DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por BIRC » 30/10/11 15:44

Amigos, vuelvo a molestarles con varias consultas que deseo hacerles respecto a la Tienda del DSi y su funcionamiento. Algunas preguntas son un tanto boludas, y yo mismo incluso intuyo su respuesta, pero más vale asegurar que gastar algo de plata y lamentar.

Estoy a punto de intentar comprar unos cuantos Nintendo Points para adornar mi querido DSi XL con unos cuantos jueguitos simples y locos mientras no consigo otros juegos interesantes, pero antes quería sacarme las siguientes dudas:

1- Dada la capacidad limitada en la memoria de la consola: ¿Puedo almacenar los juegos en una tarjeta SD, borrarlos de mi DS y volver a colocarlos cuando quiera?
2- Si borro un juego de mi DSi, ¿se pueden volver a descargar GRATIS (por ya haberlos pagado) en la tienda?
3- Si me sobran unos cuantos cientos de puntos y no quiero bajar otra cosa: ¿Los puntos quedan guardados en mi cuenta por tiempo indefinido, para siempre, o Nintendo pone una "fecha de vencimiento", u obliga a gastarlos en cierto tiempo antes de borrarlos?

De paso para hacer dinámico el tema estaría bueno que comiencen a recomendar juegos para la tienda, ya que deben haber algunas cosas interesantes y otras cuantas basuras.

Bueno, desde ya gracias chicos, siempre se es nuevo en todo alguna vez :P

Saludos a MateoD.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por scaramouche » 01/11/11 14:11

1- Hacerles respaldo en la tarjeta SI
2- Descarglos de nuevo en la misma consola SI
3- Caducidad de los puntos: no hay

Ahora recomendaciones:

1- Starship Defense (el mejor Tower Defense que he visto, incluso aunque no te gusten los tower defense si lo podés soltar después de empezarlo te pago...)
2- Earthworm Jim (excelente versión con nuevas características que usan la cámara y algunas pantallas en 3d)
3- Gangsters 2: King of L.A. (si te gustó el GTA , o el PAYBACK .. te encantará. Juego de malandros latinos, con misiones cortas para jugar cortito si querés, dentro de una historia mas larga que te puede durar meses)


Esos para mis, son MUST HAVE. :)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por BIRC » 01/11/11 18:28

Gracias scara.
Me llamó mucho la atención el Gangsters, creo que alguna vez lo habías mencionado. Voy a investigar un poquito. La "saga" Tower Defense no la conozco, me gustan ese tipo de juegos adictivos, por lo que probablemente también investigue. Y el Earthworm Jim es un clásico de clásicos. Muchísimas gracias por las recomendaciones.

Por mi parte, me sentí atraído por el Dark Void Zero, que pretende tener gráficos de NES, el Plants vs. Zombies, cuya versión de PC me encantó, el Wario Ware Snapped, que recibió pésimas críticas y uno llamado Go Series: 10 seconds run, que lo vi y me maravilló por su simpleza :lol:
¿Nadie más consume DSiWare en este foro?

Ya me compré una SD de 4GB (que creo que da y SOBRA) para la DSi. Ahora, no sé si recomendarás respaldar los juegos y sacar la SD, o dejarla constantemente en el DS, ya que no sé si afecta la duración de la batería o alguna otra pavadita más.

Gracias!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por tails94 » 01/11/11 18:55

[youtube][/youtube] este y el rayman para mi son los mejores de dsi
otro que parece bueno es este
[youtube][/youtube]
creo que registrando productos te regalan puntos

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por scaramouche » 01/11/11 21:06

Si concuerdo con Tails en el Shantae, es buenisimo. Parecerá boludo lo que digo pero si te gusto el Castlevania este te va a encantar, aunque la estética ni se parezca.

Para mi tiene algo del Metal Slug y algo del Castlevania.

Bueno el tema de los que te recomende yo, es que dos de ellos (el Earthworm Jim y el Gangster) son de DSI, DSI. O sea, usan la cámara y eso para mi es un punto extra.

Por ejemplo en el Earthworm Jim hay unas pantallas de bonus que tenes que imitar la cara de una vaca en diferentes gestos (enojado, alegre, etc) y la cámara lo capta y te da puntos de acuerdo a lo bien que lo hayas hecho.

En el Gangster podés sacarte fotos en una tienda y luego aparece tu cartel de SE BUSCA en toda la ciudad :D Está copadisimo.

El Starship Defense son unas naves que te atacan y vos tenés armas. Pero no es tan estático como el típico tower defense.. podés cambiar armas de lugar en pleno ataque, apuntarlas , usar armas pesadas, etc. Pero lo mejor es la estética: es todo blanco y negro con un look como plano de arquitecto , de papel cuadriculado. Yo estuve una semana durmiendo 2 horas por día por culpa de ese juego :D

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por BIRC » 01/11/11 21:45

Tails, sabés que estuve intentando entrarle al Shantae de GameBoy Color esta semana, porque he visto que ha tenido buenísimas críticas, pero ni siquiera he encontrado un review en español. Me puse a jugarlo yo mismo, y tiene pinta de estar buenísimo, pero es el típico juego que para disfrutarlo al 100% hay que entenderlo en su totalidad. Voy a tener que seguir viendolo.

El Soul of Darkness parece una especie de Castlevania ¿no? voy a ver si me informo un poco más sobre él. Puede llegar a valer la pena.

Acabó de ver el Gangstar ese, espectacular. Como fanático de GTA, hay que probarlo. ¿así que es largo?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por Dreamstriker » 01/11/11 23:00

Consulta, que precio valen los puntos para comprar juegos y donde los venden?
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por najadentaku » 02/11/11 1:05

Yo la verdad que no me termino de amigar con la nueva onda de comprar material digital, y por lo que estuve viendo comprar puntos es bastante caro.

El unico juego que realmente quisiera jugar de DsiWare es el A Kappa's Trail, un juego de Brownie Brown (empresa formada por gente ex-Squaresoft, los que hicieron Legend of Mana y más recientemente Mother 3).

Alguien se copa en comprar a medias una tarjeta de puntos? Yo solo necesito 500 creo para el juego y el minimo de las tarjetas es 1000 puntos.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por BIRC » 02/11/11 12:16

Dreamstriker: Acá en Uruguay los 2000 puntos son bastante caros, pero por internet se consiguen mas baratos. Vamos a esperar a que alguien con mas experiencia te conteste mejor :wink:

Naja: estuve mirando el Kappa's Trail y me pareció medio raro, voy a tener que verlo bien. No sé de donde sos, pero a cuanto conseguis los puntos?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Toad_Argento
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 193
Registrado: 13/10/11 19:21

Re: DSi Ware: Dudas varias y recomendaciones de títulos

Mensaje por Toad_Argento » 03/11/11 23:39

Yooo te recomiendo de una :


Bomberman Blitz

[youtube][/youtube]



Despues no se.. a mi me gustaron estos 2 tambien :'D

Castle of magic

[youtube][/youtube]

Magical whip

[youtube][/youtube]
Imagen

Responder