[INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandora

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandora

Mensaje por scaramouche » 26/03/11 12:05

La Pandora (o Open Pandora) tiene un nombre muy descriptivo: uno la abre y salen cosas y cosas que no dejan de sorprendernos. Su historia es de por si sorprendente ya que tras años de demoras , sale finalmente justo a tiempo para ser la primer portátil de la nueva generación de Super Consolas y disponible al público en general. Hablé con Craig, el cerebro principal detrás de la Pandora y el rostro visible. El Padre de la Bestia por decirlo así. Veamos sus opiniones sobre la Pandora y el gaming portátil...

SCARAMOUCHE:
1- Hola Craig, soy Scaramouche de CONSOLASPORTATILES.INFO y RETROGAMING.COM.AR. En Latinoamérica la pandora puede ser un aparato desconocido para mucha gente.Contanos un poco que es exactamente la Pandora y que puede esperar un gamer portátil de la misma....

CRAIG:
Bueno, es mas que una consola, es una completa mini computadora con excelentes controles para juego, desde que esta generación de consolas son muy poderosas, por que no hacer una pequeña computadora?

SCARAMOUCHE:
2- ¿Considerás la Pandora como la pionera de la siguiente generación de consolas de videojuegos portátiles, la así llamada "Era de las superportátiles"? Después de todo la Pandora está aquí, antes que la N3DS de Nintendo y la NGP de Sony...

CRAIG:
Si, o al menos considero que sera el principio de las mini computadoras completas. Me gusta la 3DS pero la PSP2 parece que no empujará mucho la evolución del mercado. Luce solo como otra PSP pero con mas poder.. al menos la 3DS tiene la pantalla 3d lo cual puede ser revolucionario.. o simplemente un fiasco.

SCARAMOUCHE:
3- ¿Pensás que con la N3DS y la SONY NGP en el mercado la Pandora puede tomar el lugar de representante de las "Consolas abiertas" de la misma manera que las consolas de Game Park lo fue mientras el mercado era regido por las series PSP y DS ?

CRAIG.
Yo no pienso (por ahora) que la Pandora y las NGP/3DS compartan el mismo mercado. La Pandora es una computadora completamente operacioonal, las NGP/3DS son consolas de juegos y cerradas.

SCARAMOUCHE:
4- Hay otros dispositivos que prentenden o han pretendido ser "de gamers para gamers" . ¿Que pensás de la Razor Switchblad como concepto? ¿Pensás que la Pandora inspiró esta clase de proyectos hasta cierto punto?

CRAIG:
A veces me cuestiono si las grandes compañías estan mirando el proyecto Pandora, es sorprendente que ninguna otra compañía haya hecho un "clon". Panasonic mostró un prototipo (Craig se refiere a THE JUNGLE: Nota de Scaramouche) que era muy similar pero nunca fue lanzada. Yo pienso que el mayor problema de una compañía como Sony es que tienen demasiados departamentos , y ellos tienden a no extrapolarse. Entonces si ellos le añaden un teclado a la PSP2 su departamento de mini-computadoras se enojará mal. Ellos no pueden cruzar territorios dentro de su propia compañía.

No me importan, esto significa que nosotros podemos presionar e innovar.

SCARAMOUCHE:
5- ¿Conocés el aparato de juegos llamado Odroid? Parecía compartir un montón de conceptos de la Pandora.. ¿por qué falló estrepitosamente?


CRAIG:
Si . Nosotros usualmente compramos uno de cada aparato interesante (tenemos una gran caja de consolas fallidas!)

El Odroid tenía unos controles terribles, era un dispositivo extraño de hecho. Yo realmente no sé que pensar sobre este, parecía ser solamente hecho como experimento sin molestarse acerca de hacer buenos controles, parecía ser hecho por alguién que nunca jugó un juego en su vida.


SCARAMOUCHE:
6- ¿Es posible en el futuro ver diferentes equipos independientes trabajando juntos para lanzar las siguientes Consolas Abiertas?¿Estás personalmente abierto a trabajar con otros chicos con la misma visión?


CRAIG:
Nunca he sido abordado por nadie mas que quisiera hacer esta clase de dispositivo. Is una cantidad de trabajo enorme. A veces la gente asume que esto es mucho mas fácil de lo que es, y tan pronto como se dan cuenta de la cantidad de trabajo envuelta entonces dejan de responder emails ... :)


SCARAMOUCHE:
7- Describime la Pandora que está en tus sueños ahora.. describime una HIPOTÉTICA siguiente Pandora o Pandora 2.. ¿qué prestaciones tendría?


CRAIG:
You me quedaría contento de mantener el mismo diseño pero con mas poder, a lo mejor con chips dual core A9 y mas RAM. Pero el diseño actual no va a cambiar. Creemos que lo hicimos simplemente bien.


SCARAMOUCHE:
8- Craig... si la Pandora no existiera .. ¿cuál sería tu consola portátil favorita de todos los tiempos?

