La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por ferhound » 17/04/12 2:04

ferhound escribió:Hablando del hipotetico sucesor del Game Boy me parece que por algun lado decia que el Game Boy Advance era el sucesor espiritual, puede ser?
No puedo creer que yo haya puesto esto, me autoquoteo y pido disculpas publicas (como patine...).

Debo haber querido decir sucesor (se le llama "espiritual" pero yo tampoco se porque sera) de la DS pero a la DS la veo mas sucesora del Game & Watch dual-screen :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por Adam » 17/04/12 2:16

ferhound escribió:
ferhound escribió:Hablando del hipotetico sucesor del Game Boy me parece que por algun lado decia que el Game Boy Advance era el sucesor espiritual, puede ser?
No puedo creer que yo haya puesto esto, me autoquoteo y pido disculpas publicas (como patine...).

Debo haber querido decir sucesor (se le llama "espiritual" pero yo tampoco se porque sera) de la DS pero a la DS la veo mas sucesora del Game & Watch dual-screen :lol:
Se le dice sucesor espiritual a algo que no está en la misma línea argumental que el original, pero que comparte suficientes características como para poder comparársele, por ejemplo. Bioshock es el sucesor espiritual del System Shock, así como el Dragon Age es el sucesor espiritual del Baldur's Gate.

El Game Boy Advance no es el sucedor espiritual del Game Boy Color porque el primero es una mejora del segundo. Si nunca hubiera habido un Game Boy Advance podríamos decir que el Neo Geo Pocket es el sucesor espiritual del GBC.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por scaramouche » 17/04/12 19:51

Las consolas portátiles que salen siempre tienen ALGO en común con alguna portátil muy lejana en el tiempo. En realidad no hay una sola portátil que sea ABSOLUTAMENTE nueva, porque tenemos que ver a las portátiles en su contexto histórico. Y el contexto histórico incluye muchos desconocidos.

El GAME BOY puede parecer muy revolucionario , pero estaba basado en la EPOCH GAME POCKET COMPUTER , la cual no tuvo mucho éxito pero ya tenía los elementos básicos del Game Boy: el pad, los botones, la pantalla dot matrix, los cartuchos, etc.

El 3d es tan viejo como las portátiles: aparece con las TOMY TRONIC a principio de los 80. De hecho el 3d sin gafas que uno cree tan novedoso data de los 80 y lo encuentra en la serie 3 LSI SCREEN de Bandai, que tenían dos pantallas superpuestas y distantes una arriba de otra para lograr que los gráficos se alejaran y se acercaran simplemente pasando los sprites para atrás o para adelante.

Päntalla táctil? Bandai ya tenía la DESIGN MASTER en los 90. Realidad aumentada? El concepto lo tiró también Bandai con las Treasure Hunter, aunque en realidad la primer consola que lo empleo usando una cámara fue la GIZMONDO.

O sea, la novedad fue pasando por la realidad virtual, luego por la realidad aumentada. Ahora estamos en eso. Y por ahora tenemos mucho que vivir en ese campo. A la larga la fórmula se va a agotar. ¿Y que vamos a ver? Vamos a ver a las consolas portátiles directamente integrando a nuestra realidad al juego, ni aumentada ni virtual.

Las consolas proyectaran figuras y posiblemente hologramas . Ese es el siguiente paso, y esa sería la portátil que me gustaría ver. Y ya hay varios prototipos en la vuelta, y ya hay antecedentes de portátiles de proyección desde los años 80, por mencionar algunas la PRO-MO LUDOTRONIC, la MEGA VIDEO GAME de Palitoy, la SAVIE PROJECTION SYSTEM y desde luego la LIGHT GAMES de Grandstand... por no mencionar la DUCK HUNT de Nintendo de 1975.

Quisiera una portátil que en el transcurso del juego me pidiera que la apoyara en una mesa y apagara la luz. Y que comenzara a proyectar imágenes en la pared. Tal vez imágenes a las que le tenga que disparar, pero realistas. Imaginemos por ejemplo un FPS, en el cual la consola simula ser una unidad de rastreo coin GPS integrado. Me dice que me quede donde estoy y apague la luz para ver a seres energéticos. Un periférico de la portátil es un arma, y al apagar la luz veo ciertos aliens proyectados en las paredes, en las cuatro paredes y debo dispararles, paso de nivel. Enciendo laluz, la portátil me indica que hay insectos en el suelo y los proyecta, los piso...todo eso yo creo que lo vamos a ver y es lo que yo quiero ver.

La invasión del juego , el desborde hacia la realidad, el desarrollo mas completo del concepto de portátiles con proyección. Donde incluso se puedan jugar juegos retro proyectados en el techo y manejarlos con señas.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por ferhound » 17/04/12 22:26

La tecnologia esta casi ahi ya que el proyector en un dispositivo movil es una realidad, se podria aplicar a una portatil, pero la deteccion de movimiento la veo dificil ya que lo estan probando con teclados proyectados.

