Nintendo DSi XL

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por scaramouche » 01/05/11 21:53

BIRC: no solo son recomendables, sino que son NECESARIOS.

Por mas que leas en los manuales del DSI que "no uses protectores y que el stylus no daña la pantalla" eso no es cierto. Con el uso y el tiempo , si no usas protector la pantalla se marca. Es la mas simple lógica. No hoy, no mañana, pero en unos meses vas a notar las marcas.

Los protectores no quitan sensibilidad ninguna, ni dañan la pantalla en absoluto. Se vienen usando en todo tipo de dispositivos desde hace daños y en lo personal tengo dos reglas de oro en mis portátiles: 1- protector de pantalla, 2- funda. En el caso de las que llevan pantalla táctil ni las uso hasta que no les meto un protector.

La DSI tiene muchos juegos que implican rayar , raspar (como el WARIO) , incluso "picar" la pantalla (como el TOUCH THE DEAD). Al ver el estado de mi protector de pantalla hoy día (con marcas visibles cuando la pantalla está apagada) en una consola que no tiene aún 1 año de uso me hago una idea de como habría quedado la pantalla.

De las FLASH CARTS aunque la R4 todo el mundo la recomienda porque fue la primer "marca" de flash carts de DS, en realidad hay muchas falsificaciones en la vuelta y hay que desconfiar de las que se venden a bajo precio porque pueden llegar a dañarse y se comentó en algunos foros (no puedo asegurarlo) que pueden llegar a brickear la DSI. La SUPERCARD DSTWO tiene la ventaja de tener un procesador, lo cual permite usar la DSI en capacidades de emulación imposibles para una DS (tienen un procesador muy pequeño). Podés correr por ejemplo GBA fullspeed, Megadrive, Mame, etc cosas que en las flash cart comunes no se puede (corres gb, nes, y alguna cosita mas y gracias).

Otra cosa que te va a asombrar es COMO DURA la batería de la DSI XL, es impresionante como dura. Te aburrís de jugar. Pese a las dos pantallas grandes , en mi experiencia dura mas que la de la DSI común, incluso usando FLASH CARTS. (es mas grande la bateria)

Saludos

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por BIRC » 01/05/11 22:04

scaramouche escribió:Por mas que leas en los manuales del DSI que "no uses protectores y que el stylus no daña la pantalla" eso no es cierto.
Así como eso de que no usemos pilas recargables en los GameBoys :P (según dice Nintendo.es)

Respecto a la tarjeta, ¿esa DSTWO a cuanto se consigue en promedio? por ahora solo quiero disfrutar juegos de DS porque estoy embalado con eso (conozco casi nada del catalogo y se que tiene cosas de calidad), pero nunca está de más la posibilidad de meter más cosas.

En cuanto a la batería, aún no lo he visto, ayer lo compré y ayer mismo se puso en rojo, aunque supongo que será como los autos que al comprarlos 0km vienen con poca nafta, derecho a la estación :lol:

Realmente estoy muy contento con la compra, MUY conforme, el tamaño de la pantalla es genial, la calidad de imagen y sonido también. Mañana mismo me voy a comprar esos protectores y a juntar plata para el resto. Hasta me acuesto temprano para navegar por internet, solo para usarla :8):

Gracias por los datos!!! :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por scaramouche » 02/05/11 13:44

BIRC:

Por qué no te compras unos jueguitos exclusivos en la DSI WARE para tu DSI que esos no se consiguen en cartucho ni se pueden correr en flash carts?

No son caros... compras unos DSI POINTS (podés comprarlos en algún vendedor en línea te mandan el número por email, o en mercadolibre).

Te recomiendo estos títulos:

- EARTHWORM JIM (está buenisimo y usa la cámara y tiene muchos cambios al juego original)
- STARSHIP DEFENSE (el mejor juego de Tower Defense que he probado.. es muy enviciante)
- PHOTO DOJO (es divertido porque creas personajes de lucha sacándote fotos)
- LA GANGSTAR 2 (una onda GTA pero a vista de pájaro y con misiones cortitas de un pandillero latino... muy muy bueno)

Te descargas esos, y con eso haces muela hasta la supercard.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por BIRC » 02/05/11 21:55

Estuve pensando en eso. En ML están a precio esperable y estuve averiguando si se podía piratear o algo, pero no. Así que en un futuro tendré que comprar. Ya he visto que hay pila de jueguitos interesantes. Earthworm Jim y La Gangstar 2 de cabeza, XD

En cuanto a la tarjeta. Algo que me recomendaron es NO ACTUALIZAR el DS cuando él mismo me lo pida, por algo referido a que en la actualización viene la "traba" para que no funcione la tarjeta. ¿Esto ocurre con todas o solo con la R4? si me decís que puedo actualizar todo tranquilo y usar la DSTWO sin problemas u otra marca, le tiro a esa.

