[REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va gen

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va

Mensaje por boringryu » 30/10/11 23:19

A esa pandora le tengo ganas hace rato largo, si la emulacion de Mame en PSP es muy muy triste pero el echo de tener un muy buen emulador de NeoGeo y CPS no hace que se sienta tan fuerte la ausencia del mame, excepto en casos como el Elevator Action 2 que es un juegazo, es raro me gusta PSP y estoy esperando a PSVita pero Xperia Play esta muy bueno, pero no la compraria, gastaria la plata en otra portatil, como una Caanoo o Pandora, por el momento estoy mas que feliz con mis nuevas adquisiciones de WOnderSwan que es una consola super comoda para jugar a pesar que a muchos les parezca muy incomoda, jugar Shoot em up en esa consola es lo mejor que hay.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va

Mensaje por scaramouche » 01/11/11 14:06

La wonderswan a mi me encanta Boring , por eso me gustó la Odroid-S.

La ODROID-S no la puedo recomendar para todo público.. es algo muy experimental. O sea tiene cosas buenas, otras que las tenés que terminar haciendo vos. La calidad es buena (mejor acabada que la Pandora para mi gusto, mas profesional). Pero si, si la ponés en la lista tenés como 10 consolas para comprarte con esa guita.

Yo en lo personal antes de una Odroid-S me pego una WIZ o una CAANOO, una SWANCRYSTAL, una DINGOO 380, una PSP GO o un N3DS y fijate que casi te sobra plata. Son consolas mas bien curiosas, obscuras.

Lo del MAME es una manía mia: yo soy fanático de los juegos viejos del Mame, como el MR.DO , el GREEN BERET, el BOSCONIAN... por eso me jode tanto que no tenga un MAME decente.

Pero la PSP GORDITA si lo único que hiciera fuera correr CPS1 y CPS2, aunque no hiciera nada mas, ya por esos dos emus valdría la pena. Son terribles emuladores. Y ojo: el de NEO GEO MVS también está espectacular.

Poné fotos de la wonderswan!! Que modelo compraste? La gran cagada de esa GENIAL consola es que los juegos muchos están en ponja y no se pueden jugar carajo...


Saludos amigazo!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va

Mensaje por boringryu » 02/11/11 20:51

mañana aca mismo subo fotos de WS! tengo la primera la celeste, el tema es que la compre por dos juegos el Pocket Fighter y el Guilty gear que todavia no lo compre, el Pocket Fighter obviamente con cajita y todo perfecto estado, pero queda con pica de comprar mas juegos, lo que me llama la atencion de esa consola es lo portable que es, una sola pila y muy buen volumen con una sola AA, es llamativo. Digamos Bandai saco una consola para el gusto ponja a pleno, el mando es muy llamativo y el diseño es sumamente bonito, pero por razones que el juego que me interesa es Blanco y negro no me intereso tener la color.
Me gustaria uno de esos hibridos que son rarisimos, si los precios son mas bien incomodos jaja. La caanoo me llamo siempre la atencion aunque es dificil encontrarla, en cuanto a Xperia Play que tome PSX es muy llamativo, aunque tendria que tenerla en mis manos, hoy en dia Ngage QD a pesar que todo el mundo la odia a mi me gusto muchisimo la calidad de los juegos y la emulacion de Genesis que era decente, es una portatil que sigo usando.
3DS no me llama para nada, quiero en mis manos PSVita una portatil que creo que va a llevarse todas las de ganar y se por experiencia propia que el primer modelo va a ser mas facil de hackear que los subsiguientes en el mercado.
una consola portatil es sumamente comoda y cada dia que pasa me doy cuenta que es la mejor opcion para un adulto, es increible lo que esos aparatitos pueden lograr en tiempos, comodidad y portabilidad.
La evolucion que tienen las portatiles hoy en dia es impresionante. mame es importante en parte por los grandes juegos de lucha que tiene, si me gustaria llegar a ver emulado plataformas como Zinc, Modeler o System 32 eso seria terrible
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va

Mensaje por scaramouche » 03/11/11 22:27

Asi es Ryu, bien dicho!!! Vení a la secta de los CONSOLADORES PORTÁTILES!! Vendé todo lo que tengas que haya que enchufarse o que no tenga monitor propio... y compra portatiles! :D :D

Yo siempre pensé así como acabas de decir vos, y mirá como terminé: en casa no tengo ni un famiclon. Cuando quiero pantalla grande tengo portátiles con salida a TV. O versiones portátiles de consolas de mesa (como la PSX COMBO que es la PSX con pantalla y alimentación propia)

Mirá que el NGAGE a mi me encanta eh? Uno de mis juegos preferidos es el Alien Front del N-Gage, jugar a juegos con esos gráficos 3d en una pantalla tan chica , es algo que llama la atención, es como surrealista. Y el emu de Game Boy es buenisimo: parece un game boy micro con esa pantallita luminosa.