Imagen

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por scaramouche » 18/04/12 16:29

Se ha avanzado mucho mas en los juegos proyectados. Este prototypo proyecta un pinball contra un edificio:

[youtube][/youtube]

Este es una cancha de futbol proyectada en el piso:
[youtube][/youtube]
Naves??

[youtube][/youtube]


Este es un juego interactivo de box, dos jugadores, dos portatiles.. dos proyectores, UNA SOLA PARED.
Imagen

Retro arcades??

Imagen

Esto es un FPS proyectado desde la propia consola con forma de arma:
[youtube][/youtube]

Y lo mas interesante es que como digo, la tecnologia data de 1975 cuando Nintendo saca su DUCK HUNT, y fue muy popular en los 80. Para mis la portatil del futuro sera sin pantalla, el juego estara alrededor mio... la pantalla sera un holograma o una proyeccion y realmente lo mas sorprendente es que no son ideas nuevas sino el resultado de sumar ideas viejas y agregar tecnologia nueva.

En ese punto quiza PORTATILES y consolas DE MESA dejen de existir como generos separados y todo sea uno, ya que el juego vendra integrado a una proyeccion o serie de proyecciones sin requerir de pantalla externa.. ylos graficos de las proyeccciones seran de tal calidad que nadie enchufaria una de esas a un tv.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por Adam » 18/04/12 17:23

scaramouche escribió:
En ese punto quiza PORTATILES y consolas DE MESA dejen de existir como generos separados y todo sea uno, ya que el juego vendra integrado a una proyeccion o serie de proyecciones sin requerir de pantalla externa.. ylos graficos de las proyeccciones seran de tal calidad que nadie enchufaria una de esas a un tv.
Esto es muy probable, creo que es cuestión de tiempo hasta que las consolas de sobremesa dejen de existir y usemos portátiles que se conecten a la TV y porque no, funcionen también como celulares.

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por Goku4 » 19/04/12 11:35

Bueno yo me voy por el doble de la PSVITA La mega Maquina costo de 300$

Procesador de 2ghz de 6 u 8 nucleos
Memoria ram 1 u 2gb
Memoria de Video de 1 u 2gb
Memoria interna de 16 / 32 u 64gb
Memoria Externa de 64gb o superior
Sonido como una Sound Blaster XFI

Su resolución ya debería de pasar a OLED de 1080p.

Todo lo demás pantalla táctil mas grande digamos 6 pulgadas su panel trasero táctil.

Mas liviana, mas fina, que por favor la batería dure por lo menos 8 horas.

Si le quieren colocar el 3D como los nuevos TV que no usan lentes también puede ser y modificar la realidad aumentada.

Las cámaras las colocaría a por lo menos 8mp a max 15mp.

Le colocaría la opción de poder conectar a un TV.

Con su WIfi, 3G, y todo lo demás que lleva el PSVITA.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por Armadillo_77 » 21/04/12 23:57

No se... hasta que punto las consolas pueden ser portatiles. Nintendo ya dio muchas sorpresas, capaz quedan algunas, pero dificil que me lo imagine :o , y si depende de Sony le van a meter cada vez mas hardware, que ya va a ser un tablet. Y como tienen wi-fi y son compatibles con las de mesa, yo creo que "portatiles" van a ser todas las consolas del futuro. Capaz que la innovacion venga del lado de la autonomia de la energia, que yo aplicaria de esas nuevas tecnologias ecologicas como celdas de hidrogeno :rock:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por ferhound » 22/04/12 20:37

De hidrogeno? suena un poco peligroso, se acuerdan de la epoca en que las primeras psp explotaban? :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: La próxima portátil debería ser.... (cómo la harías)

Mensaje por scaramouche » 23/04/12 15:47

ferhound escribió:De hidrogeno? suena un poco peligroso, se acuerdan de la epoca en que las primeras psp explotaban? :lol:

Que tal energìa atòmica directamente ,de manera de tener una portàtil que no hubiera que cargar nunca en la vida?

En cuanto a peligrosas... las dos veces que una portàtil me puso en peligro una fue cuando me dormì con la CAANOO encendida con un pendrive de HP . Esos pendrive calientan que dan miedo y la CAANOO no se queda atras, me desperte con el olor a humo. La otra es la DINGOO que las baterìas originales reventaban, la mia estuvo a punto de reventar,la saque (publique fotos se acuerdan?) cuando la tire en el tarro, hizo un pssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... largo un humo que menos mal me avive de no aspirar porque la casa se lleno de un olor extraño y despues me dijeron que eso era muy toxico. :P


:P

Responder