CRAIG:
Probablemente la GP32, yo se que fue accidentalmente pero ellos comenzaron la era de las consolas abiertas una vez mas . (Previamente habían existido maquinas así.. por los 80)

SCARAMOUCHE:
9- La mayoría de las consolas portátiles en la historia han sido fracasos económicos, pese a tener increíbles prestaciones. ¿Pensás que Pandora puede ser la excepción y cual crees que será el futuro para la Pandora mas allá de la consola misma? ¿Será un proyecto rentable y podemos esperar futuras actualizaciones, versiones, accesorios...?


CRAIG:
Bueno, dado que nuestra equipo es pequeño y nosotros hacemos muchas tareas sería sorprendente si fallamos. El éxito depende de qué consideres vos que debe ser.... a mi un sistema que funciona muy bien, tiene actualizaciones regulares de firmware y es disfrutado por los clientes me hace feliz.


SCARAMOUCHE:
10- Lo primero que me impresionó con la Pandora en la mano es el diseño MUY PROFESIONAL. No se vé como una pieza barata para nada. Pero no puedo entender por qué Pandora no tiene una caja impresa. ¿No es este un detalle menor si consideramos los ENORMES desafíos que han enfrentado? ¿Por qué la Pandora tiene una funda oficial pero no una caja impresa oficial?


CRAIG:
Dado que nosotros no vendemos la Pandora en tiendas , nos pareció una pérdida de dinero. Nosotros somos muy cuidadosos acerca de como gastamos el dinero, una cara caja que después sería descartada se vé como un mal movimiento para nosotros en este momento.


SCARAMOUCHE:
11- Tu equipo promueve ultimamente la Pandora como "la MINI PC con capacidades de juego". En un mundo lleno de gadgets poderosos como los últimos I-phones , ¿no es un riesga para las consolas portátiles ser un dispositivo "todo en uno"? Algunas personas creen que las "consolas portátiles" como conceptos van a desaparecer debido a que los Smarphones y las UMPC serán capaces de correr los mismos juegos. ¿Estamos en el ocaso de las consolas portátiles con esta 8va generación?

CRAIG:
Yo creo que siempre habrá un mercado para mini computadoras, recordemos que el IPhone no es abierto, y hay muchas cosas que Apple no te permite hacer con el. No podés comparar jugar juegos en un IPhone con jugar juegos con controles reales.


SCARAMOUCHE:
12- Suponete que soy un tipo con 500 dólares en las manos , guardando dinero para la 3DS o la NGP e incluso pensando en comprarme una Caanoo o una Dingoo con lo que me sobra...convenceme POR QUÉ la Pandora es una mejor opción...


CRAIG:
Bueno, podría no serlo si querés una 3DS. El mercado de la Pandora es muy reducido . Yo pienso que posiblemente deberías ser un geek que ama los gadgets.

SCARAMOUCHE:
13- ¿Cuál pensas que será el techo de las capacidades de emulación de la Pandora en el futuro? ¿Todos los juegos de n64 full speed con sonido, todos los juegos de PSX full speed con sonido? ¿Es un sueño pensar en emulación de Sega Saturn o incluso emulación de Dreamcast por lo menos jugable?


CRAIG:
Ya tenemos la PSX con sonido y funciona cercana a la perfección y un montón de juegos de N64 van perfectos. Este es probablemente el límite, el mejorar estos emuladores para compatibilidad completo. Yo pienso que incluso la emulación de Amiga es muy buena: la Pandora es la primera portátil en emular realmente a la Amiga y bien.

SCARAMOUCHE:
14- El fútbol es muy popular en el Reino Unido y en Latinoamérica también.. si la Pandora no fuera una consola sino un equipo de fútbol, ¿qué equipo del Reino Unido sería y por qué?

CRAIG:
Disculpame. No sé nada de fútbol. ¡Ni siquiera he visto jamás un partido!


SCARAMOUCHE:
15- ¿Es fácil obtener la Pandora desde Latinoamérica? Ya sabes que siempre hay restricciones de aduanas e impuestos.. yo se la respuesta por experiencia propia pero dejános saber si tu equipo es CONFIDENCIAL acerca de esto y son capaces de enviarlo "amigable con aduanas" si algún cliente lo pide....

CRAIG:
El paquete es de ustedes y desde luego que lo armamos como ustedes quieren que sea.


SCARAMOUCHE:
16- Otra cosa que me impresiono es el GRAN soporte al cliente, personalizado. Jacquelyn parece ser una chica muy amable que siempre se preocupa de los compradores o compradores potenciales. Es un equipo muy humano no el típico estilo "usted es un número- nosotros una corporación", ¿cierto? ¿Esto es parte de la filosofía Pandora?

CRAIG:
Bueno a nosotros nos gusta tener un número de teléfono disponible y ser personales con la gente. No soportamos las compañías que actúan como robots sin opiniones.