Totalmente de acuerdo con vos en cuanto a la VITA. La primera será la mas fácil de hackear pero... no olvidarnos que la vita llevará unidad extraíble de memoria y no será óptica. En otras palabras llevará tarjetas de juego propietarias. Yo creo que ahí lo que hara la scene será largar una FLASH CART para la VITA que soporte MICRO SD, es lo que han venido haciendo con la DS que lleva cartuchos propietarios. Habría que ver que tamaño tiene esa tarjeta propietaria de Sony. Luego la scene sacará actualizaciones del firmware de la FLASHCART , o sea que no habrá que flashear la consola para nada.

Eso si: si Sony saca sus juegos en una unidad muy delgada (como parece que será) , veo complicado el tema de hacer una flash card tan pequeña...se ve que Sony la pensó bien. No se le podrá poner juegos asi nomás porque las tarjetas de memoria son propietarias de Sony. Tampoco se podrá hacer una flashcart asi nomás porque son demasiado finas. Los juegos van a ser enormes y no van a pesar menos de 4 gigas... o sea que por lo menos al principio comprar los originales terminará siendo casi tan práctico y barato como apuntar a una flashcart.

Eso pasa con la 3ds hoy. Si sale una flash cart, va a costar no menos de 100 USD. Ahora imaginate que los juegos de 3ds son re-pesados. Tendrías que comprar por lo menos una MICRO SD de 8 gigas para tener dos juegos si acaso o uno... anda sumando . Y un juego original con caja y manuales se va a ir tirando cada vez mas a los 30 USD, sin riesgo de brickeo y compatibilidad absoluta. Si Sony no se zarpa con los precios de los juegos de la Vita, yo no creo que la hackeen simplemente porque no será redituable para el público.

Habría que copiar el formato de las tarjetas propietarias de Sony, un linker que las escriba, tendrían que tener al menos 32 gigas de capacidad para poder meter 3 o 4 juegos. Arriesgar a que toda la inversión se pierda en la primera actualización, por no mencionar que las actualizaciones en una consola con 3g y tanto juego en linea casi que será imposible llevarla sin actualizar. La 3ds sin actualizar por ejemplo, te perdés la mitad de la gracia de la consola porque no podés jugar en linea .

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va

Mensaje por Reno » 03/11/11 23:12

cuanto cuanto y como adquirirla se ve bastante interesante :)

me divierto como chamaco en la 3ds

uso como pisapapeles o como figura de centro el psp, se ve re bonita la consola pero no la uso mucho

la ngage me trae recuerdos de mi ex mujer XP que me decia ke como podia tener un celular tan raro y feo...y se carcajeaba cuando contestaba una llamada XP, lo guarde mejor para conservarlo

ahora ando coleccionando mas juegos de game gear :)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va

Mensaje por boringryu » 04/11/11 11:48

Vita me parece interesante todo lo que tiene, si le veo el oscuro destino de PS3 si la quiero flashear, jaja es que los emuladores en una portatil son algo muy escencial para una persona adulta, yo me crie con mi primer Atari y viendo a mi viejo jugar a la 2600 con mi vieja, mi papa despues me compro mi propio family (mil va los hacia pedasos jaja) despues en mi vida llego una de las consolas a la cual mas cariño y aprecio le tengo SNES y asi susesivamente.
Una portatil que te da la posibilidad de utilizar mil emuladores es genial, PSP no tiene un catalogo propio muy llamativo, solo algunos juegos, lo llamativo de PSP es su emulacion, la pantalla y la facilidad de emular un monton de consolas.
PSVita tiene un hard impresionante, todo lo que trae realmente es muy llamativo, 3ds es una consola que todavia no me atrajo del todo, si en su cambio DS me parece genial, es una consola con juegos buenos y muy adictivos. Pero no en el calibre de emulacion de PSP.
Ngage es un pena que nokia lo transformase en Software, igualmente el problema de Nokia fue haber sacado Ngage en su epoca, hoy lo vemos lo mismo con nuevos hibridos que ofrecen lo mismo de Ngage y esta resultando.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va

Mensaje por scaramouche » 05/11/11 16:29

Son todas teorías mias, pero yo veo que les llevó tiempo a las grandes compañías productoras de portátiles darse cuenta de algo que Game Park ya sabe hace 1 década y que los chinos descubrieron hace unos años: LOS NIÑOS CRECIERON, LOS JUEGOS RETRO SON NEGOCIO.