Ahora estoy luchando con los protectores, compré Hori, que parecían los mejores, y en el apuro y los textos en japonés, se me ensuciaron. Voy a ver cómo puedo hacer para "lavarlos" y poderlos pegar bien. Por suerte no tienen pegamento (imposible sería sacar la pelusa atrapada). Si tenés algún tip para eso, sería genial.

EDITO: Ya lo hice, con un poquito de agua y jabón y paciencia, algunas 2 o 3 peluzas se lograron colar, y quedó con poquitísimas burbujas. Creo que mejor que eso no lo podría poner, lo que importa es qeu la pantalla verdadera esté sana y cualquier cosa se cambia en el futuro. Además, al ser retroiluminada, ni se nota con la consola prendida :D Estoy realmente muy a gusto con la consolita :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por sergiokios » 03/05/11 3:45

scaramouche: como sabe usted mi dios! He impreso en papel para leer recostado mucho de tus escritos y es increible la pasion que tenes con las portatiles. Yo prefiero las consolas por el tema de pantalla grande, pero al ser coleccionista (de historietas viejas en mi caso) uno no deja de asombrarse por colecciones como la tuya, canejo!

No pienso comprar ningun juego original, estan en pedo a los precios que estan. No puede ser que un cartuchito cueste $200 mangos! En el peor de los casos lo podria pagar en uno de Xbox 360 o Ps3... Despues se quejan de la pirateria, pero ellos incitan a que uno a ir por ese camino.

A mi portatil le compre un film protector y quedo muy bien.

Aqui un detalle y ustedes sabran orientarme.
A los 2 dias de comprarla detecte que tiene un pixel quemado (?). Va supongo que sera eso, yo no entiendo mucho de eso. Les explico mejor. Cuando esta cargando algun juego con fondo de pantalla completamente oscuro se ve como un puntito muy chiquito en color verde. Eso no se nota en fondos claros. Entonces supuse que era ese famoso pixel muerto que se habla por internet... No afecta en nada el juego pero me agarro miedo de que a futuro termine afectando. Cuando le mostre a mi mujer me dijo que era una boludez seguro, que no afectaba y que no nos quejemos, pero no se, que opinan ustedes?

Edite el mensaje porque me olvide un detalle. Pude haber hecho un esfuerzo por la 3Ds, pero la verdad que eso de la pantalla tan chica no me convence. Yo sufro mucho de la vista despues de tantos años de computadora y videojuegos y las pantallas chicas me matan. Con la XL safo mucho. Ademas eso de los juegos en 3D no me tienta en absoluto y temo que aun sea mas perjudicial para la vista. Va no se, pienso que es asi.

Saludossssssss
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por scaramouche » 03/05/11 20:38

Sergio:

Gracias viejo por hacerme saber que lo que escribo le ha servido a alguien, me anima a escribir mas logicamente, lo que trato es de aportar. Escribir, como cocinar es un acto de amor :)

Pasando a tu tema.. cuando un píxel se presenta de un color DIFERENTE al que debería, pero SI ENCIENDE (este parece ser tu caso) , se trata de un PIXEL VAGO y no de un PIXEL MUERTO.

¿Cómo lo solucionamos? Bien.. hay una serie de trucos que se pueden intentar para "estimular" un pixel bajo.

1- El cambio rápido de colores de la pantalla puede solucionarlo. Existen programas específicos para arreglar por software esos pixeles bajos pero como no sé si tenes una flash cart, no sé si los podes correr. Intentá buscar algún juego que tenga una introducción que haga pestanear la pantalla muy rápido en la zona del píxel , de esos que parecen dar epilepsia y correlo varias veces. Esta etapa no suele funcionar en general.. pero hay que intentarlo.. y sino pasamos a....