SCARAMOUCHE:
17- Craig.. tengo una varita mágica en mis manos. Te puedo convertir en cualquier PERSONAJE de cualquier plataforma que la Pandora pueda emular y ponerte a vivir para siempre dentro de tu propia consola... solo tenés unos segundo spara decime QUE PERSONAJE querés ser para estar atrapado para siempre dentro de la Pandora y por qué. ...

CRAIG:
Me gustaría ser Wizkid de la Amiga. Disfrutaria los constantes eventos aleatorios que puedo causar, y la mezcla de juegos que puede introducir. Constantemente.

SCARAMOUCHE:
18- Tus últimas palabras para todos los lectores latinos antes que cierren esta pantalla y vayan corriendo a tu sitio a comprar la Pandora....

CRAIG:
Si les gusta la idea de estar envueltos en un proyecto sobre una mini computadora con foros muy activos donde pueden hablar directamente con los creadores y con los desarrolladores de software y si les gusta jugar cientos de juegos, adelante y únanse a nosotros.


SCARAMOUCHE:
Gracias Craig por la entrevista y gracias por materializar ese sueño. Seguro que no fue solo el sueño tuyo y de tu equipo sino el de muchos de nosotros . :)


CRAIG:
¡(Sueño que me ha tenido) Tremendamente ocupado esta última semana!


Para RG AR y CP INFO, entrevistó Scaramouche.
Traducción del inglés: Scaramouche.
Mirror:http://foro.consolasportatiles.info/ind ... topic=84.0
Sitio oficial Pandora: http://openpandora.org

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por Martin » 26/03/11 15:11

Muuuuuy buen la entrevista... vos que la tenes scara.... La Saturn no la emula no?

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por scaramouche » 26/03/11 17:04

No ché, por ahora no. Lo que sí te digo es que hasta ahora me levanto TODOS los juegos de 32 X, incluyendo el Star Wars 32X (que es re pesado y que por ejemplo, te cuelga la CAANOO) y los corre full speed con 0 FS. (50/50 o 60/60) . No veo por qué no si algún hacker se pone no podría emular Saturn ya que algunos juegos de 32X andan ahí si acaso no son mas pesados...

Saludos

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por Martin » 26/03/11 18:45

jejej es wacha la saturn...

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por scaramouche » 27/03/11 3:52

Y si.. y la DC ni te cuento. Pero hay unas novedades de hecho unas versiones Alpha que se estan betatesteando.. pero luego hablamos por privado.

Ultimamente ya no se puede hablar de nada novedoso en el foro porque aparece algun troll y te flamea el hilo.

saludos :)

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por eduardsduo » 27/03/11 5:41

exelente entrevista scara :rock: :rock:

lastima que a craig no le guste el futbol no sabe lo que se pierde lol
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por scaramouche » 27/03/11 9:48

eduardsduo escribió:exelente entrevista scara :rock: :rock:

lastima que a craig no le guste el futbol no sabe lo que se pierde lol
La verdad es que era una respuesta previsible... Pero parce tenga en cuenta que lo mismo debe pensar de todos los deportes.. y de la luz del sol y de caminar por la calle. :D Esta gente está muy limada: el único deporte que practican cuando no tienen las manos en un botón , es tirar latas de redbull vacías al cesto de la basura :lol: (just kidin´ LOL) Un capo Craig!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por Martin » 27/03/11 14:00

scaramouche escribió:
eduardsduo escribió:exelente entrevista scara :rock: :rock:

lastima que a craig no le guste el futbol no sabe lo que se pierde lol
La verdad es que era una respuesta previsible... Pero parce tenga en cuenta que lo mismo debe pensar de todos los deportes.. y de la luz del sol y de caminar por la calle. :D Esta gente está muy limada: el único deporte que practican cuando no tienen las manos en un botón , es tirar latas de redbull vacías al cesto de la basura :lol: (just kidin´ LOL) Un capo Craig!
Igual es verdad :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por eduardsduo » 28/03/11 4:23

scaramouche escribió:
eduardsduo escribió:exelente entrevista scara :rock: :rock:

lastima que a craig no le guste el futbol no sabe lo que se pierde lol
La verdad es que era una respuesta previsible... Pero parce tenga en cuenta que lo mismo debe pensar de todos los deportes.. y de la luz del sol y de caminar por la calle. :D Esta gente está muy limada: el único deporte que practican cuando no tienen las manos en un botón , es tirar latas de redbull vacías al cesto de la basura :lol: (just kidin´ LOL) Un capo Craig!
si es verdad scara igual el comentario fue molestando a mi no me importa si le gusta el futbol lo importante es que por lo que se ve hizo un exelente trabajo con la pandora :rock: :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por Martin » 28/03/11 5:07

Obviamente javi mejor apreciemosle por el aparato que trajo al mundo =D... ahora yo hago una pregunta... capas un poco estupida no?... pero... Con la pandora no se estaran cobrando el haber inventado los emuladores? :lol: :lol: :lol: igual no me pareceria mal... :)

Responder