La mentalidad de Nintendo y de Sony y de Sega hasta hace unos años era a despreciar sus propios catálogos pasados, como escritores que reniegan de sus propias obras. Parecían sentir verguenza de aquellos juegos pixelados, o poligonados. Y se preguntaban quien carajo después de jugar a juegos con una calidad gráfica realista , sonidos reales, etc, podría querer mover bichitos pixelados o matar marcianos....

Habran notado una compañía que vivía exclusivamente de sus catálogos olvidados (GAME PARK) , habrán notado como no solo la compañía sobrevivía sino que hasta competencia le salía (DINGOO) , luego algunas compañías parecían MUY interesadas en comprar licencias de juegos viejos (AT GAMES)... en algún momento se avivaron.

Y se dieron cuenta que el niño que juego al NES o al SNES hoy es un adulto que tiene plata y decide por si solo lo que compra y que le quedaron muchos juegos por terminar de aquella época. Algunas señales de que lo retro se RE VALORA es que NINTENDO está sacando sin ningún pudor LOS TÍTULOS DE GAME BOY en blanco y negro tal cual para su consola N3DS en su "virtual machine". También sacó los NINTENDO CLASSICS que son los juegos de NES.

Y se están vendiendo bien, como si fueran extrenos. ¿Quién lo diría?

La EMULACIÓN dejó de ser tabú: a la gente le gusta EMULAR porque en el fondo no quieren remakes, quieren los juegos viejos tal cual eran. Ok, yo creo que Sony ya les dio la respuesta: comprate una VITA para los juegos comerciales y comprate una XPERIA PLAY para emular. Con Android siempre vas a tener el sistema abierto, y siempre habrá scene. Me parece que Sony lo planteó por ahí. Y de hecho es lo que yo pienso hacer: si compro la VITA el uso va a ser juegos comerciales porque la verdad es que a la XPERIA PLAY en emulación mucho mas no se le puede pedir (SEGA 32X y a lo mejor SATURN.. pero no tardará).

Nintendo optó por relanzar sus juegos, vieja política que tiene. Títulos de N64 portados a 3DS , títulos de GAME BOY , GAME BOY COLOR y NES en la 3DS tal cual eran. O sea, al tener la 3DS ya OFICIALMENTE podés jugar a varios sistemas de Nintendo.

Ahí es que hay que recordar que la PSP no fue pensada para emular, que en realidad emula porque se la fuerza a hacerlo. Yo siempre preferí emular en las consolas abiertas que para eso están (GP2X, WIZ, CAANOO, etc) . La PSP emulaba mejor en su momento porque era la que tenía el mayor procesador (300 mhz con overclock a 333mhz) pero ya la WIZ de entrada se la comió en dos panes con su capacidad de overclockear a 850 mhz estable, excepto obviamente en PSX donde la PSP no emula , sino que virtualiza y por eso corre con ventaja.

Claro , la scene del PSP es muy vieja y constante, porque la scene de Game Park no ha contado con retrocompatiblidad: han tenido que empezar casi de 0 en cada consola mientras que los emus de PSP han venido perfeccionándose porque son versiones de emuladores que se remontan a la PSP 1001.

Me quedo pensando con una consola de 1 giga de procesador y teléfono de sistema abierto (Android) y 400 clones de la DINGOO dando vuelta que es lo que va a sacar Game Park. Espero que esta empresa coreana no muera y que me vuelva a sorprender, como lo ha hecho con cada consola. Cuando salga la PS VITA , por primera vez GAME PARK quedará atrás en una consola respecto a Sony y Nintendo.Veamos el esquema:

(DS, PSP 1000, GP2X F100)
(DSL , PSP 2000, GP2X F200)
(DSI, PSP 3000, WIZ)
(DSI XL, PSP GO, CAANOO)
(3DS, VITA, ......?? )

Ese espacio por ahora está lleno con Pandora, con Odroid (con XPERIA PLAY? ) , pero .. y GAME PARK?

Se pone interesante la cosa.

Responder