2- Con mucho cariño , y un paño de esos de limpiar lentes, apretamos con firmeza, cuidado pero sin miedo encima del pixel.. y soltamos. Luego masajeamos las areas circundantes como masajeando, masajeando. Es fundamental intentar como "barrer" desde los costados y desde arriba y abajo hacia el pixel, con la consola encendida y fondos de varios colores. Esto suele funcionar en la mayoría de los casos cuando es un pixel vago (como tu caso) y no un pixel muerto (en estos casos no se ve de ningún color)

BIRC:

Viejo si , te recomiendo totalmente esos dos juegos. Los descargas de la DSI ware.

La actualización de FIRMWARE actual no afecta las DSTWO y de hecho no parecen afectar la mayoría de las flash cart, pero eso si hay que actualizarlas con el último firmware.

Hay muchas flash cart buenas. Yo te digo que tengas en cuenta esto:

1- Si te gustaría usar la DSI para correr emuladores mas pesaditos (GBA perfecto, SNES, MAME, etc) y homebrew: la DSTWO es la opción porque tiene un procesador adicional.

2- Si solo la queres para correr roms de DS y algunos emus sencillos , cualquier otra flashcart sin procesador te va a servir igual. Si vas por la R4 , andá por la R4 oficial (que no es la oficial ya que no es el equipo original pero son los sucesores). La MI3 ZERO con el firmware Sakura es una que a mi en lo personal me gusta mucho y no es cara.

Saludos a todos muchachos :)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por BIRC » 03/05/11 22:27

sergiokios escribió:¿alquien de este foro piensa distinto y compra solo cartuchos originales de la ds?
Eso es coleccionismo!!
Es como decir, ¿para qué vas a un partido de futbol y pagas tanta plata, si lo podés ver desde tu casa tranqui, y el barra brava te va a decir "eh loco si no lo sentíh no lo entendéh" :P

Aunque yo voy a hacer como Hernán, Flashcard para conocer, y si algun realmente vale la pena, compra original algún día :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por sergiokios » 04/05/11 1:23

scaramouche: tenes razon, es un pixel vago y no muerto. Muchas gracias por tus consejos y voy a seguir los pasos para intentar hacer laburar a este vago!! jajaja

Hernán: estoy de acuerdo que hoy en dia se piratea cualquier cosa, aunque no exista el abismo en su precio. Pero seamos sinceros, en argentina nunca se preocuparon por hacer las cosas bien. No hay representantes oficiales que quieran reevertir la cosa. En juegos al menos es un robo lo que cobran.

Pongamos vagos ejempos:
cd de musica $5 contra $30/$40
pelicula dvd $8 contra $40/$70
juegos de xbox 360 $20 contra $250/$300!!!
Nintendo ds "gratis" contra $150/$200

Te das cuenta que lo mas grave de todo esta en los videojuegos.

Creo que a USA y Japon les chupa un huevo que los sudacas usen copias piratas. Con lo que sacan en los paises del "primer mundo" les basta y sobra.

Yo tengo algun que otro juego original y SI son hermosos y me encantaria tenerlos todos asi, pero no me da el bolsillo y es mas facil conseguir una copia que un original. Hoy vino un tipo a mi local y me dejo la maquina de ps2 para chipear, ya que venia de compumundo y le quisieron cobrar un juego de ps2 $330!!!

Incluso en argentina si uno quisiera vender unicamente juegos originales se le complicaria mucho. Ya que no hay mayoristas y lo que traen los juegos en su mayoria lo hacen sin pagar impuestos... Y los que lo pagan, como las grandes cadenas, lo venden a $100 mas que los que publican en mercadolibre....

Para que no sean puras ideas locas de uno que toca de fondo les cuento que inverti unos cuantos mangos en juegos originales de ps3 y PERDI MUCHA GUITA. Los compraba $280/$300 (las ultimas novedades) y vendia $350, y si tenia la puta mala suerte de no venderlos enseguida para el otro mes tenia que bajar de precio ya que habian dejado de ser novedades. Asi que ahi recien buscaba salvar la inversion. Si pasaban 2 o 3 meses salia a perder guita, ya que de otra forma los tendria meses sin vender...
Opino con conocimiento de causa. A los sudacas no nos dejan muchas alternativas.

