antes que se lanze el famicom, por favor ...
Se llamaba jumpman si mal no recuerdo, era carpintero y no plomero :)
En el donkey kong aparecia en los arcades, como explicas eso retronewbie :)?
Y uno de los primeros titulos de famicom fue Mario bros. a secas, de la linea de cartuchos "pulse line".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 07/12/11 19:20

Claro Luk, pero estabamos hablando de Super Mario Bros. No es lo mismo que Donkey Kong (el primer juego donde aparece Jumpman). El personaje ya existía, claro.
Si me asegurás de que Mario Bros (no SUPER Mario Bros) fue un juego de lanzamiento, desmorona parte de lo que veníamos hablando :D , aunque podría considerarse un spin-off más que un juego de la saga "Super Mario Bros".
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por retronewbie » 07/12/11 19:24

luknoise escribió:Mario existe antes que se lanze el famicom, por favor ...
Se llamaba jumpman si mal no recuerdo, era carpintero y no plomero :)
En el donkey kong aparecia en los arcades, como explicas eso retronewbie :)?
Lo sé, me parece que dije:
retronewbie escribió:no se lanzó con Super Mario porque no existía aún
luknoise escribió: Y uno de los primeros titulos de famicom fue Mario bros. a secas, de la linea de cartuchos "pulse line".
Imagen
Qué linda foto :)
Tenés razón, pero como bien decía BIRC:
BIRC escribió: Ojo, con juego de lanzamiento me refiero a la tanda de juegos que salen al mismo tiempo que la consola, y no a los juegos que vienen de regalo.
:)
Imagen
RETROnewbie

Responder