Y un coleccionista tambien puede ser de juegos no-originales. No existe regla expecifica para el coleccionismo. Por supuesto que economicamente tiene mayor valor una que la otra, pero no hay que menospreciar al que no tenga la guita para juntar solo originales.

Aunque les pueda caer mal soy de los que piensan que la moral debe ser total o no tratar de convencer a los demas de lo que esta bien o mal. Si tenes algunas copias estas tan mal como el que tiene "todas" copias. Punto.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por scaramouche » 04/05/11 12:49

Yo no practico la piratería con los CDS ni con el software. Cada programa en mi PC está pago o es OPEN SOURCE o FREEWARE.

En cuanto a los juegos... dado que Nintendo y Sony no tienen representante de juegos en Uruguay ni importador, NINGÚN JUEGO DE LOS QUE SE VENDEN AQUÍ ES OFICIAL. Al no ser oficiales, están siendo importados al menudeo es decir, comprados a minoristas y revendidos aquí a precios astronómicos.

Esto viola la ley ya que no pagan impuestos de importación, sino que pagan el IMADUMI que es el impuesto a la pequeña importación personal o compra en el exterior. Entonces de hecho , si compro originales, estoy fomentando la ilegalidad de otro y encima pagando cifras absurdas.

No tiran a ganar 20 % o 30%, acá se tiran a ganar 200% o 300% y eso no puede ser. En el caso de la SONY PSN por ejemplo, si tengo la PSP GO, y digo que mi cuenta es de Uruguay... no me deja descargar los juegos y me pone que no está disponible el servicio en mi país. O sea que la única manera de usar juegos en la PSP GO es MENTIR o PIRATEAR.

En otras palabras yo no pongo el precio como excusa: simplemente dado que para las dos grandes compañías yo no soy un cliente deseable, dado que no tienen red de distribución, dado que no importan y venden oficialmente en mi país, ni ofrecen garantía o respaldo en mi país, entonces son ellos los que me ponen a mi en la "clandestinidad" y no tienen derecho alguno a decirme algo sobre mis flash carts.

Si tuvieran un distribuidor oficial y vendieran los juegos a los precios globalmente aceptados, posiblemente usaria una flash cart por comodidad para llevarlos todos juntos pero compraría mis preferidos originales. Así de sencillo.

En cuanto a las flash cart de juegos clásicos , si tengo una consola clásica y existe una flashcart, voy por la flash cart. Colecciono software no cartuchos. Me gusta tener colecciones de todos los roms existentes de cada sistema. La mayoría de estos sistemas son ABANDONWARE, o los derechos caducaron, o no se comercializan.

Cuando no hay flash cart disponible, compro originales en el exterior obviamente, como me pasa con la 3ds. Pero no tengo respaldo, ni garantía, ni soporte. Entonces hay que dejar claro eso: que en el caso de Uruguay (donde mercado es claro que hay ya que la 3ds por ejemplo se vende como pan caliente a 500 usd por medio de la micro importación de particulares) , las dos compañías grandes dijeron "no existen".

Ok.. no existimos para ustedes? Ustedes tampoco existen para mi y aguanten las flash carts! :) Para mi es así de sencillo. (y ojo que de este tema he hablado incluso con el representante de Nintendo para Latinoamérica,que fueron clientes de nuestra agencia en el área de protección de datos)

Sony: decime donde está tu representante e importador oficial donde pueda comprar mis UMD o dejame descargar juegos desde MI PAIS en mi PSP GO.

Nintendo: decime donde está tu representante e importador oficial donde pueda comprar mis cartuchos de GBA , de DS , de DSI y de 3DS al precio que dice tu página y dame la garantía oficial y tiro todas mis flashcarts.

Y si no.. bueno, ¿que opción tengo? ¿Pagar un producto original pero ilegal, 5, 10 o 20 veces lo que sale? No gracias. No hay representante, no hay regulación, no hay ilegalidad. No hay interés de hecho , así que... como dijera Condorito al quedar solo con una despampanante mina en una isla abandonada ante el reparo de ella en acostarse con el sin estar casados "Bueno, no hay juez que nos case, pero tampoco policía que me detenga" :D

Responder